Necesito un consejo....

Responder
Avatar de Usuario
second
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 60
Registrado: 20 Ago 2012 10:12
Ubicación: Bariloche

Necesito un consejo....

Nota por second »

Quiero comprarme una GV 5P. Ahora me surge la duda si naftera o gasolera.

que me recomiendan???

Yo la quiero para viajar y debes en cuando hacer alguna travesia medio tranqui.
saludos
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Si no conoces bien de quien viene las HDi pueden ser problematicas, no asi las que traen el motor Mazda, las HDi tienen Peugeot. Del 2002 podes encontrar de las dos porque fue el año donde cambio uno por otro.
Las nafteras son muy fieles, realmente para encontrar una que no este bien hay que caminar mucho o el dueño anterior ser el eslabon perdido :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Masssimo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 407
Registrado: 04 Nov 2009 10:48
Ubicación: Bariloche

Nota por Masssimo »

Depende tambien de cuantos Km hagas por año, considero que arriba de los 20.000 - 25.000 km por año deberias apuntar a una diesel.
Y si a donde viajas se consigue el gasoil premium.
Abrazo!
Suzuki Grand Vitara 2.0 2003
Citroen Xsara SX HDI 2.0 2002
Renault 11 TS 1.4 1987
VW Gol Confortline 1.6 2004
Fiat Palio HL 1.6 1998
VW Gol 1.8 1993
Avatar de Usuario
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1226
Registrado: 07 Jul 2012 23:45
Ubicación: Necochea

Nota por alejandrogerman »

En donde vos vivís, si es que siguen teniendo la nafta más barata, ni hablar.. Naftera...
Avatar de Usuario
second
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 60
Registrado: 20 Ago 2012 10:12
Ubicación: Bariloche

Nota por second »

ok, gracias por los consejos...

yo hago 8 mil km por mes mas o menos. calculo que voy estay haciendo 3 o 4 mil km por mes con la GV. Y por que tiene que ver la cantidad de km que haga por mes la elección ???? pregunto porque no tengo ni idea!!!

jajajajaj

yo siempre tuve vehiculos gasoleros salvo mi primer R6.

Aca la nafta no sale mas barata, tengo que ir hasta el bolson para que sea mas barata.
Gracias
Segundo
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

una naftera con GNC.., coloradita..., de MDP...
Leandro
Avatar de Usuario
fernandorasta
Suzukero
Mensajes: 124
Registrado: 26 Oct 2010 14:23
Ubicación: Mar del Plata

Nota por fernandorasta »

no, mejor una gasolera motro mazda, blanquita, de mardel tambien
Avatar de Usuario
second
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 60
Registrado: 20 Ago 2012 10:12
Ubicación: Bariloche

Nota por second »

jajajajajja

ahora entiendo.... porque ud estan vendiendo una ....

hoy estuve con un muy buen amigo y me comento que él tiene pensado vender su GV.

como me da algo de plazo capaz se la compre.

no se cual es, solo que es un fierro terrible!!!

tiene 3 filas de asiento, 2,6 naftera y es modelo 2005.

Es una adivinanza!!!

que modelo de camio es??
jajaja

gracias!!!
Avatar de Usuario
second
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 60
Registrado: 20 Ago 2012 10:12
Ubicación: Bariloche

Nota por second »

tanoenzo escribió:si andas a velocidades normales TDI a full
esa era la que me iba a comprar me parece...
se que era full
:(

que velocidad es normal???

yo viajo a 130- 140..
Mchero
Suzukero
Mensajes: 231
Registrado: 01 Sep 2010 15:27
Ubicación: Casilda

Nota por Mchero »

Tengo una HDI, pero, mi opinión, es que te olvides de gasolera, comprate una naftera.......
Saludos
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
Adriangold
Suzukero
Mensajes: 244
Registrado: 27 Sep 2008 12:40
Ubicación: Ramos Mejia

Nota por Adriangold »

Fijate que Beto 63 de Mardel tiene una creo que la vende y esta mejor que nueva (nafta con gas) un caño eterno, suerte.-
Avatar de Usuario
PABLO_ MDQ
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4038
Registrado: 12 Sep 2008 21:42
Ubicación: Mar Del Plata

Nota por PABLO_ MDQ »

second escribió:jajajajajja

ahora entiendo.... porque ud estan vendiendo una ....

hoy estuve con un muy buen amigo y me comento que él tiene pensado vender su GV.

como me da algo de plazo capaz se la compre.

no se cual es, solo que es un fierro terrible!!!

tiene 3 filas de asiento, 2,6 naftera y es modelo 2005.

