Que cubiertas le calzan mejor a un JIMNY

Responder
indi10
Suzukero

Que cubiertas le calzan mejor a un JIMNY

Nota por indi10 »

Buenas,
Les cuento que reserve un jimny que me entregan en un par de semanas y como tiene los neumaticos originales ya estoy pensando en cambiarselos...
Yo soy fanatico de estos jeepitos tuve LJ, Samu y ahora es el turno del JIMNY... No les doy mucho uso Off Road pero me divierto bastante con ellos, asi que queria ponerle unas buenas cubiertas...
Hasta que medida se la banca sin modificar otras cosas?
Que marca de cubierta me recomiendan... Brigestone at es una de mis preferidas pero no se cual le quedaran mejor...
Existen llantas 16" 5 aujeros con buje 139,7 que se le puedan poner?
Ahi le tendria que colocar una cubierta con una cubierta de pefil mas bajo, pero podria quedar interesante el jimny.
En breve y desde otra compu por que aca no veo ni puedo manejar fotos se los presento.
Saludos, marcelo
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

bienvenido al club jimny . Yo tenngo puestas las scorpion ATR rodado original 205 70 15 y le queda barbaro !
Hay muchos post sobre este tema .
Suerte
indi10
Suzukero

Nota por indi10 »

Gracias por la bienvenida!! me moria de ganas por pasarme al Jimny
Y no te imaginas lo ansioso que estoy para subirme...

Ahora busco el dibujo de las scorpion por internet.
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola, no mas de 215/75/15, la mayoria de los jimnys usan esta medida.

Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

Se que a mucha gente le molesta, pero yo tengo las Fate range runner ATR (70 off road - 30 asfalto) y me resultaron muy buenas. La unica crítica es que son duras y en mojado no frenan.

Las Scorpion ATR son mas civilizadas, son las que traen de fabrica los palio adventure, la eco y otros tipo "cross country". Mi papa va por el tercer juego y está chocho, y lo bueno es que hay mucha disponibilidad.

Ahora volvieron a salir las Pirelli Scorpion MUD, son una bonita opción.

En medida no te puedo decir mucho, pero yo no me alejaría demasiado de lo original (Sobre todo si vas a andar en arena, se va a tornar muy pesado)
No existen distancias sin puntos de referencia
Mr Jeep
Suzukero Asiduo !

Nota por Mr Jeep »

Hola Marcelo, felicitaciones por la compra!!

Hace poco más de un año le cambié las cubiertas al Jimny (que tenia rodado original) por unas Bf Goodrich A/T en la medida que dijo Gustavo y la verdad que quedé súper conforme con la decisión. Si querés ver como quedan acá te dejo el post que puse en su momento: viewtopic.php?t=30388&highlight=cubiertas
Saludos, Germán.
jimbo_verde
Re - Suzukero !!

Nota por jimbo_verde »

Para no perder relación tenés que quedarte con 215/70/15 a lo sumo. Con 215/75/15 dicen que perdes la 5ta. (vas en 4ta a la misma velocidad).

El rodado original es 205/70/15.

Suerte con la compra!
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

LU3ASD
barbudo
Suzukero Extremo

Nota por barbudo »

Hola Marcelo , en mi caso tengo cubiertas Yokohama AT 215 75 15 , la medida original es 205 70 15 realmente cuando se las cambie hace un año note un andar mas relajado en ruta y en lo que respecta a la vista , la diferencia es abismal ( lo hace mas importante )
Mi consejo : no dudes en colocar las 215 75 15
Un abrazo barbudo :B: :B: :B: :B: :B:
PD Bienvenido al maravilloso mundo de los felices mortales posedores de un Jimny :jump: :jump: :jump: :jump: :jump:
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

jimbo_verde escribió:Para no perder relación tenés que quedarte con 215/70/15 a lo sumo. Con 215/75/15 dicen que perdes la 5ta. (vas en 4ta a la misma velocidad).

El rodado original es 205/70/15.

Suerte con la compra!
215/70/15 es dificil de conseguir en MT y AT .................

