Volvimos de Famatina !!

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Volvimos de Famatina !!

Nota por Ernesto XL »

Esta madrugada, cansado por un viaje de vuelta de 1500 km de un tirón, pero muy satisfecho por lo vivido en este finde en Famatina llegué a casa, y abro ahora este post para que todos los que tuvieron participación en esta " CARAVANA MULTIFOROS" EN APOYO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE FAMATINA CONTRA LA MINERÍA A CIELO ABIERTO, puedan contar sus experiencia y volcar las imágenes de lo que fué esta maravillosa experiencia.
Arranco solo con unas puntitas para abrir el juego y luego trataré de ir subiendo mas. :wink:
En principio les cuento que el Jueves 05/04 fuimos llegando a Famatina y Chilecito, desde distintos lugares del país , los participantes de la caravana, para instalarnos en los alojamientos.
El viernes arrancamos temprano para el punto de reunión en Chilecito , desde donde partimos , primero a la plaza de Famatina, y luego a el corte de Alto Carrizal, en una colorida y multitudinaria caravana , que era saludada a su paso y fué recibida en la plaza de Famatina con los aplausos de los pobladores, y un comité de bienvenida encabezado por el Intendente , el cura parroco y los referentes de la protesta Anti-Minería a cielo abierto.
La caravana además fue acompañada además por periodistas y camarógrafos de radios y programas de TV de La Rioja y Córdoba, que nos hicieron entrevistas y tomaron imágenes tano de la Caravana como de la travesía del día Sábado a la mina "La Mejicana " donde llegamos con 14 chatas hasta el boca-mina a casi 5000 metros s.n.m.
Acá la entrevista de un medio Riojano :
http://www.notiriojatv.com.ar/nota.php?n=1752

Algunas fotos :
Reuniéndonos para salir hacia Famatina
Imagen
Recepción en la plaza con el emocionante acompañamiento de los pobladores de Famatina
Imagen
Estacionando chatas en el corte de Alto Carrizal
Imagen
Algunos de los participantes de la caravana , posando junto a los luchadores de Alto Carrizal con una emblemática bandera
Imagen
La XL junto a las construcciones abandonadas en el boca-mina de La Mejicana, a 5000 mts :cool:
Imagen
Chatas posando con el "cañón del ocre"de fondo
Imagen
Con el amigo Osavaldo Fá, que además de un decidido apoyo, aportó toda su experiencia para guiar a la caravana a La Mejicana
Imagen
A lo lejos el cable carril que los Ingleses usaban en 1900 para llevar el oro a la estación de tren de Chilecito desde donde lo llevaban a los barcos que lo llevarían finalmente a Inglaterra :evil:
Imagen
Imágenes del paisaje desde la boca-mina
Imagen
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Nota por GuillermoFernandez »

Realmente una experiencia inolvidable, un fin de semana lleno de emociones y mucha travesía, los paisajes increibles.

La verdad "EL FAMATINA NO SE TOCA"

Luego subo fotos

Felicitaciones a todos los participantes de la caravana.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Avatar de Usuario
RAMIROACHE
Suzukero
Mensajes: 163
Registrado: 14 Nov 2011 10:19
Ubicación: CANNING

Nota por RAMIROACHE »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> :B:
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11041
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Muy bueno !!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Mas fotos, mas fotos !!! :jump: :jump: :jump:
Dany
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4338
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por CARLOSACHE »

FELICITACIONES MUCHACHOS!!!!!

:B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:
Carlos.
Avatar de Usuario
Riddim
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 01 Feb 2011 16:52
Ubicación: Palermo

Nota por Riddim »

Felicitaciones por el viaje y el mensaje!

Un abrazo
Lo esencial es envasable a lo lejos
Avatar de Usuario
Edusosa
Suzukero
Mensajes: 265
Registrado: 12 Feb 2011 23:25
Ubicación: Ciudad de Las Heras

Gracias y saludos

Nota por Edusosa »

Gracias totales suzukeros y otros foros, por lo bueno del viaje y la preocupación por el otro.

