Kit de distribucion grand vitara 2.0 nafta

Responder
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Kit de distribucion grand vitara 2.0 nafta

Nota por Guillermo »

Gente, estuve averiguando por el kit de distribución de grand vitara 2.0 nafta.
En MB me pasaron la siguiente lista:
Cadena larga : 371
Cadena corta: 202
Dos engranajes árbol de levas : 280
Engranaje cigüeñal: 173
Engranaje Intermedio : 490
Tensor uno : 576
Tensor dos: 403
Chapa deflectora : 104
Patín 1: 337
patín 2: 96

SUMA TOTAL: 3032.

Ahora bien, buscando en EBay el kit completo cuesta entre 110 U$S a 150 U$S envió incluido, e incluye algún que otro accesorio mas como un reten que no se donde va, etc.

La pregunta seria: Considerando que todas las ofertas que vi, provienen de California - EEUU. Serán confiables estos repuestos ? , ya que no son originales japón como lo son supuestamente los que me ofrece MB.

150 U$S en el peor de los casos contra 500 U$S comprados aquí. Que opinan los expertos ??? No creo que los Yankees hagan cagadas con este tipo de cosas, o si ??.
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Averiguaste con los de Rockauto?

Es cierto, lo que venden en USA no es original japones, no tengo idea la calidad de los kits que venden pero como bien vos decis ellos no joden porque en USA te hacen juicio hasta por escarbadientes sin punta.

Si compras en USA tene en cuenta que al valor total de envio y articulo tenes que sumarle el 50% de impuestos cuando llegue aca porque seguro te lo frenan por el peso del envio, salvo que tengas a alguien que "lo saque", si es asi hasta te conviene comprarlo vos pero poner como destinatario a "tu amigo" como hice yo con una caja que sabia que terminaba con el Comodoro Py :mrgreen: , de esa manera la saca directamente él y vos ni vas, obviamente depende la confianza con esa persona no?
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Buda
Re - Suzukero !!
Mensajes: 894
Registrado: 11 Nov 2009 16:42
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Buda »

+ el 15% no???
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Buda escribió:+ el 15% no???
Obviamente, pero el 15% va sobre el consumo, el 50% va sobre el total de envio y producto.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Yo estuve mirando lo mismo para la toyota, es abismal la diferencia, 200 dolares el kit y en el caso de la mia, el kit viene hasta con la bomba de agua, aca tengo que hablar minimo de 5 lucas, el dia que cambie lo compro por ahi.
Avatar de Usuario
bolsonero
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 27 Oct 2012 14:41
Ubicación: El Bolson

Nota por bolsonero »

Yo estoy con el mismo tema, pidamos dos!!! Y me lo mandás hasta El Bolsón luego :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lucas Coronato
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 49
Registrado: 13 Mar 2010 16:31
Ubicación: Munro, Vicente Lopez

Nota por Lucas Coronato »

muchachos.... cada cuanto se le hace la distrubucion a la naftera??? compre una con 100000 km 2.0 mod 2006
PREFIRO MORIR DE PIE ANTES Q VIVIR ARRODILLADO......

Imagen
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Es todo un tema esto. #-o uno no sabe que catso hacer.
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Kit de distribucion grand vitara 2.0 nafta

Nota por Marcos La Lucila »

Guillermo escribió:Gente, estuve averiguando por el kit de distribución de grand vitara 2.0 nafta.


SUMA TOTAL: 3032.

Ahora bien, buscando en EBay el kit completo cuesta entre 110 U$S a 150 U$S envió incluido, e incluye algún que otro accesorio mas como un reten que no se donde va, etc.

La pregunta seria: Considerando que todas las ofertas que vi, provienen de California - EEUU. Serán confiables estos repuestos ? , ya que no son originales japón como lo son supuestamente los que me ofrece MB.

150 U$S en el peor de los casos contra 500 U$S comprados aquí. Que opinan los expertos ??? No creo que los Yankees hagan cagadas con este tipo de cosas, o si ??.

Hola..

El tema ya te trato en este post, que si bien es de la V6 se aplicable al de la 2 litros..

acá tenes la página que vende por ebay: http://www.mizumoauto.com/content/view/page/aboutus?a=4

yo no tendría problemas en comprar un kit de estos... no nos olvidemos que aca tenemos una carga impositiva muy alta, IVA 21 %, DERECHOS DE IMPORTACIÓN 50 % , COSTOS EVENTUALES POR PERDIDAS QUE SIEMPRE LOS IMPORTADORES PONEN EN EL VALOR DE LAS PIEZAS ( QUE MORENO SE PONGA DE CULO Y TE DEJE RETENIDA EN ADUANA 60 DIAS LA MERCADERIA Y TENGAS QUE PAGAR EL ESTACIONADO Y GASTOS ADICIONALES DE DESPACHANTES DE ADUANA), MANOS ANONIMAS QUE AFANEN EN LOS CONTEINERS. Y ADEMAS LA GANANCIA QUE TIENE QUE TENER EL IMPORTADOR, PARA ESO HACE EL NEGOCIO..

