CUBIERTAS VITARA

Responder
Avatar de Usuario
peladopablo
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 28 Ene 2006 10:08
Ubicación: villa la angostura

CUBIERTAS VITARA

Nota por peladopablo »

HOLA MI VITARA TIENE PUESTAS UNA KHUMO VENTURE A/T 195R15 ,MI PREGUNTA ES :SI LE COLOCO OTRAS QUE TENGO EN OTRA CAMIONETA QUE SON WRANGLER A/T 215/75/15 , COMO QUEDARA EL ANDAR Y SI ESTO NO AFECTA NADA(TREN DELANTERO,CONSUMOVELOCIDAD).
SALU2
mec
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 31 May 2006 19:05
Ubicación: La serena

Nota por mec »

Hay varios factores que pueden cambiar, veamos por parte.

Primero, la diferencia de alto y ancho no es tan radical, por lo que las variaciones no serán muy notorias.

Velocidad real del vehículo.

El velocímetro marcara menos de la velocidad real del vehículo, y las distancias recorridas serán mayores a las indicadas en el odómetro, ya que la circunferencia del neumático es mayor. Asi, para una velocidad real de 100Km/h por ejemplo, el motor trabaja a menos vueltas, pero no es algo exagerado (es como un 5%)

Consumo de combustible:

Comparemos ambos tipos de neumáticos para una misma velocidad real

El mayor acho de la sección del neumático hace aumentar el roce con la carretera y además aumenta la resistencia aerodinámica del neumático, por lo que se necesita mas energía que antes para andar, luego en este ítem aumenta el consumo.

El mayor alto del neumático eleva el vehículo, lo que hace aumentar su resistencia aerodinámica, necesitándose mas energía para mover el vehículo, independiente si disminuyeron las rpm del motor para una misma velocidad real, luego en este item aumenta el consumo por el principio de conservación de la energía.

El motor, para una misma velocidad real trabaja a menos rpm, y para saber si el consumo aumenta o disminuye, habría que ver la curva de rendimiento del motor, en todo caso como la variación de rpm no es mucha, la diferencia de consumo es bastante poca.

En resumen, la situación descrita solo aumenta el consumo, pero como la diferencia no es mucha, no es algo muy notorio.

Si un vehículo viaja a velocidad constante, requiere una cierta cantidad de energía para vencer las fuerzas que se oponen al movimiento, que dependen solo de la velocidad del vehículo, independiente de las rpm del motor, y esa energía la entrega el combustible, luego, si despreciamos la curva de rendimiento del motor el consumo es independiente de las rpm.
Pero los motores tienen curva de rendimiento, por lo que en realidad el consumo también dependerá de esa curva, y si se disminuyen las rpm, como en el caso descrito, la respuesta solo se puede conocer si se conoce la curva de rendimiento. Pero insisto, en este item la variación de consumo por una pocas rpm es casi despreciable
Todo se reduce al principio de conservación de la energía

Comportamiento del vehículo.

Los vitara traen la caja reductora, sin mucha reducción, por lo que en todoterreno el vehículo quedara “mas rápido”, pero con menos fuerza.
Además la aceleración y maniobrabilidad se verán algo diminuidas, pero no mucho.
Insisto, la diferencia es pequeña. La velocidad máxima disminuirá en algo, a menos que quede limitada por la línea roja, pero me parece que en los vitara no es asi.

En mi caso hice esto mismo con mi samurai, y los cambios casi no se notan, y de echo en todoterreno , especialmente en arena se agradece bastante, el único problema es cuando se necesita una “superreductora”, ya que el vehículo queda mas rápido que antes para un mismo régimen de revoluciones
Además el vehículo quedo mas suave (los neumáticos amortiguan mas los golpes) y luce mejor.
Avatar de Usuario
Idk
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 58
Registrado: 18 Feb 2005 17:34
Ubicación: Capital

Nota por Idk »

yo tengo las wrangler 215-75-15 y van bien. La de auxilio no rodo nunca, asi que me da que es la medida original.

