eslingas

En esta sección se publican todos los avisos de venta, alquiler, compra, de lo que sea (excepto camionetas Suzuki). Los mensajes de los usuarios que solo se registren para vender y no tengan otra participacion en el foro seran ELIMINADOS.
Solo responder a los anuncios personas realmente interesadas y evitar comentarios que no aporten a la compra/venta (como "Que bueno..." o "Que caro!...", etc.)
Cerrado
Avatar de Usuario
Celta
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Ene 2005 20:14
Ubicación: La Matanza

Nota por Celta »

Damian/Beto Capooooss : :D asi se hacen las cosas , c desicion , espero q esten sentando un precedente para q cada vez q se proponga algo constructivo lo encaremos de la misma manera , felicitaciones x lo expeditivos , saludos. :mrgreen:
Celta
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11036
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Por lo dicho antes, aclaramos que la desición de comprar la de 20.000 en lugar de la de 30.000, es por un tema de "elasticidad", cosa que Titoloco nos mencionó a Damián y a mí

Si bien la de 30.000 no se romperá nunca, es probable que nos rompa el gancho o el anclaje, dado que es menos elástica que la de 20.000 :?

Que lío !!!! :mrgreen:
Dany
Beto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1767
Registrado: 14 Feb 2005 19:35
Ubicación: Villa Urquiza

Gracias

Nota por Beto »

Celta gracias por tus palabras, pero creo que todos los que estamos en el tema de mejorar todos los dias el foro lo hicimos. Igual gracias de verdad :B: :B: :B:
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

MUY BUENO!! ME VO A MZA EL VIERNES, A MMI REGRESO ME PONGO EN CONTACTO Y COORDINAMOS EL TEMA $$$
GRACIAS!!!!!!!!!!! TOTALES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Damian:

Si bien tengo grilletes y eslinga me voy a anotar con un juego de ambos (2 grilletes corazon y una linga) ya que nunca estan de mas.

Si me permiten me gustaria hacer una sugerencia, la mayoria de las eslingas (del tipo que vamos a comprar) no son muy elasticas lo cual es bueno para algunas situaciones pero no tanto para otra. Por eso creo que deberiamos despues comprar algunas del tipo kineticas (creo que les dicen asi) que estan echas de cabos de ceda trenzados (como los cabos de barco) que son sumamente elasticas y no dañan los vehiculos ante un tiron. Si alguno vio la que uso se dara una idea de lo que hablo.
Yo la compre en una compra comunitaria de otro foro y las armo la gente de Baron (creo que salian $ 100).

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Quemazda
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1232
Registrado: 07 Abr 2005 19:06
Ubicación: La Plata

Nota por Quemazda »

Si gabriel tenes razon, yo participe de esa compra y es barbara esa eslinga. Para los que no la conocen tiene mucha utilidad en arena, nieve, y anduvo de 10 en el salar.

En ese foro ruleman explico de manera muy sensilla y grafica su funcionamiento, trascribo su post:

"Estas eslingas son para dos usos bastante distintos. De alli que se sugiere tener ambas en vez de una u otra.

La linga elastica o kinetica, como su nombre lo dice, trabaja tensandose al tirar con la chata en movimiento y una vez llegado a su punto de tension maxima, transmite la fuerza con muchisima suavidad al intentar volver a su largo normal. Es como cuando estiras con los dedos una bandita elastica agarrada a algo pesado... primero se tensa la gomita y si el peso no es muy exagerado, entonces empezara a moverse el objeto al que la atamos, primero lentamente y luego un poco mas rapido.
Les recomiendo hacer la prueba de campo usando una bandita elastica y algo como el porta-cinta-scotch del escritorio.

Estas lingas suelen tener un coeficiente de elasticidad que no me acuerdo como se media, pero imaginate que anda entre un 25% y un 40% (se estira hasta un 40% mas de lo que mide sin carga).

La linga plana en cambio, es mucho menos elastica y se estira menos que una linga de cabo de Nylon. Esto seria como arrastrar el porta-cinta-scotch con el piolin de la pizza del mediodia... Esto no es que sea malo si uno usa la linga como corresponde, pero si no, es bastante jodido ya que al tener poco o nada de elasticidad, los puntos de anclaje de la chata estan sometidos a tensiones y estress mucho mas intensos.

El asunto es que ninguna de las dos lingas es ideal para el 100% de las ocasiones. Un ejemplo claro es el cerro aspero. Este lugar es complicado para maniobrar y una linga elastica requeriria que pegues un tiron importante y que necesites mucho mas espacio para mover una chata atascada entre dos piedras. En cambio, si usaras una linga plana corta o una larga con doble pasada, tenes mucho mas control de lo que estas haciendo y es casi igual que tirar con un cable de acero.

