consulta sobre la cura

Responder
Avatar de Usuario
Guada
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 40
Registrado: 24 Dic 2007 20:00
Ubicación: Tandil

consulta sobre la cura

Nota por Guada »

Buenos dias! hace un mes y medio que, como les conte en la presentacion, tengo una Grand Vitara HDI 2005. Como era de esperar...ayer salimos a "pavear" a la ruta con mi novio y nos paso el problema que les pasa a todos...nos limitaba a 2700 vueltas y estaba como muerta. Paramos dos segundos, arrancamos, y salio andando lo mas bien.
Esto mismo le habia pasado a mi papa cuando me la traia de Necochea a Tandil despues de que le habia hecho los cambios de filtros y demas mantenimiento tipicos al comprarla.
Mi pregunta es la siguiente: teniamos idea de cambiar la maldita ficha...pero es la solucion? o gastaremos plata al pepe? por lo que he leido, la solucion definitiva es aplicarle la cura...

Espero su ayuda!!

Gracias

Guada
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

Guada habria q´ver si esta limitada por el sensor de acelerador u otra cosa, sabes q´error tira???, podes probar con un limpia contactos de los q´se usan en electronica a ver si mejora o para saber si es eso o no.
suerte, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Guada
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 40
Registrado: 24 Dic 2007 20:00
Ubicación: Tandil

Nota por Guada »

Gracias Daniel! eso hizo el otro dia mi papa cuando se lo hizo a el...limpio con un limpia contacto, pero aparentemente esta perfecta la ficha. No se que error tira, no confio en ningun mecanico aca en Tandil, por eso siempre va a parar a Necochea jaja, pero claro...al estar a 165 km se complica..
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Guada si venias en ruta o andando, se prendio el check, la chata se limito pero funcionaba normal, es decir no te fallaba..., paraste, la arrancaste de nuevo y se apago el check..., es uno de los sintomas tipicos de esa fichita, te cuento como probe yo..., la lleve un par de veces a velocidad constante tipo 80 km y cada tanto le pegaba una acelerada media bruta, se me prendia el check, paraba, la volvia a arrancar y se apagaba, en mi caso me di cuenta asi, igual puede que por ahi no resulte y sea igual la ficha, no es una prueba infalible.

Si es la ficha hay gente que prefiere cambiarla o otras directamente hacerle la cura, tarde o temprano va a joder, hacerle la cura te va a salir 100 pesos de mano de obra de un electricista, y si lo conoces no te va a cobrar porque es soldar cuatro cables, el sensor arranca de mil pesos para arriba. Conozco una persona que cambio la ficha y poco tiempo despues volvio a joder y termino haciendole la cura, cada uno es dueño de su camioneta, yo se la hice y nunca mas jodio.
Avatar de Usuario
Guada
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 40
Registrado: 24 Dic 2007 20:00
Ubicación: Tandil

Nota por Guada »

Gracias por sus experiencias!!! eso es lo que me da miedo...cambiar la ficha y que siga con el problema. Otro tema es que no se me prende esa luz, tendra algun problema de "luces" el tablero? tampoco me prendio la luz de 4x4 la unica vez que la use en la arena....
La verdad que es un peligro...vos vas en la ruta lo mas bien, se te pienta pasar a algun vehiculo y te pasa esto me muero!!.
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Cuando vos te referis a que se te pianta, hablas de que se te limita en velocidad o se para directamente ?
Avatar de Usuario
Guada
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 40
Registrado: 24 Dic 2007 20:00
Ubicación: Tandil

Nota por Guada »

Veniamos andando lo mas bien...cuando pisas el acelarador para darle velocidad te limita a menos de 100 km, a 2700 vueltas.
Mañana voy a ver si me la escanean a ver que error tiro.
Avatar de Usuario
MAGY
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 501
Registrado: 07 Jun 2008 15:19
Ubicación: BAHIA BLANCA/Mte.HERMOSO

Nota por MAGY »

son un problema para las mujeres estas VItaras!!!
a mi se me prendia el chek pero no limitaba velocidad. Igual nose que tal es eso de los codigos, si quiere el mecanico te los borra y se apaga la luz del check.... igual yo hoy la mande a hacer inyectores completos y despues si quieren cuento que pasa....
:girl: MAGY :girl:

"En tiempos de crisis la imaginación es más efectiva que el intelecto."
Imagen*5782
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Guada escribió:Veniamos andando lo mas bien...cuando pisas el acelarador para darle velocidad te limita a menos de 100 km, a 2700 vueltas.
Mañana voy a ver si me la escanean a ver que error tiro.
Las Hdi se limitan cuando se prende el check engine, no te permite pasar de las 2800 vueltas, es una forma de resguardar que no la termines rompiendo, ahora si a vos no se te prende el check es por dos razones, tiene quemada la lamparita o... se la sacaron para que no la vean prendida.

