Que GPS comprar.

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Que GPS comprar.

Nota por lapulga »

Yo se que esta pregunta es muy común pero en mi caso como no entiendo mucho del tema, tengo algunos cuestionamientos y limitaciones.
En primer lugar estoy dispuesto a pagar hasta $2000 aprox.
En segundo lugar, yo tengo un GPS chinito pedorro que le pude cargar los mapas de Mapear y tambien el de Viajeros. Pero su funcionamiento deja mucho que desear.
En esos valores que puse, cual me conviene comprar?
Que característica debo tener en cuenta?
Porque esos que uds mencionan (Oregon, Montana, etc) son tan caros?
Bueno, gracias por aguantarme.
saludos.-
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
fuegosur04
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 31
Registrado: 19 Sep 2012 13:33
Ubicación: Rio Grande

Nota por fuegosur04 »

El nuvi 500 es una buena opción y anda en ese precio, te sirve para Off Road también, siempre depende que utilidad le vas a dar, hay muchas opciones.
Aguante el JIMNY
Avatar de Usuario
JUAMPI
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1173
Registrado: 03 Mar 2010 10:49
Ubicación: Mendoza

Nota por JUAMPI »

Hola Claudio como dice el amigo fueguino todo depende para que lo vas a usar. Solo calles y rutas o offroad también?

Los de offroad te permiten guardar un recorrido o sendero (track) para que vuelvas por ese mismo lugar y no te pierdas o para que la próxima vez vayas por ese mismo sendero.

Yo tengo un Nuvi 200w que tiene una linda pantalla y para calles y rutas anda bárbaro y para offroad me sirve un poco porque puedo ver los senderos o caminos creados por otros y guardados en mapear. Además tiene indicaciones por voz.

Espero te sirva un poco mi información.

Abrazo.
SOCIO N°10295 Mendocino de pura cepa.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Nota por lapulga »

La verdad es que off road lo que se dice off road, no voy a hacer. digamos que pueda cargar mapear y viajeros que tienen bastantes rutas de las que se pueden usar. Me interesa que pueda trazar un recorrido en el GE y poder "cargarlo" en el gps, es posible? Hasta el mapsourse llegué pero no se si puedo pasar el track a un gps común. LA idea es que una vez que defina los paseos en la compu, poder "levantarlos" en el lugar para seguir el track sobre las mismas rutas del mapa (no fuera de camino).
Tal vez no me sepa explicar.
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
::ale::
Re - Suzukero !!
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2009 05:19
Ubicación: berazategui

Re: Que GPS comprar.

Nota por ::ale:: »

yo uso el nüvi 500 (o el 510 es lo mismo) que comentan mas arriba, para mi es buenísmimo, me salvó unas cuantas veces, pero no es intuitivo ni mágico, se lo recomendé a otros suzukeros y me han puteado. hay que darle bola y saber usarlo, no es mágico, es un intermedio entre autoruteable y offRoad, anda en ciudad como otros nüvi, trackea pero no es muy amigable el modo track, tiene 4 modos y hay que escoger según la ocasión. En brújula solo funciona mientras estas en movimiento, no tiene en verdad brújula sino que la emula a través de la recepción satelital del gps, la pantala es chica y la resolución pobre por lo que no da precisión, de día cuando ves no es problema, de noche cuando andas a ciegas estas en el horno, por lo que vi la precisión esta entre 50 y 16mts según el modo y la señal satelital. Alguna vez lei que la precisión de los gps está limitada por cuestiones de seguridad, no se si hay liberados en este aspecto

También tengo entendido que los gps de trekking son mas precisos, no se si es así porque no los probé, pero también parece que tienen mas limitaciones en cuanto a las funciones de los autoruteables para el uso vehicular urbano..