Gracias a todas/os por preocuparse de mi porota y la maldita bomba de nafta (que en este momento estoy untando con vaselina para devolvérsela al repuestero :shock: ). Llegué bárbaro a Mendoza con los arreglitos del sabado, con la bomba viejita, ruidosa pero rendidora (no piensen mal, ojo que hablo de bombas de nafta [-X ). Gracias por el consejo sobre el camino de regreso, la Cuesta de Miranda y la de Huaco, excepcionales

Che, aprovecho para comentar que aun tengo la damajuana de malbec, me la traje de vuelta ante el poco interés de aprovecharla :lol: , asi que me la llevo el 14 a la juntada gastronómica mendosuzukera.

Después les mando fotos, gracias nuevamente a Ccari (sergio), a Guillermito Fernandez y a tantos otros por su buena onda.
Se hace lo que se puede con lo que se tiene...
serycary
Suzukero
Mensajes: 259
Registrado: 29 Abr 2011 09:29
Ubicación: rosario

Nota por serycary »

que bueno edu me alegro que hallas llegado bien hoy estaba buscando tu celu para preguntarte pero no me quedo grabado.un abrazo. :B: :B: :B: che a todos los demas como yo no se subir fotos espero que pongan algunas mias y de mi familia :crashpc: :crashpc: :crashpc:
serycary
Suzukero
Mensajes: 259
Registrado: 29 Abr 2011 09:29
Ubicación: rosario

volvimos de famatina

Nota por serycary »

me alegro edu justo hoy te queria llamarpara saber como anduviste pero no me quedo grabado tu cel.nos debe el vino jajaaa :B: :B: :B: che a los demas yo no se subir fotos asi que espero que suban alguna de mi familia :crashpc: :crashpc: :crashpc:
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

=D> =D> =D> =D>

Me siento muy contento que parte del club haya sido representado en tamaña empresa como es la de oponerse a una minera que contamina.

gracias!
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

los felicito a los que fueron y sobre todo a Ernesto por lo que organizo!!

Esperemos en futuros eventos poder aportar
Leandro
Avatar de Usuario
GVmovil
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 310
Registrado: 12 May 2010 20:33
Ubicación: la plata

famatina

Nota por GVmovil »

felicitaciones a todos los participantes y a los organizadores :B: :B: :B:
marcelo
Ranger 3.0
GPS,nuvi 510, mapear v 10.3
Avatar de Usuario
vitaragon
Suzukero
Mensajes: 234
Registrado: 28 Feb 2011 21:02
Ubicación: ROSARIO

Nota por vitaragon »

Felicitaciones muchachos, estas acciones son de las mas sentidas

Lastima que no pude estar presente como me ubiese gustado.
Avatar de Usuario
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1310
Registrado: 17 Sep 2009 10:19
Ubicación: Mendoza

Nota por Mariano Gaston »

