Service 40.000 en JIII

Responder
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Service 40.000 en JIII

Nota por Martin JIII »

Hola Foreros!

Para no desvirtuar otro post creo uno propio con el fin de solicitarles ayuda en este tema..

Mi JIII se acerca a los 40.000 kilometros y por ende hay que hacerle el service, llame a la consecionaria oficial donde se le hicieron los tres mantenimientos anteriores y me pasaron la suma de $3900 lo cual me pareció una exageración, supuestamente hay que cambiarle las dos correas exteriores me comentaron.

Luego llame a otro Oficial y el precio es realmente diferente, me pasaron $1900 lo cual me parece mas acorde. Aqui me dijeron que se le cambia Aceite y filtro de aceite, filtro de nafta, de aire y de habitaculo y aceite de la transmisión. El cambio de correas se realiza a los 60.000 km.

Quisiera que me puedan decir con certeza que cambios requieren hacerse en el servicio de 40mil mas alla del estado de la chata y si va o no cambio de correas.

Gracias y espero respuestas :smt023
Imagen
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Service 40.000 en JIII

Nota por lapulga »

Martin. En el manual dice claramente lo que hay que hacerle. El de 40k no tiene nada de complicado (los fluidos de caja, reductora y diferenciales se cambian a los 30k y 60k). EL filtro de nafta tampoco se cambia a ese kilometraje (esta dentro del tanque y es difícil de conseguir). En fin, el service de los 40k es simple. Filtros de aire y aceite, aceite y revisión de fluidos.
Revisión de pastillas de freno y cintas (para las 2.0), escaneo (si tienen el scaner que no todos lo tienen) y chequeo de las suspenciones, chequearle los fuelles de las homo y las rótulas. Filtro de polen, solo si lo ves sucio. La correa de servicio no es necesarioo cambiarla, solo revisar que no esté deteriorada.
A mi por el de los 50k me cobraron $1250, $3900 me parece mucho. Te dijeron en que consiste?
Claudio.
Imagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Service 40.000 en JIII

Nota por DocHolliday »

Ninguna correa se cambia a los 40m Kms. en las JIII; lo demás sí (filtros y revisiones). ¡¡¡ $ 3900.- !!! :shock: :shock: :shock:

Y, si no, mandá la Gtía. a la mierd...a y llevala a un mecánico amigo. Total, todos los services oficiales son una MENTIRA, no les hacen un caraj...o

Confía en tu buen uso y en que es una chata japo japo, no le va a pasar nada.

Saluttes !!!
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Service 40.000 en JIII

Nota por Martin JIII »

lapulga escribió:Martin. En el manual dice claramente lo que hay que hacerle. El de 40k no tiene nada de complicado (los fluidos de caja, reductora y diferenciales se cambian a los 30k y 60k). EL filtro de nafta tampoco se cambia a ese kilometraje (esta dentro del tanque y es difícil de conseguir). En fin, el service de los 40k es simple. Filtros de aire y aceite, aceite y revisión de fluidos.
Revisión de pastillas de freno y cintas (para las 2.0), escaneo (si tienen el scaner que no todos lo tienen) y chequeo de las suspenciones, chequearle los fuelles de las homo y las rótulas. Filtro de polen, solo si lo ves sucio. La correa de servicio no es necesarioo cambiarla, solo revisar que no esté deteriorada.
A mi por el de los 50k me cobraron $1250, $3900 me parece mucho. Te dijeron en que consiste?
A mi en los tres anteriores tambien me cobraron entre 1200 y 1300.

Este de los 40 mil supuestamente en donde me pasaron 3900 consiste en cambio de correas exteriores, lo que me parecio ridiculo y cambio de los demas items que se realizan en cualquier mantenimiento como cambio de aceite y filtros.

Mi post fue creado porque no tengo a mano el manual de instrucciones por una semana que veo a la chata nuevamente, ahi seguramente me fijare que se le cambia bien bien en el service de 40 mil.

En el de los 30 mil me revisaron pastillas y discos estaban impecables, purgaron el liquido de freno y cambiaron aceite y filtro de aire y aceite, el de habitaculo no estaba para el cambio. :smt023
Imagen
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Service 40.000 en JIII

Nota por Martin JIII »

DocHolliday escribió:Ninguna correa se cambia a los 40m Kms. en las JIII; lo demás sí (filtros y revisiones). ¡¡¡ $ 3900.- !!! :shock: :shock: :shock:

Y, si no, mandá la Gtía. a la mierd...a y llevala a un mecánico amigo. Total, todos los services oficiales son una MENTIRA, no les hacen un caraj...o

Confía en tu buen uso y en que es una chata japo japo, no le va a pasar nada.