TODO ESTO SUMA Y POR ESO SE EXPLICA QUE ACA TODO CUESTE EL DOBLE QUE FUERA DE PAIS,, NO PASA POR CALIDADES PASA POR VIVIR EN EL PRIMER MUNDO..... PERTENCER TIENE SUS COSTOS...

SI TE FIJAS EL KIT TAMBIEN INCLUYE BOMBA DE ACEITE Y DE AGUA...

viewtopic.php?t=30470&start=54&postdays ... and+vitara


SALUDOS
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
Buda
Re - Suzukero !!
Mensajes: 894
Registrado: 11 Nov 2009 16:42
Ubicación: Bahía Blanca

u

Nota por Buda »

LPM!

Me empezó a hacer ruido la distribución, es cuando la arranco a la mañana, después casi ni se escucha. Tiene 172000 km. Probé con un semisintético y el ruido bajó un poco, pero me apareció otro!! (creo que de botadores), volví al mineral y desapareció este último ruido, ahora estoy solo con este de la cadena o un patín, no se bien que será. Lo vio un mecánico y obvio que hay que desarmar, pero no me puedo dar el lujo de esperar que lleguen repuestos con la chata desarmada, y si no los tienen todos?

En el service oficial me dicen que hay que pedir pieza por pieza y que tarda unos días...

Alguien me puede orientar un poco?
Avatar de Usuario
Buda
Re - Suzukero !!
Mensajes: 894
Registrado: 11 Nov 2009 16:42
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Kit de distribucion grand vitara 2.0 nafta

Nota por Buda »

JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Kit de distribucion grand vitara 2.0 nafta

Nota por JulianSuzukero »

No llamaste a Nippon parts, generalmente tienen repuestos de motor de todas las marcas japonesas y te los mandan al toque, yo pedi unos amortiguadores para la toyota a las 4 de la tarde y al la mañana del otro dia ya los tenia en la terminal, eso si queres hacerlo en forma directa vos, sino repuestos vieytes es el nexo con ellos, pero tambien tardan entre 24 y 48 horas en traertelos.
Avatar de Usuario
ChechoM
Re - Suzukero !!
Mensajes: 972
Registrado: 03 Sep 2010 17:12
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Kit de distribucion grand vitara 2.0 nafta

Nota por ChechoM »

Si buda es ese el kit.
Avatar de Usuario
juliano
Suzukero
Mensajes: 207
Registrado: 19 Dic 2012 16:52
Ubicación: Burzaco

Re: Kit de distribucion grand vitara 2.0 nafta

Nota por juliano »

Ojo con los kits yanquis!, busque por toda la web algun kit original en la web o rockauto y no encontre nada, lo que si encontre es varias fotos y comentarios de cadenas cortadas, de patines superior arrancados, y muchos comentarios mas.
Si quieren vayan a Walcar y preguntenle a Walter que tal son esos kits?? me mostro 3 chatas que tenian rota la cadena de esos kits.
Otra cosa fijense bien porque se que hay una tanda que vino con las marcas mal marcadas en los engranajes de alrbol de levas, cuenten bien los dientes cuando pongan a punto.
Yo preferi gastar mucho mas y conseguir todo original aca en argentina, la verdad es que me gustaria que la calidad de esos kits sea buena, pero hablamos de doblar valvulas etc y no da para escatimar en eso.
Se que en estados unidos son muy rompe pelotas con las garantias perooo como dije antes, preferi no jugarmela con eso, una cosa es traerte accesorios, sensores etc, pero se te rompe una cadena, y fuiste!.
Yo arme un post con fotos y demas sobre el tema y ademsa en internet hay bastante, hay videos etc, suerte.
Avatar de Usuario
Buda
Re - Suzukero !!
Mensajes: 894
Registrado: 11 Nov 2009 16:42
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Kit de distribucion grand vitara 2.0 nafta

Nota por Buda »

En Nippon no tienen nada, y en Lago tampoco (ni siquiera a pedido), en MB solo algunas partes del kit (y ya me recomendaron no cambiar partes sino todo). Se está complicando feo con los repuestos de las Suzus...