Felicitaciones a todos por la concurrencia, y una mención especial para los representantes de Mendoza, Edusosa y Guille
Saludos y esperamos mas fotos :mrgreen:
SOCIO # 9111
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Gracias a todos por sus palabras y espero que muchos puedan inspirarse en esta movida para hacer otras que sigan apoyando estas luchas, de las que hay muchas en varios lugares del país, aunque no todas salgan en los medios.
Aclaro por una cuestión de justicia , y sin falsa modestia, que yo solo di el puntapié de poner el post y proponer la idea. pero esta movida se armó con el esfuerzo, yideas, y empuje de muchos amigos de este y otros foros y como debía ser , coordinado con la gente que hace muchos años (algunos mas de 7) viene luchando en Famatina y Chilecito.
Por eso los agradecimientos a todos ( y perdón si el alemán me hace cometer la injusticia de no mencionar a alguien) :
Dany(Dany 14) que le dió valor a la propuesta poniéndola como post-it en el foro , (a mi criterio) hoy mas GROSSSO del 4x4, este obvio :cool:, y además le puso todo su empuje !!, aunque nos desencontramos en Famatina :cry: , a Enzo(Tano Enzo) que junto a Guillermo(Guillote ) , Pablo(Lucio Ramat), y Sergio (Serycary) mantuvieron el tema activo en eswte y varios foros, además el Tano se amndó un asadazo para los que llegamos el Jueves de noche, con la carne que compró Sergio que ya nos esperaba :cool: .
A Edu y la Seño con quienes nos hicimos companía en el laargo viaje de vuelta (1570 km en 17 hs #-o ) , a Tonga que se acercó a representar a los Grosos de Pasión , a Ricardo Accietto (Kiko) del club Ranger que coordinó con Dany de Famatina y la gente de allá para la recepción que nos dieron, a las "chicas" de las asambleas de Famatina (Carina, Marcela, Ana gloria, Roxana) que nos fueron a recibir el Jueves a la noche a la entrada de Chilecito, al Intendente de Famatina Ismael Bordagaray , un joven político que escuchó a su pueblo y se puso de su lado :shock: , que cerró la plaza para recibirnos , y nos agradeció nuestra presencia en el corte con unos riquísimos vinos de obsequio !!! =D> , al pueblo de Famatina que aplaudió nuestra caqravana a su paso, y nos recibió con un afecto que nos hizo émocionar hasta las lágrimas , y a Osvaldo Fá , un grande del turismo 4x4 , que no solo aportó un numeroso grupo de participantes, y colaboró con su experiencia en la organización , sino que también se hizo cargo de guiar las caravanas tanto en la salida al "camino del oro"el viernes, como a "La mejicana"el sábado, con la dificultad que implica guiar un grupo con muchos vehículos, con preparación y equipamientos desparejos, algunos pilotos que hacían su primer experiencia, en una travesía que tiene su complejidad, empezando por subir a casi 5000 mts de altura, por cambiantes caminos de montaña , con vadeos reiterados a ríos de deshielo que no eran los mismos a la mañana de ida que a la noche , cuando volvimos .
Y todo sin dificultades mayores, mas allá de alguna pinchadura, alguna chata que recalentó y una GV que rompió radiador , pero se pudo reparar :wink:
Vamos con lo que piden, mas fotos :
Reuniéndose en rotonda Chilecito
Imagen
Subiendo a la Mejicana
Imagen
Hermosas vistas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Un grupo de RPM , con el que la pasamos excelente :
Imagen
Imagen
Con mi esposa y 2 de mis hijos , que aguantan mis locuras y se bancaron
"invertir"el finde largo en hacer un viaje de mas de 1500 km de ida (y otros tantos de vuelta #-o ) para ir a apoyar esta lucha. me llenan de orgullo =D> =D>
Imagen
Imagen
Nico XL con la bandera , mostrando lo que bucamos defender !!
Imagen
Imagen
Basura dejada por las mineras a su paso
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
En la boca de la vieja mina
Imagen
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Continúo agradeciendo , a medida que voy recordando :
A Claudio, creador del logo amarillo que se expandió por el país, y que me hizo un regalo que llevaré con orgullo !! :wink:
A Edu que llevó una damajuana de néctar mendocino, que por lo intenso de las actividades no pudimos catar !! #-o :cry: .
A Hernán y su cuñado que junto a Pablo aportaron salamines para la picada del viernes =D> ,
Al amigo y compañero de travesías beduino que aportó un refrescante Fernet para reponer fuerzas en la altura !! :cool:
A Guillermo Fernández que jugó de apoyo local ,
A todo un grupo de RPM que nos hizo disfrutar cada momento, y nos permitió conocer gente copada que solo conocíamos por un nick.
Entrando a la mina abandonada
Imagen
Imagen
Dentro de la mina
Imagen
Imagen
Imagen
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
MARCEPEPES
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 336
Registrado: 19 Mar 2009 01:23
Ubicación: MAR DEL PLATA

mineria ...

