Volvimos de los Juríes

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
bart s
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 504
Registrado: 27 Jun 2011 20:49
Ubicación: ingeniero Maschwitz

Volvimos de los Juríes

Nota por bart s »

Amigos,

Llegamos de Santiago del Estero, cansados pero contentos.
Aquí iremos volcando esta linda historia....

Viajamos más de 2000 km, más de 50 personas de Buenos Aires, Tres Arroyos, Córdoba y Corrientes.
Fue un viaje familiar integrado por Suzukeros, Cherokeros, voluntarios que no pertenecen a ningún club, y contamos con la inmensa colaboración de los Bomberos de Añatuya y la gente del lugar.

Unos 40 grados de temperatura y el viento que arrastraba el polvo por el aire hicieron de esto una jornada más que agradable en cuanto a lo climático.
Cada día hacíamos casi 100 km de ida y 100 de vuelta para ir del albergue a la escuela. Volvíamos de noche porque hasta muy tarde se trabajaba.
La ruta era mala. Rompimos un par de autos (tanque de nafta y llantas) por los pozos.

Fuimos con un camión con acoplado, lleno de cosas que detallaremos cuando nos pasen terminado el inventario, pero llevamos muchos alimentos, más de 20 bicicletas, medicamentos, ropa, calzados, etc, etc.

Cada chico recibió una mochila 0km con algunos útiles. También zapatillas y guardapolvos nuevos!!!!

No solo se abasteció a esta escuela y jardín, si no que se colaboró con un par más y con 5 salitas de primeros auxilios, de tantas cosas que se juntaron.
Las voluntarias estuvieron los 2 días calsificando y ordenando todo.

El segundo día nos llevamos una agradable sorpresa: cuando llegamos, los padres de los chicos estaban pintando la escuela desde temprano, y se quedaron todo el día para ayudarnos a cavar zanjas y todo lo que se les pedía.
No solo llevamos cosas, llevamos el ejemplo de que se pueden hacer las cosas... llevamos el ejemplo de la cultura del trabajo a un lugar donde muchas veces deben creer que no vale la pena, porque la realidad los castiga a diario.
No sé lo que debe pasar por la mente de estas personas, algo tímidas y retraidas al ver semejante movida: un gran camión, muchos autos y camionetas, mucha gente quilombera, grupos electrógenos, gazebos, herramientas y máquinas... pero sin embargo levantaron el guante y se animaron a acompañarnos, tapando la boca de muchos que sulen decir que los que venís a ayudar solo se quedan mirando sin hacer algo por ellos mismos.

Al anochecer, ellos nos invitaron un chivito al asador a modod de agasajo.

Fue una comunión de personas y culturas diferentes, pero con un mismo fin.
Fue otra buena experiencia...


Voy contando lo que se hizo de infraestructura a medida que me acuerdo:

Se armó la plaza de juegos.

Se construyeron los 2 baños nuevos del jardín de infantes (realizado por los Cherokeros con un profesionalismo incleíble.

Se instaló una bomba de agua para enviar agua del aljibe hasta los tanques de agua. Antes se sacaba el agua con un balde y una soga, a la vieja usanza.

Se arregllo el generador y los paneles solares.

Se colocaron luminarias en los baños y el jardín de infantes.

Se colocaron ventanas nuevas en el comedor.

Se pintó el comedor y les dejamos 2 mesadas (usaban pupitres viejos) para cocinar, una de ellas con bacha y grifería.

... seguro me olvido de nmuchas cosas qeu ya recordaremos.


Quiero dar las gracias a todos, los que juntaron cosas, los que las llevaron a los depósitos.
A los muchachos que donaron su camión, que se quedaron laburando a la par de todos.
Al grupo de cherokeros que laburaron como animales.
A José (jefe de bomberos de Añatuya) que nos ayudó con la logística en el lugar, antes y durante el evento (hasta nos hacía abrir la ferreterpia un domingo).
En lo personal... mi agradecimiento a Nestor (NOF) que puso a disposición su fábrica como depósito y se encargó de los camioneros llevándolos a comer, hospedarse y guiarlos hasta mi casa (desde Avellaneda a Maschwitz)
Al gran mono Pedro Conca, que manejó un montón de cosas, a veces ingratas pero con una pasión increíble.
A Javier, Maxi y el Tano de los cherokeros, que creyeron en esta historia y pusieron todo.
A Sergio Dalbón (seycary) que juntó en Rosario un montón de cosas que lamentablemente no pudimos llevar, porque no entraban en el camión (salió repleto de Buenos Aires, dejando cosas).
A la Red Solidaria Copello, que nos ayudó muchísimo como siempre.
Ovbiamente a todos los voluntarios que se c... de calor sin decir ni mu.


