Presion de bomba de nafta, y afines

Responder
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Presion de bomba de nafta, y afines

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Hola a todos!!

Esta vez consulto, por si alguien lo midio.

Encontre en el manual, que la presión de inyección en el cuerpo del inyector, es de 2,7 bares.
Entonces, como siento que tiene una perdida de potencia, y lo relacioné con la bomba de nafta, lo primero que hice fue cambiar la bomba de nafta, por lo que la chata volvio a ser lo que era, por durante unos 10 días, que volvio a achancharse.

Como vi que el conector estaba sulfatado, lo cambie, y no mejoró nada. Le puse un cable directo desde la bateria, y seguia igual, entonces, pense que era la manguera que una la bomba de nafta, al cañito de hierro, todo dentro del tanque, porque a esa tb la habia puesto nueva, y dije vamos carajo debe ser ahi, si no toque nada mas, y la chate empujaba como los dioses (que exajerado no? 1600cc)... bue. tiraba muy bien.
Entonces baje el tanque y mire la cosa pero no quedaba nada mas que meterle una manguera a un manometro, y medir presion de trabajo. Puse una manguera transparente a la bomba, de ahi al manometro con una T y de ahí de vuelta al cañito que va al inyector, entonces queda todo com trabaja. En el retorno tb le puse manguera transparente.
Por suerte, manda 2,7 bar, y en las aceleradas, no cae la presion.
Lo que si note, fue que estando el motor apagado, pero haciendo andar la bombita, veo que solo en el retorno, vuelven burbujas, pero cuando arranca, se limpian, y no aparecen nunca.
Será normal que aparezcan burbujas del lado del retorno?
Del lado de presión, no hay burbujas nunca.
Sinbtoma de que será eso?

Despues arme todo de vuelta, le puse manguera nueva, y le puse doble abrazadera, para no dejar que pierda por ahí.

Lo ideal, va a ser ponerle el manometro y manejarla, para ver si la presion cae.
Igualmente, ahora anda bien, aunque me queda la impresion q antes tiraba mas, esto creo que puede ser idea mia.
Lo importante, es que el problema tiene que estar alrededor de lo que toque, sino, nada explica que tire mas al mismo momento que cambie o "toquetie" la bomba.
Perdon por ser tan extenso jejej
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
emilio peralta
Suzukero
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jun 2010 12:08
Ubicación: Vista Alegre

Nota por emilio peralta »

talvez con la bomba viejita, tiraba menos la chata por estar trancada en algun lado, leugo le pusiste una bomba nueva y te removio todo loq estaba obstruyendo con el pasar de los años y en algun lado eso se habra depositado.. talvez deberias hacerle un mantenimiento de picos y un filtro de nafta nuevo..
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

JAJAJA q guacho!! a vos porque te sobran caballos en el v6, si tenes alguno cansado, no se nota!!!

Emilio, voy a comprar el filtro por las dudas y cvambiarlo, era el paso siguiente, que me estaba faltando.

Lo llamativo de esto, es que todo el tanque está impecable, ni una peluza tiene el filtrito del chupador.

Hoy me pego como una tocida, puse primera, suelto el acelerador para meter primera, venia en casi ralenti para poner segunda, al acelerar senti la tocida, y recupero. Algo no normal.

Pero tiene que estar por ahi, el mayor caudal hizo la mejora, pero al poco tiempo empeoro, habria que hacer una limpieza con ultrasonido, o varios tanques de CHEM 10. Por ahi alguna cazcarita molestando...

Si alguno tiene alguna experiencia con este caso!!! :B: :B:
Abrazo
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
zx600
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 568
Registrado: 18 Nov 2005 11:09
Ubicación: Microcentro - V.Dominico - Lucila del Mar

Nota por zx600 »

Hola !!, que motor tenés? Monopunto o Multipunto?, pues la presion de la bomba cambia según el sistema de inyección.-

Pero sobre todo y lo mas importante.. cambiaste el filtro de nafta que esta adherido al chasis ?, si no lo hiciste cambialo si o si. tambien desarmaria el canister deposito de retorno de combustible.-
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
Avatar de Usuario
zx600
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 568
Registrado: 18 Nov 2005 11:09
Ubicación: Microcentro - V.Dominico - Lucila del Mar

