Geo Tracker 4x4 automatico '93 - CAMBIO DE ACEITE

Responder
Geo Tracker
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 22 Mar 2006 14:20
Ubicación: lkjh

Geo Tracker 4x4 automatico '93 - CAMBIO DE ACEITE

Nota por Geo Tracker »

Saludos,

Es mi primer: Geo Tracker, 4x4 y mi primer carro con caja automatica.

y NO TENGO IDEA DE NADA!


Quiero hacer el cambio de aceite y si me pudieran ayudar con esto.... ufff! (COMO? , CUANDO?, DONDE?, TIPS & STRATEGIES?)

Despues no termine hechandole acite de oliva!


***************
AYUDA ES URGENTE, CREO QUE ESTA BAJO DE ACEITE!!! ***************

Alejandro
Costa Rica


pd:// este link les podria ayudar en algo: http://www.off-road.com/suzuki/tracker/1993specs.htm
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Su motor y caja es como de la mia Vitara. Yo no se como le decir en español. Yo tengo un manual (Chilton) muy bueno en mi casa. Voy ver se puedo hacer una copia de la sección de cambio de aceite.

Es facil en Costa Rica comprar en Amazon?

Mire este link:

http://www.amazon.com/gp/product/080199 ... oding=UTF8
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Geo Tracker
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 22 Mar 2006 14:20
Ubicación: lkjh

Nota por Geo Tracker »

Gracias Newton,


En estos dias pido el libro a Amazon.com, muy buena idea!


Pero mi idea es poder cambiar el aceite antes de este fin de semana, ya que quiero probar el carro viajando hasta el caribe (+/- 450km).

si sabes que tipo de aceite se debe usar me ayudaria mucho?
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

El aceite es el del tipo Dextron III. Hay que cuidar con algunos problemas.

Para hacer un cambio corecto, es necesario sacar la tapa del "carter" de la caja. Si no es posible, puedes sacar el aceite por succión, por onde se mira el nivel. Siempre quedara un poco de aceite en el sistema.

Para mirar si esta bajo o no, es dificil. Con el motor frio, parecera bajo.
Hay que calentar la caja por cerca de 5 km. Con el auto detenido pero con el motor encendido, ponga la palanca en P. Cambie para R, despues N, D, 2, 1, se deteniendo 2 segundos en cada una. Volva a hacer el mismo hasta P. Mire el nivel. Hay que estar entre dos marcas (Creo que H(hot), no me recuerdo). A la noche (ahora son 16:40 en Brasil) confirmo la cantidad, pues el coche esta en mi casa.

Espero que comprendas mi portuñol

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Geo Tracker
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 22 Mar 2006 14:20
Ubicación: lkjh

Nota por Geo Tracker »

Newton.


Otra pregunta es relacionada con la gasolina.

Segun tengo entendido el minimo de octanos requerido para el Geo Tracker es de 87 octanos; la gasolina aca en C.R. es "Corriete" que tiene 88 octanos y la "Super" con 94 octanos.
Si la relación de compresión es de menos de 8.5 a 1, la gasolina adecuada para el vehículo es la de 88 octanos (Gasolina Regular), si ésta relación es alta, por encima de 9 a 1, require gasolina de alto octanaje (Gasolina Súper).
Yo siempre lo tanqueo con "Super" Es esto recomendable? Me paso a la "Regular"?
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

No tendras ningun problema en utilizar la Super, pero no tendrás tampoco ningun beneficio. Si la CR es mas barata, puedes utilizar que sera lo mismo para nuestro motor (si la diferencia es solamente las octanas).

En un sitio de Brasil (Petrobras), dicen que solamente motores con mas de 10:1 de compresión tendrán algun beneficio con las Super.

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
hackobo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 22 Mar 2006 18:41
Ubicación: Escazu
Contactar:

Nota por hackobo »

yo tambien vivo en costa rica,

que tan confiable es la gasolina corriente o regular en estos paises.?

es limpia? y no daña los inyectores?

tambien tengo un geo tracker 96, caja manual
Tracko
Avatar de Usuario
Celta
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Ene 2005 20:14
Ubicación: La Matanza

Nota por Celta »

Las cajas de velocidad automaticas son mucho mas sensibles q las manuales , lo ideal es q el cambio de aceite lo haga un especialista x q hay q limpiar filtros y poner el lubricante adecuado , saludos.
Celta
Geo Tracker
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 22 Mar 2006 14:20
Ubicación: lkjh

Nota por Geo Tracker »

Entonces.... lo ideal seria:

Ir a un centro de servicios a que cambien el aceite (Dextron III) y tambien cambien los filtros.


