Ralenti acelerado

Responder
granvitara2002
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 28 May 2006 11:07
Ubicación: santiago

Ralenti acelerado

Nota por granvitara2002 »

Hola:

Luego de llevar mi auto al concesionario oficial suzuki en Chile (DERCO), el querido gran vitara empezó con problemas intermitentes del ralentí.

Sucede que al bajar cambios y llegar al neutro, en ocasiones se tiende a acelerar en torno al as 1800 RPM, estando a temperatura normal.

Esto ocurre en forma aleatoria y si estando acelerado en neutro, lo acelero un poco, luego de subir las rpm bajan inmediatamente a las rpm normales.

No pienso volver al taller sin algun consejo de algun "maestro" para que no me vuelvan a engañar.

Garcias amigos trasandinos por crear este foro y suerte en Alemania 2006
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Es el motorcito paso a paso.

Desarmalo con mucho cuidado y limpialo con nafta.

Por lo menos le vas a alargar la vida útil, aunque una vez que empieza a joder... fuiste, tenés que cambiarlo.

Preparate porque sale unos cuantos pesos o dólares.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
granvitara2002
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 28 May 2006 11:07
Ubicación: santiago

Nota por granvitara2002 »

Hola Juanma:

Muchas gracias, sabes de alguna link con fotos o diagramas para realizar la limpieza???

Muchas gracias. :crashpc:
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11035
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Hola, usá el botón que dice "Buscar" y poné la palabra "ralenti" que hay varios post con referencias al respecto

Suerte !
Dany
Rafael Díaz Díaz
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 18 Jul 2005 23:26
Ubicación: Veracruz

Nota por Rafael Díaz Díaz »

Hola, te comento que el motorcito que mencionan se encuentra debajo de la admisión, justo donde termina el ducto de plastico y empieza el aluminio, donde se encuentra el chicote del acelerador, pero abajo; solo tiene dos tornillos de cruz y se quita sin dificultad, como es una valvula que permite el paso del aire cuando no se esta acelerando, si por alguna razón su en su recorrido se atora puede quedar muy acelerado o como en mi caso se apagaba, lo desarmas y limpias el embolo, yo lo hice con alcohol y lo deje secar todo un día, al día siguiente lo armé y quedó como nuevo, es más, en la primera afinación que hice fuera de la agencia quedó acelerado como a 1100 RPM y así lo traía, a veces se aceleraba más o menos, pero ahora que le hice esto, se mantiene en las 750 RPM que es lo que traía de nueva.
Lo que suele pasar es que usan limpiador de carburador según para limpieza del cuerpo de aceleración, el problema es que en esa válvula se va acumulando un hollín grasoso, entonces con el líquido forma grumos y eso hace que el embolo que se mueve debido al motor de paso a paso, se atora con la consabida consecuencia. Espero te sirva y saludos.
Dame una tracker como apoyo y moveré al mundo.
Avatar de Usuario
G16B
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 04 Abr 2006 00:12
Ubicación: stgo

Nota por G16B »

Limpia el cuerpo de la mariposa y la v/v iac, que controla el ralenti, en el manual q hay en el foro sale explicado paso a paso. Averigua antes si existe la empaquetadura del cuerpo de la mariposa antes de desarmar
Avatar de Usuario
GV_VZLA
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 02 Feb 2006 10:35
Ubicación: caracas

Nota por GV_VZLA »

Rafael Díaz Díaz escribió: lo deje secar todo un día, al día siguiente lo armé y quedó como nuevo
hace falta esperar todo un dia????

quiero hacer esto porque ultimamente esta falla se me esta presentando de manera mas frecuente y cada vez se acelera mas...ya casi llega a las 2000 revoluciones....

hice lo que hizo dany le di al boton de buscar y tal pero el post q mejor se encuentra es este mismo... si alguien puede aportar fotos de cual es la valvula a desarmar u otra foto, explicacion util seria excelente...

Saludos
Avatar de Usuario
GV_VZLA
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 02 Feb 2006 10:35
Ubicación: caracas

Nota por GV_VZLA »

por casualidad será esta la bendita valvulita que hay que limpiar???

Imagen
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Si, GV_VZLA, es esta!

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
GV_VZLA
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 02 Feb 2006 10:35
Ubicación: caracas

Nota por GV_VZLA »

gracias newton el finde la saco y la limpio con alcohol? gasolina? limpia carburadores?

que otra cosa puedo revisar o limpiar...

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

GV_VZLA, yo nunca la limpie, pero JuanMa dice para limpiar con gasolina (nafta).

Viste el manual de taller? Me parece simples, creo que no tendrá problemas.

Abrazos en portuñol!
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Rafael Díaz Díaz
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 18 Jul 2005 23:26
Ubicación: Veracruz

Nota por Rafael Díaz Díaz »

Hola. Esa es la válvula; comenté que la dejé secar todo un día porque cuando la desarmé y la lavé tuve que hacer otras cosas y practicamente fué hasta el dia siguiente que la volví a armar y montar, lo unico que tienes que cuidar es no contaminar mucho el recorrido del tornillo de plastico que tiene por dentro y que es lo que hace moverse al embolo. Si use alcohol a diferencia de la gasolina es porque esta segunda es mas "grasosa" que el alcohol y como alcanza a entrar un poco dentro no se podría limpiar, en cambio el alcohol es mas limpio, se evapora y no quedan residuos. Espero te sirva. un saludo.
Dame una tracker como apoyo y moveré al mundo.
Avatar de Usuario
GV_VZLA
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 02 Feb 2006 10:35
Ubicación: caracas

Nota por GV_VZLA »

gracias por sus respuestas....

ya la limpié y hasta ahora va bien...aunque no me pareció que estuviera muy sucia... solo la punta que estaba negra y luego de limpiarla quedo como marron... hasta llego a impresionarme lo nueva que esta internamente esta pieza...

Saludos
jorge panozo villazon
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 15 Jul 2007 01:17
Ubicación: cochabamba

Nota por jorge panozo villazon »

hola, suzukeros,tengo un grand vitara `99 y problemas con el ralenti, ya lleve a un taller autorizado, revisaron todo y no encontraron ninguna falla, en primer instancia se aceleraba, ahora baja de revoluciones y se quiere apagar y cuando reduzco de marcha cascabelea para reaccionar, lo vio otro mecanico y el si vio que el problema estaba en el ralenti, indico que dentro del ralenti hay unas bobinas? o algo parecido que estarian dañadas, la verdad no conozco el tema y si alguien me puede dar alguna informacion o fotos se lo agradecere mucho, ya gaste bastante y no solucionaron nada, seguro de su colaboracion gracias de antemano.
jordi
Responder