POR FAVOR, HAGAMOS LAS COSAS BIEN(INDICACION GIRO EN RUTA)

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!
Mensajes: 762
Registrado: 03 Sep 2004 20:28
Ubicación: Bahía Blanca

POR FAVOR, HAGAMOS LAS COSAS BIEN(INDICACION GIRO EN RUTA)

Nota por Osvaldo Fá »

En la Argentina tenemos la costumbre de hacer todo mal, es hora de comenzar a tratar de evitar los accidentes en ruta.
Hagamos las cosas bien, comencemos nosotros dando el ejemplo y de a poco dará resultado.


Imagen
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Osvaldo disculpame que disienta con vos y te diga esto, se que tenes razon, pero el % 99 por ciento de la gente, es decir millones de conductores, estan acostumbrada a realizar la maniobra al reves desde que aprendieron a manejar, si ahora pretenden empezar a cambiarla, lo que van a lograr es que haya mas muertos en las rutas y no evitar accidentes, no podes cambiar a millones de conductores una costumbre de hace muchisimos años, vos imaginate que solo el 20 por ciento comienza a realizar la maniobra correctamente, se terminan matando todos en las rutas, esa es mi opinion. Saludos
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

LEO2T escribió:Un ejemplo muy malo para confundir a algun PRICIPIANTE.

Todo conductor con experiencia en ruta sabe q si el de adelante te tira giro izq TE DA PASO.
si te tira giro DERECHO quedate adentro que no hay lugar.

Ahora que el ACA copio alguna publicidad de otro pais no te lo discuto...
Aca no es asi, a no publicitar algo sin sentido!

Salu2
Recuerdo hace unos años sacaron propagandas en television explicando esto, cuando se dieron cuenta que empezaban a confundir a mucha gente y que lo unico que iban a lograr era mas accidentes y la sacaron del aire, no duro nada la propaganda, nunca mas la volvieron a poner.
Avatar de Usuario
ikiz
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 371
Registrado: 28 Sep 2010 00:52
Ubicación: Villa Ballester

Nota por ikiz »

Gente lo que dice el post es LO CORRECTO.

Mas alla de lo que se haga o no en Argentina, lo que dice el cartel es VERDAD y es asi!

Ahora... como bien dijeron... yo no intentaria cambiar a un pais acostumbrado mal !

Saludos.
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Nota por lapulga »

Que tema este!!!
Yo era chico y viajaba con mi viejo en un 3CV por las rutas de nuestro pais. Década del 70 para ser mas preciso. Recuerdo perfectamente que los camiones y micros que nos hacían señas para que pasemos (con los 35CV era necesario que te avisen) eran exactamente al revez de como está esa publicación del ACA. Pasaron muchos años y actualmente me siguen haciendo las señas de la misma manera......( MAL!!! )
Los seres humanos somos animales de costumbres y en nuestra cultura es muy difícil cambiar este tipo de conceptos cuando uno los trae incorporados desde hace tanto.
Yo creo que no estamos en condiciones de cambiar estos conceptos de momento aunque reconozco que debieramos hacerlo.
Tal vez generaciones siguientes lo logren.
Un saludo.
Claudio.
Imagen
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Nota por Marcos La Lucila »

Todos los camioneros que son conductores profesionales te indican que los pases encendiendo el giro izquierdo..

Nosotros nos acostumbramos mal o o hubo un cambio en las convenciones y normas internacionales de transito... pero coincido cambiar eso ahora generaria muchos accidentes... seria mas facil prohibir el uso del giro para indicar el sobrepaso y dentro de unos años tratar de imponerlo como debería ser según las convenciones internacionales de transito..
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
LMV_MZA
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 42
Registrado: 14 Ene 2011 16:56
Ubicación: LAS HERAS

ES LÓGICA PURA

Nota por LMV_MZA »

Yo al menos jamás adelantaría a un auto que enciende luz de giro a izq, interpreto que el tipo va a girar, o que me indica no adelantar por algún motivo.
Ser ateo no es solamente negar al existencia de Dios sino que es fundamentalmente creer en el ser humano.
Es un compromiso con el bien por el bien en sí y con las verdades fundadas, en contra de las “verdades reveladas”.
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Nota por lapulga »

Si. Estamos de acuerdo. El tema es que el que te hace la seña solo te pega un destello, no deja la luz de giro encendida..
La señal es el destello solo :wink:
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
Suzukito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1619
Registrado: 18 Ago 2009 18:31
Ubicación: Rosario

Nota por Suzukito »

Yo por mas señal que me hagan, primero miro. Muchas veces me hicieron señales y no pase.

Paso cuando creo conveniente, no cuando me lo dicen.

:B: :B: :B: :B: :B:

La publicidad esta bien, es asi, asi te enseñan en transito.

