Mantencion cubos Jimny

Responder
Pollo Rutero
Iniciandose a Suzukero...

Mantencion cubos Jimny

Nota por Pollo Rutero »

Estimados contertulios

Aki toy nuevamente y esta vez con la tarea casi en un 95% hecha jeje
Logre desarmar mis cubos para revisarlos, limpiarlos, engrasarlos y rearmar

paso a detallar paso a paso

PASO 1 Saco los 6 pernos con el dado torx respectivo (depende del pais por lo visto) y la chicharra

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Paso 2 Con un punzon de punta delgada pero firme comienzo a soltar esa empaquetadura que va apretada por ese reten color cobre con goma (no se cmo se llama) en los 3 puntos poco a poco

Imagen

[/img]Imagen

Paso 3 Con destornillador de paleta delgada comienzo a soltar el mencionado reten cobrizo

Imagen

Imagen

Paso 4 Con los dedos soltar el engranaje que va al resto de la estructura del cubo, sale sin inconveniente

Imagen

Imagen

Paso 5 Extraer el reten de goma que tb sale solo o como en este caso pegado al engranaje.

Imagen

Fijarse bien en el engranaje que tiene una sola posicion en los dientes tiene una zona plana y otra desgastada, la zona plana va hacia arriba y la desgastada hacia abajo o hacia el cubo

Imagen

Paso 6 Sacar el engranaje mas pequeño y que sale sencillamente girando el cubo

Imagen

Imagen

Paso 7 Limpie todo con parafina una brocha, y papel nova para secar.

Imagen

Paso 8 Lubrique todo con grasa... la misma que use para el cardan o junta homocinetica por q no tengo otra...sirve igual??? o tengo que cambiarla???

Imagen

Imagen

Paso 9 Armar todo como estaba y probarlo en el Jimny

DUDAS!!!!

Esta pieza no pude desarmarla...se puede??? como se hace???

Imagen

Imagen

Imagen

Este es mi aporte Contertulios, acepto criticas y observaciones constructivas.

Atte

Pollo Rutero
Pollo Rutero

Nota por Pollo Rutero »

Gracias a Suzugui y Lautaro que me orientaron en el siguiente post viewtopic.php?t=41636

Atte

Pollo Rutero
Kikon

Nota por Kikon »

Muy bueno Pollo Rutero, impecable la descripcion y fotos.

Pregunta:

Sabes si se consiguen repuestos (retenes o juntas)?

Abrazo,

Quique.
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

hola pollorutero ! Siempre quise saber que había dentro del cubo ? Muy buenas las fotos y la explicacion ! Felicitaciones . Muy buen trabajo
tendrian los moderadores ponerlo en el post de mantenimientos jimny =D> =D>
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Espectacular el trabajo, las fotos y la descripcion.................

Muy bueno lo tuyo.

No habia nada tan detallado sobre los cubos =D> =D> =D>

:lol: volvio la actividad al foro del jimny :lol:

¿La grasa es gris oscura? porque en el envase dice que tiene sulfuro de molibdeno. Entonces es similar a la que usamos aqui

Imagen

Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Pollo Rutero

Nota por Pollo Rutero »

Agradecido por las felicitaciones

Respondiendo a las preguntas de retenes y juntas aki en Santiasco tenemos picadas en algunas calles conocidas como Copiapo, 10 de julio o Brazil, por que ir a Derco (empresa q trae a Suzuki a Chile) ni hablar son carisimos y probablemente te vendan el par de Cubos Completo, sobre las picadas hay q rebuscar harto y encontraria similes o alternativos.

Sobre la grasa si es gris oscura, tiene estereato de litio y reforzada con molibdeno.