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
jimbo_verde
Re - Suzukero !!

Nota por jimbo_verde »

Es verdad. En AT 218/70/15 solo encontrè yokohama...
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

LU3ASD
leagz
Staff

Nota por leagz »

yo tengo 205 65 15 y anda muy bien!!, aunque en ruta va muy en vueltas.., a 130 km va a 5000 rpm..., el día de mañana pienso en ponerle unas 215 70 15....
Leandro
indi10
Suzukero

Nota por indi10 »

Bueno, estuve tratando de estudiar el tema un poco...

Entre a unos conversores que te dan hasta la variacion en km del tablero (http://www.equivalencias.info/neumaticos/) y por lo visto se pude poner hasta 215-70/15 sin variaciones persibibles como menciona Jimbo.
Pero, por lo que dice gustavo y la experiencia de Mr calculo que 215-75/15 entran bien.

Para mi lo importante seria... que quede bien a la vista y no perjudicar ningun componente mecanico. Si se desempeña la cubierta un poco mejor en asfalto, barro o arena... me da lo mismo, ya que no soy de andar a mil en la ruta, ni de hacer un offroad extremo.

Me pa que tendria que buscar la cubierta mas pintona en 215-75/15 ya que segun me lo adelantaron varios de ustedes hay mas opciones que 215-70/15

Ahora... nadie capto mi otra idea.... que tal si cambio llantas por rodado 16" o mas...... Por ahi existen llantas en rodado 16" con talon "jj" y buje 5 aujeros x 139,7.... y poniendole un talon mas bajo supongo quedaria con la relacion original.
Me esta quemando el coco esa idea, pero todo depende de que se consiga ese tipo de llantas.

Como veran en algo tengo que descargar mi ansiedad hasta que me entregen el jeepito... asi que ahora me pongo a ver que dibujo en 215-75/15 me cierra mas y en paralelo ver si alguna de las nuevas suv calzan llanta de 16" o mas que le puedan ir al Jimny.

Abrazos al grupo, marcelo
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

hola, las cubiertas 16" normalmente son mas caras que las 15"

tenes que conseguir llantas con identico offset que las originales, aparte de jj

el balon bajo no ayuda en off road..........

o sea que la llanta de 16" no aporta mucho......... solo gastos y problemas

gustavo

gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

MAS DATOS

viewtopic.php?t=32434

gustavo

indi10
Suzukero

Nota por indi10 »

Gustavo,

Si te doy toda la razon... se que no es tan secillo modificar a veces es prueba y error... en este caso mejor consultar con los que saben ya que sino seguro que tiras mucha plata en vano.

Recien vi las cubiertas que le calzate.... espectacular le quedan!!!! y es como que ya las quiero, me pasasrias los datos de donde las compraste ya que el link no me da?

Igualmente en paralelo sigo con el cambio de estetica por si me le animo...
Si yo respeto el diamtro total de la original con una llanta de mayor diametro menor talon de cubierta, tenes alguna idea de hasta que ancho le podre colocar y con que offset, sin tocarlo mecanicamente o comprometa algo?
Yo se que lo que se me esta ocorriendo no va ser bien visto, pero a mi me cabe la estetica de llantas grandes con talon bajo dandole una onda Chip Foose. Es que me gustan ambos extremos o bien offroad o llamemoslo mas tuning.

Espero no me mates!!!!

Igualmente por un problemas de presupuesto no creo lo pueda hacer, pero con tiempo quien te dice que haga la version pistera del Jimny...

Abrazo, marcelo
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

momo

viewtopic.php?t=33421

16" vas a encontrar en la seccion ventas

viewtopic.php?t=40872

por las dudas ver

viewtopic.php?t=26997

gustavo

Juance
Nuevo Suzukero !

Nota por Juance »

¿Como es eso de que la reservaste?

Yo creí que las jimny no se venden mas. Si no es asi me gustaría saber donde ya que estoy interesado
:mrgreen:
Juance
Nuevo Suzukero !

