ARREGLAR CARCASA CAJA MARUTI

Responder
Avatar de Usuario
Marutiano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 568
Registrado: 18 Sep 2007 08:34
Ubicación: Corrientes

ARREGLAR CARCASA CAJA MARUTI

Nota por Marutiano »

Hola amigos, compre una caja maruti exelente estado, la misma estaba instalada con un motor r12 1400, para lo cual le pusieron una placa adaptadora.
Pero el problema viene que para que entre el arranque r12 cortaron parte de la oreja de la caja maruti para que entre la cabeza del arranque por lo cual la caja perdio un aujero de bulon de arranque orgininal.
Alguien tiene la carcasa superior para comprarla? o en su defecto se podria soldar la oreja de alguna caja cualquiera para que quede todo en su lugar de nuevo?
Espero sus ideas y consejos, gracias.
Maruti Gypsy MG 410 W Sof top 94
Mini Suzuki Samurai FEBER 6v 4x1 80s
"ex" Zanello forestal articulado 4x4 1114 79
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

Y si le dejas el motor del R12??

Ya tenes el trabajo hecho y un poco mas de potencia
No existen distancias sin puntos de referencia
Avatar de Usuario
Marutiano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 568
Registrado: 18 Sep 2007 08:34
Ubicación: Corrientes

REPUESTOS MARUTI GYPSY TUTIFRUTI

Nota por Marutiano »

Mira esta es la primicia, compre un maruti que esta parado hace unos dos años bajo un galpon y el motor lo voy a donar para un renault 4l de un amigo, yo cuando cambie motor minimo me voy a ir a un fiat 125 y si consigo a un toyota r22, del cual tengo uno debajo de la parrilla de mi abuela pero esta destroyer.
El maruti en cuestion paro justamente porque rompio motor y siempre tuvo problemas de embrague con la adaptacion ya el embrague maruti nunca terminaba de funcionar bien con el ruleman de empuje fabricacion correntina.
El maruti en cuestion no es viable economicamente hacerlo andar, y yo lo compre con la intencion de cambiarle al mio los diferenciales por los mas anchos de este que es un mg410w y ademas porque esta version ya trae freno de mano a los dos tambores traseros. OSEA MI INTENCION DESDE EL VAMOS FUE CONSEGUIR ESOS DIFERENCIALES Y AUMENTAR MI TROCHA Y DE PASO CAMBIAR MI SISTEMA DE FRENO DE MANO.
Por ende y viendo que tenes el mismo maruti que yo, te queda para cuando quieras dos diferenciales maruti angostos y toda la demas mecanica que saque ademas de chaperio y alguno que otro accesorio como ser tablero paragolpes delantero EL TRASERO ES LA GRAN FIGURITA DIFICIL y bueno todo lo demas tiene menos el interior y la lona menos, ja los animales le pusieron asientos de colectivos, por mi parte el mio ostenta sendas butacas de ford ka 2009 viral y te digo que son las mejores entran perfecto y son muy reclinables, por si queres cambiar las tuyas algun dia.
Otra cosa, tengo estribos de aluminio que estaban colocados en mi maruti y los saque porque nunca me gustaron los estribos capaz te interesen.
En resumen tengo todo menos el motor original, pero a su vez tengo el desarme de otro motor maruti asi que si necesitas algo que yo quiera vender tengo bastante: tapa completa, carburador, distribuidor, cigueñal con bielas y pistones standart que estan sanos como para volver a usarlos, tambien esta el alternador y para los entusiastas que quieran meterle un r12 a su maruti tengo la placa adaptadora hecha en pantografo osea parece una pieza original.
Ya se que me pediran precio y fotos pero las mismas seran remitidas por un post donde publique todo incluso voy a destapar las dos cajas para ver los engranajes y no vender algo que no esta bien y sera despues de las fiestas porque estoy por rendir un final.
Maruti Gypsy MG 410 W Sof top 94
Mini Suzuki Samurai FEBER 6v 4x1 80s
"ex" Zanello forestal articulado 4x4 1114 79
Avatar de Usuario
Marutiano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 568
Registrado: 18 Sep 2007 08:34
Ubicación: Corrientes

REMOLQUE

Nota por Marutiano »

Bueno esto va a resultar interesante para quienes tengan un maruti original. Cuando traje el mencionado maruti sin motor, lo traje a tiro con mi maruti con motor original y 40 grados de temperartura.
Nunca calento y lo traia tranca a 70kmh, y le quedaba pedal y bastante.
El mio esta con las 235/75/15 y se la rebanca.
Y el maruti de tiro tenia todo armada la trasmision y el motor del 12 lo llevaba en el culo del mismo, asi que pesaba igual que un maruti andando y el mio venia con conductor y acompañante.
Asi que cuando tiren algo, si esta bien el bichito se la banca!!!
Maruti Gypsy MG 410 W Sof top 94
Mini Suzuki Samurai FEBER 6v 4x1 80s
"ex" Zanello forestal articulado 4x4 1114 79
Haedo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 08 Dic 2011 10:38
Ubicación: Trevelin

caja maruti en motor r12

Nota por Haedo »

Hola marutiano.he leido tu comentario con respecto al tema de la caja en motor r12.da buen resultado ese motor en el mg410w?Hay que modificar mucho en tema del acople de caja con motor?Te agradeceria si me podes pasar mas datos o si tenes fotos.un abrazo
Responder