Ahora, cuando estas en la arena necesitas tirar suavemente de la otra chata para que la que estas usando de remolque no se hunda tambien, y esto es mucho mas sencillo con la linga elastica que con la plana.

En fin, hay muchas formas de usar ambas, pero creo que lo ideal es contar con las dos y usarlas alternadamente dependiendo de la situacion. Espero que la breve explicacion sea clara. "
Damian
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

No lo tomen a mal pero decídanse de una vez... ¡Estamos dando más vueltas que un trompo...!

Que si la de 20.000 o la de 30.000... Que si elástica o plana...

En principio, quería una de 20K y como todos preferían la de 30K pasé a la de 30K para hacer número y no generar quilombo... Después pasamos a la de 20K... Ahora que nos conviene elástica en vez de rígida... En un rato va a escribir otro diciendo que los grilletes en forma de "poronga" son mejores que los de "corazón" pero no aguantan tanto como los de forma de "concha" y vamos a empezar con el debate si "corazón", "poronga" o "concha"... Si "poronga rígida" o "poronga elástica"... Si "china certificada" o "china de dudosa procedencia"...

Ya sumamos casi 90 mensajes para armar una compra comunitaria de una eslinga y 2 grilletes.

Espero que nadie se ofenda pero no vamos a armar una licitación pública y la idea es tener una buena eslinga pero tampoco es que nos vamos al Amazonas...

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Quemazda
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1232
Registrado: 07 Abr 2005 19:06
Ubicación: La Plata

Nota por Quemazda »

ESTIMADO FERNANDO!!!!!

Me parece totalmente fuera de lugar tu mensaje :evil: :evil: :evil: :evil:

Esta compra ya esta absolutamente definida!!!!!

Y te lo voy a repetir para que QUEDE CLARO!!!!

Se compran eslingas de 20000 Lbs de 9 metros y dos grilletes corazon americanos certificado de 3/4x5/8, si alguno quiere la de 30k me la pide. PUNTO!

Lo de la eslinga elastica es una propuesta que tiro gabriel para hacer OTRA COMPRA COMUNITARIA!!!!!, ante lo cual yo transcribi algo publicado en otro foro que me parecio bastante ilustrativo para que aquellos que no conocen del tema sepan de que estamos hablando al referirnos a una u otra cosa, NADA MAS!!!!.

Te recomendaría que antes de postear en ese tono primero leas BIEN el post. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Damian
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Damián,

Vengo leyendo el post... Y por éso hice la aclaración al principio... Encargaste las eslingas de 20 pero hay que avisarte urgente si queremos las de 30... ¿Qué pasaba si ahora uno te pide otra cosa? La idea era comprar muchos lo mismo para que salga más barato.

Si querías hacer otra compra comunitaria de eslingas creo que lo mejor era abrir otro post y no mezclarlos... ¿No te parece? :wink:

En fin... ¿Me podés dar la dirección y/o TE y/o instrucciones de pago? No voy a Pinamar y del 1-10 de junio estoy en San Juan y Córdoba

Un abrazo,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Quemazda
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1232
Registrado: 07 Abr 2005 19:06
Ubicación: La Plata

Nota por Quemazda »

Respecto de las formas de pago y entrega tambien estan aclaradas pero por las dudas VUELVO A EXPLICAR:

Opciones de compra:

1) Cada uno pasa por los lugares de venta, las paga y las retira con su nombre.

2) Depositan el dinero en una cuenta bancaria que les va a llegar por mail, cuando se junte todo el dinero, las voy a buscar yo y las entrego en los encuentros del club, o las mando por encomienda a la direccion que ustedes me digan (paga el destinatario), o las viene a buscar a La Plata que es donde vivo.


Lista actualizada

ESLINGAS

1) Beto.
2) Nestor.
3) Yo.
4) lokito35.
5) Fernando.
6)Mauro.
7)Pablo.
8 -) Ricardo.
9) Edgardo.
10) Leovitara.
11) Charlyway.
12) Gabriel.


GRILLETES

1) Beto. 2
2) Nestor. 2.
3) Yo. 2
4)Fernando. 2
5) tito. 2 .
6) Mauro. 2.
7) Ricardo. 2
8 -) Edgardo 2
9) Tano 2
10) Leovitara 2
11) Charlyway 2
12) Gabriel 2
Damian
Avatar de Usuario
Mauro
Suzukero
Mensajes: 208
Registrado: 11 Feb 2006 20:49
Ubicación: Merlo

Elinga elastica

Nota por Mauro »

Damián

Entendí perfectamente la explicación de los dos tipos de eslingas que diste (elástica y la plana) tus ejemplos fueron muy ilustrativos y te agradezco porque como puse antes no conozco mucho del tema, también entendí que no estabas proponiendo cambiar la compra de las eslingas de 20000 Lbs, pero si que en un futuro seria bueno compra una eslinga elástica para sumarla a los elementos de seguridad.


