Consulta para un "Letrado"...

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11042
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Consulta para un "Letrado"...

Nota por DanyEl14 »

Esto no tiene nada que ver con 4x4, pero como se que hay varios abogados en el foro, tiro la consulta

Mi empresa brinda servicios informaticos a otras empresas, y por lo general tenemos técnicos On-Site a diario

Esas empresas me piden: ART, Seguro de Vida Obligatorio, Clausula de No Repetición, Comprobante pago del F931, etc, etc, etc, etc, lo cual si bien es "engorroso" me parece correcto, ya que de sa forma se aseguran que quien les presta el servicio sea solvente y tenga todo en regla :wink:

El tema es que ahora, una de las empresas a quienes le prestamos servicio, me pide que le mande COPIA ESCANEADA DE LOS RECIBOS DE SUELDO DE MIS EMPLEADOS :shock:

Eso es legal ?

Digo, enviar esa información no viola la ley 25.326 de "Habeas Data" ??

En el recibo de sueldo hay información "personal" de cada uno de los empleados, que mi cliente no tiene por que conocer, o me equivoco? :roll:

La empresa que me pide esto, es una empresa contratada por mi cliente que se dedica a "verificar" que todo esté en orden, y según ellos (no me consta ya que ellos piden, pero no muestran nada...) están "Registrados ante la dirección nacional de protección de datos personales del ministerio de justicia y derechos humanos"... :roll: :roll: :roll:

Entonces la pregunta es: ES LEGAL QUE ME PIDAN ESTO? y yo tengo la obligación de entregarlo?

En el caso de ser así, es seguro enviar esta info por e-mail? (ya que así piden que lo haga...) o les puedo decir que pasen ellos por la oficina a mirar los recibos?

Osea, me dan bronca estas cosas BUROCRATICAS y me encantaría saber LEGALMENTE que puedo hacer para no darles el gusto :twisted:

Gracias :wink:
Dany
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11042
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Está bueno eso de "tapar" las partes confidenciales o personales

Y con ese criterio yo podría tapar el monto del sueldo ? pero si hago eso es como que no tiene sentido que les mande el recibo, no ? :roll:

Por lo pronto no les mandé nada

La respuesta de ellos fue que me "desautorizaban" a entrar

Mi respuesta fue "ok no hay problema, mañana entonces no va nadie"

Hubo un rato de cri, cri, cri, cri, y después avisaron que bueno, que vayamos y después veíamos como hacíamos... :twisted: (se ve que se dieron cuenta que si no iba nadie se les cae la empresa ! :lol: :lol: :lol: )

Igual me quiero asesorar bien con esto, porque a mis empleados no les gusta que yo envíe sus recibos de sueldo a otra empresa, eso es algo PROPIO de ELLOS y me parece que nadie tiene porque tener esa info

Para saber si están en blanco existe el F931, y pueden consultar en la AFIP el legajo de empleados de la empresa, así que esto del recibo me parece que cruza un límite que no se debería dejar cruzar... [-X [-X [-X
Dany
Wolverine
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 421
Registrado: 25 Oct 2009 20:35
Ubicación: Ituzaingo / Belgrano

Nota por Wolverine »

Exacto Dany yo tambien doy servicios informaticos y Syngenta, Nike o Coca nos piden lo mismo, nosotros lo que hacemos es blurear datos personales y montos y hasta ahora nadie se quejó. Por lo que todos contentos.

Saludos.
Mariano
Avatar de Usuario
jimbo_verde
Re - Suzukero !!
Mensajes: 740
Registrado: 14 Ene 2011 10:12
Ubicación: Far West - Hurlingham

Nota por jimbo_verde »

Dany,

Tal vez podes tapar todos los importes, tampoco se cuanto ganan pidiendolo...
Vamos a ser sinceros, si uno quiere truchar lo puede hacer.. Figura X plata en blanco y el resto en negro...
Eso no hay manera de comprobarlo. Por otra parte, si tienen ART legal, deben estar en blanco (o al menos una parte del sueldo).
Muchas empresas que están en negro truchan hasta la ART. Yo me la paso yendo a industrias y piden siempre ART para ingreso, pero por suerte nunca me piden el recibo de sueldo.
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

LU3ASD
Avatar de Usuario
jimbo_verde
Re - Suzukero !!
Mensajes: 740
Registrado: 14 Ene 2011 10:12
Ubicación: Far West - Hurlingham

Nota por jimbo_verde »

Tal vez los piden porque ahora hay una nueva modalidad. Es tercerizar con contratados. Pidiendo el recibo de sueldo el cliente sabe que esempleado tuyo y cualquier cosa vos podés responder.
Muchas veces pasa....que toman contratados, hacen un trabajo, queda más o menos, se van a la mierda y después el dueño de la empresa pone como excusa eso y no se hace cargo.

Un ejemplo clásico: Instaladores de TV por cable. Generalmente vienen de una empresa tercera, te destrozan medio departamento, la tele se ve más o menos y cuando vos te quejas tardan un monton en enviarte uno nuevo poniendo como excusa que la instalación se subcontrata y no hay turnos.

Tampoco estoy generalizando, pero hay casos y casos. Tal vez te piden recibos por esto, para saber si son empleados tuyos.
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

LU3ASD
Responder