Puede ocurrir que el ventilador trabaje fijo cuando enciendo el vehiculo, estando aun frio...? Cual puede ser la causa...?
Desde ya gracias...!
Ventilador Viscoso - Sidekick
- ATILIO MESSINA
- Iniciandose a Suzukero...
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- Registrado: 18 Feb 2006 19:17
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El viscoso (si lo tiene), siempre te permite girar el ventilador con la mano. Estando el motor parado por supuesto.
Controlalo de esa forma, ya que si no gira, es porque lo han anulado.
No te confundas, ya que cuando el motor está frío, lo mismo gira y tira aire, pero está girando a un menor número de revoluciones que el motor.
O sea el viscoso patinta menos o patina mas, depende de la temperatura que le llega del radiador.
Controlalo de esa forma, ya que si no gira, es porque lo han anulado.
No te confundas, ya que cuando el motor está frío, lo mismo gira y tira aire, pero está girando a un menor número de revoluciones que el motor.
O sea el viscoso patinta menos o patina mas, depende de la temperatura que le llega del radiador.
Lautaro,Lautaro Ballesteros escribió:El viscoso (si lo tiene), siempre te permite girar el ventilador con la mano. Estando el motor parado por supuesto.
Controlalo de esa forma, ya que si no gira, es porque lo han anulado.
No te confundas, ya que cuando el motor está frío, lo mismo gira y tira aire, pero está girando a un menor número de revoluciones que el motor.
O sea el viscoso patinta menos o patina mas, depende de la temperatura que le llega del radiador.
¿Requiere algun tipo de mantencion el viscoso de los Vitaras?... mira que el mio es del año 1998 y nunca lo he tocado... claro que nunca ha fallado tampoco.
Saludos!
¿Un dÃa perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
Hasta hace un tiempo, no sabía nada de viscoso, mas que verlos en los Ford Falcon y alguna que otra camioneta F100.
Consultando por acá, debido a que mi Vitara Carburada no trae de fábrica, varios me pusieron en tema.
Hice varias pruebas con viscosos usados y terminé colocando el nuevo y original de la Vitara Inyeccion.La ventaja del Japones como dice Gustavo de este foro, es que se puede desarmar y agregarle el fluido. Esto es solo en caso de que tenga fugas del fluido (te das cuenta porque queda un masacote de tierra pegado).
Te das cuenta si no funca, ya que empieza a hacer algun ruido raro en el acople y te empieza a levantar temperatura, de lo contrario no lo toques y dejalo como está.
Yo lo coloque, para que cuando está frio el motor no ande ventilando al pedo (por lo menos no tanto como el fijo), podes meterte en vadeos sin tanto peligro de doblar las paletas, en alta velcidad nunca llega a girar a las vueltas que da al motor, por ende ahorras un poco de potencia.
Adrian
Consultando por acá, debido a que mi Vitara Carburada no trae de fábrica, varios me pusieron en tema.
Hice varias pruebas con viscosos usados y terminé colocando el nuevo y original de la Vitara Inyeccion.La ventaja del Japones como dice Gustavo de este foro, es que se puede desarmar y agregarle el fluido. Esto es solo en caso de que tenga fugas del fluido (te das cuenta porque queda un masacote de tierra pegado).
Te das cuenta si no funca, ya que empieza a hacer algun ruido raro en el acople y te empieza a levantar temperatura, de lo contrario no lo toques y dejalo como está.
Yo lo coloque, para que cuando está frio el motor no ande ventilando al pedo (por lo menos no tanto como el fijo), podes meterte en vadeos sin tanto peligro de doblar las paletas, en alta velcidad nunca llega a girar a las vueltas que da al motor, por ende ahorras un poco de potencia.
Adrian