Problema con tecla del desempañador

Responder
Avatar de Usuario
cris70
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 25 Ene 2011 16:34
Ubicación: caba

Problema con tecla del desempañador

Nota por cris70 »

Hola gente , les consulto sobre un problema que me surgió el la chata luego de un viaje largo y de usar mucho el AA.

Al apretar la tecla del desempañador, se activa el aire acondicionado, es decír acopla el compresor, ??? , como si hubiese apretado la tecla del aire, podrá ser que se puenteó algun contacto?

Me dejó perplejo, el aire sale bien, pero frió, ahora en verano no pasa nada, pero cuando llegue el frío...

Saludos
miguel ripa
Suzukero
Mensajes: 128
Registrado: 27 Nov 2010 12:46
Ubicación: mendoza

esta normal

Nota por miguel ripa »

eso es normal, en invierno y verano. no te habis dado cuenta.
Tonto suzukero
J3 2.4
Vstrom 1000
Fun 4p

Lu1mem
Avatar de Usuario
cris70
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 25 Ene 2011 16:34
Ubicación: caba

Tecla desempañador

Nota por cris70 »

Hola amigos gracias por su respuesta, la verdad no lo sabía, tengo la chata hace 1 año y recién ahora lo noto.

Si entiendo bien, siempre es así ? , al accionar el desempañador en invierno se prende el aire acondicionado, o solo en ocasiones? porque en invierno me acuerdo de usar el desempañador y no se accionó el aire acondicionado.
La chata es una GV HDI 2004

Saludos
Avatar de Usuario
Moriz
Suzukero
Mensajes: 190
Registrado: 25 Ago 2015 23:42
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: Problema con tecla del desempañador

Nota por Moriz »

Pregunto por si alguien sabe. Existe alguna forma de evitar esto? Hay algún cable que se puede desenchufar para que NO se prenda el aire acondicionado al encender el desempañador? Sucede que voy andando por la montaña, nieve afuera, y se prende el aire acondicionado, aún estando la palanca de temperatura en caliente. Esto me saca potencia del motor (es lo menos) pero más importante, hace que el aire realmente no salga caliente, ya que con 0 o menos grados afuera la calefacción ya de por sí calienta poco, con el aire, menos.
Si no fuera automático yo podría por supuesto prender el aire si quiero al activar el desempañador. Detesto las cosas automáticas. Gracias.
Grand Vitara TDi 2.0 Mazda - 2002
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Problema con tecla del desempañador

Nota por HAL9000 »

El truco es presionar la techa desempañador, esperar unos segundos y luego presionar suavemente cualquier otra tecla (se apaga el led verde de la tecla), de control de aire-calefaccion, esto hace que desacople el compresor de AA pero el direccionamiento interno de aire sigue en la misma posicion, esto es aplicable a cualquiera de de las teclas
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
Moriz
Suzukero
Mensajes: 190
Registrado: 25 Ago 2015 23:42
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: Problema con tecla del desempañador

Nota por Moriz »

Voy a probar! Gracias.
Grand Vitara TDi 2.0 Mazda - 2002
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: Problema con tecla del desempañador

Nota por GrafX »

En todo caso si mal no recuerdo si uno presiona el botón del aire acondicionado luego se puede desactivar. Incluso con el climatizador de mi xl7 se puede hacer
Responder