Recontrucción de suzuki LJ81

Responder
BILL COLON ZAYAS
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 09 May 2006 21:56
Ubicación: OROCOVIS

Recontrucción de suzuki LJ81

Nota por BILL COLON ZAYAS »

Hola soy Billy Colón Zayas desde Orocovis,Puerto Rico y deseo compartir
con ustedes la restauración original de mi suzuki "pickup" del 1980.La adquirí hace 7 años y desde entonces la he concervado guardada por ese tiempo.Hace un mes le salió un poco de corroción en un tapalodo y compuerta tracera decidí repararla.Mis Amigos Gilito y Luisito hermanos y mecanicos de profesión me animaron para hacer una recontrucció total.Empesé con mi sobrino Tomasito a desarmarla y empacar todas sus partes y al cabo de 3 horas ya era una montaña de piezas.he aquí algunas fotos...........
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
BILL COLON ZAYAS
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 09 May 2006 21:56
Ubicación: OROCOVIS

TRABAJANDO EL CHASSIS

Nota por BILL COLON ZAYAS »

#1 Se le dió el proseso conocido como "SandBlasting" con cristal de silica al Chasis hasta dejarlo en metal desnudo eliminando toda corroción.
Luego se selló con un tratamiento epoxico para ser trabajado mas adelante.he aqui algunas fotos.....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

¡Tremendo!
¿Por qué no puedo tener un lugar como el de Uds. para desarmar mi LJ? :cry:
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
BILL COLON ZAYAS
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 09 May 2006 21:56
Ubicación: OROCOVIS

Compuertas traceras y cajón

Nota por BILL COLON ZAYAS »

Las compuertas traceras parecían en buenas condiciones pero al llevarlas al metal aparecio la coroción.Mi amigo Luisito procedió a cortal el material dañado y a reconstruirlo con metal garbanizado nuevo..Nosotros aca lo llamamos parcho que es soldado con lo que creo se llama gilear.Luego la compuerta queda lista para ser bondeada.perdonen estas palabras que son de usadas en nuestra isla.he aqui algunas fotos del proseso....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
BILL COLON ZAYAS
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 09 May 2006 21:56
Ubicación: OROCOVIS

Cajón y Sopandas

Nota por BILL COLON ZAYAS »

Las sopandas se pelaron al metal tambuien y fueron selladas para cuando se pinte todo lo de color negro.
El cajón al aplicarle silica a 140lbs encontramos solo 3 areas de aproximadamente 6 pulgadas que tienen que ser reparadas.he aqui algunas fotos .Espero le sea de utilidad la información y los dejo hata la proxima etapa....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
BILL COLON ZAYAS
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 09 May 2006 21:56
Ubicación: OROCOVIS

Saludo a Fernando

Nota por BILL COLON ZAYAS »

Hola Fernando Saludos y Te diré que por poco cometo el error de vender mi "pickup lj" hace 2 meses ,pero el cariño que le estoy dando ahora no creo me separe de ella jamas.El lugar para hacer las cosas siempre existe,solo la dispocición de hacer algo que te dé satisfacción y alegria
es lo que te lo permite realizarlo..........

:wink:
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Felicitaciones por el trabajo.

Vale la pena restaurar esas joyas mecanicas.

Tube unos años una joya igual, y la extraño mucho.

El dueño actual, no me la quiere vender, pero ya cedera.

Con el hacia travesias con mis perros en la caja.

Les aclaro que cuando la recupere, le pianto el motor, y le encajo otro

Fiat Mirafiori, con su caja de 5º. (ya lo compre, lo tengo en mi taller), y

sera imparable.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Aunque mi V6 no requiere esa restauración, con solo haber visto el trabajo que le estas haciendo a tu lj80 ya dan ganas de desarmar todo y reparar aunque no haga falta.

Le llaman mecánica... yo creo que es un arte.

Suerte!
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
LJ80COLOMBIA
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 09 Mar 2006 00:33
Ubicación: caucasia

que bacaneria

Nota por LJ80COLOMBIA »

cordial saludo
te felicito por tu joyita te invito a que conozcas el mio ya que publique unas foticos te envidio yo quiero uno de esos me lo vendes por favor :wink:
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Ya que acá hay varios que tenemos LJ tengo que confesar que creía que sólo era yo el que se había "encariñado" tanto con el vehículo...
El LJ tiene una mistica difícil de explicar... Es un sentimiento -como dirían los de Boca-.
Bill si lo vendías hubieras cometido el error de tu vida...
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Beto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1767
Registrado: 14 Feb 2005 19:35
Ubicación: Villa Urquiza

una barbaridad

Nota por Beto »

La hiciste a fondo una barbaridad
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
BILL COLON ZAYAS
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 09 May 2006 21:56
Ubicación: OROCOVIS

lj80 colombia

Nota por BILL COLON ZAYAS »

LJ80 COLOMBIA....
EN VERDAD ESTA LINDO EL VERDE QUE LE DISTE....