Salu2
::a::l::e::

No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
Avatar de Usuario
fuegosur04
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 31
Registrado: 19 Sep 2012 13:33
Ubicación: Rio Grande

Nota por fuegosur04 »

Yo hace años uso un Garmin 60CSX (ya no se fabrica) que es muy completo, es excelente para todo uso, brújula, barómetro, en carretera, fuera de carretera, embarcación, muy preciso, se configuran los track, 20 horas de batería, el único inconveniente en mi caso es el tamaño de la pantalla, con los años parece cada vez más chica, no es que yo vea menos..... por eso me compré el nuvi 500 que me sirve mucho tanto en carretera como fuera de ella, aunque para travesías "muy" fuera de carretera, con trekking me pongo las gafas y uso el 60, siempre va a depender del uso. Con el nuvi podés cargar rutas al gps desde el mapsource, todo lo que hagas en el mapsource lo podés cargar al gps, y sin pensarlo te recomiendo usar Garmin, espero haberte ayudado un poco, saludos.
Aguante el JIMNY
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Yo te cuento sobre el Oregon que es el que tengo, tambien tengo un Nuvi con bluetooth que compre usado aca en el club, entonces ese lo uso para todos los dias y el otro cuando me voy de travesia.
El Oregon es muy rapido, tiene una memoria interna impresionante que le cargas de todo y siempre tenes lugar de sobra, tengo miles de WP y tracks y nunca se pone lento ni tuve que borrarle nada.
Ademas tiene un slot para agregarle, si no te alcanza, una tarjeta mini SD :shock:
Lo podes usar cargando al auto o lleva dos pilas doble AA, es estanco, se banca golpes y lo podes operar hasta abajo del agua :shock:
No tiene gallega, pero para mi es una salvacion, porque llega un momento que te rompe las bolas.
El unico defecto es el tamaño de la pantalla, pero tiene tantas cosas a favor que siempre hay algo que te tenes que bancar en contra.
Tambien con otro de la misma linea, Oregon, Montana, Colorado que viene con ruedita podes compartir informacion inalambricamente, pasas lo que desees de un gps a otro solo estando cerca. Esta preparado para mapas 3d pero aun aca no tenemos nada de eso.
Tiene excelente presicion, ademas de detectar rapidamente los satelites en el arranque inicial.
Y por ultimo, como siempre digo, es el unico articulo de electronica que hoy sale mas caro que cuando lo compre hace casi 3 años.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
miguel ripa
Suzukero
Mensajes: 128
Registrado: 27 Nov 2010 12:46
Ubicación: mendoza

gps mundo

Nota por miguel ripa »

mientras no le compres a esos chantas de gps mundo, que el tal fernando muller te enrede en su telaraña. no hay problema compra en cualquier lado, yo creo que en la salada puede irte mejor que en gps mundo,
Tonto suzukero
J3 2.4
Vstrom 1000
Fun 4p

Lu1mem
Avatar de Usuario
Torito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1060
Registrado: 15 Mar 2007 15:50
Ubicación: General Rodriguez-Cap.Fed.

Nota por Torito »

Yo tengo el Garmin Colorado, es muy parecido al Garmin Oregon de Gaby pero con ruedita, son muy rapidos e intuitivos y gracias a Dios solo tienen un pitido y no la Gallega. En Costanera Uno tienen buenos precios. :B:
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Nota por lapulga »

Bueno.
Gracias por los comentarios.
Los Colorado, Montana etc los descarto por sucosto. Entiendo que son de lo mejor pero no estoy en condiciones de gastar tanto.
De las línea Nuvi me cierra este.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 20-off-_JM
Uds que dicen?
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
elgaucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 498
Registrado: 10 Ago 2011 04:14
Ubicación: La Plata

Nota por elgaucho »

Yo me compre ese hace un mes aprox. Lo use muy poco x ahora, pero lo que lo use anduvo bien, es rapido, pantalla grande y cuando te desvias del recorrdio que el te pide "recalcula" bastante rapido. Me hizo renegar al principio para conectarlo a la compu y que lo reconozca con el MapSource, pero le encontre la vuelta en la pagina de Mapear. Le cargue yo mismo el ultimo Mapear, con los extras y zonas peligrosas. Estoy conforme aunque muchos dicen que las series 2XXX y 3XXX de NUVI no convienen ante las series 1xxx. Pero para el uso limitado que le doy yo me alcanza y sobra.

saludos, fernando
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
Responder