Como problema, sin saber mucho, tene en cuenta que al tener diferentes diametros las ruedas de atras van a ir a una diferente velocidad de las delanteras, supongo que eso se lo come el diferencial...
La mejor idea que tuve, comprar una SUZU!!!!!
Jorge4x4
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 01 Sep 2004 15:07
Ubicación: San Isidro

Nota por Jorge4x4 »

Me parece pero entendí que vas a cambiar las cuatro no? Pues los rodados deben ser los mismos sinó algo va a fallar cuando pongas la 4x4. Saludossss
Avatar de Usuario
Ermitaño
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 341
Registrado: 26 Jul 2005 14:08
Ubicación: Viña del Mar

Nota por Ermitaño »

Hola,

Bueno si aun te sirve, te comento que yo he probado las 195/15, las 205/75/15 y las 215/75/15 y en verdad no existen diferencias muy notorias, es mas diria que mejoraron las prestaciones del vehiculo en off-road, notablemente.
Cualquier ganacia de altura es bien venida, pero para asegurarme le puse llantas desplazadas de 7", que aparte de dejar el vehiculo muy presentable, dan mas estabilidad. Lo he usado asi por muchos años y estoy muy conforme.
Conclusion: Cambialas sin dudar!!!
En la foto que te dejo ves las 215/75/15 con llantas, subiendo la cordillera con 4 personas adultas y equipaje.

Imagen

Saludos[/img]
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
pablo daniel
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 28 Mar 2007 22:24
Ubicación: salta

Nota por pablo daniel »

Muchachos, les cuento que yo tengo unas cubiertas 205/75/15 ( que al compararlas con las originales 195/80/15 me di cuanta que son un poco más bajas ) y hoy en una gomeria las comparé con 215/75/15 y la verdad que son como 2 cm y algo más de diferencia que las 205, al respecto aclaro que tengo otras llantas de las originales (creo que más anchas ) es decir me gustaron mucho las 215/75/15 sobre todo porque le dan otro aspecto 4x4 mucho más últil porque ganamos buena altura de despeje del piso, sobre todo los diferenciales. MIREN LA FOTO DE MI CHATA CON LAS LLANTAS viewtopic.php?t=8134&postdays=0&postorder=asc&start=0

Las preguntas son :
:roll:
1-No voy a romper nada del tren delantero con las 215/75/15
2-realmente la chata pierde mucha fuerza en el andar diario o en 4x4
3-Me va a tocar el guardabarro ( no voy a subirle la carroseria porque acá en Salta no hay nadie especializado, pero a simple vista parece que no me va a tocar )
4-el consumo cambia mucho o casi nada
5-en ruta anda bien
6- con 4 personas y cargada ( repito sin levantar carroseria ) me va a tocar.
7- la rueda de auxilio es la original 195/80/15 , al cambiarla por una pinchada me quedarían 3 215/75/15 y 1 195/80/15 ( momentaneamente ) se puede andar así la altura es más o menos la misma ???
Bueno si me pueden dar opiniones además de las que estan , personalmente me gustaron mucho las 215/75/15 porque la levantan bastante a la chata y me da más seguridad para el 4x4 seguro 2 cm y creo que puede llegar hasta 2,5 cm.

Bueno un abrazo y espero opiniones. =D>
Gracias !!!!!
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
pablo daniel
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 28 Mar 2007 22:24
Ubicación: salta

Nota por pablo daniel »

Hola mi vitara es corta motor 1.8 inyeccion Mono punto modelo 98 y esta en el link que les puse más arriba.

:B:
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
pablo daniel
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 28 Mar 2007 22:24
Ubicación: salta

Nota por pablo daniel »

PERDON 1.6 INYECCION MONO PUNTO
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
pablo daniel
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 28 Mar 2007 22:24
Ubicación: salta

Nota por pablo daniel »

UNA DUDA QUE SIGNIFICA A/T M/T etc
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Avatar de Usuario
Mario Eduardo Gonzalez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1235
Registrado: 07 Feb 2006 10:23
Ubicación: Devoto

Nota por Mario Eduardo Gonzalez »

Ponele las 215/75/15 que ban de lo mejor, yo hace un aña y medio que las puse y nunca, repito nunca tube ningun problema.
saludos
para los amigos WERTY

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........
Imagen
pablo daniel
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 28 Mar 2007 22:24
Ubicación: salta

Nota por pablo daniel »

Hola Mario, a la chata la tenes a la altura original o la levantaste con algo ???? o solamente le pusiste las gomas 215/75/15 y listo ?????


