Pedal de embrague y algo mas - Vitara

Responder
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Pedal de embrague y algo mas - Vitara

Nota por Ronnie van de Ploeg »

hola a todos estoy de vuelta

Me paso ayer que se me quedo la vitara sin embrague, es la segunda vez q me pasa en poco tiempo.

Se me habia cortado la soldadura del pedal del embrague y me cobraron 160 pesos por arreglerla "es muy dificil sacarla y soldarla" como la necesitaba enseguida lo hice hacer (grave error)
No solo me quemaron la alfombra de goma del piso sino q me dejaron sin luz de stop y sin la radio. Bueno yo lo arregle por mi cuenta puteando pero ya fue.
Ayer se me volvio a cortar la soldadura "arreglada" por el mecanico
y en plena ciudad hasta llegar a mi casa donde tengo herramientas, tube q maltratar mucho la caja (no saben como me dolia)
En fin al llegar verifico q se corto la soldadura y ensima q chorreo todo de aceite de caja la salida del cardan apenas sale de la caja, creo q rompi algo, tengo q ver q paso!
Igualmente, me fije los niveles de aceite de las dos cajas y estaban bien, pero tiene mucho juego el rodamiento q lleva ahi adentro.
A la palanca la solde yo me lllevo 2 horas desarmarla xq tube q sacar la computadora para volver a poner el pedal
Si hubieran visto la soldadura q se mando el mecanico pensarian que este hombre quiere q vuelva a cada rato para volver a arreglar alo y seguro q iba a ser algo "distinto" no la soldadura
Perdon por el cermon!!!! pero estoy muy enojado xq seguro q se me rompio algo en la caja por el maltrato no se ustedes q opinan???
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

Ronnie:

a mi me pasó lo mismo hace tiempo con el samurai. También me lo soldaron y la soldadura safó ese mismo día. Lo soldaron de nuevo y volvió a safar. En mi caso no se que sucedió (mala soldadura, materiales no aptos para soldar, etc...etc...que se yo), el tema es que creo que la soldadura es para salir del paso. Es provisorio el arreglo. Lo que tuve que hacer es con un tornero la pieza nueva con forma cuadrangular, y con un prisionero pasante. Así no safó mas.
Respecto a tu problema con la caja, no se que pudo haber pasado. Espero no sea nada grave, sino, es como para ir y soldarle el "orto" a este tipo.
Saludos.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
gabrielmenta
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 59
Registrado: 04 Abr 2006 23:13
Ubicación: Capital

Nota por gabrielmenta »

Yo antes de soldarle el ORTO le rompo el orto y despues se lo soldas.

Saludos

Pasa el nombre y direccion asi no caemos ninguno de nosotros...

quote="Hernan Jose Lovera"]Ronnie:

a mi me pasó lo mismo hace tiempo con el samurai. También me lo soldaron y la soldadura safó ese mismo día. Lo soldaron de nuevo y volvió a safar. En mi caso no se que sucedió (mala soldadura, materiales no aptos para soldar, etc...etc...que se yo), el tema es que creo que la soldadura es para salir del paso. Es provisorio el arreglo. Lo que tuve que hacer es con un tornero la pieza nueva con forma cuadrangular, y con un prisionero pasante. Así no safó mas.
Respecto a tu problema con la caja, no se que pudo haber pasado. Espero no sea nada grave, sino, es como para ir y soldarle el "orto" a este tipo.
Saludos.[/quote]
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Ronnie, por las dudas fijate si el aceite sale del cardan como decis.

A mi me pasó el otro día que se me aflojo un tapon cerca del bulbo de marcha atrás, se ve solo con un espejo, porque es del lado de arriba de la selectora.

Lo medi con varios tubos (no entra el calibre), hasta que vi que era de 9,7 mm. le hice uno de 9,9 para que tenga tiraje.

Le hice un taponcito de grillon y lo planté con loctite.

Quedó al pelo.

De fabrica no se si es de goma o plástico, pero es un tapon al pedo, ya que el orificio es por un tema de mecanizado interno y no hace falta externamente para nada o no cumple ninguna funcion

Adrian
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

gracias por responder muchachos
el aceite sale del cardan, el tapon q vos decis lautaro lo vi desde arriba cuando saque el fuelle de goma de la palanca de la selectora y parece un tapon de llenado, pero esta bien, ese no pierde nada gracias por el dato
estoy viendo el despiece a ver que es lo q se pudo haber roto ahi atras, si hay algun rodamiento y que reten lleva.
Hasta ahora, no perdio mas aceite, no chorreo el piso, pero no me pude tirar para ver si la perdida está,
lo digo para preguntar si es posible q el cague a palos pudo hacer q pierda por momentos por los sacudones y ya no siga, por eso me fije los niveles de las cajas ayer
nos vemos
La soldadura quedo de diez!!!! no se corta mas jajaj
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Ronnie, ya que está

Por casualidad, Te acordas de que era el tapon que te comenté, ya que lo hice de grilon, pero me quedó la duda si era de plástico, goma, aluminio etc.

Suerte con lo tuyo.


Adrian
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

hola gente, hoy me fije en el piso y no chorreo nada de nada, me parece raro, pero muy buena noticia supongo que los simbronazos hicieron q se escape aceite por alla atras, voy a seguir controlandolo igualmente.

Lautaro el tapon era de metal, y estoy casi seguro de q era igual que los de llenado y vaciado, pero con cabeza hexagonal y tenia una arandela de cobre de esas para tapones,
Supongo q eso sera original :?:
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Gracias Ronnie.

No en la mía no tenía roscado, a lo mejor en la tuya 98, ya se lo hicieron, pero de todas formas quedó listo.

Ronnie, por las dudas fijate si no se que quedó sin aceite :oops: :oops:

Adrian
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

si seguro jejej me quedo tranquilo porque no pierde cuando en realidad no pierde porque me quedo sin aceite.
Gracias igual
Lo vi medio "blancuzco" al aciete de la reductora, como apenas emulcionado por eso voy a verificar los juegos, retenes etc y se lo cambio por las dudas
nos vemos
LA VITARA 16!!!
Responder