Geo Tracker 4x4 automatico '93 - CAMBIO DE ACEITE
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- Suzukero
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Geo Tracker 4x4 automatico '93 - CAMBIO DE ACEITE
Saludos,
Es mi primer: Geo Tracker, 4x4 y mi primer carro con caja automatica.
y NO TENGO IDEA DE NADA!
Quiero hacer el cambio de aceite y si me pudieran ayudar con esto.... ufff! (COMO? , CUANDO?, DONDE?, TIPS & STRATEGIES?)
Despues no termine hechandole acite de oliva!
***************
AYUDA ES URGENTE, CREO QUE ESTA BAJO DE ACEITE!!! ***************
Alejandro
Costa Rica
pd:// este link les podria ayudar en algo: http://www.off-road.com/suzuki/tracker/1993specs.htm
Es mi primer: Geo Tracker, 4x4 y mi primer carro con caja automatica.
y NO TENGO IDEA DE NADA!
Quiero hacer el cambio de aceite y si me pudieran ayudar con esto.... ufff! (COMO? , CUANDO?, DONDE?, TIPS & STRATEGIES?)
Despues no termine hechandole acite de oliva!
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AYUDA ES URGENTE, CREO QUE ESTA BAJO DE ACEITE!!! ***************
Alejandro
Costa Rica
pd:// este link les podria ayudar en algo: http://www.off-road.com/suzuki/tracker/1993specs.htm
Su motor y caja es como de la mia Vitara. Yo no se como le decir en español. Yo tengo un manual (Chilton) muy bueno en mi casa. Voy ver se puedo hacer una copia de la sección de cambio de aceite.
Es facil en Costa Rica comprar en Amazon?
Mire este link:
http://www.amazon.com/gp/product/080199 ... oding=UTF8
Es facil en Costa Rica comprar en Amazon?
Mire este link:
http://www.amazon.com/gp/product/080199 ... oding=UTF8
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
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- Suzukero
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El aceite es el del tipo Dextron III. Hay que cuidar con algunos problemas.
Para hacer un cambio corecto, es necesario sacar la tapa del "carter" de la caja. Si no es posible, puedes sacar el aceite por succión, por onde se mira el nivel. Siempre quedara un poco de aceite en el sistema.
Para mirar si esta bajo o no, es dificil. Con el motor frio, parecera bajo.
Hay que calentar la caja por cerca de 5 km. Con el auto detenido pero con el motor encendido, ponga la palanca en P. Cambie para R, despues N, D, 2, 1, se deteniendo 2 segundos en cada una. Volva a hacer el mismo hasta P. Mire el nivel. Hay que estar entre dos marcas (Creo que H(hot), no me recuerdo). A la noche (ahora son 16:40 en Brasil) confirmo la cantidad, pues el coche esta en mi casa.
Espero que comprendas mi portuñol
Abrazos
Para hacer un cambio corecto, es necesario sacar la tapa del "carter" de la caja. Si no es posible, puedes sacar el aceite por succión, por onde se mira el nivel. Siempre quedara un poco de aceite en el sistema.
Para mirar si esta bajo o no, es dificil. Con el motor frio, parecera bajo.
Hay que calentar la caja por cerca de 5 km. Con el auto detenido pero con el motor encendido, ponga la palanca en P. Cambie para R, despues N, D, 2, 1, se deteniendo 2 segundos en cada una. Volva a hacer el mismo hasta P. Mire el nivel. Hay que estar entre dos marcas (Creo que H(hot), no me recuerdo). A la noche (ahora son 16:40 en Brasil) confirmo la cantidad, pues el coche esta en mi casa.
Espero que comprendas mi portuñol
Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
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- Suzukero
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Newton.
Otra pregunta es relacionada con la gasolina.
Segun tengo entendido el minimo de octanos requerido para el Geo Tracker es de 87 octanos; la gasolina aca en C.R. es "Corriete" que tiene 88 octanos y la "Super" con 94 octanos.
Otra pregunta es relacionada con la gasolina.
Segun tengo entendido el minimo de octanos requerido para el Geo Tracker es de 87 octanos; la gasolina aca en C.R. es "Corriete" que tiene 88 octanos y la "Super" con 94 octanos.
Yo siempre lo tanqueo con "Super" Es esto recomendable? Me paso a la "Regular"?Si la relación de compresión es de menos de 8.5 a 1, la gasolina adecuada para el vehículo es la de 88 octanos (Gasolina Regular), si ésta relación es alta, por encima de 9 a 1, require gasolina de alto octanaje (Gasolina Súper).
No tendras ningun problema en utilizar la Super, pero no tendrás tampoco ningun beneficio. Si la CR es mas barata, puedes utilizar que sera lo mismo para nuestro motor (si la diferencia es solamente las octanas).
En un sitio de Brasil (Petrobras), dicen que solamente motores con mas de 10:1 de compresión tendrán algun beneficio con las Super.