Sobre ponerla en la parte de mantenimientos jimny esperaria a saber como desarmar (si es q se puede) el engranaje pequeño que va al Palier, ese engranaje q muestro al final...por eso publicaba que no tenia la tarea completamente hecha :( jejeje

Finalmente agregar que uno de los engranajes pequeños estaba mas apretado q el otro y corria menos, al lavarlo con parafina solto sin problemas el resto de las piezas impecables, a futuro espero adkirir mas confianza y llegar al palier, vi un par de publicaciones al respecto una con una llave hibrida made in casa y otra donde no la menciona...la idea es conocer el sistema completo de traccion...cosa de poder improvisar en caso de necesidad saber donde atacar :)

Atte

Pollo Rutero
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Pollo Rutero escribió:aki en Santiasco tenemos picadas en algunas calles conocidas como Copiapo, 10 de julio o Brazil, por que ir a Derco (empresa q trae a Suzuki a Chile) ni hablar son carisimos y probablemente te vendan el par de Cubos Completo, sobre las picadas hay q rebuscar harto y encontraria similes o alternativos.
Hola pollo............... :shock: que son las "picadas" :shock:

Gustavo

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Pollo Rutero

Nota por Pollo Rutero »

Jejeje antes q todo kisiera disculpar mis modismos pero estan tan arraigados en nuestra cultura chilena que uno no se da cuenta de que no todos en latinoamerica usamos los mismos terminos jejej picada significa lugar fisico donde se encuentra generalmente las 3 B, Bueno, Bonito y Barato, y con atenciones bien particulares, las "picadas" generalmente se transmiten o transmitian de voz en voz entre la gente y hay q buscarlas.

Atte

Pollo Rutero
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

:shock: ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, gracias por la info :shock:

:mrgreen:

para mi una "picada" es esto #-o

Imagen

Cordialmente

Gustavo

gutty
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por gutty »

GRANDE POLLO
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
RXCELENTE EL TRABAJO Y COMO NOS LO MOSTRAS PASO A PASO IDEAL PARA LOS MENOS HABILES Y CORAJUDOS A METER MANO :oops:
FELICITACIONES :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
gutty
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por gutty »

GRANDE POLLO
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
RXCELENTE EL TRABAJO Y COMO NOS LO MOSTRAS PASO A PASO IDEAL PARA LOS MENOS HABILES Y CORAJUDOS A METER MANO :oops:
FELICITACIONES :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
Mr Jeep
Suzukero Asiduo !

Nota por Mr Jeep »

Muy buena la explicación y el paso a paso Pollo!!
Gracias por compartirlo =D> =D> =D> =D>.
Saludos, Germán.
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Hola muy lindo el trabajo

esa pieza que preguntas NO SE DESARMA tiene un pulmon adentro y si lo abris no sella mas

en el caso que dejen de funcionar o se rompa el iman ahi tendrias que abrirla para hacerlos manuales , pero eso es otra historia

Imagen
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

Hola Pollo! Impecable tu "Brico" como lo llaman en el foro de suzuki88

El manual de AVM recomienta grasa de litio (la roja). No sé si la que pusiste servirá.
Saludos
No existen distancias sin puntos de referencia
Pollo Rutero

Nota por Pollo Rutero »

La gasa tiene estereato de litio y reforzada con molibdeno no es roja eso sip...es gris oscura, en todo caso la grasa q venia por defecto en los cubos era bien clara media dorada...parecia aceite pero con textura de grasa...lo pude apreciar en muy pocas partes ya que la gran mayoria de lo q kedaba de grasa estaba negra y granulosa...en todo caso aprovecho de preguntar...cuales son las carateristicas tecnicas de la grasa de AVM??? para conseguirla antes de la proxima mantencion a mis cubos
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

Tengo un frasquito en casa, despues te leo la etiqueta. La uso para rulemanes, rodamientos, engranajes etc y justo dio la casualidad que esa es la que llevan los AVM. Se consigue en cualquier lado
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Chicos , les dejo el link de la reforma a manual para que la tengan

http://www.4x4suzuki.com.ar/viewtopic.php?t=22574
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
jimbo_verde
Re - Suzukero !!

Nota por jimbo_verde »

Muy buen post. Excelente la info!!!
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

LU3ASD
carloshma
Suzukero

Nota por carloshma »

Que mas decirte amigo pollo... excelente trabajo!!!!
Tb soy chileno, de curicó... por lo que entiendo muy bien tus modismos... ejejejeje, oye sabes, yo estoy necesitando algunas partes de los cubos porque saque los mios y puse manuales de vitara... pero en el futuro tengo intensiones de recuperar el sistema original...