Saluttes !!!
pienso exactamente igua que vos! Por lo menos por el uso que le doy con cambio de aceite y filtros es mas que suficiente :mrgreen:

Pero igual me convencio el precio que me pasaron el otro consecionario oficial que es de $1900 y seguramente se lo llevare ahi y consiste en cambio de filtros, aceite y de transmisión.
Imagen
el_batti
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 19 Oct 2007 10:44
Ubicación: villa luro

Re: Service 40.000 en JIII

Nota por el_batti »

Hola a todos.
Ayer le hice el service de los 40.000 km en MB.
Suzuki JIII 2010 y ademas del cambio de aceite de motor, tambien se cambian los aceites de los diferenciales, caja, reductora y la correa poli-V (comanda alternador, aire, etc.) se revisan las pastillas delanteras y traseras, se rotan neumaticos, se escanea la compu (quedo un avion) y algo mas que posiblemente no me acuerdo.
En mi manual figuran que se hacen service cada 15000 Km, y todo esto estaba previsto para los 45000.
Precio total $3890. No se si es caro, pera era el ultimo de la garantia.
Saludos.
La vida es corta,vivamos con alegria.
Daniel. Ex socio numero 4277. En estos momentos Socio 279
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Service 40.000 en JIII

Nota por Martin JIII »

Gracias por tu aporte Batti.

Bueno decidido, no pago 4 lucas para que le hagan 3 cosas y mas que ya no esta en garantia porque va a cumplir 4 años la chata en mayo. La rotación justamente me toca tambien ya que hace 10 mil que le instale las latitude cross y justo coincide con el service, pero podria hacerse cada 20mil me parece. Y en cuanto a la correa poli v a los 40 mil me parece muy temprano, no la veo mal..

:bia:
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Service 40.000 en JIII

Nota por Gaby-69 »

Martin, si no esta en garantia ni lo pienses, hacelo vos, cambiales los aceites a caja/reductora y diferenciales llevan 75W90
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Service 40.000 en JIII

Nota por Martin JIII »

Gaby-69 escribió:Martin, si no esta en garantia ni lo pienses, hacelo vos, cambiales los aceites a caja/reductora y diferenciales llevan 75W90
Si, sin dudas que lo llevo a mi mecanico de confianza y le cambiamos los aceites que mencionas ademas de todo el resto. La JIII tiene dos corresas externas, de A/A y ventilador/alternador? :smt023
Imagen
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Service 40.000 en JIII

Nota por Martin JIII »

lapulga escribió:Martin. En el manual dice claramente lo que hay que hacerle. El de 40k no tiene nada de complicado (los fluidos de caja, reductora y diferenciales se cambian a los 30k y 60k). EL filtro de nafta tampoco se cambia a ese kilometraje (esta dentro del tanque y es difícil de conseguir). En fin, el service de los 40k es simple. Filtros de aire y aceite, aceite y revisión de fluidos.
Revisión de pastillas de freno y cintas (para las 2.0), escaneo (si tienen el scaner que no todos lo tienen) y chequeo de las suspenciones, chequearle los fuelles de las homo y las rótulas. Filtro de polen, solo si lo ves sucio. La correa de servicio no es necesarioo cambiarla, solo revisar que no esté deteriorada.
A mi por el de los 50k me cobraron $1250, $3900 me parece mucho. Te dijeron en que consiste?
Vos me podes confirmar según manual si la 2.0 lleva aceite sintetico 5w40 o semisintetico? No tengo a mano el mio para corroborar :smt023
Imagen
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Service 40.000 en JIII

Nota por lapulga »

Martín. El manual real de la camioneta no lo tengo a mano (esta en la guantera de la chata y esta en el garaje tapada con una funda jajaj) pero te pego acá la hoja de lubricación del manual que bajé de inet cuando la compré.
Con respecto a si va sintético, semisintético o mineral, es una cuestión de gustos y de bolsillo.
Yo uso Motul 8100 semisintético 5W30.
Imagen
Claudio.
Imagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Service 40.000 en JIII