Conseguí el kit completo en Mendoza, vamos a ver si definimos o no (estoy en eso). Son 11 piezas en total.
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Kit de distribucion grand vitara 2.0 nafta

Nota por Juanjo »

Buda, por que no preguntas en repuestos el triangulo de Bernal, hace envios y solía tener todo para la suzu y con poca demora, algo de 24 o 48 horas
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
xcabo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 38
Registrado: 04 Oct 2011 12:48
Ubicación: Cabo

Re: Kit de distribucion grand vitara 2.0 nafta

Nota por xcabo »

Señores...

Va mi experiencia con mizumoauto..

Hace unos meses mi 2.0 empezo a hacer ruido las cadenas... mi idea original era cambiarle las cadenas aprovechando que abririan el motor para cambiarle los sellos de las valvulas porque empezo a hechar mucho humo...para no hacerle larga la historia... me decidi por que de una vez cambiaran anillos de los pistones y viendo el precio del kit... no habia tanta diferencia por los pistones...asi que me avente por el kit completo...

Kit de Reconstruccion del 2.0...

http://www.ebay.com/itm/Suzuki-Vitara-2 ... 3cb2999c38

La operacion, sin mayor problema, todo llego en tiempo y forma, bomba de aceite, bomba de agua, pistones, anillos, empaques, todo perfecto.

El problema surgio precisamente con la parte de la distribucion... en conjunto de los engranes con cadenas no funcionaron como deberia de ser por alguna extraña razon...tal vez hay una micrometrica diferencia que hace que no funcione como debe de ser, despues como de 3-4 veces y 2 mecanicos le intentaron tomamos la desicion que era falla del kit.

Lo reporte a mizuauto que tienen un servicio a clientes de 10, excelente, despues de ofrecerme disculpas me ofrecieron mandar un nuevo kit o bien si aceptaba un reembolso por el equivalente al kit de distribucion...lo cual acepte.

Ya con el reembolso fui directamente a la agencia y solicite las cadenas originales, no me alcanzo para los engranes pero termine poniendo cadenas y tensores nuevos.

Algo hay mal con los kits de distribucion, no soy el unico caso, en los foros de Suzuki en USA tambien lo han comentado en casos, por lo que mi sugerencia...originales.

En mi caso porque el mecanico se apiado de mi... de otra manera me pudo haber cobrado extra por cada vez que desarmo y armo la parte de la distribucion... de haberme cobrado...me hubiera salido mas caro que haber comprado original todo...

Saludos
Avatar de Usuario
juliano
Suzukero
Mensajes: 207
Registrado: 19 Dic 2012 16:52
Ubicación: Burzaco

Re: Kit de distribucion grand vitara 2.0 nafta

Nota por juliano »

Cabo tal cual como vos bien decis en el foro de usa lo dice bine claro que hay que chequear bien la cantidad y distribucion de los dientes de los engranajes ya que hay fallados!!.
COMPREN ORIGINAL no pierdan tiempo y plata.
Suerte
Avatar de Usuario
JJR
Suzukero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Dic 2008 19:59
Ubicación: Ituzaingo

Re: Kit de distribucion grand vitara 2.0 nafta

Nota por JJR »

Hola, alguien tiene los codigos de las 2 correas y del tensor de la G.V. 2.0 nafta?
Muchas Gracias
Sergio
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Kit de distribucion grand vitara 2.0 nafta

Nota por gapbolson »

JJR escribió:Hola, alguien tiene los codigos de las 2 correas y del tensor de la G.V. 2.0 nafta?
Muchas Gracias

Pasame por MP un mail y el nro de VIN completo de tu Suzuki y te paso por mail todos los nros de piezas para el cambio de la distribucion. Espero la info

saudos


Gonzalo
ricardo castel
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 38
Registrado: 31 May 2009 18:07
Ubicación: Palermo

Re: Kit de distribucion grand vitara 2.0 nafta

Nota por ricardo castel »

Bs ts suzukeros

Consulto; tienen idea con que kilometraje aprox se cambia la cadena de distribución de la GV nafta 2.0??

La mia tiene 138000 km y comenzó a hacer un ruidito, que me dijeron 2 mecánicos que pueden ser los patines......

Sugerencias al abrir??? cambiar el kit completo?

Me dicen que tienen clientes con la misma chata con mas de 300000 y cadena original.......

Bueno cualquier sugerencia agradecido

gracias Ricardo
Avatar de Usuario
Scarpia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 828
Registrado: 16 Ago 2012 19:53
Ubicación: Tunuyán - Mendoza

Re: Kit de distribucion grand vitara 2.0 nafta

Nota por Scarpia »

Mira la mia tiene 160 mil km y el mecanico me dice que no la cambie, es muy dificil que la cadena se corte y si anda bien no se debe tocar.
Hay quienes prefieren cambiarla igual, eso queda en cada uno.
Si optas por hacer el cambio llevala a un lugar serio.
Saludos
Carlos

Imagen
ricardo castel
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 38
Registrado: 31 May 2009 18:07
Ubicación: Palermo

Re: Kit de distribucion grand vitara 2.0 nafta

Nota por ricardo castel »

Carlos
gracias por el comentario

después les cuento como me fue

saludos ricardo
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Kit de distribucion grand vitara 2.0 nafta

Nota por Marcos La Lucila »

ricardo castel escribió:Bs ts suzukeros

Consulto; tienen idea con que kilometraje aprox se cambia la cadena de distribución de la GV nafta 2.0??

