consula calefaccion maruti mg410w

Responder
Haedo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 08 Dic 2011 10:38
Ubicación: Trevelin

consula calefaccion maruti mg410w

Nota por Haedo »

con estos frios que estan haciendo andar sin calefaccion,es complicado.mas si tenes techo de lona.me decidì,tomé coraje y desarme la calefa.circulaba bien el agua por el radiador,pero no calentaba mucho.luego de sacar tablero,la barra que cruza de lado a lado de la cabina,lleguè hasta el punto en cuestion,la saque,la habri,y descubri que uno de los problemas era que entre el radiador y la turbinia se habia formado un colchon de hojas que no permitia el paso del aire.aproveche cambie mangueras,abrazaderas,revice la llave de paso de agua,hasta ahi todo bien.la consula es la siguiente,en el interior de la calefaccion hay como un resistencia,(està cortada)alguien sabe que funcion cumple? y tambien tengo dos mangueritas que estan anuladas(vinieron asi)seran de algun retorno ?con la limpieza que le di,ahora el aire circula mejor, pero al ponerla al maximo es como que baja el calorcito,tendra algo que ver esa recistencia?desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
EL NONNO
Suzukero
Mensajes: 105
Registrado: 30 Ene 2012 20:20
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por EL NONNO »

hola, que lindo Trevelin!!! en cualquier momento vuelvo al camping camino al embalse de la Sra Esmeralda. Si el sistema de calefaccion es igual al del Samurai, manana escaneo la hoja que corresponde de un manual de desarmes que me prestaron. Espero que te sirva.
saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
lucioramat
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1190
Registrado: 28 Mar 2008 11:27
Ubicación: Villa Elisa

Nota por lucioramat »

Hola, nunca desarmé la calefa, pero te cuento, que la calefa, calienta, y mucho!!!! aunque estés en trevelín!
Te pregunto: tu marulo, tiene el termostato puesto? funciona bien? ampezaría por allí!
la manguera que entra al radiador por arriba, no debería calentarse, mientras calienta el motor, o sea el motor ya caliente, y radiador y esa manguera frías aún, eso quiere decir que tu termostato anda
Otra puede ser que el barillaje que acciona esté un poco duro, y no llegue a abrir todo fijate cuando abris la calefa, que que se abra toda la llave de paso!!!!
Suerte y te sigo con este tema!
¿no tenés fotos pa subier de todo el desarme!? pa que le sirva al resto si lo debe hacer!

Pablo
Haedo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 08 Dic 2011 10:38
Ubicación: Trevelin

gracias.

Nota por Haedo »

EL NONNO escribió:hola, que lindo Trevelin!!! en cualquier momento vuelvo al camping camino al embalse de la Sra Esmeralda. Si el sistema de calefaccion es igual al del Samurai, manana escaneo la hoja que corresponde de un manual de desarmes que me prestaron. Espero que te sirva.
saludos
Eduardo
gracias Eduardo por el comentario sobre la calefa.y con respecto a lo otro,cuando guste vengase para estos lados y de cielo empachese.
Haedo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 08 Dic 2011 10:38
Ubicación: Trevelin

tambien gracias.

Nota por Haedo »

[quote="lucioramat"]Hola, nunca desarmé la calefa, pero te cuento, que la calefa, calienta, y mucho!!!! aunque estés en trevelín!
Te pregunto: tu marulo, tiene el termostato puesto? funciona bien? ampezaría por allí!
la manguera que entra al radiador por arriba, no debería calentarse, mientras calienta el motor, o sea el motor ya caliente, y radiador y esa manguera frías aún, eso quiere decir que tu termostato anda
Otra puede ser que el barillaje que acciona esté un poco duro, y no llegue a abrir todo fijate cuando abris la calefa, que que se abra toda la llave de paso!!!
Pablo.cambiè las mangueras,engrase todos los comandos y barillajes.todas las tapitas cierran bien,el tema era la resistencia que tiene en el compartimento donde està la turbina y radiador,antes no tiraba aire caliente por que tenia un colchon de hojas,sopletie todo y ahora el aire pasa bien.con respecto a las subir fotos,no lo hice.no estoy canchero con ese tema.pero si descubro lo de la resistencia,cuando la repare,prometo las fotos.estamos en contacto.
Avatar de Usuario
lucioramat
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1190
Registrado: 28 Mar 2008 11:27
Ubicación: Villa Elisa

Nota por lucioramat »

¿termostato? (el del motor hablo)
donde va la aguja de la temperatura ????
en marcha normal!¿?¿?
Pablo
Avatar de Usuario
Dody
Suzukero
Mensajes: 210
Registrado: 04 Mar 2009 21:39
Ubicación: Cipolletti

Nota por Dody »

Hola Haedo, recién veo tu pregunta.
Te cuento que esa resistencia que encontraste es la que le da las distintas velocidades al motor de la calefacción, y si te anda solo en algunas velocidades, lo mas probable que sea en la máxima , es por que esta quemada.
LO que yo tuve que hacer es cambiarla, como no se consigue la original, la pude sustituir con una resistencia de 3 puntos de ventilador de radiador de gol, solo que esta la tenes que poner del lado de afuera, pero anda de primera y es una tontería ponerla.
La otra cosa que tengo que hacer es ponerle un mosquitero a la toma de aire, pero por ahora me estoy haciendo el tonto.
Espero haber llegado a tiempo.
Colo
Responder