Necesito los retenes y las tuercas de masa... si, esas que tienen muchos hollos... sabes exactamente donde están las picadas???...
Mis cubos no hacen vacio ya que los retenes están picados y no sellan con las tuercas ya que estas ya tienen ralladuras en la zona de contacto...

Me alegro mucho que otro coterraneo aporte asi en el foro de nuestros hermanos argentinos que demás esta decir que es excelente...

Saludos ya todos!!!
Pollo Rutero

Nota por Pollo Rutero »

Hola hola curicano!!! un gustazo!!!

Oye cmo no soy un tuerca y recien me estoy metiendo en mi Jimny las ubicaciones exactas no las conozco, pero se que el lugar por excelencia es 10 de julio, luego copiapo y finalmente brazil, igual he ido a la derco a preguntar personalmente sobre precios de los repuestos sobre todo de retenes...ahora sobre los cubos lo mas probable es q en derco te digan..."le vendemos el juego entero"...como me paso con "LA" mica de la placa patente...la ampolleta taba bien y funcionaba....ellos venden la tripa completa con conectores y mica incluida....15 lukas!!!!...asi q con la otra mica en mano recorri todo brazil q me kedaba cerca y luego 10 de julio...para finalmente encontrar en "la casa de las micas" o algo asi una simil y adaptarsela $2500 me salio...pero tuve q recorrer...

Invito a nuestros compatriotas mas tuercas q yo a publicar sus picadas en este foro tb asi cuando nos visiten nuestros vecinos argentinos vengan con las direcciones en mano y se puedan dar una vuelta por estos lares sin perder tiempo...por que solo 10 de julio te puede tomar un par de dias o 3 sobre todo si andas cn lukas y te entusiasmas jajaj
jimbo_verde
Re - Suzukero !!

Nota por jimbo_verde »

Gente,

El otro dìa en la travesía de lechiguanas no me acoplaba bien la doble. Cuando daba marcha atrás saltaba. Para adelante andaba joya. Les comento que en media travesia desarme y noté que el cubo no giraba libremente, estaba como empastado por la grasa vieja. Limpié, engrase y selle y quedó joya. Me dejó terminar la travesía de primera. Creo que es un buen mantenimiento preventivo al menos cada 2 años desarmar limpiar y engrasar. Si te deja en el medio de la nada como a mi es una cagada. Era un arenal terrible el lugar y me encajaba seguido. gracias al espiritu suzukero que todos me prestaron herramientas para arreglar!

SERGIO

LU3ASD
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

jimbo_verde escribió: Creo que es un buen mantenimiento preventivo al menos cada 2 años desarmar limpiar y engrasar. Si te deja en el medio de la nada como a mi es una cagada.
Jimbo fijate que un folleto que me vino con los cubos AVM del Maruti recomendaban desarmar limpiar y volver a engrasar CADA vez que se sumergían.

Nose como será con los sellados automaticos de ustedes, pero por lo menos en los manuales a cada rato hay que desarmar y engrasar
jimbo_verde
Re - Suzukero !!

Nota por jimbo_verde »

En los cubos automáticos, trabajan por vacio, con lo cuál no entra agua ni mugre. El tema es que con el tiempo la grasa se pone vieja y se empasta. Algo de mugre también debe ir entrando...pero debe ser infima.

SERGIO

LU3ASD
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

jimbo_verde escribió:En los cubos automáticos, trabajan por vacio, con lo cuál no entra agua ni mugre. El tema es que con el tiempo la grasa se pone vieja y se empasta. Algo de mugre también debe ir entrando...pero debe ser infima.
Coincido con Jimbo verde, los cubos son hermeticos.

Si entra algo de suciedad va a parar a la admision y chau motor.

Lo que pasa es que la grasa, en mas de 10 años pierde sus propiedades y tal vez se centrifuge alojandose donde no es necesaria.

Como dato "anecdotico" los cubos del jimny [-X NO SON AUTOMATICOS [-X

:lol: SON MECANICOS DE ACCIONAMIENTO POR VACIO :lol:

Exitos

Gustavo

Responder