Cambio de luces de posicion - GV

Responder
elflaco
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jun 2006 18:16
Ubicación: Capital

Cambio de luces de posicion - GV

Nota por elflaco »

Hola al Foro!! Hace dos semanas adquirí mi primer 4X4 y decidí comprar una Grand Vitara 2001 TDI, me gusto y espero poder disfrutarla, no tengo experiencia en este tipo de vehículos y no se que tal es la Grand Vitara en su comportamiento en Gral. A mi no me quedaron dudas “Me gusto mucho”, pero agradezco sus comentario y consejos.
Por otro lado necesito hacer una consulta, tengo una luz de posición delantera quemada y leí en el manual que para cambiarla hay que llevarla al concesionario por que habría que desarmar toda la óptica delantera, esto es así? Lo puedo hacer yo (nivel básico) o se complica mucho?
Saludos a todos y muchas gracias :B:
Mi primer 4X4 Grand Vitara 2001 TDI
Avatar de Usuario
Lito
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 20 Ago 2004 00:48
Ubicación: Córdoba Capital

Nota por Lito »

Hola es verdad para cambiar el foquito de la posicion tenes q sacar la optica xq sino no podes llegar hasta el portalamparas del mismo, para lo q tenes a su vez q sacar la parrilla delantera xq los tornillos con los q se fija la misma estan bajo las pestañas de la parrilla q quedan x debajo de la otica viendo la chata de frente. No se si me hice entender bien pero si podes cambiarla vos mismo, simplemente saca la parrilla con cuidado de no partirla y de no romper ninguna grampita y dps saca los tornillos de la optica q no recuerdo bien cuantos son y asi podes cambiar la luz de posicion.
No se xq lo habran diseñado asi, la verdad es q es un dolor de bolas, pero tampoco como para llevarla al service.
Saludos y bienvenido al foro.
LiTo 69.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
Avatar de Usuario
Gallego
Suzukero
Mensajes: 241
Registrado: 29 Mar 2006 12:16
Ubicación: Viedma

cambio de luces de posicion

Nota por Gallego »

Hola, yo cambie las dos lamparas sacando el protector de plástico bajo el
guardabarros delantero por allí es fácil, (+ o -), acceder es cuestión
de sacar un tornillo y varios tarugos plásticos que entran a presión bajar
el plástico protector y por allí se puede meter la mano y llegar al portalámpara
las lámparas son de 5 wats bayoneta, anímate que se puede. Suerte
Daniel.
Fotito - San Martin de los Andes
_______________________________
Viedma - Río Negro
LU9VS - Daniel García
elflaco
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jun 2006 18:16
Ubicación: Capital

Nota por elflaco »

Gracias Lito y Gallego!! por contestar a mi inquietud, termine haciendo lo que dijo Gallego, le saque parte del protector del guardabarros y llegue a la lámpara, un poco incomodo pero me da la sensación que es mas fácil y rápido. Incomodo por que hay que llegar tanteando sin ver que se esta haciendo pero no creo que sea mas complicado que desarmar la parrilla y sacar la óptica. Ahora que diseño verdaderamente choto, tendría que ser un tramite. Bueno nuevamente gracias y seguiré compartiendo experiencia y aprendiendo de los experimentados. Saludos :biggthumpup:
Mi primer 4X4 Grand Vitara 2001 TDI
Avatar de Usuario
Lito
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 20 Ago 2004 00:48
Ubicación: Córdoba Capital

Nota por Lito »

Gallego excelente lo tuyo, la verdad es q es un alivio el q se pueda hacer asi ya q como ahora le puse malacate a la chata no hay forma de sacar la parrilla sin sacar este, o al menos de sacarla entera, asi q cuando se me queme directamente la busco x el lado de los guardaplast.
Saludos!
LiTo 69.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Re: cambio de luces de posicion

Nota por Nach_onlyone »

Gallego escribió: las lámparas son de 5 wats bayoneta
Alguien sabe si éstas lámparas tienen algún código, como ser H3, H4, etc ?
O se piden así ("bayoneta")?

Gracias!

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
Gallego
Suzukero
Mensajes: 241
Registrado: 29 Mar 2006 12:16
Ubicación: Viedma

Nota por Gallego »

...desconozco si tienen código, seguramente si, las compre bajo ese nombre, son las que entran a presión. Yo lleve la quemada como muestra.
Fotito - San Martin de los Andes
_______________________________
Viedma - Río Negro
LU9VS - Daniel García
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

Gallego
lo que quería evitar era justamente sacar la parrilla, tomar la muestra y armar para después volver a desarmar, pero ahora que ví tu método alternativo, voy a hacer la prueba.

Gracias!!

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
jose u
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 417
Registrado: 13 May 2007 19:27
Ubicación: Tigre

Nota por jose u »

Nacho, Yo tengo en casa Foquitos de los de posicion,

Llamame

Sds
José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

José
gracias por el ofrecimiento pero estoy buscando las lámparitas de posición Blue Vision.
Puse unas lámparas Hella Extreme, y los antinieblas Hella con Angel Eyes, y ahora las luces de posición originales me desentonan con el azulado general. De ahí el cambio.

Gracias!!

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
Mapra
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 06 Ago 2007 15:53
Ubicación: Capital Federal

Nota por Mapra »

Hola Nacho,

Fijate en este link que encontré en una publicación de Mercado Libre, el link es a una página de General Electric y tienen unas tablas bastante buenas con listados de los tipos de lámparas para todo tipo de vehículos ordenados por marca.

http://www.gelighting.com/eu/product_po ... /index.htm

Si mal no entiendo, para las luces de posición delantera en esa tabla serían las FRONT PARK LAMP W5W?

Saludos
Avatar de Usuario
Claudio-57
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 26 Sep 2005 15:14
Ubicación: Baradero

Nota por Claudio-57 »

Hola Nacho, pedi las lamparas tipo bayoneta como W5W (sin culote) en Osram se llaman Cool Blue codigo 501cb (alemanas) y en Philips son Blue Vision codigo 12961bv. espero haberte ayudado, saludos. :B:
Saludos, Claudio.
# 759
Responder