Ahora que los camioneros son conductores profesionales... nada mas lejo de la realidad que eso. De hecho mi primo es camionero... por eso lo digo.
-=SuZuKiTo=-
-=LU7FER=-

www.AutitosRosarinos.com.ar
una web de microautos
Imagen
Avatar de Usuario
PECHITOCOLORADO
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 319
Registrado: 09 Abr 2011 20:41
Ubicación: NECOCHEA

Nota por PECHITOCOLORADO »

osvaldo fa, estoy totalmente de acuerdo con lo que publicaste, aca no se trata de seguir a la mayoria que conduce mal porque aprendieron mal, sino hacer lo que corresponde. Recorriendo el pais, y serca de encontrarte con conductores de camiones i micros internacionales, las señales que te dan son esas, porque las conosen y las practican. Con respecto a la enseñanza que te dan para sacar el registro o para renovarlo es nula, te hacen comprar un cuadernillo con normas de transito y señales de carteleria, pero nada mas. Es lamentable, pero no por mayoria las personas que hacen lo incorrecto, hay que copiarlo. [-X [-X [-X
TRACKER LTZ + 2019
SUZUKI GV 5 P 2009
13219

Jorge.
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Nota por barbudo »

Yo confio solo en mi para manejar , si el de adelante me hace un guiño primero miro despues paso y si es en una subida donde el de adelante tiene mejor vision que yo por mas guiño que me tire no paso hasta no tener la vision clara
Un abrazo , Barbudo :B:
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

El eterno dilema, leyes vs costumbres.
Pasa lo mismo en las rotondas, ¿quien tiene prioridad de paso el que circula por la rotonda o el que viene entrando? pasen 1 minuto de su vida mirando como se arman líos en las rotondas por hacer exactamente lo opuesto a la ley y al sentido común.
Es deber de todo ciudadano leer, aprender y aplicar las normas y leyes de transito.
Pero del dicho al hecho hay un largo trecho... y como buenos seres humanos somos hijos del rigor, ¿o no? no todos somos obedientes 100% de las normas y leyes. :???: Pero eso no quiere decir que lo nuestro sea algo imposible de subsanar. En países de Europa o incluso vecinos nuestros ejemplo Brasil, son mas estrictos con las normas y la población las cumple, un claro ejemplo es ver llegar a la frontera Arg-Brasil dos camiones llenos, luego pasa uno solo a Arg...
Desde mi humilde opinión como conductor, creo que la falta de estudio y apego a las normas por parte de todos los conductores, sumado a la nula existencia de anuncios en los medios, llámese tv, radio, periódicos que conciencien a la población sobre lo correcto sumado a la falta de control y sanción por parte de la autoridad, son la principal causa de incidentes.
Gracias por el espacio.
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

No hay q confiarse....., y depende la ruta.., pero hay rutas q por mas q te digan q pases, vas mucho seguro atras de un camion o bondi.., por que seguro conocen mas los baches.....

En las rutas hay de todo..., gente q putea a los q se adelantan x las banquina.., y despues cuando se libera el trafico., recuperan a 180 km x hora....
Leandro
sadf
Suzukero
Mensajes: 176
Registrado: 07 Jul 2012 18:07
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por sadf »

a mi cuando me hacen señas con los giros no les doy bola, miro y si veo que puedo pasar recien adelanto.
Y menos menos bola le doy a los profecionales, camioneros, colectiveros ect. ya que me han tocado algunos hdp en la ruta. Si el camionero es piola te hace seña con el brazo, es la mejor señal!!







9
Gastonhb
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 531
Registrado: 28 Jun 2005 15:20

Re: POR FAVOR, HAGAMOS LAS COSAS BIEN

Nota por Gastonhb »

Osvaldo Fá escribió:En la Argentina tenemos la costumbre de hacer todo mal, es hora de comenzar a tratar de evitar los accidentes en ruta.
Hagamos las cosas bien, comencemos nosotros dando el ejemplo y de a poco dará resultado.


Imagen
Osvaldo.
Como andas amigo.
Estoy totalmente de acuerdo con vos, y gracias por subir este informe.
Por lo visto, y en razón a las diferencias de opinión, lo mejor es, no hacer ninguna seña y cuidarnos de las maniobras del entorno.

Gran abrazo
Feliz año.
Gastón
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Nota por DocHolliday »

Sólo crean en Uds. mismos, observen, miren y calculen y, si no están seguros no le den bola a ninguna señal. Argentina no es Suecia....

Queridos Suzukeros, conozcan sus límites y nada malo les pasará. ES DE LOCOS CREER EN UN ARGENTO AL VOLANTE, manejan bien 2 de cada 10... con mucho optimismo.

No es mala onda, es realidad. Preferible perder tres minutos en la vida que la vida en un minuto !!!