Es una adivinanza!!!

que modelo de camio es??
jajaja

gracias!!!

ESE MODELO SE LLAMA GRAN VITARA XL7 ES NAFTERA V6 UNA EXELENTE CAMIONETA Y MUY LINDO CONFORT UNA JOYITA Y SON TODAS 2006
SEDE MDQ !!!

SOCIO # 6407

LU5ELP
Avatar de Usuario
second
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 60
Registrado: 20 Ago 2012 10:12
Ubicación: Bariloche

Nota por second »

PABLO_ MDQ escribió:
second escribió:jajajajajja

ahora entiendo.... porque ud estan vendiendo una ....

hoy estuve con un muy buen amigo y me comento que él tiene pensado vender su GV.

como me da algo de plazo capaz se la compre.

no se cual es, solo que es un fierro terrible!!!

tiene 3 filas de asiento, 2,6 naftera y es modelo 2005.

Es una adivinanza!!!

que modelo de camio es??
jajaja

gracias!!!

ESE MODELO SE LLAMA GRAN VITARA XL7 ES NAFTERA V6 UNA EXELENTE CAMIONETA Y MUY LINDO CONFORT UNA JOYITA Y SON TODAS 2006

ok, muchas gracias...

lo que me dijo es que consume de lo lindo!!!!

sabes que cosumo tiene ?
Avatar de Usuario
Migue_Min
Suzukero
Mensajes: 182
Registrado: 24 Jul 2007 20:16
Ubicación: Glew

Nota por Migue_Min »

Alguien sabe el consumo de la GV diesel con motor Mazda

ya que tengo intencion de cambiar la mia que es nafta con

Gnc .

Gracias MIguel :scratch: :scratch: :scratch:
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4338
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por CARLOSACHE »

Migue_Min escribió:Alguien sabe el consumo de la GV diesel con motor Mazda

ya que tengo intencion de cambiar la mia que es nafta con

Gnc .

Gracias MIguel :scratch: :scratch: :scratch:
MIGUEL.....seguí con las nafteras.

Nos vemos el jueves :B:
Carlos.
Avatar de Usuario
fernandorasta
Suzukero
Mensajes: 124
Registrado: 26 Oct 2010 14:23
Ubicación: Mar del Plata

Nota por fernandorasta »

Migue_Min escribió:Alguien sabe el consumo de la GV diesel con motor Mazda

ya que tengo intencion de cambiar la mia que es nafta con

Gnc .

Gracias MIguel :scratch: :scratch: :scratch:
La mia 10 l cada 100 km en ciudad o en ruta a 120km/h...a 100 km/h baja a 7-8 l cada 100 km
Avatar de Usuario
davo
Suzukero
Mensajes: 290
Registrado: 07 Ago 2011 03:22
Ubicación: mendoza

Nota por davo »

che por que tanto drama con las diesel yo estoy por aceptar una permuta por un diesel me pasan info , gracias
Siempre hacia adelante
Avatar de Usuario
Migue_Min
Suzukero
Mensajes: 182
Registrado: 24 Jul 2007 20:16
Ubicación: Glew

Nota por Migue_Min »

Gracias Fernando por la informacion vamos a ver que decidimos.

Carlos nos vemos el jueves.

MIguel
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

Che no tiren abajo las HDI son un cañoooooo, cuando veas lo q´aceleta arriba no lo vas a poder creer...... aca se ven "problemitas" en igual medida en las nafteras e incluso en las mazda....
_La HDI es la mas economica en cuanto al consumo: 7-8 litros cada 100 kms en ruta y 8-9 lts en ciudad!!!
_Tambien tiene la ventaja q´se consiguen "TODOS" los repuestos de Motor Peugeot 2.0 HDI: es el mismo q´el 206, 306, 307, Boxer, Partner, citroen C3, C4, Berlingo etc etc.....

