NECESITO APRENDER

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

NECESITO APRENDER

Nota por DocHolliday »

QUIERO COMPRAR UN VHF PERO NO SÉ ABSOLUTAMENTE NADA DEL TEMA.

O SEA, CUÁL COMPRO ? TIPO HANDY ? O ESOS COMO LOS QUE USA LA POLICÍA Y QUE SE FIJAN A ALGÚN LADO ?

QUÉ PRESTACIONES DEBE TENER ?
QUÉ PERMISOS SE DEBEN TENER ?

EN FIN TODO DATO SERÁ COMO SIEMPRE AGRADECIDO.

MUCHAS GRACIAS.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: NECESITO APRENDER

Nota por Gaby-69 »

Guille, a ver.
Para el uso que le daras un handy alcanza y sobra si lo vas a usar para cuando salimos de travesia.
Para este tipo de equipos tenes la opcion de los chinitos, son buenos y baratos o sino ya te vas a un handy que vale como una base (es la que usa la poli).
Yo tengo un Yaesu VX-150 es un fierro barbaro y le agregue la antena con base imantada para mejorarle el alcance pero obviamente no se compara con la base.
Para que te des una idea el handy para resumirlo tiene una potencia de 5W y la base 50 o 55W dependiendo el modelo, eso analizalo como si fueran CV en un auto, eso no significa que el handy no te sirva, todo depende como digo siempre de los usos que le dara uno para cada cosa.
Tambien te aclaro que tanto para operar el handy como la base tendriamos que ser todos RA y ni asi ya que usamos equipos liberados que asi seas RA no podes utilizarlos de esa forma.
No se si te ayude o te deje mas en bolas :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: NECESITO APRENDER

Nota por Rolo LP »

Hola, por experiencia personal desde los 18 añitos, con un Handy y una buena antena 5/8 de onda sobra para las travesías del tipo Mega, donde los vehículos están relativamente cerca. Es lo que uso desde el principio, un Handy con falso pack, micrófono de palma y la antena en el techo de la Cherokee.

Mi ÇHandy es un FDC, modelo FD-268A
comprado aca: http://www.radiogearpro.com/main/produc ... cts_id=187
Más un falso pack: http://www.radiogearpro.com/main/produc ... cts_id=426
El micrófono de mano: http://www.radiogearpro.com/main/produc ... cts_id=380
y por ultimo pero no menos importante, el adaptador para conectar la antena exterior: http://www.radiogearpro.com/main/produc ... cts_id=551
Total 105 verdes. pagados al oficial. :cool:

después antena la podes comprar acá, por ejemplo una con base magnética como menciona Gaby: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ara-58-_JM

Espero haber sido de ayuda, saludos
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11035
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Re: NECESITO APRENDER

Nota por DanyEl14 »

Por una poca diferencia de precio tirate a un Bi-Banda (ya sea base o handie) ya que vas a poder aprovechar mejor el equipo, y si tiene función de "repetidora" mejor :wink:
Dany
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: NECESITO APRENDER

Nota por Gaby-69 »

Ya que estamos con esto consulto, puedo usar la misma base magnetica con una de 5/8 que con una de 1/4? o las bases son comunes a todas?
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11035
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Re: NECESITO APRENDER

Nota por DanyEl14 »

La base (donde enroscas la antena) sirve para cualquier tipo de antena

En la antena misma está puesta la bobina que compensa el 1/4 o 5/8 de onda :wink:

Igual de todo eso, lo mas importante es EL CABLE COAXIL!

