Compre Samurai Consultar varias sobre equipamiento....

Responder
Avatar de Usuario
PABLO_ MDQ
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4038
Registrado: 12 Sep 2008 21:42
Ubicación: Mar Del Plata

Compre Samurai Consultar varias sobre equipamiento....

Nota por PABLO_ MDQ »

Hola chicos El lunes me compre un Suzuki Samurai descapotable modelo 1996 jx con aire acondicionado y los estoy armando de a poquito.

Necesito si me pueden ayudar o pasar info sobre samurai.... por ejemplo.-

1.- Tema de llantas (las originales que trajo son rodado 15 y angosta) ahora la pregunta es desplazo las llantas 15 y le pongo cubiertas 30x9.5 x15 o le coloco llantas 16 con cubiertas en similar altura calculo que deben ser unas 245-75-16.

2.- Tema altura de carroceria por que levantan la carroceria solo por facha o por algun motivo. Yo tenia pensado solo levantar en altura la suspencion para que me entren las ruedas.

3.- Tema paragolpe le dejo el original adelante y atras o le realizo algun bumper discreto lindo por ahora no pienzo ponerle malacate pero esa es la idea ( si alguno tiene fotos o algun plano para mandarlo a fabricar sera de mucha importancia).

4.- Tema tapiceria lo desarme integro y por gusto lo mande a retapizar (esta bueno salvo la butaca del conductor) que estaba un poco roto el tapizado. Lo pedi en cuero ecologico negro y adentro en microperforado va a quedar espectacular ya lo vi en otro auto luego subos las fotos cuando me la vayan terminando.
La pregunta es el piso lo alfombro todo completo y le pongo el repectivo aislante. O solo le pongo alguna alfombra rapida o alguna de goma para facil limpieza y si por las dudas le entra agua adentro en algun vadeo.

5.- Tema snorkel personalmente no me gusta como queda el tubo que va para el techo y vi en el samu de la banda del oeste que pusieron la toma de aire en la guantera. ( si es necesario ponerlo o sino dejarlo original ya que los vadeos que voy a realizar no van a hacer tan profundo).

6.- Tema fenders alguno compro los de plastico o sabe donde se consiguen porque sino los tengo que traer de brasil.



Bueno no los aburro mas de apoco voy a ir subiendo fotos de los cambios y agradezco cualquier clase de aporte y opiniones .
SEDE MDQ !!!

SOCIO # 6407

LU5ELP
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: Compre Samurai Consultar varias sobre equipamiento....

Nota por samuraijack7000 »

hola pablo

voy por el tercer samurai y manejaba los de secul de carrera con esa medida de cubiertas
si lo usas para guerrear dale para adelante pero en mi opinion siempre llanta 15(salvo que le coloques un v6_)
si lo usas para todos los dias te convertiras en accionista de alguna petrolera, los de secul no bajaban de 16/20 lts/100.
La carroceria la levantan primero por facha, segundo para poner ruedas 33, pero acordate que hay que alargar todo lo que va anclado entre chasis y carroceria(caños de freno y nafta como para empezar).
En mi caso estoy fabricando en los ratos libres un paragolpes delantero y otro trasero. Aperte de mejorar los angulos, no me rompen las luces traseras, las delanteras siempre las saque del paragolpes y las pongo detras de la parrilla(y psicologicamente te estacionan mas lejos y no te apretan entre dos autos :cool: )
Tapizados tambien le hice adelante usando la cuerina de la trafic original(tipo microperforado) y le saque los tapizados que recubre la parte de atras ya que roban algo de lugar que al samu no le sobra.
TEma alfombrarlo yo no lo haria salvo que sea facil de sacar ya que si no le entra agua cuando llueve fuerte no sotros le metemos barro, arena y donde se junta se pica.
Particularmente el snorkel no me gusta por el tema de agujerear chapa, y con el maruti me meti hasta las luces y no paso nada. Con la succion del motor dentro de la guantera el ruido debe ser insoportalbe ya pasando los 30 km/hr :sc45:
Fenders tengo los 4 con alguna marca de los dueños anteriores mas uno que compre hace años original de chapa(el delantero izquierdo es el trasero derecho, no son bolas lo japoneses)
Ni altamira ni secul tuvieron los de plastico que si traen algunos españoles, en su momento averigue y no se conseguian. Si conseguis en brasil traelos o mandalos a hacerlos aca en fibra
Espero no haberte aburrido yo

saludos
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Avatar de Usuario
PABLO_ MDQ
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4038
Registrado: 12 Sep 2008 21:42
Ubicación: Mar Del Plata