Nota por DocHolliday »

lapulga escribió:Martín. El manual real de la camioneta no lo tengo a mano (esta en la guantera de la chata y esta en el garaje tapada con una funda jajaj) pero te pego acá la hoja de lubricación del manual que bajé de inet cuando la compré.
Con respecto a si va sintético, semisintético o mineral, es una cuestión de gustos y de bolsillo.
Yo uso Motul 8100 semisintético 5W30.
Imagen
5 30, excelente elección ! qué rango de temperaturas abarca y utilizas ??? allí está la cuestión y la relación costo - beneficio.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Service 40.000 en JIII

Nota por Martin JIII »

Gracias por el dato. Me pasaron hoy el precio pero de 5w40 Sintetico, 5 litros 360 pesos. Y ademas le cambio los 4 filtros, por el genuino de nafta me pasaron 90 pesos y si bien dura bastante ya que esta sale cambio asi como el de aceite por supuesto, el de aire y el de habitaculo.

Las correas las voy a hacer revisar, pastillas no hace falta ($1040 valen las delanteras) traerá sensor la JIII? Pero cuando se venga el cambio no lo dudo y pongo todo original.

Lo que me saco la cabeza y por eso cree el post es que se abusan de la garantía y por eso cobran lo que se les viene en mente. Haciendolo por mi parte con mi mecanico de confianza toda la joda me sale $900 con mano de obra contra 2000 en una concesionaria oficial :mrgreen: [-X .

Ademas saque la cuenta que comprando los cuatro filtros originales, los 5 litros de aceite sintetico, las pastillas de freno delanteras y las dos correas (alternador/ventilador y de A/A), todo original cuesta $2800, mas mano de obra, y aun asi, jamas me acerco a lo que me pasaron en otra concesionaria que fue como comente $4000 pesos para cambiar correas exteriores sin pastillas ni filtro de combustible..

Con respecto al aceite de caja, es bueno revisarlo pero salvo que tenga perdidas, no es necesario su cambio..

Para mi hay mucha estructura y a veces de acuerdo al uso no es necesario cambiar algunas cosas, si es que se realizan los cambios, uno no puede ver como laburan dentro.

Por mi parte se termino el service oficial y aun tengo otro vehiculo en garantia pero como dijo doc, a la bosta con ella..

Gracias a todos por las respuestas :smt023
Imagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Service 40.000 en JIII

Nota por DocHolliday »

Martin JIII escribió:Gracias por el dato. Me pasaron hoy el precio pero de 5w40 Sintetico, 5 litros 360 pesos. Y ademas le cambio los 4 filtros, por el genuino de nafta me pasaron 90 pesos y si bien dura bastante ya que esta sale cambio asi como el de aceite por supuesto, el de aire y el de habitaculo.

Las correas las voy a hacer revisar, pastillas no hace falta ($1040 valen las delanteras) traerá sensor la JIII? Pero cuando se venga el cambio no lo dudo y pongo todo original.

Lo que me saco la cabeza y por eso cree el post es que se abusan de la garantía y por eso cobran lo que se les viene en mente. Haciendolo por mi parte con mi mecanico de confianza toda la joda me sale $900 con mano de obra contra 2000 en una concesionaria oficial :mrgreen: [-X .

Ademas saque la cuenta que comprando los cuatro filtros originales, los 5 litros de aceite sintetico, las pastillas de freno delanteras y las dos correas (alternador/ventilador y de A/A), todo original cuesta $2800, mas mano de obra, y aun asi, jamas me acerco a lo que me pasaron en otra concesionaria que fue como comente $4000 pesos para cambiar correas exteriores sin pastillas ni filtro de combustible..

Con respecto al aceite de caja, es bueno revisarlo pero salvo que tenga perdidas, no es necesario su cambio..

Para mi hay mucha estructura y a veces de acuerdo al uso no es necesario cambiar algunas cosas, si es que se realizan los cambios, uno no puede ver como laburan dentro.

Por mi parte se termino el service oficial y aun tengo otro vehiculo en garantia pero como dijo doc, a la bosta con ella..

Gracias a todos por las respuestas :smt023

Tal cual :smt023

Olvidate de tener problemas con algo de la Gtía. en una JIII, si vos la tratás bien ella te va a tratar bien...