Dejo abierto este espacio para que vayamos agregando fotos y más historias...

Salud :B:
ALGUNAS PERSONAS TIENEN VALOR... OTRAS TIENEN PRECIO
______________________________________
Gustavo
Avatar de Usuario
La Banda del Oeste
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1416
Registrado: 08 Ago 2009 19:25
Ubicación: Haedo

Nota por La Banda del Oeste »

FELICITACIONES GUSTAVO Y TODOS LOS PARTICIPANTES =D> =D> =D>
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
LU4DEF --- SUU ZUU KI
Avatar de Usuario
Pampa
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Ago 2004 14:26
Ubicación: Florencio Varela

Nota por Pampa »

Me alegra muchísimo que esta movida haya salido tan bien.

Felicitaciones a todos los que participaron del viaje y de los trabajos y fundamentalmente al motor que empujó todo, GUSTAVO, con mayúsculas.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Avatar de Usuario
Cope
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 15 Feb 2011 23:18
Ubicación: Caseros

Nota por Cope »

Ya lo lo dije antes, pero no me canso de repetirlo, Gus y Pedro, gracias por todas estas movidas locas, en las que nos involucran, de una manera u otra, realmente los admiro, como personas, simples seres humanos que pueden ayudar a cambiar una realidad que parece no tener vuelta atrás, y sin embargo te dicen "Ves que se puede?" Ayer, no más, empecé a recibir donaciones, para la próxima, y se me caían los mocos, estas movidas son grandes, muy grandes y los resultados llenan el alma del que dá, y crea la esperanza del que recibe ... Muchas Gracias!!! =D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
Tapir
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 34
Registrado: 25 May 2011 18:24
Ubicación: CABA

Nota por Tapir »

Impresionante los huevos que pusiste y que pusieron todos Gustavo, te felicito, a Vos y a todos los que participaron de una u otra manera.
Avatar de Usuario
mono0205
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 07 Jun 2008 19:25
Ubicación: Martinez

Nota por mono0205 »

Mil gracias a los que de una o otra forma, pusieron el hombro para que esto se pudiera hacer... Esto sin un gran grupo de grandes personas no se podria haber hecho. Gracias a todos...
Me di el gusto de mi vida... Izamos la bandera en Los Juries, mezclados con los chicos, las maestras, los padres y nosotros cantando Aurora mientras sonaba en el cd de mi suzuka interpretado por Belen, integrante del grupo y responsable de habernos tentado con esta locura...Lo escribo y siento que fue grande... muy grande... y muy emotivo... con la tierra volando por todos lados...Hicimos un muy buen trabajo... Gracias a todos..
PD Me duele hasta el pelo, pero estoy muy feliz de ser parte de esto junto con mi esposa y amigos.
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
VENON/
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 31 May 2011 14:17
Ubicación: Ramos Mejía, al fondo

Nota por VENON/ »

Mono; ya te había conocido en el Jaguel, y había visto la pasión que le pones a esto... =D>

Si volvés a necesitar un copi para ir a la ferretería avisame! pero dame tiempo a ponerme el cinturón de seguridad...:jump:

Y las hamburguesas cocinadas de abajo solo con ceniza y de arriba al sol?? :cool:

Ah! acordate que la mezcla lleva un poco de cal... :mrgreen:

Gustavo, sin palabras, lograste sumar y organizar hasta a los desorganizados =D>

Gracias a todos los Suzukeros que ayudaron, que aportaron en La Cantera, en la cena, que trajeron cosas, que laburaron tanto acá y allá... =D>

Cuando más cansados estaban, para resolver un problema, estuvo presente la idea de "por repeto a todos los que ayudaron a que esto se haga"

Bravo muchachos!!
Cuando me supe las respuestas, me cambiaron las preguntas
Imagen+Imagen///Imagen
VENON/
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 31 May 2011 14:17
Ubicación: Ramos Mejía, al fondo

Nota por VENON/ »

Valga la foto sólo por el cubrerueda.... Imagen
Cuando me supe las respuestas, me cambiaron las preguntas
Imagen+Imagen///Imagen
Avatar de Usuario
GEMEBM
Suzukero
Mensajes: 246
Registrado: 03 Sep 2008 21:40
Ubicación: BERISSO

