Ajuste automatico de los patines de frenos - Samurai

Responder
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Ajuste automatico de los patines de frenos - Samurai

Nota por Gustavo »

Ayer terminamos de armar el diferencial trasero.

Cambiamos bolilleros.

Tambien anule el rejistro automatico de patines de frenos.

Pasa que cada vez que se frena fuerte para atras, se ajustaban

por demas.

Explico:

Uno encara una gran trepada, el motor no se las banca, entonces,

durante un instante, hay que detener el vehiculo.

(Luego poner marcha atras).

Como es muy grande el angulo de la pendiente, apretamos muy fuerte el

pedal de frenos.

Por tal razon, y como se ajustan automaticamente para atras, se quedan

las traseras, con sus patines sin luz, y esto hace que queden rozando la

campana.

La friccion posterior, hace que se pierda un poco de HP, y se calienten

mucho las campanas.

Luego de un rato de marcha, se gastan un poquito las cintas, y no roza

mas.

(Gasto prematuro de cintas).

Compruebenlo, en sus vehiculos, luego de terminar una travesia, en

montaña o medanos difisiles.

Esto no ocurre teniendo discos en las 4.

Chaus.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Gustavo, no por ser contra del disco trasero, pero lo probé un par de veces y la Vitara no lo hace.
Siempre bajo una pendiente con Novatos marcha atras para qque se caguen. Te digo que por ahí como es muy empinado, quiere barrer la trompa pero lo soltás justo. El día que me tumbe no lo hago masss.

Está buena la aclaración, a lo mejor el sistema de brazo de palanca o el criket de ajuste en el Samu hace que quede rosando como comentás

Adrian
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Lautaro.

Todos los frenos de ajuste automatico, lo hacen cuando se frena marcha

atras.

Existe un lapso entre la quedada del motor, la pisada del embreague, y

poner marcha atras, alli frenamos.

Ademas cuando el motor se va muriendo, tambien se va ahogando, y al

pisar el embreague, muchas veces el motor se para, o tose.

Yo prefiero los discos, pues no juntan mugre.

Ademas el freno no queda elastico, pues las pastillas van al limite de luz.

Ya le instale discos traseros a mis jeeps, (jeep F100 - Jeep Sprint -

Gladiector Perkins y proximamente al Samu y la Explorer).

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

No todo OK Gustavo, a la larga me van a hacer decir de mi boca, que amo los frenos a disco traseros !!!
Ya lo asumí internamente que estaba equivocado, pero de ahí a que lo diga pasa rato.

No lo que te decía como para cerrar que a lo mejor el Samu ajusta mas el registro en esas condiciones, pero la mía no lo hace.
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Lautaro.

Sos terco.

Jajajajajajajaja.

Che no me acuerdo el sistema de ajuste de frenos vitarescos, pero no

creo que sea distinto.

Si alguna vez frenas muy fuerte para atras y enseguida viajas, tocale las

campanas a los 20 Km de recorrido, para ver si en el tuyo se calientan

las campanas.

En la Explorer tambien se me calientan muchisimo, bajo esas acciones.

Es mas se ajustan tanto, que si las campanas tienen desgaste, cuesta

muchisimo trabajo sacarlas.

En cambio con discos, se gastaron totalmente las pastillas, sacas las

ruedas y 2 tornillos de la mordaza y afuera en minutos, sin herramientas

especiales.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Mierda, yo soy terco pero vos no leés ni bosta. :crashpc:

Te decía en un par de comentarios mas arriba, que la mía exigiendola de esa forma no lo hace, por lo menos por ahora.

Si lo de las campanas es cierto, cuando se va gastando la campana va quedando el labio o borde donde no apoya el patin y después te cagás para sacarlo.

Ahora con los discos delanteros (autos) estaba acostumbrado cuando cambiaba las pastillas, darle una pasada al borde o labio sobrante con la amoladora y la 5ª puesta a 3000 rpm mas o menos. Hasta que un día como lo hacía con el volante algo girado se me desbandó el fuelle de le omocinetica y no imaginás como me quedó la jeta, el auto , el piso, etc. lleno de grasa. Imaginate al otro día no me animaba a ir a laburar de corbata con las orejas llenas de mugre que no salía.

Después un flaco me comentó, que el labio cuando no es mucho no conviene rectificarlo, ya que ayuda a que el disco no se alabee y de paso te sirve de aviso cuando las pastillas están por tocar la parte sana del disco. Si no es mucho por supuesto.

Menos mal que resumí un poco no :roll: :roll:
Responder