Problema de Temperatura - Sidekick

Responder
Avatar de Usuario
Palomo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 31 Ene 2006 23:25
Ubicación: Cap. Fed.

Problema de Temperatura - Sidekick

Nota por Palomo »

Hola,

Hace poco me presente como nuevo miembro, y poco a poco voy alistando la chata (sidekick 95 gnc) para barrearla tranquilo prontamente.

Resulta que un tema que me queda por resolver, es que la temperatura en tablero a los 2 min. de encenderla se sube bien para el rojo.

Si abro el radiador no me demuestra sobrecalentamiento ni falta de agua.

Cambie el tremo-sensor que esta junto al tremostato y todo sigue igual.

No fuma, no consume aceite. El viscoso ok.

Voy a intentar haciendo limpiar el radiador pues supe que al dueño anterior se le solpo la junta.

Si alguien puede aportar alguna idea a mi desconcierto, agradecido.

Saludos.
... y el camino termina, en mi lugar en el mundo.
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Todo indica que es el radiador tapado, tocá las mangueras de entrada y salida y fijate si hay mucha diferencia de temperatura.

Tambien puede ser el termostato (pero decis que ya lo revisaste) o la bomba de agua.

Suerte
Avatar de Usuario
Mario Eduardo Gonzalez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1235
Registrado: 07 Feb 2006 10:23
Ubicación: Devoto

temperatura

Nota por Mario Eduardo Gonzalez »

Probaste cambiando el termostato, sino fijate si podes conseguir un medidor de temperatura mecanico y probalo, a lo mejor el que esta mal es el medidor del tablero, si la andas con la aguja tirando para el rojo, lo mas probable es que se rompa la junta, y despues el motor...
fijate tamnien que no este tapado el radiador, no de adentro, sino de afuera, o el del aire que esta adelante, a veces esto influye
saludos
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

MI CONSEJO ES QUE PRIMERO QUE NADA PONGAS UN RELOJ MECANICO, YA QUE NO SOY DE FIARME DE LOS ELECTRONICOS.

POR OTRO LADO TE COMENTO QUE EN UN 19 QUE TUBE TENIA LA PARTICULARIDAD QUE SE IMANTABA EL MARCADOR Y ACUSABA COMO QUE ESTABA HACIENDO UN PUCHERO EN EL MOTOR Y AL INSTALAR OTRO RELOJ ME DI CUENTA QUE ERA MENTIRA LO QUE ACUSABA, EL DEL TABLERO DECIA QUE ESTABA COMO A 140 GRADOS CUANDO EN REALIDAD ESTABA A 75. :crashpc:

ESPERO QUE NO SEA NADA, SUERTE Y CONTANOS COMO TERMINO LA HISTORIA
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Palomo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 31 Ene 2006 23:25
Ubicación: Cap. Fed.

Nota por Palomo »

Gracias por los comentarios.

Voy a probar con un reloj mecánico y hacer limpiar el radiador (y lo que se pueda del circuito)

Despues les cuento. Gracias.
... y el camino termina, en mi lugar en el mundo.
Avatar de Usuario
SidekickCR
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 02 Mar 2006 14:30
Ubicación: Moravia

Nota por SidekickCR »

en el foro de ticoracer.com alguien preguntó por la temperatura alta en un samurai y me llamó la atencion esta respuesta:


En ingles se llama "Fan Clutch".

Prueba:

- Caliente bien el motor, cuando este bien caliente apaguelo.
- Trate de darle vuelta al abanico con la mano (Obiamente con el motor apagado).
- Si el clutch del abanico esta bueno, sentira cierta resistencia al tratar de darle vuelta al abanico.
- Si esta malo, el abanico dara vueltas libremente como cuando el motor esta frio.

- Revise tambien por termostato pegado.

Suerte.

Alguien podria explicarme que es el famoso fan clutch y que hace, es que he notado que el abanico de mi sidekick da vueltas muy libremente y la temperatura sube un poco mas de lo habitual.
fsalas
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 15 Abr 2006 22:24
Ubicación: Caballito

Nota por fsalas »

Mira , Clutch significa embrague, para mi lo que se quiere probar con eso es el acoplamiento del ventilador, no se en el caso de estas camionetas pero se que en algunos motores el ventilador se acoplaba mediante un embrague o acoplamiento cuando el motor se calienta.

Entiendo que eso es el Fan Clucht , el acoplamiento o embrague del ventilador

saludos

Fer
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

¿Y la bomba de agua cómo anda? Fijate si hay circulación de agua entre el radiador y el block tocando la manguera y sintiendo el paso del agua... Éso te va dar una idea si hay circulación. El problema es que si no te abre el circuito vas a joder el motor.
De todas maneras, es raro que la temperatura suba tan rápido por lo que debe ser un problema de termostato o del cable del termostato al indicador. En el LJ si el cable del indicador del termostato está suelto o se suelta marca como si el agua estuviera hirviendo a 500°C...

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Palomo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 31 Ene 2006 23:25
Ubicación: Cap. Fed.

Nota por Palomo »

Gracias Fernando por los datos, en estos dias estamos desarmando pero me sirve saber esa reacción de la aguja en cuanto al cable suelto o cortado.

Gracias.
... y el camino termina, en mi lugar en el mundo.
Responder