Mi humilde aporte.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
SPORTBLUE
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 57
Registrado: 28 Ene 2010 16:19
Ubicación: SAN RAFAEL,MZA

Nota por SPORTBLUE »

Es real, lo correcto es lo de la publicidad. pero como ya dijeron varios. Lo mejor es cerciorarse uno mismo cual es el momento oportuno para pasar yo soy viajante. hago todo cuyo y la patagonia hasta rio gallegos. y realmente hay gente que lo aplica segun la publicidad y otra todo lo contrario. Asi es que de todas formas una vez que adelanto al vehiculo le agradezco el gesto con un guiñazo para cada lado. por que interpreto que no hay mala leche sino desinformacion.
SAN RAFAEL, SOL,BUEN VINO
http://gickr.com]Imagen
vic 25
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 26 Dic 2008 21:29
Ubicación: la plata

Nota por vic 25 »

Cuando me hacen la señal hasta que no tengo plena seguridad de paso no paso :cool:
donar organos cambia vidas
Avatar de Usuario
kiokapo
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 16 Dic 2011 16:25
Ubicación: Córdoba

Nota por kiokapo »

Mira si te vas a andar fijando si viene alguien de atrás y te quiere pasar pfff... ojalá fuera así la cosa
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Nota por Fernando72 »

Hola, es un tema muy controvercial, no es tan dificil, yo vivi 4 años en España y alla es como en la indicacion del ACA, uno se acostumbra enseguida, y se desacostumbra tambien, volvi y aca se que es como se hizo siempre y no me da problemas, igualmente creo que si el de adelante hace una seña para que lo adelanten o no, lo primero es asomarse y verificar uno mismo, si puede pasar o no, yo creo que si habria que implementarlo.
Creo que todo lo que suma hay que aceptarlo e incorporarlo.
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!
Mensajes: 762
Registrado: 03 Sep 2004 20:28
Ubicación: Bahía Blanca

Re: POR FAVOR, HAGAMOS LAS COSAS BIEN(INDICACION GIRO EN RU

Nota por Osvaldo Fá »

Fernando72 escribió:Hola, es un tema muy controvercial, no es tan dificil, yo vivi 4 años en España y alla es como en la indicacion del ACA, uno se acostumbra enseguida, y se desacostumbra tambien, volvi y aca se que es como se hizo siempre y no me da problemas, igualmente creo que si el de adelante hace una seña para que lo adelanten o no, lo primero es asomarse y verificar uno mismo, si puede pasar o no, yo creo que si habria que implementarlo.
Creo que todo lo que suma hay que aceptarlo e incorporarlo.
Esta es la realidad,por el hacho de que siempre se hizo mal no hay que seguir así. Estaría muy bueno hacer una muy buena campaña para implementar la ley como es y sin discutirla.

En Bahía Blanca ya hace varios años que en el Manual de Educación Vial que se entrega para que rindan para el Carnet de Conductor; se explica este sistema UNIVERSAL de señales luminosas.

Por supuesto que no vas a poner tu vida en manos del que va adelante, pero si vas a hacer algo por el que va detrás tuyo HACELO BIEN, si el tipo no conoce las reglas ya no es tu responsabilidad. Pero si lo hacés mal....

Si estamos de acuerdo de que es Ley y la conocemos, comencemos nosotros (que somos un gran grupo) que viajamos mucho por las rutas argentinas ha cumpli la ley, algo vamos a aportar y no tiene ningún valos nocivo CREO.
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
Avatar de Usuario
lu7hmr
Suzukero
Mensajes: 281
Registrado: 25 Mar 2012 23:06
Ubicación: Gral Deheza

Re: POR FAVOR, HAGAMOS LAS COSAS BIEN(INDICACION GIRO EN RU

Nota por lu7hmr »

Hola gente!!!Como va ??En los papeles una cosa!! pero en la ruta el 100%de los que te "ayudan a que los sobrepases" te encienden una sola vez el guiño izquierdo!!!!!! En la patagonia o zonas sinuosas se utiliza mucho!!!!!!!!!(Si lo dejan puesto , es porque el esta iniciando una maniobra OJO!!!!!!!!!) El mismo sistema se utiliza para "saludarse" entre camioneros de noche!!Una vez el derecho es NO SOBREPASAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!los únicos que e visto poner el derecho son los camiones Brasileros! pero solo entre ellos se "ayudan a sobrepasar a otros! Viajan en grupos y se ayudan entre ellos !!!(tiran juntos)! En el norte del país "Si te hacen Cambio de luces y le preside guiño izquierdo ininterrumpido! seguro un animal suelto o algo en la ruta!!!!!!!!!!!!
Por lo menos eso es lo que me enseño la ruta y anduve por mas de 20 años de camionero recorriendo todas las provincias del país y por limítrofes! Que se yo!! :oops: :oops: Les digo que es muy cotidiano y muy común!De todos los días!!!!y eso me lo enseño la calle!! no se si te ponen el guiño izq podes sobrepasar confiado!!Eso queda a criterio de uno! pero si podemos saber que el conductor sobrepasado esta dispuesto y atento a que lo sobrepasen y en casos de "apuro" por alguien de frente ayudar a resolver el sobrepaso!!!!
Gente saludos y buenos SOBREPASOS!!!!!!
Marcelo Lu7hmr
Responder