(de los motores Nafta japoneses ya se consigue poco y nada.... y si la importacion sigue asi.........nada de nada)
(de los motores mazda se consigue aun menos.......)

La HDI tiene solo dos problemitas tipicos:
-Falso contacto en la ficha del sensor acelerador: una boludez... Limpia contactos o soldar los cables.....
-Se Traba la Electrovalvula de Regulacion de presion de Combustible debido al gas oil malo: la solucion es cambiar cada 10 mil kms los dos filtros de gas oil. ( si se tranba se puede limpiar con ultrasonido) y si falla se cambia la valvula y listo)

Abrazo a todos, no quiero polemizar pero me duele cuando critican las HDI...... puede tenes los mismos problemas q´cualquier vehiculo... ni mas ni menos....
SLDS, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
AR15
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 23 Dic 2011 20:39
Ubicación: Capital Federal

Nota por AR15 »

Mi voto va asi: NAFTERA.
Las razones, para no entrar en debates o herir sensibilidades, si queres te las explico por privado.


Mucha suerte!


AR15.
Si alguna vez las armas estan fuera de la ley, solo los que esten fuera de la ley, tendran armas...
Avatar de Usuario
davo
Suzukero
Mensajes: 290
Registrado: 07 Ago 2011 03:22
Ubicación: mendoza

Nota por davo »

AR15 escribió:Mi voto va asi: NAFTERA.
Las razones, para no entrar en debates o herir sensibilidades, si queres te las explico por privado.


Mucha suerte!


AR15.
hola me podrías pasar por mp las razones. Estoy por tomar una 2003 muy linda con 165000 klm. Y la verdad me da miedo ya que con la mía estoy muy feliz pero necesito la diferencia. Igual la mía traga mucha nafta 14 en ciudad y ni idea en ruta ja ja. Gracias
Siempre hacia adelante
Avatar de Usuario
second
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 60
Registrado: 20 Ago 2012 10:12
Ubicación: Bariloche

Nota por second »

Muchas gracias a todos.

Obvio que no lo pregunte para armar polémica.
Solo antes de comprar un vehiculo me gusta saber cuales son los problemas mas frecuentes que tiene cada modelo.

por ejemplo lo que conto dany es lo que quiero saber. Que problemas puedetener cada vehículo.

desde ya muchas gracias a todos
Second
Mariano PM
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2010 21:16
Ubicación: Canning

Nota por Mariano PM »

Tengo una HDI primera mano, 70.000 km, atendida por su pediatra Walter, y no la cambio por nada. Si necesita que le done mis órganos lo hago...nafta o diésel, lo nuestro es amor con nuestras camionetas.
GV HDI 2006 (2010-2016) / XL7 2006 (2016 - ?)
Negro-138
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 432
Registrado: 21 Jul 2009 17:53
Ubicación: Viedma

Nota por Negro-138 »