Mirá como será que yo le iba a hacer el famoso recall y, como no tenía registrados uno de los services anteriores en la compu de Chevrolet era bastante enquilombado hacerlo en la Oficial, entonces dije, si me pasa algo que amerite usar la Gtía. hago "El Quilombo", ahora si la camio sigue andando bien me quedo en el molde y me manejo con mi mecánico.

Compré el rodamiento del Recall ($ 180.-; original) fui a lo de mi mecánico y sabés lo que me dijo: que no sólo el que tiene está perfecto sino que si estuviera defectuoso a los 40.000 Kms ya hubiera explotado... así que ahi lo tengo como de repuesto, vió... y, el defectuoso, andando joya....
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Service 40.000 en JIII

Nota por Martin JIII »

DocHolliday escribió: Olvidate de tener problemas con algo de la Gtía. en una JIII, si vos la tratás bien ella te va a tratar bien...
:D hasta el momento no me puedo quejar jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: Service 40.000 en JIII

Nota por Marcelo_nqn »

Martin JIII escribió:Gracias por el dato. Me pasaron hoy el precio pero de 5w40 Sintetico, 5 litros 360 pesos. Y ademas le cambio los 4 filtros, por el genuino de nafta me pasaron 90 pesos y si bien dura bastante ya que esta sale cambio asi como el de aceite por supuesto, el de aire y el de habitaculo.

Hola Martín, buen día... Olvidate de cambiar el filtro de combustible... El manual indica a los 100.000 Kmts y esta dentro del Tk... No hace falta.
Con respecto al filtro de aire y habitáculo, hacé el cambio vos que es una pavada y de paso le vas tomando el gustito... El de aire son 3 o 4 clips y sacás la tapa y reemplazás. El link de los amigos del Suzuki club español para el filtro del habitáculo (Son 10 minutos...)

http://suzuki88.mforos.com/761007/85010 ... /#75296306

Deja que el mecánico haga el trabajo sucio... :lol: :lol: :lol:
Abrazo
GV 2010 - 2.4 Imagen
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Service 40.000 en JIII

Nota por Martin JIII »

Marcelo_nqn escribió:
Martin JIII escribió:Gracias por el dato. Me pasaron hoy el precio pero de 5w40 Sintetico, 5 litros 360 pesos. Y ademas le cambio los 4 filtros, por el genuino de nafta me pasaron 90 pesos y si bien dura bastante ya que esta sale cambio asi como el de aceite por supuesto, el de aire y el de habitaculo.

Hola Martín, buen día... Olvidate de cambiar el filtro de combustible... El manual indica a los 100.000 Kmts y esta dentro del Tk... No hace falta.
Con respecto al filtro de aire y habitáculo, hacé el cambio vos que es una pavada y de paso le vas tomando el gustito... El de aire son 3 o 4 clips y sacás la tapa y reemplazás. El link de los amigos del Suzuki club español para el filtro del habitáculo (Son 10 minutos...)

http://suzuki88.mforos.com/761007/85010 ... /#75296306

Deja que el mecánico haga el trabajo sucio... :lol: :lol: :lol:


Abrazo
te agradezco infinitamente por el dato Marcelo, vamos a tomarle el gustito entonces y el de combustible al estar dentro del tanque es complicado? Si es a los 100 mil.. queda para rato entonces..
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Service 40.000 en JIII

Nota por Gaby-69 »

Si Martin, esta adentro del tanque, asique dejalo para hacer cuando corresponde :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Service 40.000 en JIII

Nota por Martin JIII »

Bueno bárbaro, voy a tratar de hacer un tutorial cuando cambie filtro de aire y filtro de habitaculo para que lo tengamos en el foro, no se si están hechos aún?
Imagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Service 40.000 en JIII

Nota por DocHolliday »

:smt023 [quote="Martin JIII"]Bueno bárbaro, voy a tratar de hacer un tutorial cuando cambie filtro de aire y filtro de habitaculo para que lo tengamos en el foro, no se si están hechos aún?

:smt023
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Service 40.000 en JIII

Nota por Martin JIII »

Bueno gente, sinceramente este post me abrió la cabeza con respecto a los mantenimiento de la JIII.

