Suplementos para los espirales - Vitara
- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
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- Ubicación: Santiago de Surco
Suplementos para los espirales - Vitara
Amigos,
Quiero hacerles una consulta:
He leido mucho sobre el tema de los suplementos y no logro llegar a una conlcusión.
Delante hay un efecto maximizador que hace que si coloco suplementos, el despeje de la goma al borde del guardabarro se incrementará en 1.75 veces la medida del suplemento.
O sea, si quiero 5 cm más lo ideal es colocar suplementos de sólo 3 cm.
Cierto?
Que pasa atrás? No he logrado encontrar una relación pero si he leido sobre un efecto menor.
Mi camioneta está ligeramente más elevada de atrás que de adelante, o al menos esa impresión da cualdo se la ve de lado.
Si coloco suplementos de 2.5cm en los 4 espirales deberá corregir esta inclinación, cierto?
Que hay de los amortiguadores standard? Los suplementos de 2.5 cm hacen necesario cambiarlos o pueden seguir trabajando dentro del rango conveniente? o quedarían demasiado cortos?
Sé que puedo voltear las monturas superiores de los amortiguadores delanteros, pero qué hay de los traseros. Los cambié recién y no me entusiasma tener que comprar amortiguadores nuevamente.
Agradeceré cualquier aporte.
Saludos a todos.
Quiero hacerles una consulta:
He leido mucho sobre el tema de los suplementos y no logro llegar a una conlcusión.
Delante hay un efecto maximizador que hace que si coloco suplementos, el despeje de la goma al borde del guardabarro se incrementará en 1.75 veces la medida del suplemento.
O sea, si quiero 5 cm más lo ideal es colocar suplementos de sólo 3 cm.
Cierto?
Que pasa atrás? No he logrado encontrar una relación pero si he leido sobre un efecto menor.
Mi camioneta está ligeramente más elevada de atrás que de adelante, o al menos esa impresión da cualdo se la ve de lado.
Si coloco suplementos de 2.5cm en los 4 espirales deberá corregir esta inclinación, cierto?
Que hay de los amortiguadores standard? Los suplementos de 2.5 cm hacen necesario cambiarlos o pueden seguir trabajando dentro del rango conveniente? o quedarían demasiado cortos?
Sé que puedo voltear las monturas superiores de los amortiguadores delanteros, pero qué hay de los traseros. Los cambié recién y no me entusiasma tener que comprar amortiguadores nuevamente.
Agradeceré cualquier aporte.
Saludos a todos.
amigo de donde sacas esa informacion de ese efecto multiplicador de la altura en cuanto a colocar los suples en la parte delantera?....
a mi lo que me ha pasado, no se si es algo psicologico, pero coloque unos suples en la parte trasera solo de 1'' y ahora me da la impresion de que adelante tambien subio sin hacerle nada, jejeje.
Te puedo contar que la amortiguacion en alta no vario nada y a bajas velocidades quedo como mas dura la parte trasera solamente obvio.
Cuando haga tiempo voy a colocar los delanteros pero de menos de 1'' algo asi como 1.5cm o 2cm yo lo voy a hacer solo porque quiero colocar cauchos mas grandes que los de serie 235/60/16.
Saludos
a mi lo que me ha pasado, no se si es algo psicologico, pero coloque unos suples en la parte trasera solo de 1'' y ahora me da la impresion de que adelante tambien subio sin hacerle nada, jejeje.
Te puedo contar que la amortiguacion en alta no vario nada y a bajas velocidades quedo como mas dura la parte trasera solamente obvio.
Cuando haga tiempo voy a colocar los delanteros pero de menos de 1'' algo asi como 1.5cm o 2cm yo lo voy a hacer solo porque quiero colocar cauchos mas grandes que los de serie 235/60/16.
Saludos
- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
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Por lo del efecto multiplicador, checa este link:
viewtopic.php?t=2291
Claro, depende de muchas otras cosas como por ejemplo el estado de los resortes. Si están muy blandos, y pones el suplemento, el resorte se comprime y la altura del vehiculo podria no variar o variar muy poco.
En cuanto a las gomas yo tengo 225/70R16 y no tengo ningun problema.
Saludos,
[/url]
viewtopic.php?t=2291
Entonces: 70/40=1.75Resumen: Al colocarle adelante 40mm, la altura del comienzo del guardabarro (al medio) con respecto al piso pasó de 760mm. a 830mm. Subió entonces 70mm. que es una locura, ya que al margen de modificar el amortiguador me queda muy alta.
Claro, depende de muchas otras cosas como por ejemplo el estado de los resortes. Si están muy blandos, y pones el suplemento, el resorte se comprime y la altura del vehiculo podria no variar o variar muy poco.
En cuanto a las gomas yo tengo 225/70R16 y no tengo ningun problema.
Saludos,
[/url]
- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
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- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
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José, yo también pensaba que querías decir 80 mm., pero por la aclaración ahora si.
No tengo las medidas seguras (ya que las anoto en un cuaderno que no tengo a mano ahora).
Midiendo desde el piso al centro del guardabarro (borde), cuando compré la mía creo tenía 76 cm. Guarda que la mía es Vitara cuadrada (mas el que maneja) 1.6 nafta y no tiene fenders (guardabarros abultados).
Después que la suplementé, paso a 81 82 aproxim.
Lo ideal es tomarla desde el borde de la llanta, ya que depende mucho del tipo de cubierta y la presion de inflado. Estas medidas también las tengo por si te hacen falta.
Adrian
No tengo las medidas seguras (ya que las anoto en un cuaderno que no tengo a mano ahora).
Midiendo desde el piso al centro del guardabarro (borde), cuando compré la mía creo tenía 76 cm. Guarda que la mía es Vitara cuadrada (mas el que maneja) 1.6 nafta y no tiene fenders (guardabarros abultados).
Después que la suplementé, paso a 81 82 aproxim.
Lo ideal es tomarla desde el borde de la llanta, ya que depende mucho del tipo de cubierta y la presion de inflado. Estas medidas también las tengo por si te hacen falta.
Adrian