PRECIOSO EN VERDAD...... :wink:
BILL COLON ZAYAS
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 09 May 2006 21:56
Ubicación: OROCOVIS

caballada

Nota por BILL COLON ZAYAS »

Fernando una CABALLADA...si cometía el error.... :?
Geo Tracker
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 22 Mar 2006 14:20
Ubicación: lkjh

Nota por Geo Tracker »

Jose Ponce de Leon escribió:...ya dan ganas de desarmar todo y reparar aunque no haga falta...
Y yo con mi Geo Tracker ... quiero hacerle lo mismo
lllllll
Avatar de Usuario
Ermitaño
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 341
Registrado: 26 Jul 2005 14:08
Ubicación: Viña del Mar

Nota por Ermitaño »

... yo tambien tengo ganas de tener uno de esos bichitos... pero son tan escasos.


seguiremos con atencion el proceso...
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
BILL COLON ZAYAS
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 09 May 2006 21:56
Ubicación: OROCOVIS

CHASSIS

Nota por BILL COLON ZAYAS »

:D Hola nuevamente a todos......


Ya pasamos a otra etapa de la recontrucción.El "Chassis" fué pintado por mi amigo Joel Santos que es la persona que hará el Trabajo de bondeado y pintura.Usando el color original de la "pickup" Suzuki Lj81 Pastel Blue, y utilizando pintura PPG Gobal Refinish System con 894 High solid clear he aquí los resultados.Ageadeceré sus opiniones
y espero les guste.....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Bill,

¿Cómo no nos va a gustar? Ese trabajo está perfecto... Ojalá pudiera arreglarlo así al mío...
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
BILL COLON ZAYAS
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 09 May 2006 21:56
Ubicación: OROCOVIS

Pregunta

Nota por BILL COLON ZAYAS »

Fernando Saludos.Arovecho y te pregunto sobre el tipo de transmición que tiene tu lj80Todas los lj80 y lj81 que he visto en mi isla tienen lo que llamamos transmición de sable que es con una extencion desde la palanca de cambios despues de la del 4 x 4 hasta la transmición.Mi Lj81
tiene la palanca de cambios bastante arriba directo a la transmición.Al principio pense era un adapter con transmicion de lj410 pero al desmontar me di cuenta que es instalada por el fabricante e incluso donde era la palanca de sable tiene una pieza de fabrica donde va el cenizero para cigarrillos.Lo que pienzo es que dos cosas.1-Que sea de el 1980 1/2 o provenga importada de Canada u otro pais.Agradeceré a los del club ayuda al respecto.
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Bill,

Antes que nada, fijate en http://www.lj10.com que tenés el manual completo del LJ, ya sea el de mantenimientocomo el del usuario.

Si los LJ tienen la siguiente secuencia: motor - caja de velocidades - caja reductora - diferenciales. De hecho el freno de mano "traba" el cardan trasero

La palanca de cambios está por debajo de donde va colocado el cenicero y al lado del freno de manos y mueve un brazo por debajo de la carrocería que es el que se conecta a la caja de velocidades.
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
BILL COLON ZAYAS
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 09 May 2006 21:56
Ubicación: OROCOVIS

palaca de cambios

Nota por BILL COLON ZAYAS »

Fernando todo lo describes perfectamente pero el brazo que va desde la palanca hasta la caja de cambios no existe.La palanca esta directamente a la transmicion y en orden de ariba a abajo estan palanca,cenizero,y palanca de refuerzos o caja redictora.Todo lo verifiqué y es de fabrica,como te dije donde se supone tenga la palanca con el brazo hacia la caja de velocidades tiene una pieza de fabrica que cae perfectamente el cenizero.
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Bill,

Entonces, ésa no es la original "Made in Japan"... Debe ser una modificación que se hizo por alguna razón, vaya uno a saber cuál... Quizá Gustavo "Arenero Temerario" nos desasne sibre el tema...
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Debe de haber muchos armadores autorizados por Japon.

Gustavo.
.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
BILL COLON ZAYAS
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 09 May 2006 21:56
Ubicación: OROCOVIS

Nota por BILL COLON ZAYAS »

:evil: Fernando y Gustavo despues de un analisis profundo de la cabina la conclución es ambos tenian la razón A++++++++.A algun loco se le ocurrio cambiar la palanca de cambios y eliminar el brazo o sable.....que bonito ahhhhh...definitivamente volverá a su estado original,eso te lo garantizo. Aparte a esto primero les envio fotos del sellado para trabajar un parcho en la parte superior del lado izquierdo del cajón tracero.Segundo;pintura de sopandas diferenciales,y demas partes que son de color negro pintado con chroma base y el clear es uretano.Todo se desmontó por completo,se le aplicó silica para llevarlo al metal ,se sellaron con sellador epoxico ,se acaban de pintar y serán armadas parte por parte la semana entrante.Espero les guste el trabajo.



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder