Consulta!

Responder
Corazón de león
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 11 Nov 2012 17:25
Ubicación: Quilmes

Consulta!

Nota por Corazón de león »

Mi GV con motor Peugeot ( nueva para mi ), le cambié el aceite antes de ir a probarla a la arena ( ver nota ), le puse el que siempre uso en todos los Peugeot que tuve, Total Diesel 7000. Todo bién, hasta que el 24/12 ya en casa me dispongo a lavarla toda, incluyendo motor y veo que está dejando un reguero de aceite, en principio parece ser del retén trasero de cigueñal ( me dijo un antiguo tenedor de GV que suele pasar ). Alguna sugerencia? Hay diferentes calidades a poner?, Tengo que correr la caja para atrás, sacar el volante de inercia? Se viene una alta renegada! Saludos!
Avatar de Usuario
lucioramat
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1190
Registrado: 28 Mar 2008 11:27
Ubicación: Villa Elisa

Nota por lucioramat »

Hola!
primero tratá de detectar bien de donde viene la pérdida!!!!
suerte y contá como vá!
Pablo
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Casi con seguridad es el reten de bancada, es un problema tipico, lamentablemente como todo reten de bancada en todo vehiculo, tenes que bajar la caja y de paso fijarte como esta el embrague. Saludos
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Tal cual dice Julian, sin verlo pero por conocerlo pareceria ser eso, tambien como dice él y al tener que bajar la caja fijate como esta el embrague y mas si tenes mucha perdida, por ahi pudo haberse mojado bastante y depende los km que tenga es mejor hacer todo junto aunque duela y despues al menos de eso te olvidas por unos cuaaaaaantos km :wink: .
El reten es de lo que mas bronca da, vale 50 mangos el repuesto pero el laburo para cambiarlo es muy grande :???:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

Antes fijate bien q´el aceite venga de ahi!!!
Las HDI tiran un poco de aceite (es normal) por las uniones de las mangueras del Turbo/intercooler/valvula mariposa/entrada a la admision.... fijate y apreta bien todas las abrasaderas....
Incluso en algunas pierde aceite por la parte inferior de la valvula mariposa q´esta abajo del intercooler y chorrea por la parte de atras del motor hacia abajo.... podria confundirse la chorreada desde abajo con el reten de bancada.....
Suerte, ojala no sea nada..
Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Corazón de león
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 11 Nov 2012 17:25
Ubicación: Quilmes

Nota por Corazón de león »

No, tira aceite a mansalva! Es casi seguro que bancada porque esta empapado el accionador del embrague, la descarga inferior de la caja y todo para atrás. El motor está bién limpio y observé todas las mangueras, el turbo y el intercooler, el finde lavo todo abajo y me fijo bién. Lo que quería saber ( si es bancada ) es:
Separo la caja de transferencia de la caja de cambios?
Podré correr la caja para atras ( sin los cardanes ) poniendo criques y tal vez dejando el puente?
Alguien lo hizo?
Recomiendan alguna calidad específica de retén o va el original y listo.
Saludos y luego les cuento!
Sergio
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Corazón de león escribió:No, tira aceite a mansalva! Es casi seguro que bancada porque esta empapado el accionador del embrague, la descarga inferior de la caja y todo para atrás. El motor está bién limpio y observé todas las mangueras, el turbo y el intercooler, el finde lavo todo abajo y me fijo bién. Lo que quería saber ( si es bancada ) es:
Separo la caja de transferencia de la caja de cambios?
Podré correr la caja para atras ( sin los cardanes ) poniendo criques y tal vez dejando el puente?
Alguien lo hizo?
Recomiendan alguna calidad específica de retén o va el original y listo.
Saludos y luego les cuento!
Sergio
Eso tenes que ver el mecanico, yo cuando lo hice me corrieron la caja, otro que me presupuesto el trabajo me decia que preferia sacar el motor, cada loco con su tema, yo por las dudas lo lleve al que me movio la caja, Saludos.
Corazón de león
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 11 Nov 2012 17:25
Ubicación: Quilmes

Nota por Corazón de león »

Lo haré yo, me ayudará un amigo, nunca lo hice, pero por un tema de costos y porque soy un obsesivo de que no me toquen nada, luego les cuento, pero apunto a correr la caja
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

Corazón de león escribió:Lo haré yo, me ayudará un amigo, nunca lo hice, pero por un tema de costos y porque soy un obsesivo de que no me toquen nada, luego les cuento, pero apunto a correr la caja
jajaja me gusta eso de ser obsesivo con que nadie toque nada...

no creo que se te dificulte nada, es un laburo relativamente facil teniendo los medios para hacerlo (elevador o foxa), como pusieron mas arriba, cuando desarmes, revisa el embrague, y si podes pone el reten original...

suerte

p.d. si te animas saca unas fotos y hace un paso a paso ... :wink:
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Corazón de león
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 11 Nov 2012 17:25
Ubicación: Quilmes

Nota por Corazón de león »

Buena idea, mañana lavo bién abajo y me fijo por dónde viene el problema.
Saludos Sergio
Responder