second , yo tuve los dos motores , nafta , diesel , no lo dudo , nafta y si podes una xl7 ,ni hablar , un vehiculo sorprendente , saludos el negro
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Second, TODAS las Suzukis son buenas. Lo que te decían de cuantos KM hacés por mes , es por el tema del consumo, que como la diferencia es poca, solo podés encontrar diferencias en MUCHOS km. EN los km que vos decís que harías , la diferencia es despreciable.
Para orientarte , a velocidades LEGALES , es decir hasta 120 en ruta, una TDI o HDI , van a consumir aprox 10 lts c/100 , lo que es casi 1 lt o 1 y 1/2 lts menos que una naftera que andará entre 11 y 11,5 , dependiendo de que cubiertas uses, si la "levantás", cuanto la cargás etc.
Yo tuve 307 con el mismo motor que las HDI , y he viajado con TDI, HDI y Nafteras y me gustan mas las nafteras. De hecho tengo hace 3 y1/2 años una XL-7 que me dió MUCHAS satisfacciones ( casi 100.000 km por todo el país , arena, nieve, barro, ripio, etc) y NINGÚN problema !! :cool: .
Obviamente no soy objetivo, AMO esta chata !! :mrgreen: .
Pero si la que te ofrecen está buena y podés NI LO DUDES !!! es un caÑo, 2700 cc, 185 HP , 24 válvulas con CADENA de distribución, techo corredizo , capaz de viajar a 180 sin dramas,tiene doble con alta y baja, tres filas de asientos en cuero, climatizador automático, las 2 filas posteriores se rebaten y se hace una cama de 2 plazas, el motor regulando o a bajas revoluciones ni lo escuchás !!
Por el consumo no te asustes , a 120 gasta lo mismo que una 4 cilindros, ahora si querés andar a 170/180 obvio vas a gastar ALGO mas :lol: (16/ 17 lts c/100 :roll: ).
EN ciudad depende como manejes pero promedio anda entre 13/14 lts c/100 .
Suerte y de nuevo, cualquier SUzuki que compres te va a cambiar la vida, es un "camino de ida "!!
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

Ernesto XL escribió:.......Para orientarte , a velocidades LEGALES , es decir hasta 120 en ruta, una TDI o HDI , van a consumir aprox 10 lts c/100 , lo que es casi 1 lt o 1 y 1/2 lts menos que una naftera que andará entre 11 y 11,5 , dependiendo de que cubiertas uses, si la "levantás", cuanto la cargás etc.....
.....
[-X [-X no no, no es asi: en ruta viajando con poca carga me gasta 7lts c/100 kms, y viajando 4 personas, + recargada, y + llevando trailer re cargado (voy a camping asi q´imaginate como voy..) gasta 8lts c/100 kms. (viajo siempre a 120 clavado...)
SLDS, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

dany tosca escribió:
Ernesto XL escribió:.......Para orientarte , a velocidades LEGALES , es decir hasta 120 en ruta, una TDI o HDI , van a consumir aprox 10 lts c/100 , lo que es casi 1 lt o 1 y 1/2 lts menos que una naftera que andará entre 11 y 11,5 , dependiendo de que cubiertas uses, si la "levantás", cuanto la cargás etc.....
.....
[-X [-X no no, no es asi: en ruta viajando con poca carga me gasta 7lts c/100 kms, y viajando 4 personas, + recargada, y + llevando trailer re cargado (voy a camping asi q´imaginate como voy..) gasta 8lts c/100 kms. (viajo siempre a 120 clavado...)
SLDS, Daniel.-
Me parece que en vez de poner NO ES ASÏ , deberías haber puesto que, EN TU CASO , TU CHATA gasta menos, según TUS CÁLCULOS o TU EXPERIENCIA .
De lo contrario estás sugiriendo que yo miento o digo falsedades, y hay hasta pruebas realizadas por usuarios en el foro y abundantes comentarios sobre los consumos , que demuestran que estos varían de chata a chata, según el estilo de manejo, condiciones de viento, ruta,como tengas el filtro , etc, etc.
Yo puse datos de las chatas que YO conocí , y de cualquier manera la intención no era armar una polémica sobre cual consume 1 litro mas o menos , sino tratar de orientar a quien consulta sobre que , como dije TODAS las SUZUs son buenas, y NINGUNA gasta tanto como para que se asuste.
A MI CRITERIO la diferencia es poca , sea que una HDI gaste entre 9 y 10 de promedio en ruta como las que yo conocí u 8 como decis que gasta la tuya, contra 10 u 11 de super que puede gastar una naftera, también según las condiciones como aclaré y según velocidades , porque cuando yo viajo con la mía en caravana a 110 promedio me ha gastado 9 c/100 pero no me parece un dato significativo !!.
SI para vos la dferencia entre gastar 8 litros de eurodiesel o 10 de super en 100 km para alguien que dice no hará mas 8000 km por mes te justifica el motor mas ruidoso, el mayor costo e mantenimiento de una HDI , es TU elección . Yo no critiqué a nadie, solo di MI OPINIÓN, ya que A MI me parece mejor una naftera.
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Responder