Sidekick - Consulta sobre BUZOS HIDRAULICOS

Responder
Avatar de Usuario
sport
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 14 Feb 2006 17:20
Ubicación: San Jose

Sidekick - Consulta sobre BUZOS HIDRAULICOS

Nota por sport »

:D Hola deseo consultar sobre los buzos hidraulicos para un Suzuki Sidekick Sport año 1997, resulta que cambie 6 de ellos por producir un ruido tipo clack clack a partir del cambio el ruido se ha aminorado considerablemente pero aun persiste a bajas revoluciones algo del molesto ruidito, se me dice que para eliminar del todo el ruido es absolutamente necesario el cambiar la TOTALIDAD de los buzos que en este caso serian 16 y su costo en la Agencia Suzuki de Costa Rica es de USD$52 (dolares norteamericanos) cada uno o sea un total de USD$832 o sea casi medio millon de colones costarricenses solo en los buzos mas la mano de obra, no se si sera recomendable o no conseguir estos buzos usados en una venta de repuestos de ese tipo.

Espero sus recomendaciones, anteriormente hice una consulta sobre un problema con el consumo de aceite de este mismo carro y no ha habido un alma caritativa que me pudiera contestar sobre el problema.

Gracias a todos, espero poder leer alguna opinion sobre el tema de consulta. :mrgreen: :mrgreen: :?: :?:
Desde Costa Rica para el Mundo.
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

Espero sus recomendaciones, anteriormente hice una consulta sobre un problema con el consumo de aceite de este mismo carro y no ha habido un alma caritativa que me pudiera contestar sobre el problema.
Sport te comento que los usuarios del club hay veces que saben y otras no, no todos tenemos los mismos problemas y experiencias con nuestras camionetas, pero seguro que en lo que se pueda se te va a dar una mano. Un abrazo.
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Nota por GuillermoFernandez »

Primero no se de que se tratan los buzos hidraulicos, entiendo que serán lo que se conoce como botador hidráulico, el que empuja las válvulas.

Si es eso y para calmarle un ruidito hay que gastar 1000 verdes (dolares), creo que conviene cambiar la camioneta o aguantar el ruidito.

Es mi humilde opinión.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Avatar de Usuario
sport
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 14 Feb 2006 17:20
Ubicación: San Jose

Nombre de los buzos

Nota por sport »

:D [b]En cada uno de nuestros paises de habla hispana usamos una especie de dialectos por asi decirlo y lo que para unos es botaderos hidraulicos para otros son buzos hidraulicos, en fin si uno busca en internet se encuentra como Buzos y la funcion es mover las valvulas del motor.

Vamos a tener que unificar un lenguage comun de indole mecanica dado que nuestros diversos "dialectos hispanicos" en ocasiones hacen que la comunicacion no sea tan fluida.

En este sitio deberia de existir alguien que sea mecanico y que de sus opiniones aunque sean someras para asi poder tener una guia mejor de como atacar los diversos problemas mecanicos de nuestros vehiculos.

:wink: :wink: [/b]
Desde Costa Rica para el Mundo.
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

En este sitio deberia de existir alguien que sea mecanico
Sport esto es un foro, no es una ayuda online de problemas mecanicos, para eso estan los talleres y sus respectivos nº de telefono, aca lo que aporta cada uno es por experiencia, y sin obligaciones.
Tambien tenes la opcion de usar el Buscador de el foro, y ver si ya existieron temas relacionados con el tuyo. El boton se encuentra en la parte de arriba y dice BUSCAR.
Te mando un abrazo.
Geo Tracker
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 22 Mar 2006 14:20
Ubicación: lkjh

Nota por Geo Tracker »

Hola Sport,

Es mejor que pases por Vetrasa aca en Costa Rica (Teléfono: (506) 242-7000 Fax: (506) 290-2222 Info@vetrasa.com ) ahi podran entender bien tu "dialecto" y solucionar satisfactoriamente lo que aqueja a tu carro.

Suerte con tu carro!
Avatar de Usuario
sport
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 14 Feb 2006 17:20
Ubicación: San Jose

Respuesta a ULY y a GEO TRACKER

Nota por sport »

Gracias a ambos por su "regaño" se muy bien que este foro [swf width= height=][quote][b][u]NO es una ayuda mecanica en linea ni estoy exigiendo a nadie que me ayude [/u][/b][/quote][/swf]simplemente lo que he escrito es un "soliloquio" si saben que significa esa palabra o sea una disertacion de un problema como hablarle al viento y si se obtiene respuesta pues bienvenida sea y si no se obtiene respuesta pues ni modo.