Lo Primero que tenes que hacer es arreglar la lamparita, y despues ves lo del codigo, ojo porque si la escaneas te puede dar un error o varios errores, pero no se asusten, uno de ellos es la razon, el resto son derivados del mismo problema, cuando solucionas el verdadero los demas se borran, no se si me hago entender, pero seguro que es una pavada y por lo que contas me jugaria 99,9% que es el sensor del acelerador. Saludos
Avatar de Usuario
nutria007
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 09 Nov 2007 10:18
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Nota por nutria007 »

Fijate cuando la pones en contacto se tiene que prender la luz del check... la HDI que tuve yo se les "extravió" la lamparita en la concesionara o al dueño anterior.
Avatar de Usuario
Guada
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 40
Registrado: 24 Dic 2007 20:00
Ubicación: Tandil

Nota por Guada »

No...no prende cuando la arranco, evidentemente o no tiene la lamparita o se quemo...
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Empeza por eso, porque sino nunca te vas a dar cuenta en que momento se pone en emergencia, si se dan maña es facil, porque moves un poco para adelante el tablero si no recuerdo mal, hasta donde te de como para meter la mano y sacar el portalamparas, si es que lo tiene, si no sacas algun otro y lo llevas como muestra.
Avatar de Usuario
Guada
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 40
Registrado: 24 Dic 2007 20:00
Ubicación: Tandil

Nota por Guada »

Buenos dias! finalmente ayer la lleve a que me la escaneen, la probaron en ruta pero no les hizo el error (como era de esperar, siempre que queres que te lo haga, no lo hace...)
Me dieron una lista de errores, con lo cual no me supieron decir cual era el causante del problema, pero al menos se los "problemitas" que tiene..
Los errores son estos:

P0300 (existe) mal funcionamiento de circuito de relay de calentamiento
P0221 sensor de posicion del pedal. Error general
P0101 limites funcionamiento de circuito del caudalimetro
P0402 caudal excesivo EGR
P0240 control de sobrealimentacion fuera de los limites
P1112 fallo en el sistema de presion de combustible
P1517 fallo inmobilizador
P1606 (existe) fallo circuito de testigo (luz de codigos de averia)

(no se por que al primero y al ultimo le aclaran "existe", en teoria salieron todos esos)

Espero que no sean tan problematicos ... alguien tuvo alguno de éstos?

Gracias

Guada :cry:
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Guada como te dije anteriormente la camioneta puede darte un monton de errores, pero por ahi es una simple pavada y un error conlleva a que te salten un monton mas, lo ideal en estos casos es borrar los errores y ni bien se te prende el check volver a escanear para ver cual es el primer error que salta, tu problema es que no te anda el testigo del check, por eso te decia que tendrias que arreglar eso de antemano, te doy un ejemplo a la mia le saltaban 5 errores que eran para agarrarse la cabeza, el problema era un cable de la bateria que hacia corto y quemaba un fusible, se arreglo el cable, se cambio el fusible y se borraron todos los errores juntos.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

como te dije, para mi paso a paso..

1) hace la cura

2) limpiar con limpiacontactos el caudalimetro, aunque también revisaría todas las mangueritas del turbo

3) vaciar catalizador...

aunque sin dudas, poner de nuevo la lamparita y controalr que prenda al poner contecto, es algo basico!!

suerte!
Leandro
Avatar de Usuario
Guada
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 40
Registrado: 24 Dic 2007 20:00
Ubicación: Tandil

Nota por Guada »

Si si... ayer les dije que me las cambien pero no me dieron bola en la concesionaria...hasta me da gana de meterle mano yo!! jaja pero veo que hay que sacar todo el tablero..
Veremos que pasa...despues les cuento.
Leagz, el Scangauge que me decias...donde lo compran, por internet o aca en Argentina lo venden?

saludos y gracias!

Guada
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

Yo y varios compramos el scanner ELM327 es barato pero va conectado a una notebook, el otro es un aparatito mas simple.
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Responder