La mia tiene 138000 km y comenzó a hacer un ruidito, que me dijeron 2 mecánicos que pueden ser los patines......
Hola...

Mira, el ruido de la cadena puede ser tambien producto de no usar el aceite adecuado, yo lo comprobe al cambiar el aceite y el filtro... con el aceite anterior algunas veces en el arranque en frio hacia como un arrastre parecido al que hacen un bendix de arranque cuando se queda acoplado al dar arranque....
al cambiar el aceite ese ruido se fue y ya no lo hace en frio..
Otro de los factores es el filtro de aceite... algunos filtros no tienen una valvula de retención buena y no queda el circuito con aceite y al momento de dar arranque el circuito de aceite esta vacio y demora unos segundos en llenarse y subir el aceite, esto hace que al funcionar el piston que tensa la cadena con presion de aceite al arrancar (al no tener presion de aceite) no tensa la cadena y esta tiene juego y roza y hace ese ruido característico...
También un buen aceite lo que hace es limpiar el circuito y sacar una especie de laca que se forma del aceite, esta laca lo que hace es que trabe el criquet del tensor y no funcione correctamente, en definitiva no traba el quiquet y no mantiene la tension, al bajar la presion no tensa y tiene juego..

fijate el tema de aceite y distribución en el buscador que estos temas ya fueron tratados varias veces...

Antes de desarmar nada, primero cambia el aceite por uno sintético o semi sintético de la viscosidad recomendada y pone un filtro de aceite mann....

comenta después de haber hecho los cambios si notas diferencias..

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
ricardo castel
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 38
Registrado: 31 May 2009 18:07
Ubicación: Palermo

Re: Kit de distribucion grand vitara 2.0 nafta

Nota por ricardo castel »

Gracias Marcos x los datos

Mira ya la abrieron ayer y parece que es el patin superior, hoy el mecanico lo iba a comparar con un original a ver si tenia desgastes.

Voy a probar el cambio de aceite y filtro.

PREGUNTO ACEITE Y FILTRO RECOMENDADOS??

----- FILTRO MANN puede ser

----- ACEITE Cual sugieren ? (siempre use el de YPF)

Gracias y desp cuento novedades

Ricardo
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Kit de distribucion grand vitara 2.0 nafta

Nota por Juanjo »

Ricardo, no uses YPF, los lubricantes no son de lo mejor, te dira que te pases a un castrol por ejemplo ;)
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Kit de distribucion grand vitara 2.0 nafta

Nota por Marcos La Lucila »

ricardo castel escribió:Gracias Marcos x los datos

Mira ya la abrieron ayer y parece que es el patin superior, hoy el mecanico lo iba a comparar con un original a ver si tenia desgastes.

Voy a probar el cambio de aceite y filtro.

PREGUNTO ACEITE Y FILTRO RECOMENDADOS??

----- FILTRO MANN puede ser

----- ACEITE Cual sugieren ? (siempre use el de YPF)

Gracias y desp cuento novedades

Ricardo
JAJAJA ahora si que no sabes donde te metiste con la pregunta que hiciste respecto del aceite adecuado...

Te digo lo que yo le puse, y con esto no estoy diciendo la verdad revelada.., ni que es lo mejor....

Yo le puse filtro mann W 811/81 y el aceite semi sintético HX7 de Shell que tiene un envase medio azul.. con la intención de que una vez que el motor se limpie por dentro con este aceite pasar al un aceite sintético que también pondría el de Shell que se llama Ultra..
Coloco el aceite Shell porque es un aceite que conseguis en todo lados, en un volvo que tenía usaba castrol magnatec pero el problema que tenía es que no en todos lados lo conseguis y en algunos lugares cuando viajas lo consideran como si estuvieses pidiendoles agua mineral perrier, y así te lo cobran si lo conseguis..

Por lo demás vos abriste la caja de pandora,.... atenete a las consecuencias, ya que ahora vas a tener un monton de respuestas de todos dando la explicación de porque si un aceite o porque no otro aceite y también tendras los que le ponen un aceite que lo venden en 2 lugares unicamente en
Bs. As., cosa que me parece ridícula...
Saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Responder