Cada cuanto (Kms) se deben cambiar estos?
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Para hacer un cambio completo, hay que ir a un centro de servicios que comprenda bien las cajas automaticas. Manãna temprano voy hacer un "scaner" del manual y lo pongo aca. Eso pode ser hecho a cada 80.000 km (yo cambio con 60.000 km). Creo que no es necesario, pero a cada 30.000km yo cambio el aceite por succión, sin desarmar nada. Es una prevención. Asi son cerca de 2,5 litros.


Hackobo,

Teoricamente la gasolina (nafta) es confiable en Brasil. El grande problema que tenemos aca es la adulteración, normalmente hecha por los transportadores. Entonces, siendo regular o super la confiabilidad es la misma. Si tenemos estaciones confiables, no hay problema.

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Aca estan las paginas de Chilton.

Imagen

Imagen


Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Grande Newton como siempre por tus aclaraciones, impresionante el Español :shock:

Celta, pero sin son cajas automaticas, no se cambia el aceite sola :twisted:
Avatar de Usuario
Reivaj
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 14 Jul 2005 13:53
Ubicación: san nicolas de los arroyos

Nota por Reivaj »

Lautaro Ballesteros escribió:Grande Newton como siempre por tus aclaraciones, impresionante el Español :shock:

Celta, pero sin son cajas automaticas, no se cambia el aceite sola :twisted:
jajajajajajajaja muy bueno Lautaro, me hiciste cagar de risa y me sigo riendo :D :D :D :D ..........
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Grande Newton como siempre por tus aclaraciones, impresionante el Español
jajajajajajajaja muy bueno Lautaro, me hiciste cagar de risa y me sigo riendo
Yo también :B:
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Geo Tracker
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 22 Mar 2006 14:20
Ubicación: lkjh

mas dudas de beginner...

Nota por Geo Tracker »

Primero que todo muchas gracias Newton!
(exelentes respuestas y muy buen español)



Otra duda que me invade es el uso de la caja automatica de un 4x4 de cuando se usan los cambios... (P, R, N, D, 2, L) y (4L, N, 4H, 2H) en internet existe muy poca informacion (español) de esto y se que con el tiempo uno se va adaptando al carro y a las exigencias del terreno y se aprende por prueba y error, pero no quiero cometer muchos errores!

Dudas como:

- Que tipo de relacion uso cuando quiero subir por una pendiente (calle pavimentada) que tiene un indice de inclinacion superior a 20%? (2/2H), (L,4L), (D, 2H)

- Que se usa en una carretera destapada (cero asfalto)?

- Que se usa en arena (playa)?



Preguntas de principiante!


gracias



Alejandro
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Son cosas distintas:

D, 2 o L utilisas cuando queira o necesita. En L, tendra solamente la 1.
En 2, la 1 y 2. En D las 3. Eso sirve para cuando tienes una rampa muy inclinada o necesitas mas fuerza para passar por otro coche mas lento. Se quieres usar lo que llamamos acá de freno motor en descidas (descendidas? rampas para bajo?), ponga la 2 o la 1 si es muy fuerte.

La caja de 4x4 nunca usar en asfalto. Solamente 4x2. Nuestro coche no tiene diferencial central. En barrio o arena siempre utiliso 4x4. Si necesito mas fuerza, pongo Low. Dependiendo de las condiciones de la arena, si quieres quedar con mas fuerza o motor en mayores rotaciones, puedes poner en 2 o hasta mismo en la L. Esto evita que la caja cambie automaticamente para una posicion arriba, perdendo fuerza.

En mi opinión, la caja automatica es un poco peor en arena y muy mejor en todo mas (asfalto, barrio, ripio)

Abrazos

Buena viaje! Gostaria mucho de me quedar a 500 km de Caribe!
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Geo Tracker
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 22 Mar 2006 14:20
Ubicación: lkjh

Nota por Geo Tracker »

Newton, gracias por tus respuestas!
Responder