Geo Tracker se que existe VETRASA, se todos sus telefonos y numeros de faxes y direcciones de e-mail. se quien es el Jefe de mecanicos y como se llama cada uno de ellos y cuales son sus extensiones, se donde se ubican los locales de esa empresa, en fin todo lo se, solo que NO estoy dispuesto a pagar [u][b]caprichos[/b][/u] por lo que cobran por los repuestos y por la mano de obra.

Al final el carro sale mas caro que comprarlo nuevo, solo para que tengas unos ejemplos los buzos hidraulicos para un Suzuki Sidekick Sport año 1997 son 16 y valen ¢25300 cada uno o sea ¢408800 colones o sea $800 dolares americanos, para seguir con los ejemplos un alternador vale ¢325000 o sea $643 dolares americanos un arrancador ¢230000 o sea $455 dolares, un set de empaques de motor ¢63200 lo que es igual a $124 solo en esas cositas serian $2022 dolares y ahora bien eso equivale a casi mas de un millon de colones, en resumidas cuentas si el carro lo compre en 4,5 millones en repuestos comprados a VETRASA valdria como 20 millones, no es que he comprado todos esos repuestos sino es un ejemplo de lo caros que son en esa empresa y ademas la mano de obra cobran [u][b]un ojo de la cara [/b][/u]por ella y tampoco son Dios para que todo lo que hacen salga perfecto sin fallas porque quienes lo hacen son seres humanos imperfectos.

Como podemos ver aqui en Costa Rica para el o los que tengan la desdicha de algun daño grave en el vehiculo marca Suzuki que se preparen a gastar su buen dinero, aparte de que son vehiculos gastoncitos de gasolina y con los precios actuales de ese combustible que cada dia va hacia las nubes como que hay que pensarla tres veces para tener un carro.

Y que nadie diga que soy un lloron por lo que he mencionado porque aca en este foro lo que uno ve son vehiculos usados en el 99% y rarisimo es el miembro de este foro que tiene un vehiculo del año 2006, asi que los vehiculos usados tienen ya o estan por tener problemas mecanicos.

Hoy soy yo quien sufre con los problemas mecanicos, mañana o hoy sera o seran otros quienes sufran.

Atentamente,

Sport :mrgreen: :mrgreen: :D :D
Desde Costa Rica para el Mundo.
Geo Tracker
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 22 Mar 2006 14:20
Ubicación: lkjh

Nota por Geo Tracker »

No espere que tomara como regaño mi post, si es asi le pido disulpas!

La base del respeto es la tolerancia!




Por otro lado si buscas accesorios baratos puedes ir o llamar a:


ZAYQUI, S.A.


Repuestos Usados

Nissan, Hyundai, Toyota, Isuzu, Subaru, Suzuki, Geo, Honda, Mitsubishi y Mazda

tel: 258.5320/258.2231
fax:256.7018/286.6173

Eso queda por el MOPT (licencias) 150 Sur
Numatay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 592
Registrado: 21 Abr 2005 09:16
Ubicación: Lanus

Nota por Numatay »

Hola Sport. Por lo que leí en otro post tuyo, a tu Side le repararon el motor... y se me ocurren algunas preguntas a saber:1) Cambiaron la bomba de aceite. 2) rectificaron el cigüeñal con el consiguiente cambio de cojinetes??? cambiaron los bujes del arbol de levas???. Verás, estos son puntos a tener en cuenta al momento de reparar bien un motor, pues, son entre otras cosas, los flancos por donde se fuja presión de aceite. Si tenés en cuenta que los botadores o buzos(como los denominan en tu pais) son hidráulicos, esto es una pista interesante para seguir... digo, quizás tu motor no tenga buena presión de aceite. De todas formas, sería bueno que nos cuentes si el ruido lo hace en frío o cuando calienta. Si lo hace en frío, posiblemente sean los botadores. Pero si los "bucitos" se descargan cuando la chata calienta, yo en tu lugar, chequearía la presión de aceite en caliente. También, existen los casos(NO DIGO QUE SEA ESTE CONCRETAMENTE) en que se tapan los caños, venas o conductos de aceite(falta de mantenimiento)... En esos casos, existe la posibilidad de fabricar Vaipases de lubricación forzada. Por último, hay casos(TE REPITO. NO ES EXCLUSIVO DE SUZUKI) que los botadores o buzos son reformados para que trabajen fijos(NO SE LLENARIAN DE ACEITE PARA FUNCIONAR)... Esto que escribo, lo hago desde mis humildes y pobres conocimientos y espero que te sirva para que, traducido, lo puedas consensuar con algún mecánico serio y de tu confianza.
Mucha suerte.
Gustavo
Avatar de Usuario
sport
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 14 Feb 2006 17:20
Ubicación: San Jose