Gracias Damián por organizar esta compra
MAURO :twisted:
Beto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1767
Registrado: 14 Feb 2005 19:35
Ubicación: Villa Urquiza

compra

Nota por Beto »

Damian decime y vamos juntos a realizar la compra, y creo que quedo muy claro todo lo que explicaste, en un futuro y si se presenta la oportunidad haremos otra compra o algun otro miembro del foro la organizara. Un abrazo y Damian avisame cualquier cosa. :B: :B: :B:
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Avatar de Usuario
Manu
Re - Suzukero !!
Mensajes: 621
Registrado: 22 Feb 2005 17:25
Ubicación: Vicente Lopez

Nota por Manu »

Chicos, recuerden evitar ir con las chatas a OGP, si pueden vayan con un auto bien "discreto" :wink:

PD: cuando habiliten la compra comunitaria de eslingas "kineticas" me anoto!! :mrgreen:
Salu2 :B: - Juan Manuel (#49)
GV 2001
SW4 2008


Si no encontrás el camino, poné la doble y HACELO VOS!!!.... :freude:
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

No solo las eslingas tienen que ser elasticas a veces ... no Fer ? :wink: :mrgreen:

Muy buena la explicación Damian. Una vez finalizada esta compra comunitaria iniciaremos otra para adquirir algunas elasticas.

Terminado el tema para no generar confusión se sigue con la compra programada y el post original.

Lista actualizada

ESLINGAS (20000 Lbs de 9 metros)

1) Beto.
2) Nestor.
3) Yo.
4) lokito35.
5) Fernando.
6)Mauro.
7)Pablo.
8 -) Ricardo.
9) Edgardo.
10) Leovitara.
11) Charlyway.
12) Gabriel.


GRILLETES (grilletes corazon americanos certificado de 3/4x5/8)

1) Beto. 2
2) Nestor. 2.
3) Yo. 2
4)Fernando. 2
5) tito. 2 .
6) Mauro. 2.
7) Ricardo. 2
8 -) Edgardo 2
9) Tano 2
10) Leovitara 2
11) Charlyway 2
12) Gabriel 2
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Si... la verdad hay que ser más elástico... sobre todo con el sentido del humor... :roll:

Ratifiquen o rectifiquen los "puntos de venta" donde pasarlas a buscar con el nombre:

O.G.P. S.R.L.
Necochea 1351/63
Capital Federal
Telefax: 4301-0443 / 7861

Seghimet S.A.
Valentín Virasoro 1761
Telefax: 4854-0660

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Quemazda
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1232
Registrado: 07 Abr 2005 19:06
Ubicación: La Plata

Nota por Quemazda »

Lista actualizada:

Eslingas:

1) Beto.
2) Nestor.
3) Yo.
4) lokito35.
5) Fernando.
6)Mauro.
7)Pablo.
8 -) Ricardo.
9) Edgardo.
10) Leovitara.
11) Charlyway.
12) Gabriel.
13) Juan Manuel

GRILLETES (grilletes corazon americanos certificado de 3/4x5/8

1) Beto. 2
2) Nestor. 2.
3) Yo. 2
4)Fernando. 2
5) tito. 2 .
6) Mauro. 2.
7) Ricardo. 2
8 -) Edgardo 2
9) Tano 2
10) Leovitara 2
11) Charlyway 2
12) Gabriel 2

Las direcciones que posteo fernando son correctas.

Les estoy enviando mails a todos, el que no lo reciba por favor avise.

Para los que vayan a retirar personalmente:

Los grilletes van a estra diponibles a partir del lunes hablar con Roman.

Las Eslingas va a estar a partir del lunes tambien. contacto: Viviana.
Damian
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Damián,

Me llegó el mail con los datos. En breve te aviso si te mando la plata o paso a buscarlo.
Gracias por el laburo que te tomaste y espero que no te hayas "engranado" -mucho- con el mensaje anterior.
Un abrazo,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Quemazda
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1232
Registrado: 07 Abr 2005 19:06
Ubicación: La Plata

Nota por Quemazda »

Beto, en un ppio el viernes 2 iria a buscar las cosas, no creo que sea mucho volumen, de todas maneras te llamo y arreglamos bien, ok?

Manu me estas asustando :? :? :? :shock: :shock: :shock: que pasa en OGP?

Fernando, todo bien, tema cerrado :wink:


ESTO VA PARA TODOS...

AUNQUE VAYAN EN FORMA PARTICULAR AVISEN!!!!