Nota por zx600 »

ha me olvidaba, en las vitaras con el motor apagado y la llave de encendido en on, la bomba de nafta electrica solo funciona por 15 o 30 segundos, luego la "ECU" la apaga para que no rabaje en vacio.-
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
Avatar de Usuario
Edusosa
Suzukero
Mensajes: 265
Registrado: 12 Feb 2011 23:25
Ubicación: Ciudad de Las Heras

Paso de Nafta

Nota por Edusosa »

Ja ja, caballos no sobran, pero yo le pongo un burro y las yeguas comienzan a moverse..!!!

Tengo un problema similar con la 1,6 carburador monopunto, le hice carburación completa, le cambié el filtro de nafta que está a la salida del tanque (no tenía el "oríyinal" y no lo encontré asi que le puse un brasilero) y apenas mejoró, pasé a ver la bomba de nafta,venía con la eléctrica ya que el dueño anterior le sacó la mecánica, a pesar del ruido andaba bien, pero comenzó a toser cuando la acelerás, con lo cual todo pareciera indicar que se le baja la presión a ese momento, el asunto es que cuando la llevas a full (bueh, a full sería algo así como 120 km., muchachos es lo que hay) la bomba entrega buen caudal porque no corcovea ni se siente ahogada, asi que no se cuál puede ser el problema, si alguien conoce una buena bomba que funcione, creo que es lo que cambiaré próximamente.

Saludos!
Se hace lo que se puede con lo que se tiene...
Avatar de Usuario
zx600
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 568
Registrado: 18 Nov 2005 11:09
Ubicación: Microcentro - V.Dominico - Lucila del Mar

Nota por zx600 »

Bueno estas un poco confundido, si tiene carburador NO ES INYECCION MONOPUNTO y el sistema de del circuito de combustible trabaja con presiones totalmente distinto y no es tan dependiente de él.-
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
Avatar de Usuario
emilio peralta
Suzukero
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jun 2010 12:08
Ubicación: Vista Alegre

Nota por emilio peralta »

gracias por el piropo de los caballitos.. la mia tambien esta con ese problemilla, me tose en 2nda y a bajas revoluciones cuando la piso a fondo, una vez q pasa las 1500 rpm se normaliza, es un problema q me esta sacando canas verdes.. ya limpie los picos, limpie el MAF, limpie el IAC, ya nose q mas limpiar..
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Hola a todos, gracias por las respuestas.
Ya tengo el filtro de nafta, lo tengo que poner, asi que hasta q no haga eso, no se pueden sacar conclusiones. ZX, esta chata es 1,6 inyeccion monopunto, 8v. Le puse un cable de 4mm por fuera, para descartar la instalacion electrica original, y la probe enseguida para que no ande tanto tiempo, pero no mejoro nada, con eso tb probe el relay, y demas.
El sintoma es ese, parece pesada, no es que falle, es como que tiene un retardo a la acelerecion, es lenta. Ahora bien, la puse a 140 de gps, por unos 20 km, tardo, pero llego, lo hice como para "limpiarla", pero nada ha mejorado en bajas velocidades. Es decir, si no la conoces, pareciera que anda bien, pero pareciera que hay algo en ese cambio de RPM abajo, que se retarda, habria que controlar las mangueritas que compensan la reguladora de caudal, con en vacio de la admision, tal vez por ahi este la cosa.
La otra es que la bomba se haya roto en una semana, cosa q seria rara, porque llega tranquilamente a 5 bar. (que lindo que andaba che!!)
Hay que medir la presion de inyeccion durante el uso, voy a fabricar algo para medirlo mientras la pruebo andando.
Voy a hecharle un limpia inyectores patriot power tb, ya probe el wynns y nada.
Bueno, la ultima de las opciones, es que el inyectorcito este cansado, ojala que eso no sea, tal vez se podria probar en un banco de prueba, si es que lo hay para estos bichitos.
Es algo que me tiene perturbado!!!
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Hola cholo, esto viene de antes de la levantada.
El problema electrico, queda descartado, por las pruebas que hice antes.
La chata tenia la bomba mitsubishi original, empezo con ese sintoma, le puse la bomba bosch, y anduvo 2 años y medio, y cuando empezo a hacer este sintoma nuevamente, le puse otra bomba bosch igual, entonces ahi volvio a ser lo que era, por una semana, o 10 días.
Despues la levante, pero el problema ya estaba.
Igualmente, repase todo el circuito, para descartar alguna ahorcada de manguera. Otra opcion, es la que decis, de manguera obstruida, tal vez seria bueno, poner manguera nueva directa al cuerpo de inyector.
Naftas, pase por shell comun, ypf super, y ypf premium, pero ninguna aporto nada.
Todo lo que mencionaste, puede ser causal de este problema, pero lo raro, fue la variacion instantania, de cambio de bomba, asi q lo bueno es que por ahi tiene que estar la cosa.