Gracias
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!
Mensajes: 762
Registrado: 03 Sep 2004 20:28
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Osvaldo Fá »

SIN DUDAR...
PARA VITARA 215/75/15
ES LA RELACIÓN JUSTA.
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
Avatar de Usuario
victor duarte
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 31 Jul 2007 17:52
Ubicación: orlando

respuesta

Nota por victor duarte »

pablo daniel escribió:UNA DUDA QUE SIGNIFICA A/T M/T etc
Hola a todos en este club, vivo en estados unidos pero soy panameno de nacimiento, he comenzado a leer su pagina y la verdad que me a gustado mucho, sus videos estan buenisimos.
Con respecto a la pregunta , si no me equivoco M/T = mud terrain y A/T = all terrain, esta muy bonita tu vitara, pronto pondre fotos de mi samurai, cuando aprenda como.
Avatar de Usuario
victor duarte
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 31 Jul 2007 17:52
Ubicación: orlando

Re: respuesta

Nota por victor duarte »

victor duarte escribió:
pablo daniel escribió:UNA DUDA QUE SIGNIFICA A/T M/T etc
Hola a todos en este club, vivo en estados unidos pero soy panameno de nacimiento, he comenzado a leer su pagina y la verdad que me a gustado mucho, sus videos estan buenisimos.
Con respecto a la pregunta , si no me equivoco M/T = mud terrain y A/T = all terrain, esta muy bonita tu vitara, pronto pondre fotos de mi samurai, cuando aprenda como.
Mi samuka, aprendiendo a poner fotos.
Imagen
pablo daniel
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 28 Mar 2007 22:24
Ubicación: salta

Nota por pablo daniel »

Hola como estas, QUE BESTIA TU SAMU es espectacular =D> !!!!!!!!!!!

Ahora con respecto a mi vitara, esta tarde le probé las 215/75/15 y la verdad que van de 10 en pinta y el despeje que le dan a la chata es muy bueno, las traseras van muy bien, pero en la delantera cuando doblo la direccion me toca, no se bien si será por la goma barrera o que pero eso me da un poco de miedo de romper algo, por ejemplo alguna loma de burro en la ciudad o en el campo etc. voy a sacarle la goma barrera a ver que pasa en la gomería me la probaron y van de 10 salvo ese detalle.
Muchachos a los que las tienen en situaciones of road ( sin ser extremas ) travesias de mediano nivel, con 4 personas y algo de equipaje les toca algo ??????
Es verdad que si las ruedas son mas grandes el vehículo perdera un poco de fuerza, esto se nota en el andar ciudadano diario ??? y en caminos 4x4 en baja, pendientes etc pierde mucha fuerza ???? la mia tiene motor 1.6 inyección monopunto 8 valvulas, el motor siente mucho el cambio ???

La última, como dije antes, para Mario Eduardo Gonzalez y Osvaldo Fá ( y todos los que las tengan ) tienen sus chatas originales la carrosería o la levantaron algo ????? Yo a la mía la idea es ponerle las 215/75/15 pero sin levantar nada, amortiguadores, espirales etc poque acá en Salta no hay nadie especializado y me da miedo que hagan cagada, se puede ponerle sin tocar nada ???

Un abrazo y gracias Si me sacan las dudas tomo una decisión esta semana ahhhh las gomas son :
215/75/15 PIRELLI ESCORPION S/T ( todas las marcas son iguales en cuanto a tamaño en la misma medida o difieren algo, ustedes cuales tienen )

Saludos
:wink:
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
pablo daniel
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 28 Mar 2007 22:24
Ubicación: salta

Nota por pablo daniel »

Una duda en la vitara cortita 3 puertas modelo 98 inyeccion mono, el manual hasta que medida de cubiertas permite sin romper nada o solo la original ???????

Gracias
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Avatar de Usuario
Leosuzukero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2652
Registrado: 24 Jul 2007 01:15
Ubicación: Palermo

Nota por Leosuzukero »

Yo a La Negra le puse 235/75-15 y no le noto muchos cambios y no toca en ningun lado obviamente debe cambiar un poco las prestaciones normales pero es imperceptible.

