Sidekick - Gasto excesivo de aceite (urgente solucion)

Responder
Avatar de Usuario
sport
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 14 Feb 2006 17:20
Ubicación: San Jose

Sidekick - Gasto excesivo de aceite (urgente solucion)

Nota por sport »

[b] :roll: :cry: Hola nuevamente les hago una consulta, resulta que este lunes anterior 10 de abril del 2006 el mecanico me entrego mi vehiculo un Suzuki Sidekick Sport luego de haberle cambiado al carro lo siguiente:

En el block se le quito la suciedad o sea se raspo con un torno en donde va cada piston pero solo se elimino lo sucio y quedo a medida estandard.

Se le pusieron sellos de valvula nuevos, se le pusieron los 4 pistones nuevos y los anillos tambien nuevos y ademas los bering de viela tambien nuevos y los demas empaques tambien se cambiaron.

Hubo inicialmente un problema con los buzos dado que 6 de ellos estaban rigidos y por tanto el vehiculo no encendia, se procedio a descargar los buzos con problemas se rearmo el motor y se le puso el aceite y el coolant y el motor encendio correctamente, pero dado que en el armado anterior el motor no habia encendido hubo que volver a desarmar y a sacarle el aceite y el coolant, al rearmarlo la segunda vez dado que el aceite estaba nuevo se procedio a introducirlo en el motor al igual que el coolant, al medir el aceite hacia falta 1/8 de galon el cual se le metio al motor y quedo la medida correcta tal y como se marca en la varilla de medicion o sea en el segundo huequito, hasta ahi todo correcto.

El dia martes en la mañana al revisar el aceite me doy cuenta de que le falta aproximadamente un 1/8 de galon nuevamente y se me dice que es que mientras el aceite rellena todas las partes del motor por eso es el pequeño faltante, el dia miercoles en la mañana reviso el aceite y aparece la medida correcta, pero el dia jueves santo en la pura mañana reviso el aceite y resulta que ya la medida del aceite en la varilla ya no da al segundo huequito sino que le falta aproximadamente 1/16 de galon y tan solo recorri ayer unas 20 millas o sea 32Kms y ademas esta gastando nafta o sea gasolina a ritmo de un Hummer en 64 Kms recorridos se gasto aproximadamente un 1/4 de tanque.

Realmente estoy asustado ya he gastado mas de un millon de colones en reparaciones en un vehiculo que compre en febrero del 2006 y sera que soy muy torcido porque a mi ese vehiculo solo problemas me ha dado y las satisfacciones no las veo por ningun lado, al unico que le ha dado satisfacciones monetarias es al mecanico.

Deseo que alguno de ustedes me pueda decir a que se debe tal consumo de aceite si el carro NO tiene ninguna fuga al menos visual ya he andado debajo del chasis hasta con una linterna y no veo regueros de aceite por ningun lado y tampoco lanza humo cuando lo acelero fuerte.

Todos los cambios se los hice por un clack clack que tenia el motor a bajas revoluciones y el mismo no se ha eliminado aun y cuando se le hicieron todos los cambios comentados lineas arriba, ahora el clack clack es mas debil pero siempre perceptible y dice el mecanico que son los buzos y que eso dura unos dias y luego se quita y que es mientras los buzos se llenan de aceite cosa que no creo ¿cuantos dias duran los buzos para llenarse de aceite? creo que eso es fracciones de segundos y no dias ya sinceramente estoy perdiendo la confianza en el mecanico el cual habia demostrado ser bueno pero con el suzuki tuvo problemas en el armado de las cadenas de transmision y luego con los buzos, el es excelente persona y buen mecanico solo que no esta especializado en una marca en particular sino que el "arregla" todo lo que sea mecanico.

Gracias a todos,

Sport :? :? :? [/b]
Responder