Nota por GEMEBM »

Felicitaciones a todos!!!!!!!!!!!!!!
Imagen

Daniel Emilio
serycary
Suzukero
Mensajes: 259
Registrado: 29 Abr 2011 09:29
Ubicación: rosario

solidaria a los juries

Nota por serycary »

mis mas sinceras felicitaciones.realmente un ejemplo a seguir gracias muchachos sin conocerlos los quiero mucho.les cuento que todo lo que juntamos aca en rosario.era tanto que llene una trafic hasta el asiento del copi.las done un poco en un comedor comunitario de zona oeste de rosario y un poco llevo mi hijo a un albertgue de madres solteras.de nuevo bravo equipo yo que estuve comunicado con ustedes po msn mientras se armaba todo les cuento a todos que esta gente vale oro. =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
VENON/
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 31 May 2011 14:17
Ubicación: Ramos Mejía, al fondo

Nota por VENON/ »

Serycary =D>
Cuando me supe las respuestas, me cambiaron las preguntas
Imagen+Imagen///Imagen
Avatar de Usuario
BENTI
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3332
Registrado: 02 Sep 2008 08:38
Ubicación: Mar del Plata

Nota por BENTI »

FELICITACIONES =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
NOF
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 321
Registrado: 12 Jul 2012 21:48
Ubicación: wilde

Nota por NOF »

Bueno.......complicado decir algo, no?
Nuestro agradecimiento para todos y cada uno de los que de una manera u otra lograron que esta utopia se convirtiera en realidad.
Pedro, Gustavo, Belen, Miguel, Esteban, Sergio, Rodrigo, Marcelo, David, Jose, ...........??????????..............

Nuevamente, gracias. Nestor y flia..
Avatar de Usuario
Tanito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1303
Registrado: 11 Sep 2005 11:52
Ubicación: La Matanza

Nota por Tanito »

Pampa escribió:Me alegra muchísimo que esta movida haya salido tan bien.

Felicitaciones a todos los que participaron del viaje y de los trabajos y fundamentalmente al motor que empujó todo, GUSTAVO, con mayúsculas.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Comparto cada una de estas palabras =D> =D> =D>
UN ABRAZO
El Tano ( Oscar )
Avatar de Usuario
bart s
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 504
Registrado: 27 Jun 2011 20:49
Ubicación: ingeniero Maschwitz

Nota por bart s »

mono0205 escribió:Mil gracias a los que de una o otra forma, pusieron el hombro para que esto se pudiera hacer... Esto sin un gran grupo de grandes personas no se podria haber hecho. Gracias a todos...
Me di el gusto de mi vida... Izamos la bandera en Los Juries, mezclados con los chicos, las maestras, los padres y nosotros cantando Aurora mientras sonaba en el cd de mi suzuka interpretado por Belen, integrante del grupo y responsable de habernos tentado con esta locura...Lo escribo y siento que fue grande... muy grande... y muy emotivo... con la tierra volando por todos lados...Hicimos un muy buen trabajo... Gracias a todos..
PD Me duele hasta el pelo, pero estoy muy feliz de ser parte de esto junto con mi esposa y amigos.
Pedrito, en esta fuiste como un hermano.

Tengo filmada a tu esposa moqueando durante el izado de la bandera.

Y no hay verdad más absoluta que la que vos mencionás: Esto es imposible sin todos los que participaron de una u otra manera. Absolutamente nadie lo puede hacer solo.

Gracias.... totales!!

PD: entonces mucho no te duele :mrgreen:
ALGUNAS PERSONAS TIENEN VALOR... OTRAS TIENEN PRECIO
______________________________________
Gustavo
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

FELICITACIONES!!!, EMOCIONANTE!!; ni me quiero imaginar los que estuvieron ahi!!

esperamos mas fotos y videos!!!
Leandro
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

que grandes esos corazones =D> =D> =D> =D> =D> =D> para los que no pueden ir hasta tan lejos piensen que muy cerca de sus casas seguro hay con quien colaborar
Ariel
Avatar de Usuario
bart s
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 504
Registrado: 27 Jun 2011 20:49
Ubicación: ingeniero Maschwitz

Nota por bart s »

GEMEBM escribió:Felicitaciones a todos!!!!!!!!!!!!!!
Dany, Adrian mancusso hizo toda la instalación y colocó tus tubos, y los hicimos funcionar cerca de las 10PM del domingo.
Me pareció increíble tener luz, estábamos trabajando a oscuras.