Saludos cordiales :wink: :wink:

Imagen
__________________________________
Max Guevara
Suzukero
Mensajes: 129
Registrado: 05 Jul 2007 21:24
Ubicación: Tibas

Nota por Max Guevara »

Saludos desde Costa Rica!!!
Les cuento que antes tuve un Sidekick normal y le tenia las llantas 215/75/15, ahora tengo un Sport Sidekick Motor 1800 y le pase los aros con las llantas al nuevo carro y funciona de pelicula, si tuve que limar un poco los caliper para que el aro 15 entrara, pero rueda de forma magnifica, tanto en pista como en camino malo.
A la parte de atras tuve que ponerle unos tacos de 3 cm a las espirales para que no tocara la carroceria cuando iba con personas en los asientos de atras, eso fue lo único que hice.
pablo daniel
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 28 Mar 2007 22:24
Ubicación: salta

Nota por pablo daniel »

Hola Leo MUY LINDA LA NEGRA HERMOSSSSA

Una duda, vos tenes levantado el chasis ????? cuando haces 4x4 no te toca cuando doblas la direccion el guardabarro delantero con la cubierta ???
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Avatar de Usuario
Leosuzukero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2652
Registrado: 24 Jul 2007 01:15
Ubicación: Palermo

Nota por Leosuzukero »

no tengo levantado el chasis y no toca para nada, andan re bien, anduve un poco por el barro (andan bien) todavia no las probe off road pero el manejo de ciudad no vario con respecto a las 205.

Saludos cordiales :wink: :wink:
__________________________________
pablo daniel
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 28 Mar 2007 22:24
Ubicación: salta

Nota por pablo daniel »

Hola Leo gracias por responder , ni siquiera te tocan cuando doblas al mango la dirección ???

Hoy probé unas FateO 215/75/15 A/T y me gustaron mucho sobre todo por el dibujo que es tanto para ciudad como para el campo y tiene ranuras como para que el barro se salga con facilidad, me gustaron mucho que opinan les pongo las A/T ??? es para un uso ciudad60%-campo40%

Saludos
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
pablo daniel
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 28 Mar 2007 22:24
Ubicación: salta

Nota por pablo daniel »

Hola esta serían las gomas a poner medida 215/75/15

FateO RANGE RUNNER ATR

http://www.lacasadelneumatico.com/runneratr.php

Que opinan ?? En ciudad andan bien tambien ?
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
pablo daniel
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 28 Mar 2007 22:24
Ubicación: salta

Nota por pablo daniel »

Y muchachos .....
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Avatar de Usuario
Ermitaño
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 341
Registrado: 26 Jul 2005 14:08
Ubicación: Viña del Mar

Nota por Ermitaño »

pablo daniel escribió:Y muchachos .....
Hola

El neumatico 215/75/15 se pone sin modificar nada.

Saludos
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
Avatar de Usuario
Guillomdp
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 488
Registrado: 21 Feb 2007 13:06
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Guillomdp »

Hola. Ya que estamos en el tema: ¿Alguno tiene puestas cubiertas mud?. Si es así, me podrían decir que marca y que resultado les dieron. Pregunto porque yo les quiero poner una bfgoodrich 215/75/15 mud, y todos me tiran mala onda...
pablo daniel
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 28 Mar 2007 22:24
Ubicación: salta

Nota por pablo daniel »

Gracias por responder hermano chileno, lo único que le voy a sacar es los barrerosporque sino me toca cuando doblo.

Con respecto a las mud no tengo idea, fiajte en este link que esta muy bueno

http://www.lacasadelneumatico.com/runneratr.php

Saludos
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
pablo daniel
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 28 Mar 2007 22:24
Ubicación: salta

LLANTAS 5,5 " O 7 "????

Nota por pablo daniel »

Muchachos la mediad 215/75/15 va mejor en una llanta de 5,5 pulgadas o en na de 7 ???

Que ventajas tiene una u otra llanta. con la goma puesta tienen el mismo ancho o la de 7 " la hace mas ancha y pesada a la ruedacon respecto a la dirección ??

Gracias
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Responder