Si tienen una super base, y una super antena, pero el cable es malo, tienen por ahí toda la pérdida de señal

Es mejor un excelente cable con una base no muy buena, que al contrario :wink:
Dany
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: NECESITO APRENDER

Nota por Gaby-69 »

Chasgracias, si, cuando pedi el armado hice incapie en eso sobre el cable :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: NECESITO APRENDER

Nota por DocHolliday »

MIL GRACIAS A TODOS; igual cuando me decida, obvio les rompo las bolas de vuelta. Empezaré a mirar precios...
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: NECESITO APRENDER

Nota por lapulga »

Hola Doc.
Yo seguí el consejo de Gaby y me compré un Baofeng (chinito) bi-banda de 5w. También me compré una antena de 5/8 magnética y el adaptador. Tambien le agregué un micrófono de mano chinito.
Todo muy lindo pero no lo usé todavía...jajaja. Lo llevé a la costa pero no tuve la oportunidad. Lo que si, escucho algunas transmisiones de la policía y además tiene radio FM por lo que la uso de spica jajajaja.
La antena del techo la soldé yo al adaptador pero no se como cornos probarla. Estoy esperando alguna reunión o juntada para evacuar mis dudas.
Ahora tengo ganas de traerme uno igual de china que vales menos de la mitad para tener 2 y usarlos de intercomunicadores...jejeje
Claudio.
Imagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: NECESITO APRENDER

Nota por DocHolliday »

lapulga escribió:Hola Doc.
Yo seguí el consejo de Gaby y me compré un Baofeng (chinito) bi-banda de 5w. También me compré una antena de 5/8 magnética y el adaptador. Tambien le agregué un micrófono de mano chinito.
Todo muy lindo pero no lo usé todavía...jajaja. Lo llevé a la costa pero no tuve la oportunidad. Lo que si, escucho algunas transmisiones de la policía y además tiene radio FM por lo que la uso de spica jajajaja.
La antena del techo la soldé yo al adaptador pero no se como cornos probarla. Estoy esperando alguna reunión o juntada para evacuar mis dudas.
Ahora tengo ganas de traerme uno igual de china que vales menos de la mitad para tener 2 y usarlos de intercomunicadores...jejeje
Hola Pulga, te animás a colgar unas fotos y el link de donde lo compraste ??? además, cuánto dolió ?? GRACIAS
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: NECESITO APRENDER

Nota por lapulga »

Doc.
Yo se lo compré a este tipo por mercadolibre
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -uv-5r-_JM
La verdad que ahora hay mas publicaciones pero en ese momento nadie tenía en stock.
Despues el micrófono, la antena y el adaptador se lo compré a este tipo en Santa Fé.
http://www.todomodems.com.ar/baofeng.html
El dueño se llama Osvaldo Dangelo. Muy atento me explicó como armar la antena y como soldarla. Me mandó todo por OCA sin problemas.
Mandale mail que te responde al toke
osvaldodangelo747@gmail.com
Pero ahora estoy por traerme uno un poco mas moderno de China.
http://www.ebay.com/itm/BAOFENG-UV-5RA- ... 3ccd649b12
Al cambio oficial + el 15% de recargo sigue siendo barato. Espero no me lo pare la aduana del correo. Es por ebay pero viene de Hong Kong.
El mismo equipo por dealxtreme sale unos verdes mas caros... no se porque :-k :-k debería ser al reves.

Cambiando de tema. Cual es el sensor de estacionamiento que tengo que comprar? Este? Vos ya lo tenés?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ujeros-_JM
Claudio.
Imagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: NECESITO APRENDER

Nota por DocHolliday »

lapulga escribió:Doc.
Yo se lo compré a este tipo por mercadolibre
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -uv-5r-_JM
La verdad que ahora hay mas publicaciones pero en ese momento nadie tenía en stock.
Despues el micrófono, la antena y el adaptador se lo compré a este tipo en Santa Fé.
http://www.todomodems.com.ar/baofeng.html
El dueño se llama Osvaldo Dangelo. Muy atento me explicó como armar la antena y como soldarla. Me mandó todo por OCA sin problemas.
Mandale mail que te responde al toke
osvaldodangelo747@gmail.com
Pero ahora estoy por traerme uno un poco mas moderno de China.
http://www.ebay.com/itm/BAOFENG-UV-5RA- ... 3ccd649b12
Al cambio oficial + el 15% de recargo sigue siendo barato. Espero no me lo pare la aduana del correo. Es por ebay pero viene de Hong Kong.
El mismo equipo por dealxtreme sale unos verdes mas caros... no se porque :-k :-k debería ser al reves.

