Bomba de Vacio - GV
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- Re - Suzukero !!
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- Registrado: 03 Sep 2004 20:28
- Ubicación: BahÃa Blanca
Me gustaría poder aclarar y... no equivocarme, pero estoy seguro que el caso de las VITARAS es diferente, ya que todo es mecánico y no existe ninguna bomba de vacío, por ese motivo para colocar la doble hay que detener el vehículo y dar marcha luego de desconectarla para desenganchar los cubos. Es algo antiguo pero muy efectivo, ya que no presente ningún problema de funcionamiento.
Osvaldo Fá
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- Iniciandose a Suzukero...
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Bueno muchachos, les cuento el resultado, al final era una cañito DE ADENTRO DEL DIFERENCIAL DELANTERO, que se había salido en forma inexplicable para los mecánicos.
Me demostraron sorpresa, ya que dicen, son mínimos los problemas que se les presentan con la doble, y generalmente es con el cañito exterior, que está más expuesto, pero el interior?
De paso voy a tratar de contarles como funciona la GV, dentro de lo que me explicaron y lo poco que entendí. Resulta que no tiene cubos, la conexión se efectúa a través de la famosa pequeña bombita que sopla (o exhala) sobre un conjunto mecánico que tiene un diafragna que reacciona y empuja los mandos mecánicos que conectan el diferencial con las ruedas. Me mostraron el despiece del manual (no me sirvió de mucho ya que no entiendo nada) y lo que me quedó claro es que la bombita es un conjunto hermético.
Respecto al cañito que está al costado del radiador y que tiene un piripikio plástico que lo tapa a presión según informó Dany, me dijeron que era un caño de ventilación del sistema (¿?).
Me demostraron sorpresa, ya que dicen, son mínimos los problemas que se les presentan con la doble, y generalmente es con el cañito exterior, que está más expuesto, pero el interior?
De paso voy a tratar de contarles como funciona la GV, dentro de lo que me explicaron y lo poco que entendí. Resulta que no tiene cubos, la conexión se efectúa a través de la famosa pequeña bombita que sopla (o exhala) sobre un conjunto mecánico que tiene un diafragna que reacciona y empuja los mandos mecánicos que conectan el diferencial con las ruedas. Me mostraron el despiece del manual (no me sirvió de mucho ya que no entiendo nada) y lo que me quedó claro es que la bombita es un conjunto hermético.
Respecto al cañito que está al costado del radiador y que tiene un piripikio plástico que lo tapa a presión según informó Dany, me dijeron que era un caño de ventilación del sistema (¿?).
Ese venteo o respiración del diferencial delantero, en las VITARA, pasa cerca de la varilla de aceite, del lado del múltiple de admisión y no tiene nigún "piripikio" plástico (por lo menos en la mía), es simplemente una manguerita abierta agarrada con abrazaderas, cosa que me llamó la atención porque si uno se mete en un vado profundo puede llegar a entrarle agua al diferencial....
La del diferencial trasero está cerca del tanque de nafta por lo que ví.
también vi dos agujeros con un corrugado cromado que se mete en el habutáculo cerca de lo que vendría a ser el baúl del lado derecho, alguien sabe a cual me refiero? ¿para que están?. (me suena a que son para decomprimir el habitáculo al abrir o cerrar las puertas...pero la mia tiene techo de lona asi que hermética no es!
La del diferencial trasero está cerca del tanque de nafta por lo que ví.
también vi dos agujeros con un corrugado cromado que se mete en el habutáculo cerca de lo que vendría a ser el baúl del lado derecho, alguien sabe a cual me refiero? ¿para que están?. (me suena a que son para decomprimir el habitáculo al abrir o cerrar las puertas...pero la mia tiene techo de lona asi que hermética no es!
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- Re - Suzukero !!
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- Registrado: 03 Sep 2004 20:28
- Ubicación: BahÃa Blanca
El cañito de ventilación que tiene mi Vitara (98) tiene una especie de colador en las punta y termina casi contra el capot.
Para que entre agua en un vadeo sería tener mucha mala suerte ya que unicamente podría entrar una gota que por salpicadura revote en el capot y de justiiiito en ese pequeño orificio. de cualquier manera si así fuera la temperatura y el largo del cañito harían que esa minúscula gota se evapore.
En caso de vadeos muy profundos como para que el nivel del agua llege hasta la punta del cañito ya tendrías también agua por todos lados y si no tenés snorkel el motor estaría en peligro ya que tenés la toma de aire más abajo.
El venteo del diferencial trasero si te fijás está dentro de guardabarros izquierdo (trasero por supuesto) detrás del farol (si sacás éste lo ves).
Quedensé tranquilos que los bichitos están muy bien hechos... slolo dediquencé a disfrutarlos. ¿FANATICO YO?
Para que entre agua en un vadeo sería tener mucha mala suerte ya que unicamente podría entrar una gota que por salpicadura revote en el capot y de justiiiito en ese pequeño orificio. de cualquier manera si así fuera la temperatura y el largo del cañito harían que esa minúscula gota se evapore.
En caso de vadeos muy profundos como para que el nivel del agua llege hasta la punta del cañito ya tendrías también agua por todos lados y si no tenés snorkel el motor estaría en peligro ya que tenés la toma de aire más abajo.
El venteo del diferencial trasero si te fijás está dentro de guardabarros izquierdo (trasero por supuesto) detrás del farol (si sacás éste lo ves).
Quedensé tranquilos que los bichitos están muy bien hechos... slolo dediquencé a disfrutarlos. ¿FANATICO YO?
Osvaldo Fá
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