Abrazos
En un sitio de Brasil (Petrobras), dicen que solamente motores con mas de 10:1 de compresión tendrán algun beneficio con las Super.
Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
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- Suzukero
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Para hacer un cambio completo, hay que ir a un centro de servicios que comprenda bien las cajas automaticas. Manãna temprano voy hacer un "scaner" del manual y lo pongo aca. Eso pode ser hecho a cada 80.000 km (yo cambio con 60.000 km). Creo que no es necesario, pero a cada 30.000km yo cambio el aceite por succión, sin desarmar nada. Es una prevención. Asi son cerca de 2,5 litros.
Hackobo,
Teoricamente la gasolina (nafta) es confiable en Brasil. El grande problema que tenemos aca es la adulteración, normalmente hecha por los transportadores. Entonces, siendo regular o super la confiabilidad es la misma. Si tenemos estaciones confiables, no hay problema.
Abrazos
Hackobo,
Teoricamente la gasolina (nafta) es confiable en Brasil. El grande problema que tenemos aca es la adulteración, normalmente hecha por los transportadores. Entonces, siendo regular o super la confiabilidad es la misma. Si tenemos estaciones confiables, no hay problema.
Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
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- Suzukero
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mas dudas de beginner...
Primero que todo muchas gracias Newton!
(exelentes respuestas y muy buen español)
Otra duda que me invade es el uso de la caja automatica de un 4x4 de cuando se usan los cambios... (P, R, N, D, 2, L) y (4L, N, 4H, 2H) en internet existe muy poca informacion (español) de esto y se que con el tiempo uno se va adaptando al carro y a las exigencias del terreno y se aprende por prueba y error, pero no quiero cometer muchos errores!
Dudas como:
- Que tipo de relacion uso cuando quiero subir por una pendiente (calle pavimentada) que tiene un indice de inclinacion superior a 20%? (2/2H), (L,4L), (D, 2H)
- Que se usa en una carretera destapada (cero asfalto)?
- Que se usa en arena (playa)?
Preguntas de principiante!
gracias
Alejandro
(exelentes respuestas y muy buen español)
Otra duda que me invade es el uso de la caja automatica de un 4x4 de cuando se usan los cambios... (P, R, N, D, 2, L) y (4L, N, 4H, 2H) en internet existe muy poca informacion (español) de esto y se que con el tiempo uno se va adaptando al carro y a las exigencias del terreno y se aprende por prueba y error, pero no quiero cometer muchos errores!
Dudas como:
- Que tipo de relacion uso cuando quiero subir por una pendiente (calle pavimentada) que tiene un indice de inclinacion superior a 20%? (2/2H), (L,4L), (D, 2H)
- Que se usa en una carretera destapada (cero asfalto)?
- Que se usa en arena (playa)?
Preguntas de principiante!
gracias
Alejandro
Son cosas distintas:
D, 2 o L utilisas cuando queira o necesita. En L, tendra solamente la 1.
En 2, la 1 y 2. En D las 3. Eso sirve para cuando tienes una rampa muy inclinada o necesitas mas fuerza para passar por otro coche mas lento. Se quieres usar lo que llamamos acá de freno motor en descidas (descendidas? rampas para bajo?), ponga la 2 o la 1 si es muy fuerte.
La caja de 4x4 nunca usar en asfalto. Solamente 4x2. Nuestro coche no tiene diferencial central. En barrio o arena siempre utiliso 4x4. Si necesito mas fuerza, pongo Low. Dependiendo de las condiciones de la arena, si quieres quedar con mas fuerza o motor en mayores rotaciones, puedes poner en 2 o hasta mismo en la L. Esto evita que la caja cambie automaticamente para una posicion arriba, perdendo fuerza.
En mi opinión, la caja automatica es un poco peor en arena y muy mejor en todo mas (asfalto, barrio, ripio)
Abrazos
Buena viaje! Gostaria mucho de me quedar a 500 km de Caribe!
D, 2 o L utilisas cuando queira o necesita. En L, tendra solamente la 1.
En 2, la 1 y 2. En D las 3. Eso sirve para cuando tienes una rampa muy inclinada o necesitas mas fuerza para passar por otro coche mas lento. Se quieres usar lo que llamamos acá de freno motor en descidas (descendidas? rampas para bajo?), ponga la 2 o la 1 si es muy fuerte.
La caja de 4x4 nunca usar en asfalto. Solamente 4x2. Nuestro coche no tiene diferencial central. En barrio o arena siempre utiliso 4x4. Si necesito mas fuerza, pongo Low. Dependiendo de las condiciones de la arena, si quieres quedar con mas fuerza o motor en mayores rotaciones, puedes poner en 2 o hasta mismo en la L. Esto evita que la caja cambie automaticamente para una posicion arriba, perdendo fuerza.
En mi opinión, la caja automatica es un poco peor en arena y muy mejor en todo mas (asfalto, barrio, ripio)
Abrazos
Buena viaje! Gostaria mucho de me quedar a 500 km de Caribe!
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
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