Suplementos para los espirales - Vitara

Responder
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Suplementos para los espirales - Vitara

Nota por Jose Ponce de Leon »

Amigos,

Quiero hacerles una consulta:

He leido mucho sobre el tema de los suplementos y no logro llegar a una conlcusión.

Delante hay un efecto maximizador que hace que si coloco suplementos, el despeje de la goma al borde del guardabarro se incrementará en 1.75 veces la medida del suplemento.
O sea, si quiero 5 cm más lo ideal es colocar suplementos de sólo 3 cm.
Cierto?

Que pasa atrás? No he logrado encontrar una relación pero si he leido sobre un efecto menor.
Mi camioneta está ligeramente más elevada de atrás que de adelante, o al menos esa impresión da cualdo se la ve de lado.
Si coloco suplementos de 2.5cm en los 4 espirales deberá corregir esta inclinación, cierto?

Que hay de los amortiguadores standard? Los suplementos de 2.5 cm hacen necesario cambiarlos o pueden seguir trabajando dentro del rango conveniente? o quedarían demasiado cortos?
Sé que puedo voltear las monturas superiores de los amortiguadores delanteros, pero qué hay de los traseros. Los cambié recién y no me entusiasma tener que comprar amortiguadores nuevamente.

Agradeceré cualquier aporte.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
GV_VZLA
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 02 Feb 2006 10:35
Ubicación: caracas

Nota por GV_VZLA »

amigo de donde sacas esa informacion de ese efecto multiplicador de la altura en cuanto a colocar los suples en la parte delantera?....

a mi lo que me ha pasado, no se si es algo psicologico, pero coloque unos suples en la parte trasera solo de 1'' y ahora me da la impresion de que adelante tambien subio sin hacerle nada, jejeje.

Te puedo contar que la amortiguacion en alta no vario nada y a bajas velocidades quedo como mas dura la parte trasera solamente obvio.

Cuando haga tiempo voy a colocar los delanteros pero de menos de 1'' algo asi como 1.5cm o 2cm yo lo voy a hacer solo porque quiero colocar cauchos mas grandes que los de serie 235/60/16.

Saludos
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Por lo del efecto multiplicador, checa este link:
viewtopic.php?t=2291
Resumen: Al colocarle adelante 40mm, la altura del comienzo del guardabarro (al medio) con respecto al piso pasó de 760mm. a 830mm. Subió entonces 70mm. que es una locura, ya que al margen de modificar el amortiguador me queda muy alta.
Entonces: 70/40=1.75
Claro, depende de muchas otras cosas como por ejemplo el estado de los resortes. Si están muy blandos, y pones el suplemento, el resorte se comprime y la altura del vehiculo podria no variar o variar muy poco.

En cuanto a las gomas yo tengo 225/70R16 y no tengo ningun problema.

Saludos,
[/url]
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Amigos,

Podemos dejar este post en el pasado...

Me mandé por los suplementos de 1" en los 4 espirales. El resultado? 80cm de altura en los 4 guardafangos con gomas 225/70R16. Suficiente para cubrir mis necesidades!

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Alejandro Guerrero
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 355
Registrado: 07 Ago 2005 01:04
Ubicación: Mendoza

Nota por Alejandro Guerrero »

Jose Ponce de Leon escribió:Amigos,

Podemos dejar este post en el pasado...

Me mandé por los suplementos de 1" en los 4 espirales. El resultado? 80cm de altura en los 4 guardafangos con gomas 225/70R16. Suficiente para cubrir mis necesidades!

Saludos a todos.

que buen despeje 80 cm
Avatar de Usuario
Alejandro Guerrero
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 355
Registrado: 07 Ago 2005 01:04
Ubicación: Mendoza

Nota por Alejandro Guerrero »

falto el jeje
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

80cm???

Contanos como lograste eso.

Con detalles 8)
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Creo que hay un poco de confusión, dije:
80cm de altura en los 4 guardafangos con gomas 225/70R16.
O sea del piso al guardafango, no de despeje.

De todas maneas, gracias por sus aportes!

Saludos,
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

José, yo también pensaba que querías decir 80 mm., pero por la aclaración ahora si.

No tengo las medidas seguras (ya que las anoto en un cuaderno que no tengo a mano ahora).

Midiendo desde el piso al centro del guardabarro (borde), cuando compré la mía creo tenía 76 cm. Guarda que la mía es Vitara cuadrada (mas el que maneja) 1.6 nafta y no tiene fenders (guardabarros abultados).

Después que la suplementé, paso a 81 82 aproxim.

Lo ideal es tomarla desde el borde de la llanta, ya que depende mucho del tipo de cubierta y la presion de inflado. Estas medidas también las tengo por si te hacen falta.

Adrian
Responder