No valoramos muchas cosas como la electricidad o el agua.

Teníamos 3 generadores, de los cuales 2 se rompieron.
Había que estar esperando turno para poder poner una amoladora en un enchufe... y apurate.

Para aprender...
ALGUNAS PERSONAS TIENEN VALOR... OTRAS TIENEN PRECIO
______________________________________
Gustavo
Avatar de Usuario
bart s
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 504
Registrado: 27 Jun 2011 20:49
Ubicación: ingeniero Maschwitz

Nota por bart s »

Voy tirando algunas fotos, apenas tenga tiempo hago el videito.

Verán hasta las chicas pintando el cartel de la escuela, a la noche, iluminadas por un auto...

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
ALGUNAS PERSONAS TIENEN VALOR... OTRAS TIENEN PRECIO
______________________________________
Gustavo
NOF
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 321
Registrado: 12 Jul 2012 21:48
Ubicación: wilde

Nota por NOF »

Que lindoooo, mas fotos. =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
hweiske
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 379
Registrado: 20 Mar 2012 18:47
Ubicación: mar del plata

Nota por hweiske »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> Mis Felicitaciones gente maravillosa
HECTOR WEISKE
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
bart s
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 504
Registrado: 27 Jun 2011 20:49
Ubicación: ingeniero Maschwitz

Nota por bart s »

gambrinus V6 escribió:la pucha, no puedo dejar de emocionarme, me recuerda tanto a la solidaria de entre rios, a las 2 escuelas q fuimos. Quiero agradecer a alguien q aporto su tiempo y la Ranger para llevar mi mesada y una bici a lo de Gus, hablo de Diegosamu.CHICOS, SON GRANDIOSOSSSSS.
Sí, gracias a diego y a tantos otros
Te cuento que la mesada era más chica que el mueble que había, entonces al mueble le hice una mesada con una placa de cemento que sobró del corte de la puerta del baño, y mi esposa le hizo una pátina, quedó hermoso.

Con tu mesada: no tenía caños ni nada como soporte, hasta que vi un pupitre roto, con una base de hierro. así que di vuelta la tapa, le hice unas modificaciones y ese fue el pedestal de la mesada. Quedó bastante bien, considerando que la dejamos con agua corriente y todo.
ALGUNAS PERSONAS TIENEN VALOR... OTRAS TIENEN PRECIO
______________________________________
Gustavo
Avatar de Usuario
bart s
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 504
Registrado: 27 Jun 2011 20:49
Ubicación: ingeniero Maschwitz

Nota por bart s »

La carpintería... el lugar más fresco.
Domingo por la noche... ya estábamos crazy macaya

Imagen
ALGUNAS PERSONAS TIENEN VALOR... OTRAS TIENEN PRECIO
______________________________________
Gustavo
Avatar de Usuario
bart s
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 504
Registrado: 27 Jun 2011 20:49
Ubicación: ingeniero Maschwitz

Nota por bart s »

Ordenando el comedor cocina... le dimos una blanqueada porque era una tumba. Le agregamos 2 ventanas y pusimos las mesadas.

Adrián les Arregló el horno.

Imagen
ALGUNAS PERSONAS TIENEN VALOR... OTRAS TIENEN PRECIO
______________________________________
Gustavo
Avatar de Usuario
bart s
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 504
Registrado: 27 Jun 2011 20:49
Ubicación: ingeniero Maschwitz

Nota por bart s »

El alero....
Imagen

Las nuevas ventanas
Imagen

Los baños
Imagen

...con luz y agua
Imagen

La bomba nueva en el aljibe, con la carcaza anti-afano que hizo Pedro.
Imagen

El baño parece que sonríe
Imagen

La escuela pintada por los padres
Imagen
ALGUNAS PERSONAS TIENEN VALOR... OTRAS TIENEN PRECIO
______________________________________
Gustavo
Avatar de Usuario
DiegoVaz
Re - Suzukero !!
Mensajes: 773
Registrado: 12 Feb 2011 22:20
Ubicación: Caseros

Nota por DiegoVaz »

La verdad que no alcanzan las palabras para felicitar, alentar, agradecer a todos y cada uno de quienes participaron. Ojalá podamos seguir empujando el carro este y cada vez seamos más los que disfrutemos de participar de estas cosas.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Responder