Cambiando de tema. Cual es el sensor de estacionamiento que tengo que comprar? Este? Vos ya lo tenés?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ujeros-_JM

Claudio, yo voy a comprar este porque queda cerca de casa, pero aún no lo hice:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... a-sur--_JM

Gracias por la data del VHF !!
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: NECESITO APRENDER

Nota por Titoloco »

Mas de una vez escuche que quien probaba una caja automatica no volvia a la manual...
Yo tenia handie, en caminos de montaña o en rutas a una buena distinacia podia escuchar pero nadie me oia a mi.
Cuando compre la base eso se acabo, y no volveria a un handie, o a la caja manual si puedo evitarlo....
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: NECESITO APRENDER

Nota por DocHolliday »

Titoloco escribió:Mas de una vez escuche que quien probaba una caja automatica no volvia a la manual...
Yo tenia handie, en caminos de montaña o en rutas a una buena distinacia podia escuchar pero nadie me oia a mi.
Cuando compre la base eso se acabo, y no volveria a un handie, o a la caja manual si puedo evitarlo....
Qué base me recomendás ? qué características debería tener ? GRACIAS
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: NECESITO APRENDER

Nota por Gaby-69 »

Si queres base, una Yaesu FT-1802
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: NECESITO APRENDER

Nota por DocHolliday »

Gaby-69 escribió:Si queres base, una Yaesu FT-1802
OK, ya me pongo a averiguar, Gracias Gaby.

PD: El otro día encaré un pelado en una vitara negra en Zapiola, en la esq. de tu casa... ja ja... no eras vos, pero obviamente te conocía, yo estaba en moto.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: NECESITO APRENDER

Nota por Gaby-69 »

:mrgreen: :mrgreen: Es mi vecino Hernan, es la cuadra de las JIII negras :cool:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: NECESITO APRENDER

Nota por DocHolliday »

Gaby-69 escribió::mrgreen: :mrgreen: Es mi vecino Hernan, es la cuadra de las JIII negras :cool:
GUACHOSSSSSS, dónde consiguen los portaequipajes de JIII ?????? :evil:
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: NECESITO APRENDER

Nota por Titoloco »

Gaby-69 escribió:Si queres base, una Yaesu FT-1802
Si, averiguate por esa. Es muy buena.
El dia de mañana te podes comprar un handie como auxiliar de la base cuando
bajas de la camioneta.
O si tu prioridad es escuchar por sobre transmitir, entonces un handie va bien.

La bases tiran mucho mas que un handie, entre 40 y 70W de salida, contra 5W
de una handie bueno.
Yo siempre uso la base en Low, 5W, pero si necesito que me escuchen le mando
toda la potencia.
Pedite un handie prestado, usalo, y proba. Capaz que te va.

Handie podes comprar cualquiera, base tiene que ser buena.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: NECESITO APRENDER

Nota por DocHolliday »

Titoloco escribió:
Gaby-69 escribió:Si queres base, una Yaesu FT-1802
Si, averiguate por esa. Es muy buena.
El dia de mañana te podes comprar un handie como auxiliar de la base cuando
bajas de la camioneta.
O si tu prioridad es escuchar por sobre transmitir, entonces un handie va bien.

La bases tiran mucho mas que un handie, entre 40 y 70W de salida, contra 5W
de una handie bueno.
Yo siempre uso la base en Low, 5W, pero si necesito que me escuchen le mando
toda la potencia.
Pedite un handie prestado, usalo, y proba. Capaz que te va.

Handie podes comprar cualquiera, base tiene que ser buena.

Gracias Tito y a todos !!!
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
VENON/
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 31 May 2011 14:17
Ubicación: Ramos Mejía, al fondo

Re: NECESITO APRENDER

Nota por VENON/ »

Todos los consejos son buenos, pero, mejor un buen curso de Radioaficionado en un buen club, y allí vas a poder esclarecer todas tus dudas, y aprender para decidir por vos mismo y saber "El por qué" de cada cosa.
En las trasmisiones radiofónicas, no es directamente proporcional el $ gastado a los resultados.
reitero, Un Buen Curso en un Buen Radioclub. (donde haya gente capaz de explicar y que sepa de verdad, no solo leyendo lo que dice en los manuales, ni que solo se fije en las preguntas del examen.)