A raiz de que Gabi publico lo del cambio de aceite de diferencial a los 40.000 kilometros comencé a averiguar en diversas concesionarias que era lo que cambiarían en el service de los 40.000 km y todas me decían algo diferente, o sea no tienen la mas mínima idea. Algunos decian correa, otros solo filtros y posiblemente aceite de caja, en fin y por lo cual decidí suspender el turno que tenia fijado en la concesionaria para dentro de 7 dias y ponerme en campaña para hacer las cosas por mi cuenta.

Ayer fui a la concesionaria donde venia atendiendo mi chata (durante los tres primeros sevice) a comprar los filtros (Aire, aceite y habitáculo) y no tenían nada de nada, el de habitáculo no lo conocían :shock: , me dijeron que nunca les habían entregado y el de aire estaba en falta, lo habían pedido y que les llegaba en aprox 15 a 20 días y con respecto al filtro de aceite tampoco se encontraba en stock el original Suzuki, sino que me querían vender uno de Chevrolet a 90 pesos que se aplica a Suzuki, por lo cual no dudo que tenga puesto ese en la J actualmente, ya me dare cuenta en unos dias.

Por lo tanto mi pregunta es la siguiente: en caso de que no hubiera suspendido el turno y hubiese llevado la JIII en 7 dias para el Service de 40mil que había solicitado, que le hubieran hecho? La respuesta es NADA y me habian presupuestado 4 lucas.., no tienen los repsuestos y ni hablar del cambio de correas jaja, las revice y están bárbaro..

En conclusión, el filtro de habitaculo en mi chata nunca fue cambiado, tiene un filtro de aceite que seguramente no es el original y dudo que al filtro de aire en los service anteriores se lo hayan cambiado o fue un simple sopleteo.

Esta es mi experiencia y punto final lamentablemente a los service oficiales y aun en garantia, No despilfarro mas Guita.. :mrgreen: :smt023

Por último y por suerte pude conseguir los 4 filtros originales Suzuki japón por $770.

Saquen sus propias conclusiones, esta es mi breve experiencia.
Gracias! :bia:
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Service 40.000 en JIII

Nota por Gaby-69 »

Tenes razon en todo lo que decis, por eso yo siempre chequeo todo de que lo realizaron, en el manual dice lo que le tenes que hacer a la chata, por lo tanto, cuando fui al de 40 mil, le di una pincelada a los bulones con litargirio que se usa en caños de gas, vale dos mangos y se usa como pintura, los marque, tambien deje sucios los clips del filtro de aire y marque el filtro de aceite que es real, le ponen uno Chevrolet pero que es de la misma capadicad, eso seria lo de menos, es como si le pusieras un Mann. En el ultimo de 60 me dijeron que le cambiaban las bujias y las controle y asi fue, estaban cambiadas, ademas de que en este lugar donde voy te dejan en la chata todo lo viejo que cambian, si bien eso se puede perrear tambien ya es mas laburito hacerlo.
Creo que influye mucho encontrar un lugar de confianza y asi y todo tambien depende del empleado de ese lugar de confianza :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
pasqudani
Suzukero
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ene 2009 14:18
Ubicación: LOMAS DE ZAMORA

Re: Service 40.000 en JIII

Nota por pasqudani »

Martin JIII escribió:Hola Foreros!

Para no desvirtuar otro post creo uno propio con el fin de solicitarles ayuda en este tema..

Mi JIII se acerca a los 40.000 kilometros y por ende hay que hacerle el service, llame a la consecionaria oficial donde se le hicieron los tres mantenimientos anteriores y me pasaron la suma de $3900 lo cual me pareció una exageración, supuestamente hay que cambiarle las dos correas exteriores me comentaron.

Luego llame a otro Oficial y el precio es realmente diferente, me pasaron $1900 lo cual me parece mas acorde. Aqui me dijeron que se le cambia Aceite y filtro de aceite, filtro de nafta, de aire y de habitaculo y aceite de la transmisión. El cambio de correas se realiza a los 60.000 km.

Quisiera que me puedan decir con certeza que cambios requieren hacerse en el servicio de 40mil mas alla del estado de la chata y si va o no cambio de correas.

Gracias y espero respuestas :smt023
Martin te comento como referencia en noviembre le hice el service a la chata no es la JIII sino la version anterior y le cambiaron aceite de motor, filtro de aire,combustible,de aire y las bujias 55.000 Km precio $1300
Saludos
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Service 40.000 en JIII

Nota por Martin JIII »

pasqudani escribió:
Martin JIII escribió:Hola Foreros!

