Ventilador directo, Sidekick Sport 96

Responder
Guayo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 56
Registrado: 31 Ago 2012 00:32
Ubicación: Guatemala

Ventilador directo, Sidekick Sport 96

Nota por Guayo »

¿Qué tal? Les cuento que mi Sidekick Sport 96 tiene el ventilador directo (es decir, se activa siempre al prender el motor), lo cual según leía no es bueno porque no permite que el motor alcance en su tiempo la temperatura adecuada de funcionamiento.

Aclaro que aparentemente el termostato funciona bien y el indicador de temperatura del tablero marca bien y cuando lleva un tiempito funcionando se mantiene a la mitad.

¿Qué me aconsejan, lo dejo como está? ¿Cómo compruebo que el termostato trabaja bien?

Ah, agradecería fotos tanto del termostato como del bulbo de temperatura del ventilador.

Gracias.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

fijate que no le hayan puenteado algo..

al estar siempre "frio", gasta mas combustible!!
Leandro
Avatar de Usuario
laureano codesear
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 42
Registrado: 24 Jul 2012 19:53
Ubicación: banfield

Nota por laureano codesear »

tiene electro? la mia tiene la polea que ahora no me acuerdo como se llama que gira siempre pero cuando calienta gira mas rapido para enfriar se entinde jaja :lol:
vivir la vida es asi
Guayo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 56
Registrado: 31 Ago 2012 00:32
Ubicación: Guatemala

Nota por Guayo »

leagz escribió:fijate que no le hayan puenteado algo..

al estar siempre "frio", gasta mas combustible!!
Voy a revisar el cableado para ver si efectivamente lo dejaron directo, y sí, yo también había escuchado que si el motor no trabaja a la temperatura adecuada es menos eficiente y consume más gasolina.
Guayo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 56
Registrado: 31 Ago 2012 00:32
Ubicación: Guatemala

Nota por Guayo »

laureano codesear escribió:tiene electro? la mia tiene la polea que ahora no me acuerdo como se llama que gira siempre pero cuando calienta gira mas rapido para enfriar se entinde jaja :lol:
Honestamente no sé cómo funcione, empieza a girar desde que se prende el carro y sólo deja de funcionar al apagarlo, sin que haya podido notar que gire a un régimen más alto en un determinado momento.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

ojo que tal vez tengas un electroventilador de acople viscozo.

para hacer la prueba si esta directo o no hace la siguiente prueba..

estando la camioneta fria

EL VENTILADOR DEBE GIRAR facilmente ( si no gira, estando el motor parado, es que esta TRABADO )

con el motor caliente, ni bien lo apagas, estando a 90 grados de funcionamiento aprox, el
EL VENTILADOR; NO DEBE GIRAR SOLO; SINO QUE DEBE ESTAR DURO como para que se acople a la polea y de esta forma ENFRIE.

Hace las pruebas, y contanos!!

SIEMPRE CON LAS EL MOTOR APAGADO!!!, no se te ocurra hacerlo con el motor en marcha!!
Leandro
Avatar de Usuario
laureano codesear
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 42
Registrado: 24 Jul 2012 19:53
Ubicación: banfield

Nota por laureano codesear »

exactamente eso no me salia acople viscoso la mia hace eso mismo que describis vos gira siempre y la aguja tambien cuando calienta se clava en el medio
vivir la vida es asi
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Nota por Was »

Si es vizcoso no es electrico.

El ventilador con vizcoso para que te des cuenta facil, va con polea y se sujeta al motor (dicho un poco para que se entienda)

El electro ventilador, está separado del motor.

Normalmente si no me equivoco vienen con vizcoso; si le pusieron electro es una reforma, y tiene que llevar dos bulbos de temperatura, uno al radiador y el otro el normal del motor
Walter
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

solo para conocimiento general.
Existen en tractores con viscosos electricos, (vistronic se llama) que lo que hacen, es controlar la recirculación interna del liquido viscoso, y de esa forma controlan la velocidad final del ventilador. Esto se usa para aumentar la eficiencia del motor durante distintas condiciones.
El ventilador directo, sacalo, porque te quita potencia del motor, ademas de lo que ya dijeron

Saludos
LA VITARA 16!!!
el_suizo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 309
Registrado: 14 Sep 2007 18:54
Ubicación: CABA

Nota por el_suizo »

El Sidekick Sport tiene electroventilador y funciona siempre que esté encendido el aire acondicionado.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Nota por Was »

el_suizo escribió:El Sidekick Sport tiene electroventilador y funciona siempre que esté encendido el aire acondicionado.
Ese no es el electro que está adelante? en el radiador del aire?
Walter
Avatar de Usuario
emilio peralta
Suzukero
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jun 2010 12:08
Ubicación: Vista Alegre

Re: Ventilador directo, Sidekick Sport 96

Nota por emilio peralta »

Guayo escribió:¿Qué tal? Les cuento que mi Sidekick Sport 96 tiene el ventilador directo (es decir, se activa siempre al prender el motor), lo cual según leía no es bueno porque no permite que el motor alcance en su tiempo la temperatura adecuada de funcionamiento.

Aclaro que aparentemente el termostato funciona bien y el indicador de temperatura del tablero marca bien y cuando lleva un tiempito funcionando se mantiene a la mitad.

¿Qué me aconsejan, lo dejo como está? ¿Cómo compruebo que el termostato trabaja bien?

Ah, agradecería fotos tanto del termostato como del bulbo de temperatura del ventilador.

Gracias.
1- si es electro ventilador fijate le tiene q llegar unos cables al ventilador y no debe de girar al encender el motor.

2- si tiene ventilador con acople viscoso va a girar 100pre, la velocidad de giro va a depender de lo caliente q esta el motor "cuando esta caliente sopla con mas fuerza y hace un sonido caracteristico a altas revoluciones que me encanta"

3- puede ser que hayan dejado directo suprimiendo el viscoso, el ventilador va a girar 100pre a la misma velocidad desde el arranque este frio o caliente (este caso no creo q sea tan importante "en el arranque, ojo" si es q el termostato funciona bien, porq este solo se abre cuando el motor alcanza su temperatura correcta de trabajo)

4- fijate, con el motor frio, dale arranque, destapa el radiador y mira el liquido refrigerante debe estar calmo y tranquilo osea no debe circular o circula pero muy poco y el refrigerante si lo tocas estara frio, depues de un cierto tiempo nose cuanto max 5min aproximadamente o puede ser un poco mas, el motor entrara en su regimen normal de temperatura y el termostato se abrira, notaras que el liquido se empezara a mover y circular, si tocas el liquido estara calentito.

5- si el termostato no funciona la aguja del medidor llega a la mitad despues de un laaaaaaaargo tiempo, si funciona bien llega a la mitad enseguida
el_suizo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 309
Registrado: 14 Sep 2007 18:54
Ubicación: CABA

Nota por el_suizo »

Vamos de nuevo:

El Sidekick Sport tiene un ventilador con un embregue de acople viscoso en la polea para enfriar el radiador del motor y un electroventilador delante del condensador del aire acondicionado y que funciona SIEMPRE que esté encendido el aire acondicionado.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
mariomarch
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 28 Feb 2015 01:29

Re: Ventilador directo, Sidekick Sport 96

Nota por mariomarch »

Hola, soy nuevo en esto y necesitaría comprar el tensor de la polea viscosa, alguien me podría informar donde lo puedo conseguir? Tengo una sidekick 96. Gracias
Responder