Hay lugares con gente que sabe mucho en serio y sabe explicar. Después salis y compras lo que más te conviene y que te de más resultado.
Cuando me supe las respuestas, me cambiaron las preguntas
Imagen+Imagen///Imagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: NECESITO APRENDER

Nota por DocHolliday »

VENON/ escribió:Todos los consejos son buenos, pero, mejor un buen curso de Radioaficionado en un buen club, y allí vas a poder esclarecer todas tus dudas, y aprender para decidir por vos mismo y saber "El por qué" de cada cosa.
En las trasmisiones radiofónicas, no es directamente proporcional el $ gastado a los resultados.
reitero, Un Buen Curso en un Buen Radioclub. (donde haya gente capaz de explicar y que sepa de verdad, no solo leyendo lo que dice en los manuales, ni que solo se fije en las preguntas del examen.)

Hay lugares con gente que sabe mucho en serio y sabe explicar. Después salis y compras lo que más te conviene y que te de más resultado.
Sabia postura, no se me ocurrió.

MUCHAS GRACIAS.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: NECESITO APRENDER

Nota por Titoloco »

Si debes o no hacer un curso no fue el tema de tu consulta.
Pero coincido totalmente en que es lo mejor, no solo para elegir bien, sino
para no hacer cagadas cuando tenes una base de 70W. Y con cagadas me refiero
al momento de transmitir en que jodes en el espectro y no todos lo tienen en cuenta.
Yo hice el curso en el radio club de capital federal lu5cba, pero en cualquier radio club
vas a tener el mismo resultado, eleji el que mas cerca este.
Suerte
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
VENON/
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 31 May 2011 14:17
Ubicación: Ramos Mejía, al fondo

Re: NECESITO APRENDER

Nota por VENON/ »

Mi intención no fue la de "sermonear" con el curso en sí. No apuntaba ni siquiera a la Licencia.(Es verdad, la pregunta apuntaba a qué equipo) Y ese es un tema aparte.
Y a lo que apuntaba yo es que quienes te pueden ayudar a que aprendas(y mañana lo hagas vos mismo) son los que saben enserio. No quise que sonara a:"anda a estudiar y arreglate" No, para nada.

Lo que quise expresar es que todavía en los clubes de R.A. queda gente de la epoca en que se armaban los equipos, con lo cual saben mucho de electrónica, y de radios. Y de los pro y contras de cada equipo que anda dando vueltas.

En el tema de la radiocomunicación, se puede gastar miles de $ y obtener un resultado mediocre... se puede tener un equipo viejo y limitado y comunicar a distancias increíbles. Con 5 watts se puede comunicar mejor que con 40 a veces. Se puede comprar un equipo que dice 70watts y efectivamente solo se transmiten 15...
Un mal equipo con una buena antena, es mejor que el mejor equipo con una antena mal instalada.

Pero, como siempre hay una alternativa. Ir a un negocio que se ocupe de radiocomunicaciones comerciales y que te vendan e instalen todo... Ahora el día de mañana se te engancha la antena en una rama, y sonaste hasta que vuelvas a pagar...(o peor, quemas el equipo)


Es como la mecánica,
podes pasar la vida sin saber ni como se levanta el capot...
Podes saber lo suficientemente poco como para no hacer macanas...
...Y podés ser tu propio mecánico...
Los tres niveles tienen su costo, y cada cual elige hasta donde le gusta llegar.

Poder empezar gastando muy poco $ y a medida que ves los resultados, ir eligiendo las opciones.
Cuántas veces hemos salido con unos simples handys de juguete(los uhf tipo motorola), y nos comunicamos igual...

Así que Doc, en todo caso si tenés alguna duda en particular, de algunas de las ideas que puse aquí, y te puedo guiar desde lo poco que sé, avisame!