Para no desvirtuar otro post creo uno propio con el fin de solicitarles ayuda en este tema..

Mi JIII se acerca a los 40.000 kilometros y por ende hay que hacerle el service, llame a la consecionaria oficial donde se le hicieron los tres mantenimientos anteriores y me pasaron la suma de $3900 lo cual me pareció una exageración, supuestamente hay que cambiarle las dos correas exteriores me comentaron.

Luego llame a otro Oficial y el precio es realmente diferente, me pasaron $1900 lo cual me parece mas acorde. Aqui me dijeron que se le cambia Aceite y filtro de aceite, filtro de nafta, de aire y de habitaculo y aceite de la transmisión. El cambio de correas se realiza a los 60.000 km.

Quisiera que me puedan decir con certeza que cambios requieren hacerse en el servicio de 40mil mas alla del estado de la chata y si va o no cambio de correas.

Gracias y espero respuestas :smt023
Martin te comento como referencia en noviembre le hice el service a la chata no es la JIII sino la version anterior y le cambiaron aceite de motor, filtro de aire,combustible,de aire y las bujias 55.000 Km precio $1300
Saludos
Gracias por tu dato :smt023
Imagen
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Service 40.000 en JIII

Nota por Martin JIII »

Gaby-69 escribió:Tenes razon en todo lo que decis, por eso yo siempre chequeo todo de que lo realizaron, en el manual dice lo que le tenes que hacer a la chata, por lo tanto, cuando fui al de 40 mil, le di una pincelada a los bulones con litargirio que se usa en caños de gas, vale dos mangos y se usa como pintura, los marque, tambien deje sucios los clips del filtro de aire y marque el filtro de aceite que es real, le ponen uno Chevrolet pero que es de la misma capadicad, eso seria lo de menos, es como si le pusieras un Mann. En el ultimo de 60 me dijeron que le cambiaban las bujias y las controle y asi fue, estaban cambiadas, ademas de que en este lugar donde voy te dejan en la chata todo lo viejo que cambian, si bien eso se puede perrear tambien ya es mas laburito hacerlo.
Creo que influye mucho encontrar un lugar de confianza y asi y todo tambien depende del empleado de ese lugar de confianza :wink:
Tal cual, eso de marcar la pieza es lo ideal y esta perfecto que lo hagas. Por mi parte me canse de la desconfianza en estos aspectos y por eso decidi implementar lo que comente arriba. En cuanto a gente de confianza por mi parte no me preocupo porque aca hay varios talleres que no son monopólicos por asi decirlo jaja y por ende puedo ver cuando hacen las cosas aparte de que somos conocidos y no lo llevaba antes por un tema de garantia, pero ya fue..
Imagen
miguel ripa
Suzukero
Mensajes: 128
Registrado: 27 Nov 2010 12:46
Ubicación: mendoza

Re: Service 40.000 en JIII

Nota por miguel ripa »

el service de cambio de correa se hace a los 40.000 km, en la concecionaria en mendoza, me devolvieron las correas, siempre les marco el filtro, de pura desconfianza, pero siempre me lo devuelven, es iacopini de mendoza, y la verdad que la llevo cada 10.000 km, sin ningun problema, elservice con cambio de aceite, los dos filtros, las correas, revisar alabeado discos delanteros, lavado motor y chasis, cambio de escobillas, un foco de los neblineros rotacion deneumaticos y alineacion 2.800 pesos, les conviene venir a mendoza.
Tonto suzukero
J3 2.4
Vstrom 1000
Fun 4p

Lu1mem
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Service 40.000 en JIII

Nota por Martin JIII »

miguel ripa escribió:el service de cambio de correa se hace a los 40.000 km, en la concecionaria en mendoza, me devolvieron las correas, siempre les marco el filtro, de pura desconfianza, pero siempre me lo devuelven, es iacopini de mendoza, y la verdad que la llevo cada 10.000 km, sin ningun problema, elservice con cambio de aceite, los dos filtros, las correas, revisar alabeado discos delanteros, lavado motor y chasis, cambio de escobillas, un foco de los neblineros rotacion deneumaticos y alineacion 2.800 pesos, les conviene venir a mendoza.
:smt023 gracias por tu opinión.
Imagen
Responder