Nota por MARCEPEPES »

ERNESTO , SIMPLEMENTE GRACIAS POR COMPARTIR ESTA TRAVESIA , FOTOS Y RELATOS , ME HUBIERA ENCANTADO IR PERO ME FUE IMPOSIBLE . ES UN TEMA MUY PERO MUY IMPORTANTE Y PIENSO QUE ENTRE TODOS HABRIA QUE HACER MAS COSAS PARA QUE ESTAS COSAS NO SUCEDAN Y CAMBIEN PARA MEJORAR Y NO NOS SIGAN ROBANDO LAS RIQUEZAS QUE TENEMOS....
GRACIAS NUEVAMENTE
UN ABRAZO

PD. TU EQUIPO DE VIAJE , COMO SIEMPRE DE PRIMERA , UN ABRAZO A TODOS .
MARCELO MDQ
Avatar de Usuario
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Dic 2008 20:15
Ubicación: Villa Elisa

Nota por Eduardo Ocampo »

Exelente muchacho gracias por representar el club
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
Tato 65
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 59
Registrado: 07 Jun 2011 22:08
Ubicación: Córdoba

Nota por Tato 65 »

Estuvo genial la caravana al famatina, yo lamentablemente no me pude quedar el sabado para hacer la mexicana :cry: :cry: :cry:

Aqui parte de los integrantes que nos alojamos en el hospedaje del sendero..

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Reagrupandonos en chilecito ...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

la babosa dorada ... hernan 22 atras ...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El team Tato 65 completo, lleno de orgullo 2 de mis hijos me siguieron a la cruzada =D> =D>
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Gustavo, una pena que no pudieras quedarte para la subida a La mejicana, pero un gusto compartir contigo y tus hijos, y un placer conocerte personalmente .
abrazo :B:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Tato 65
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 59
Registrado: 07 Jun 2011 22:08
Ubicación: Córdoba

Nota por Tato 65 »

Quiero agradecer a todos por su excelente predisposición, entuciasmo; me di el "lujo" de conocer a personas excepcionales ... no voy a nombrar a nadie ya que no quiero que el aleman me delate :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

mas fotos ....
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Tato 65
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 59
Registrado: 07 Jun 2011 22:08
Ubicación: Córdoba

Nota por Tato 65 »

Muchas gracias Ernesto; fue un placer conocerte personalmente a vos, y tu familia, a Hernan, como le fue a la JIII en la mexicana?? decime que era re dificil, que arrastraba a full para que la pena de no ir a la mexicana sea menor #-o #-o #-o
A Pablo y familia, a Gillote y la aspiradita, a guille y su famosa doradita, a Sergio y flia ... a clarck.. tanoenzo ...

Perdon si se me olvidan algunos nombres .... es el aleman #-o #-o :mrgreen: :mrgreen: me tiene complicado!!
Avatar de Usuario
GUILLOTE CF
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 382
Registrado: 20 Mar 2011 13:37
Ubicación: Santa Fe

Nota por GUILLOTE CF »

Gente...aún movilizado por todo lo visto y sentido en este hermoso viaje, quiero agradecer a todos y cada uno de los que hicimos camino al andar y estuvimos pasando esta "semana santa" en tierras riojanas. Fue un enorme gusto haberlos conocido a todos.

Realmente me siento orgulloso de haber compartido un excelentísimo fin de semana con el ya mencionado grupo de la RPM que hizo que estos días sean sencillamente maravillosos.

Ernesto, lo tuyo tiene un mérito gigante que no se puede dejar de mencionar. Sabelo y gracias por el esfuerzo puesto en esto.

Sobre la gente de Famatina, no encuentro palabras que alcancen para agradecer por el cálido recibimiento, por el ejemplo y por la enseñanza que nos dan, demostrando la fuerza que tiene el pueblo cuando se une, y que la DIGNIDAD no se negocia, a ningún precio.

