Ralenti acelerado
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Ralenti acelerado
Hola:
Luego de llevar mi auto al concesionario oficial suzuki en Chile (DERCO), el querido gran vitara empezó con problemas intermitentes del ralentí.
Sucede que al bajar cambios y llegar al neutro, en ocasiones se tiende a acelerar en torno al as 1800 RPM, estando a temperatura normal.
Esto ocurre en forma aleatoria y si estando acelerado en neutro, lo acelero un poco, luego de subir las rpm bajan inmediatamente a las rpm normales.
No pienso volver al taller sin algun consejo de algun "maestro" para que no me vuelvan a engañar.
Garcias amigos trasandinos por crear este foro y suerte en Alemania 2006
Luego de llevar mi auto al concesionario oficial suzuki en Chile (DERCO), el querido gran vitara empezó con problemas intermitentes del ralentí.
Sucede que al bajar cambios y llegar al neutro, en ocasiones se tiende a acelerar en torno al as 1800 RPM, estando a temperatura normal.
Esto ocurre en forma aleatoria y si estando acelerado en neutro, lo acelero un poco, luego de subir las rpm bajan inmediatamente a las rpm normales.
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- JuanMa - JMV6
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Hola, te comento que el motorcito que mencionan se encuentra debajo de la admisión, justo donde termina el ducto de plastico y empieza el aluminio, donde se encuentra el chicote del acelerador, pero abajo; solo tiene dos tornillos de cruz y se quita sin dificultad, como es una valvula que permite el paso del aire cuando no se esta acelerando, si por alguna razón su en su recorrido se atora puede quedar muy acelerado o como en mi caso se apagaba, lo desarmas y limpias el embolo, yo lo hice con alcohol y lo deje secar todo un día, al día siguiente lo armé y quedó como nuevo, es más, en la primera afinación que hice fuera de la agencia quedó acelerado como a 1100 RPM y así lo traía, a veces se aceleraba más o menos, pero ahora que le hice esto, se mantiene en las 750 RPM que es lo que traía de nueva.
Lo que suele pasar es que usan limpiador de carburador según para limpieza del cuerpo de aceleración, el problema es que en esa válvula se va acumulando un hollín grasoso, entonces con el líquido forma grumos y eso hace que el embolo que se mueve debido al motor de paso a paso, se atora con la consabida consecuencia. Espero te sirva y saludos.
Lo que suele pasar es que usan limpiador de carburador según para limpieza del cuerpo de aceleración, el problema es que en esa válvula se va acumulando un hollín grasoso, entonces con el líquido forma grumos y eso hace que el embolo que se mueve debido al motor de paso a paso, se atora con la consabida consecuencia. Espero te sirva y saludos.
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hace falta esperar todo un dia????Rafael Díaz Díaz escribió: lo deje secar todo un día, al día siguiente lo armé y quedó como nuevo
quiero hacer esto porque ultimamente esta falla se me esta presentando de manera mas frecuente y cada vez se acelera mas...ya casi llega a las 2000 revoluciones....
hice lo que hizo dany le di al boton de buscar y tal pero el post q mejor se encuentra es este mismo... si alguien puede aportar fotos de cual es la valvula a desarmar u otra foto, explicacion util seria excelente...
Saludos
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Hola. Esa es la válvula; comenté que la dejé secar todo un día porque cuando la desarmé y la lavé tuve que hacer otras cosas y practicamente fué hasta el dia siguiente que la volví a armar y montar, lo unico que tienes que cuidar es no contaminar mucho el recorrido del tornillo de plastico que tiene por dentro y que es lo que hace moverse al embolo. Si use alcohol a diferencia de la gasolina es porque esta segunda es mas "grasosa" que el alcohol y como alcanza a entrar un poco dentro no se podría limpiar, en cambio el alcohol es mas limpio, se evapora y no quedan residuos. Espero te sirva. un saludo.
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hola, suzukeros,tengo un grand vitara `99 y problemas con el ralenti, ya lleve a un taller autorizado, revisaron todo y no encontraron ninguna falla, en primer instancia se aceleraba, ahora baja de revoluciones y se quiere apagar y cuando reduzco de marcha cascabelea para reaccionar, lo vio otro mecanico y el si vio que el problema estaba en el ralenti, indico que dentro del ralenti hay unas bobinas? o algo parecido que estarian dañadas, la verdad no conozco el tema y si alguien me puede dar alguna informacion o fotos se lo agradecere mucho, ya gaste bastante y no solucionaron nada, seguro de su colaboracion gracias de antemano.
jordi