Tengo fe q lo voy a encontrar, y ni bien lo haga, aporto a la causa suzuquera!!!
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Hola Cholo, es muy posible q asi sea, creo q la reguladora que decis vos, es diferente, esta no tiene regulacion, es blindado. Fijate si podes ver algo aca

Imagen
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

se ve que es chapa blindada, tiene una manguerita fina a la derecha, q es la que compensa, y el retorno, es la manguera a la izquierda. La presion regulada, sale hacia el cuerpo de aluminio, perpendicularmente a las mangueritas anteriores
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

jejeje, no problem

Estoy leyendo la teoria de funcionamiento, y voy a probar de todo.
Como el hecho de que pareciera que anda mejor apenas arranca, es decir en frio, lo que pudiere llegar a ser un mal reglaje de valvulas, pero tb la diferencia que hace la ECU en la inyeccion, o en el avance de encendido. por lo tanto, hay para hacer algunas cosillas.

Si lo encuentro, les aviso!!!
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Correcto!!
En la teoria de funcionamiento, indica 60°C ese humbral de temp. Y tambien indica como testear el sensor de temperatura midiendo los mvolts.
no puedo esperar a meterle mano el finde!!!
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Bueno, muchachos, encotre el problema!!!! vamos carajo!!!

Saque el filtro de nafta, para cambiarlo, y lamentablemente, el nuevo, no iba, tenia una de las roscas de otra medida de mayor diametro, entonces no lo pude montar. Lo que hice entonces fue mandarle aire para sacarle la nafta, y ver si salia alguna mugre, entonces para eso le puse un trapa limpio blanco, y para mi sorpresa, salio nafta negra, llena de mugre. Repeti la operacion hasta que no salio mas nafta, y lo deje para cambiarlo por el filtro correcto. Rearme todo, y sali a probarla

Ahora es lo que era, ese motorcito ravioso de vuelta!!!.
Fue asi Cholo, la bomba nueva movio con su mayor caudal un poco la mugre, la forzo un poco, y le permitio darle el caudal necesario al inyector, y por eso se sintio la mejoria.
Seguramente, con la medicion de presion no me hubiese dado cuenta, porque el punto de medicion era antes del filtro. La medicion hay q hacerla despues del filtro, para tener el valor de presion del cuerpo de inyeccion. Bueno en ralenti, la presion se mantenia, porque el caudal es muy bajo, y no se nota la caida.
Adjunto foto de la mugre
Imagen

Saludos!!!
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
Edusosa
Suzukero
Mensajes: 265
Registrado: 12 Feb 2011 23:25
Ubicación: Ciudad de Las Heras

Congratulations!

Nota por Edusosa »

Es maravilloso saber que estas maquinas tienen este tipo de "problemas", que se pueden solucionar con pequeñas acciones, soy un aspirante a suzukero, pero cada vez más me convenzo que me compré un avión y no una 4x4.

Saludos!
Se hace lo que se puede con lo que se tiene...
Avatar de Usuario
Edusosa
Suzukero
Mensajes: 265
Registrado: 12 Feb 2011 23:25
Ubicación: Ciudad de Las Heras

Congratulations!

Nota por Edusosa »

Es maravilloso saber que estas maquinas tienen este tipo de "problemas", que se pueden solucionar con pequeñas acciones, soy un aspirante a suzukero, pero cada vez más me convenzo que me compré un avión y no una 4x4.

Saludos!
Se hace lo que se puede con lo que se tiene...
Responder