Asi el ultimo dia previo al cierre, llamo a todos los despistados que no depositaron para recordarles. :telefon: :telefon:
Damian
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Damián,

Creo que a lo que se refiere Manu es que OGP queda en la zona de Barracas-Boca y la zona debe estar o ponerse media "heavy"...
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Beto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1767
Registrado: 14 Feb 2005 19:35
Ubicación: Villa Urquiza

Copiado

Nota por Beto »

Damian copiado, llamame y vemos como lo hacemos. Un abrazo
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Avatar de Usuario
Celta
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Ene 2005 20:14
Ubicación: La Matanza

Nota por Celta »

Fernando : fuera de lo q opines c respecto a como se esta organizando el post me paraece q los terminos en q te expresaste no son los q se utilizan en este foro , tenelo en cuenta y yo te sugiero q le pidas a los moderadores q corrijan tu respuesta para no ofender a ninguno de los q leen lo aqui vertido , saludos
Celta
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11036
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

De nuevo kilombo ?

Por qué no aflojan ??

Saben para que sirven los MPs ? justamente para que se puteen en privado :mrgreen:

Salvo que quieran "hacerse ver" y necesiten protagonismo y por eso escriben en público las boludeces que no suman y que se pueden mandar por MP para no desviar los post....

Esto no lo digo en particular por Fernando o por Celta, lo digo en general....

Por qué no la cortamos ? :mrgreen:
Dany
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

No voy a entrar en discusiones bizantinas y aprovecho para agradecer -nuevamente- a Damián que utilizó su tiempo en beneficio de los miembros del Club.

Mi mensaje no quizo ofender a nadie y menos a Damián... Pero Celta, ponéle un poco más de onda y fijate que el mensaje tenía bastante humor e ironía más allá del lenguaje algo procaz pero tampoco este es un foro del Ejército de Salvación... Y no me vengan con que lo leen niños menores de 10 años... Si lo querés "moderar", moderalo y se feliz... A no ser que te vivas en la Boca-Barracas y te hayas ofendido porque dije que la zona se pone "heavy"... :wink:

Si mi mensaje fue considerado "vedettismo" entonces hay muchos que ya debutaron en el Maipo y deberían ser contratados por Sofovich... :shock:

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

gente,
acabo de hacer mis primeros 40 km en 4x4 por la ciudad, pero creo mas adelante seguramente voy a necesitar la eslinga y los grilletes. Con la compra de la chatita quede medio averiado pero eso parece ser poca guita asi si estoy a tiempo creo que me convendria prenderme, confio en que si se tomaron ustedes el laburo de elegir las cosas deben ser de lo mejor que se consigue sin pagar demas.
La verdad es que no segui todo el tema, si me resumen como quedo la cosa y cuanto es en total se los agradeceria.

Gustavo
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Gustavo,

Mandale un mensaje a Damián -quizá el te conteste acá antes- porque probablemente haya alguna eslinga de 20K y grilletes de más.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Beto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1767
Registrado: 14 Feb 2005 19:35
Ubicación: Villa Urquiza

Eslinga

Nota por Beto »

Hola Gustavo, te comento rapidamente, armamos una compra comunitaria de un elemento que consideramos muy importante para la practica del 4x4, sobre todo para los rescates cuando te encajas, el valor de la eslinga que elegimos es de 70 pesos mas iva, y de dos grilletes americanos de 3/4 americanos certificados que son los que estan acorde con la eslinga que compramos, 15 cada uno creo no estoy seguro, la compra la vamos a hacer el viernes 2 de junio o podes ir vos al lugar que figura un poco mas arriba. cualquier cosa pregunta. Un abrazo y disfruta de la chata. :B: :B: :B:
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Quemazda
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1232
Registrado: 07 Abr 2005 19:06
Ubicación: La Plata

Nota por Quemazda »

OK!! Agrego a gmontero con dos grilletes y una eslinga

Gustavo te mande un mp

Beto los precios son $70 eslinga, $ 18 Cada grillete, (+ iva el que quiera)

Lista actualizada:

Lista actualizada:

Eslingas:

1) Beto.
2) Nestor.
3) Yo.
4) lokito35.
5) Fernando.
6)Mauro.
7)Pablo.
8 -) Ricardo.
9) Edgardo.
10) Leovitara.
11) Charlyway.
12) Gabriel.
13) Juan Manuel
14) gmontero

GRILLETES (grilletes corazon americanos certificado de 3/4x5/8

1) Beto. 2
2) Nestor. 2.
3) Yo. 2
4)Fernando. 2
5) tito. 2 .
6) Mauro. 2.
7) Ricardo. 2
8 -) Edgardo 2
9) Tano 2
10) Leovitara 2
11) Charlyway 2
12) Gabriel 2
13) gmontero 2
Damian
Cerrado