Arranque - Geo Tracker

Responder
Geo Tracker
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 22 Mar 2006 14:20
Ubicación: lkjh

Arranque - Geo Tracker

Nota por Geo Tracker »

Saludos, desde hace algunos dias estoy notando en mi carro (Geo Tracker '93 3p. caja automatica y hubs manuales) que voy por la calle y freno para tomar una curva, estando ya en la curva y al tener la direccion girada y tratar de arrancar de nuevo siento que el carro tiene un retardo de uno o dos segundos en arrancar, es como si no este "encajando" algo relacionado entre el motor y las llantas - como si el motor funcionara sin hacer girar las llantas (es mi manera ver el problema {ignorancia mecanica y mas en cajas automaticas})

Quiero llevarlo al mecanico pero con una nocion +/- relacionada al "problema" y asi evitar que me den en la nuca y me digan que tengo que cambiar el roll de la mufla y ponerle aire del bueno a las llantas! jejeje
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Lo que describes suena como si hablaras de una caja automática que está empezando a patinar...

Prueba cambiandole la hidrolina (no se si le llaman igual en CR), o sea, el aceite de caja. Tal vez con eso retardes el proceso de desgaste de los discos de rozamiento.

Hay una web: http://www.howstuffworks.com en la que te explican muy bien como es que funciona la caja automática.

Suerte!
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Geo Tracker
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 22 Mar 2006 14:20
Ubicación: lkjh

Nota por Geo Tracker »

Hola Jose,


Si estoy hablando de una caja automatica y tu respuesta me deja bastante preocupado...

Imagino que es de esperar siendo un auto '93, de todas formas que dolor moral y economico sera esto


Gracias


Si saben algunos otros tips, bienvenidos sean. No quiero que se muera mi carro adorado!!!
Avatar de Usuario
GV_VZLA
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 02 Feb 2006 10:35
Ubicación: caracas

Nota por GV_VZLA »

A mi tambien me suena a que es la caja de cambio que esta deslizando, una vez me pasó con un Ford Sierra...

Lo solucioné con bastante dinero (ojala no sea tu caso), en lo que si te puedo ayudar es que, en mi caso, llegó un momento que era tal el deslice que no agarraba ninguna velocidad, y en un momento determinado terminé accidentado en una autopista donde no pasaba nadie sino cada hora, por fin se paró un mecanico ambulante y me dió una solución que era solo para no pagar la grua, y ya al dia siguiente la caja no iba a servir mas, me dijo que le agregara liquido de frenos, aqui se llama liga de frenos, en efecto la caja aplicó y me hizo llegar hasta a mi casa.

Saludos, ojala no te pase algo asi.
Geo Tracker
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 22 Mar 2006 14:20
Ubicación: lkjh

Nota por Geo Tracker »

que bueno ese tip salvavidas, lo tendre presente pero espero y como dices no llegue a usarlo.

Lo mio me esta pasando UNICAMENTE cuando arranco en una curva y no en todos los casos - es ocacional; en ruta el carro esta genial andando derecho y curviando no se presenta el problema.

yo espero que sea algo diferente y no la cajaaaaaaaaaaaaa.

pero de todas formas el bolsillo ya se esta preparando y mi estomago tambien, pues si es la caja creo que en unos meses si desayuno no almorzaro!
Avatar de Usuario
GV_VZLA
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 02 Feb 2006 10:35
Ubicación: caracas

Nota por GV_VZLA »

Lo unico que se me ocurre pensar es algo que tenga que ver con el aceite...

Como solo te sucede en curvas, puede ser que al girar el aceite se va hacia un solo lado de la caja y por eso desliza al ir derecho el aceite esta distribuido uniformemente y no te pasa...

Ojo no estoy seguro de esto derrepente es una animalada...jejej

Saludos
Geo Tracker
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 22 Mar 2006 14:20
Ubicación: lkjh

Nota por Geo Tracker »

Bueno GV_VZLA, lo del aceite es una teoria y esta entre las posibilidades. Ahi veremos que me dicen!

Cuanto costaria una arreglo de una transmision automatica en Venezuela, Argentina o Chile, etc? (dolares)
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Una arreglo de una transmision automatica en Brasil sale cerca de US$1.000,00 :shock:

La transmision del Geo Trecker o Vitara es la 3L30 (o TH-180). Es de General Motors, de repuestos muy simples y utilizados en otros coches.

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Geo Tracker
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 22 Mar 2006 14:20
Ubicación: lkjh

Nota por Geo Tracker »

Newton gracias por la informacion, me es de muy buena utilidad saber los detalles tecnicos.


Si yo necesitara comprarla en USA o importarla con las referencias que me diste es suficiente?
(La transmision del Geo Trecker o Vitara es la 3L30 (o TH-180). Es de General Motors)
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Si, Geo, es suficiente. Su transmision es la de 3 velocidades, no tiene overdrive o control electronico, no?

Mire eso en eBay:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/92-96-Su ... otohosting

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Responder