Respuesta a Numatay

Nota por sport »

Gracias por tus consejos, te cuento que el problema del aceite aparentemente ya se ha solucionado y mantiene el nivel correcto de aceite no se si hare bien o no dado que yo TODAS las mañanas reviso el nivel de aceite, algunos dicen que lo correcto es revisarlo una vez por semana, todavia no he utilizado el vehiculo en una gira larga para poder determinar si consume mas aceite de lo normal.

Hoy le estan cambiando los buzos hidraulicos para que deje de sonar una especie de cascabeleo que tiene, el carro actualmente esta ya bien de motor y el cascabeleo se da o se daba porque aun no se si le eliminaron o no el ruido el mismo se oye cuando el carro esta en bajas revoluciones o sea al minimo a unas 800 a 1500 revoluciones, luego que acelero el ruidito ese desaparece y el motor se oye normal, soy una persona a la cual desdichadamente le molestan los ruiditos de la carroceria o del motor y siempre estoy pendiente de donde salta un ruidito para proceder a eliminarlo.
Numatay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 592
Registrado: 21 Abr 2005 09:16
Ubicación: Lanus

Nota por Numatay »

Emmmmm.... A ver, el consumo de aceite, no tiene nada que ver con lo que te mencioné.... Yo me refería a la Presión... Hacés bien en revisar el consumo, pero no es lo que te produce el ruido. Por su puesto que si el motor no tiene aceite, teoricamente, los botadores no se llenarían, pero antes todo se haría añicos.
Gustavo
Avatar de Usuario
sport
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 14 Feb 2006 17:20
Ubicación: San Jose

PRECIOS DE REPUESTOS EN COSTA RICA

Nota por sport »

[b] :evil: :evil: :evil: EN VETRASA (Costa Rica) TODO VALE UN MONTON DE DINERO con lo que cuesta ahi un arrancador y un alternador y los anillos se compra uno en otro lugar un motor usado del año 2001 en este caso para un Suzuki Sidekick Sport le calza perfectamente un motor de un Suzuki Baleno de 1800cc el cual vale aproximadamente ¢500.000 colones o sea casi unos $1000 dolares americanos y deja uno de sufrir.

El precio de mi carro comprado repuesto a repuesto en el concesionario vale por lo menos unas tres veces mas lo que me costo el vehiculo a mi, todos los repuestos valen una millonada, un cobertor plastico muy bonito para la llanta de repuesto vale casi $600 dolares americanos o sea unos ¢300.000 colones de mi pais.

El mejor vehiculo en cuanto a precio es el Hyundai aca en Costa Rica hay repuestos para esos carros a precios regalados se consiguen en todo lado hasta en los "supermercados" (es una exageracion) y los hay nuevos y usados que son todavia mas baratos, se que son carros casi desechables pero no paga uno caprichos a VETRASA o tiene que andar usando repuestos viejos que no sabe uno en que momento fallan.

NUNCA he entendido las politicas de los concesionarios de cobrar por todo precios astronomicos y veo que eso no es politica solo en mi pais sino a nivel mundial y quienes obtienen las concesiones se hacen millonarios a costa de los problemas en los vehiculos que ellos venden, ironica que es la vida.....!!!!!

En conclusion para tener un vehiculo Suzuki con buen mantenimiento hay que tener dinero sino anda uno en miserias de repuestos usados etc, pero no todos tenemos la posibilidad de gastar rios de dinero en un vehiculo nuevo y menos con la situacion economica mundial que se aproxima por los precios internacionales del petroleo, vamos hacia una nueva espiral de inflacion mundial, todo estaba predicho en la Biblia....!!!.

Sport :evil: :evil: :evil: [/b]
Desde Costa Rica para el Mundo.
Responder