Al resto de los muchachos "nos encontramos en el Eter" como decían los antiguos Radio Operadores... :wink:
Cuando me supe las respuestas, me cambiaron las preguntas
Imagen+Imagen///Imagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: NECESITO APRENDER

Nota por DocHolliday »

VENON/ escribió:Mi intención no fue la de "sermonear" con el curso en sí. No apuntaba ni siquiera a la Licencia.(Es verdad, la pregunta apuntaba a qué equipo) Y ese es un tema aparte.
Y a lo que apuntaba yo es que quienes te pueden ayudar a que aprendas(y mañana lo hagas vos mismo) son los que saben enserio. No quise que sonara a:"anda a estudiar y arreglate" No, para nada.

Lo que quise expresar es que todavía en los clubes de R.A. queda gente de la epoca en que se armaban los equipos, con lo cual saben mucho de electrónica, y de radios. Y de los pro y contras de cada equipo que anda dando vueltas.

En el tema de la radiocomunicación, se puede gastar miles de $ y obtener un resultado mediocre... se puede tener un equipo viejo y limitado y comunicar a distancias increíbles. Con 5 watts se puede comunicar mejor que con 40 a veces. Se puede comprar un equipo que dice 70watts y efectivamente solo se transmiten 15...
Un mal equipo con una buena antena, es mejor que el mejor equipo con una antena mal instalada.

Pero, como siempre hay una alternativa. Ir a un negocio que se ocupe de radiocomunicaciones comerciales y que te vendan e instalen todo... Ahora el día de mañana se te engancha la antena en una rama, y sonaste hasta que vuelvas a pagar...(o peor, quemas el equipo)


Es como la mecánica,
podes pasar la vida sin saber ni como se levanta el capot...
Podes saber lo suficientemente poco como para no hacer macanas...
...Y podés ser tu propio mecánico...
Los tres niveles tienen su costo, y cada cual elige hasta donde le gusta llegar.

Poder empezar gastando muy poco $ y a medida que ves los resultados, ir eligiendo las opciones.
Cuántas veces hemos salido con unos simples handys de juguete(los uhf tipo motorola), y nos comunicamos igual...

Así que Doc, en todo caso si tenés alguna duda en particular, de algunas de las ideas que puse aquí, y te puedo guiar desde lo poco que sé, avisame!

Al resto de los muchachos "nos encontramos en el Eter" como decían los antiguos Radio Operadores... :wink:

venon, yo en lo personal te RE agradezco, me pareció muy piola tu consejo. Yo soy mas de aprender y hacer, que de comprar hecho, así que tu intervención fue bárbara porque en principio ni se me había ocurrido, iba directo a comprar.

Hoy en día nuestra chota sociedad consumista nos lleva a comprar y comprar sin siquiera pensar...vos nos abriste los ojos :thumbleft:

Y, por supuesto, ya te romperé las bolas para seguir preguntándote.

A propósito, no tomé el tema como sermón, sé que lo hiciste con la mejor intención y, te reitero fue una idea genial.

Un abrazo y muchas gracias.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: NECESITO APRENDER

Nota por Gaby-69 »

Cada uno tiene su parte de razon y consejo, el mio es que el curso esta bueno para hacerlo, es mi intencion ver si puedo hacerlo este año, pero si compras equipos liberados, como los que solemos usar nosotros y utilizas las bandas que tambien usamos nosotros estas modulando de manera ilegal por mas RA que seas :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: NECESITO APRENDER

Nota por DocHolliday »

Gaby-69 escribió:Cada uno tiene su parte de razon y consejo, el mio es que el curso esta bueno para hacerlo, es mi intencion ver si puedo hacerlo este año, pero si compras equipos liberados, como los que solemos usar nosotros y utilizas las bandas que tambien usamos nosotros estas modulando de manera ilegal por mas RA que seas :wink:
Eso también es cierto, pero lamentablemente en este país no te dejan ser legalista. Dando un ejemplo; cómo puede ser que uno tenga que descartar un catalizador, con el beneficio ecoambiental que eso conlleva, porque comprar uno te sale un huevo y la mitad del otro...

A veces uno está como obligado a apartarse de las reglas para poder vivir medianamente en paz.

Es la historia de Argentina...
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Responder