La llegada de la marcha a Famatina con su bienvenida en la plaza aún me pone la piel de gallina, al igual que la "Marcha del silencio" del sábado a la noche que se hizo a oscuras porque "casualmente" se cortó la luz de todo el pueblo...una muestra mas del accionar perverso que tiene el poder "pro-minero" de la zona...(dejo link): http://www.youtube.com/watch?v=3kNGk8sqzeY

Luego de la marcha estuvimos conversando con el intendente, quien me pidió que transmita nuevamente el agradecimiento a todos los que estuvieron y formaron parte de esta movida, y nos despidió con un "esta es su casa, Famatina es su casa y serán siempre bienvenidos". El agradecimiento es nuestro.

Creo que muchos después de vivir esta experiencia habremos sentido lo mismo, y es pensar en qué distinto sería el mundo si todos fuésemos Famatina, y defendiéramos nuestros principios y derechos con la unidad, humildad, solidaridad y el coraje con que lo hacen nuestros hermanos riojanos. Sin dudas crearíamos un lugar mucho mas justo para vivir...

Gracias a todos: A Pablo, compañero de ruta ida y vuelta (y proveedor de mi "handy"), a nuestro "vecino" de acampe en el corte Clarck, a Tanoenzo y su brillosa V6, Sergio y Flia., Gustavo, Edu y Seño (meta´cama a la Patrol nomá´!), Osvaldo nuestro completísimo guía, Hernan alias "JIII", Ale y flia., GuillermitoFernandez que no canta tangos pero lava su chata en las alturas...Beduino...seguro me olvido de algunos que descuento sabrán disculpar.

Después subo fotos, fueron unas cuantas...

Abrazos y...EL FAMATINA NO SE TOCA.
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

GUILLOTE CF escribió: Sobre la gente de Famatina, no encuentro palabras que alcancen para agradecer por el cálido recibimiento, por el ejemplo y por la enseñanza que nos dan, demostrando la fuerza que tiene el pueblo cuando se une, y que la DIGNIDAD no se negocia, a ningún precio.

Creo que muchos después de vivir esta experiencia habremos sentido lo mismo, y es pensar en qué distinto sería el mundo si todos fuésemos Famatina, y defendiéramos nuestros principios y derechos con la unidad, humildad, solidaridad y el coraje con que lo hacen nuestros hermanos riojanos. Sin dudas crearíamos un lugar mucho mas justo para vivir...

EL FAMATINA NO SE TOCA.
Guillote =D> =D> =D> =D> =D> suscribo 100 % , y reitero fue un GUSTO enorme compartir con gente como ustedes esta experiencia, y definitivamente creo que si hago el balance creo que fué muchísimo mas lo que me dió este viaje , que lo que puse , porque volví con el corazón rebosante de emociones , nuevos amigos, y la satisfacción que aportamos nuestro granito de arena en esta lucha !!! :B:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Tato 65 escribió: como le fue a la JIII en la mexicana?? decime que era re dificil, que arrastraba a full para que la pena de no ir a la mexicana sea menor #-o #-o #-o
Gustavo, lamento defraudarte , pero la JIII anduvo bárbaro, subió hasta la m ina sin dificultades, y mas aún , fue una de las pocas que no calentó (junto con mi XL-7 y la V6 del Tano Enzo :cool: ) a diferencia de varias Isuzu y Toyos :twisted: .
Solo nos dieron un susto , tanto la JIII como la XL, al llegar a los edificios blancos abandonados que ves en las fotos ( aprox. 4500 mts de altura) pareció que habíamos roto embrague, pero por suerte era por efecto de altura y el esfuerzo de una trepada que llevó aprox. 6 hs de subir en baja, con viento de cola. Luego de dejarlas enfriar y descansar un rato , mientras almorzábamos y hacíamos unos mates , se recuperaron y siguieron camino de 10 !! de hecho la XL se bancó un "viajecito" de vuelta de 17 hs, de primera como siempre :cool: =D>
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

muy buenas fotos y relatos, mis felicitaciones a todos los participantes, en especial a Ernesto por darle forma a esta movida, cuenten un poquito que es lo que pudieron averiguar de la mina y si va a seguir todo igual o se podra cambiar algo..... :B:
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Muy bueno todo, las fotos, el relato y el fin del viaje :B:

MAs fotos MAS :jump:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Cerrado