temperatura en GV 3 puertas

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OSC
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temperatura en GV 3 puertas

Nota por OSC »

Hola a todos los del foro!!!!

bueno como dice el asunto... tengo una GV 3 puertas, motor 1.6 (G16B), con 162.000 kms.

el otro día note que el deposito del refrigerante se vació... siendo que en la mañana estaba todo ok... y lo más raro que no tengo perdida por ningun lado.

hoy sucedio que la temperatura llego a rojo y la deje estacionada para que baje la temperatura y dije... cago el termostato, asi que fui a comprar uno, me vine a mi hogar y abri la purga del radiador para bajar un poco el nivel de refrigerante, desconecte manguera y efectivamente el termostato estaba malo, lo cambie y sali a probar y resulta que me sigue levantando temperatura y justo a llegar a rojo baja a la mitad... pero en marchas bajas esta que vuela y volvio a dejar sin refrigerante el deposito

mi pregunta es, para los más experimentados, sera la bomba de agua???? es la original y el radiador tambien.... repito la gv no tiene perdida por ningun lado de ningun tipo

segunda pregunta, de cuantos grados celcius es el termostato original??? el que saque marca 88ºC y el que me vendieron para GV es de 82ºC y notese que es el representante oficial de la marca ¬¬


saludos para todos y ojala me puedan ayudar
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OSC
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Nota por OSC »

Hola Ruby, gracias por tu pronta respuesta

pienso en mi ignorancia... el radidador tiene el liquido refrigerante completamente limpio y la tapa también, calefa funciona sin problemas... por eso creo (me puedo equivocar) que no es el radiador

el termostato que saque estaba doblado de cierta forma que dejaba abierto el sistema para que entre refrigerante... osea habia quedado fijo y abierto

y funcionan los 4 cilindros siempre


si fuera la bomba ruido como a que debería hacer???

en todo caso justo pensaba cambiarla por el kilometraje que tiene... pensaba que en algun momento podría fallar
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OSC
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Nota por OSC »

bueno despues de haber cambiado la bomba de agua y rellenado de refrigerante la temperatura anda en optima (un poquito menos de la mitad)... pero parece que donde levanto tanta temperatura cago la empaquetadura ... que la gv quedo como desinflada :( ... asi que no me quedara mas que llevarla al mecanico :(
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Paulo
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Nota por Paulo »

Ponele un Vigia urgente!!!!!!!!! o similar
Saludos
Paulo
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CALIBAN
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mmm

Nota por CALIBAN »

Tal cual como dice Rubi!!!! aprovecho a decirte que los termostatos no son muy seguros....pero si es el radiador es costoso el original....hablando de radiador a mi me paso algo raro tambien estos dias de calor ando con AA a full, me paso tirar agua con los sapitos y era tibia!!!! que onda???
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OSC
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Nota por OSC »

hola muchachos

bueno recién tiene hora al mecanico para el miercoles ¬¬ asi que tengo la gv detenida en estos dias :cry:

el radiador es el original y ya esta con 162.000 km.. revise y calienta y enfría por completo, el liquido sale limpio, retorna sin problemas... no creo que sea el radiador ... como me podría dar cuanta si fuera este, hay alguna forma???, por lo demas el ventilador tambien funciona

Lo de la vigia me intriga, realmente no conocía este sistema... por lo que vi funciona por corte de grados ... me podrían explicar un poco más de como funciona esto, en que parte va ubicada y que grado es el que funciona para las gv?

saludos a todos!
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literaider
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miira

Nota por literaider »

hola
mira para saber si es la junta la que esta soplando son unas observaciones bien sencillas
despues ke ocupes la suk abre inmediatamente el capot
y aprieta las mangueras del agua
basta con la de arriba (ponte guantes) aunke nunka tan tan tan calientes
si estan extremadamnete infladas o sea si las aprietas no se hunden
la junta esta soplando
otra observacion : antes de hacer partir la suk abre capo y saca la tapa del radiador
la echas a andar y observas si salen burbujas de aire, si salen burbujas (son pekeñas) la junta esta soplando )
tb es super facil sacar el termostato

saludos
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OSC
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Nota por OSC »

hola a todos!!!!!

que hubieran pasado una buena navidad! jojojo

bueno, solucione el problema :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


cambie termostato
cambie bomba de agua
y tuve que ponerlo a punto este era el problema que le faltara fuerza al motor, se habia corrido como 2 dientes

resulto que cuando cambie la bomba de agua se me desplazo un poco y se salio de punto... lo que hizo que la gv le faltara fuerza

revise todo y no retorna con burbujas, la manguera no se hincha y la temperatura anda clavada en lo que deberia ser :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

asi que despues de como 3 semanas pude volver a ocupar la GV

gracias a todos por sus consejos, que me ayudaron en ir descartando problemas

saludos!
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CALIBAN
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TEMP

Nota por CALIBAN »

Y la bomba de agua no te golpeaba ni perdia agua? que loco!!!!
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OSC
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Nota por OSC »

CALIBAN
la verdad es que la boma ni golpeo y nunca perdio por algun lado :shock: de echo al final la termine cambiando por precaucion, ya que tenia todo desarmado #-o y asi ahora ando tranquilo de que la bomba no deberia fallar por lo menos en muuuuuchos Kms más :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

respecto a lo que decias de que te tira agua tibia, eso si es raro :shock: ... pero mi gv no tiene AA asi que no sabria decirte que podra ser :???:
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