Nota por Juance »

Perdón por el repost recién ahora leo que es del 2000 :???:

¿Que tal andan esas Jimny? ¿Se sienten esos 11 años o no?
Fer75
Nuevo Suzukero !

Nota por Fer75 »

Hola! yo compré no hace mucho un Jimny con cubiertas MICHELIN 225/70/15, la verdad que en ruta anda barbaro y no he tenido ningún problema... eso sí, no conozco que diferencia hay con la medida original en relacion al andar y prestaciones...
indi10
Suzukero

Nota por indi10 »

Tarde pero seguro...

Ahí les dejo varias fotos con las distintas llantas...

Las originales con su medida de fabrica 205-70/15 (Cubieta Sumitomo japonesas en buen estado)

Imagen

Imagen

Imagen

Le puse una y una como para ver cual me iba mas por el diseño de la llanta

Imagen

Imagen

y por ultimo, las de gran vitara de la misma epoca en 235-60/16 (Cubiertas Dualer HT nacionales viejitas pero usables).

Imagen

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/81 ... ierda.jpg/]Imagen[/URL]

Imagen

Imagen

Lo probe con ambos rodados y cubiertas por ahora en ciudad... el conjunto llanta de gran vitara:
Físicamente... entro perfecto y no toca en ningun lado, lo que vi es que la llanta pasa solo milimetros del extremo de direcion (esto se deve a que las llantas son mas anchas pero estan desplazadas hacia adentro) igualmente nada... no existe posibilidad que toque ya que eso va todo rigido.
Esteticamente... me gusto mas ya que tiene una pata 2 cm. mas ancha y 2 cm mas alta.
A Favor... mejor estetica, mayor despeje y mejor pisada para la arena dicen va mejor
En Contra... copia mas las imperfecciones del pavimento y parese ser mas saltarin, habria que ver con unas cubietas mas blandas si mejora...

205/70R15 ORIGINAL
Diametro llanta: 381 mm.
Altura perfil : 144 mm.
Diametro total : 668 mm. (+0 %)
Distancia/revolución : 2.1 m.
Revoluciones/km : 477 rev.
Velocimetro (a 100 Km/h marcara):100 km/h

235/60R16
Diametro llanta: 406 mm.
Altura perfil : 141 mm.
Diametro total : 688 mm. (+2.96 %)
Distancia/revolución : 2.16 m.
Revoluciones/km : 462 rev.
Velocimetro (a 100 Km/h marcara):97 km/h

Diferencias
Diametro llanta: 25 mm.
Altura perfil : - 3 mm.
Diametro total : 20 mm. (+2.96 % cumple con normativa española)
Se aumenta en 1 cm. despeje y altura del Jimny
Se aumenta en 2 cm. la pisada
Distancia/revolución : -0,06 m.
Revoluciones/km : 15 rev.
Velocimetro (a 100 Km/h marcara):97 km/h

Info obtenida del sitio:
http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Bueno ahora a ahorrar para colocarle unos buenos cauchos

Abrazo, marcelo
Mr Jeep
Suzukero Asiduo !

Nota por Mr Jeep »

Muy lindo el doradito =D> =D> =D>.
Hasta ahora no había visto un Jimny con esas llantas, están buenas.
Saludos, Germán.
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Espectacular el Jimny con las llantas de vitara. :shock:

Le dan un aspecto muyu distinguido :lol:

Felicitaciones por la idea. =D>

Cordialmente

Gustavo

indi10
Suzukero

Nota por indi10 »

Chicos, muchas gracias!!!

Me parecxio un cambio sutil... ya que si uno lo mira a la pasada parecen las originales pero lo llena un poco mas...

Gustavo, si bien la idea de llantas mas grandes se me vino a la cabeza antes de tener el jimny... si te fijas mas arriba, vos me pasaste el dato... asi que te devo una... al igual que a ezequiel de mardel

German, ahora te envio un MP haber si un dia nos encontramos...

Felicidades!!!!!!!!

las encontraste vos si te fijas mas arriva vos me pasaste en dato, asi que te devo una...
Responder