Re: Compre Samurai Consultar varias sobre equipamiento....

Nota por PABLO_ MDQ »

Gracias por tu aporte el tema de consumo no me asusta ya que no lo voy a usar tanto en la ciudad en realidad lo compre solo por jovi queria armar algo guerrero pero no grasa vamos a ver como queda
SEDE MDQ !!!

SOCIO # 6407

LU5ELP
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Re: Compre Samurai Consultar varias sobre equipamiento....

Nota por Lautaro! »

Hola Pablo, te contesto lo que puedo

1- Las llantas si son las originales tienen 5,5 pulgadas de ancho. La medida máxima de cubierta que pueden llevar estas llantas son de 235 mm. (Casi unas 29"). Si vas a poner algo mas ancho recomendaría cambiar la llanta. Como dijiste que querés desplazarlas, comprá directamente unas de 15" pero de 7" u 8" de ancho con un mayor offset que las originales.

2- La carrocería la levantamos para aumentar la capacidad de vadeo, para que entren las cubiertas y para mas facha. Sin modificar ni suspensión ni altura de carrocería no creo que te entren ni unas 29" sin cortar un par de cosas.

3- Con el tema del alfombrado del piso tenés que ver para que lo vas a usar, si te compras un samu y dejas el interior como el de un auto cada vez que lo uses afuera del asfalto te vas a volver chango para lavarlo. Yo tenía el maruti con el piso pintado de negro y alfombras de goma; cuando volvía de viaje el barro y la arena los sacaba con una escoba y la manguera si hacía falta.

4- Si no lo planeas superar la capacidad máxima de vadeo no tiene sentido que le pongas snorkel, mucho menos si no te gusta como queda.

5- Los fenders acá son muy jodidos de conseguir, había leido que en casas de fibra de vidrio los hacían a medida, pero convenía mas comprarlos en chile o en brasil.

Espero que te ayude.

Saludos
No existen distancias sin puntos de referencia
Avatar de Usuario
Lucas_LP
Suzukero
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2012 22:19
Ubicación: La Plata

Re: Compre Samurai Consultar varias sobre equipamiento....

Nota por Lucas_LP »

Pablo te hago algunos comentarios de mi experiencia, yo tengo un samu con cubiertas 30-9,5-15 y las llevo muy bien pero tengo relaciones 4,56 en los difes. Para poder poner esta medida o equivanete diámetro en rodado 16(para mi no se justifica el cambio de rodado excepto que las quieras finas y altas) tendras que modificar los soportes del paragolpes delantero ya que sino tocan al doblar y sacar las punteras plasticas del paragolpes. Si queres irte a patas 31 o mas tenes que modificar los elasticos y correrles el perno (unas pulgada hacia adelante para las 31) porque tocan en el pasarruedas, yo me quede con 30 para no modificar tanto.
En cuanto al consumo no me asustaría porque el mio no pasa de los 10 litros los 100km aprox., la verdad que no los controlo freneticamente pero hago La Plata pinamar sin problema sin repostar viajando a 95-100 por gps.
En cuanto a las alfombras te diria que depende cual sea tu filosofía, yo vuelvo de hacer barro por ej. lo lavo por fuera y luego saco la capota, asiento trasero y tengo las alfombras originales de goma que vienen con clips asi que se desmontan y lavo todo por dentro retirandole los tapones del piso y lo dejo impecable. Esto es lo que amo del concepto Jeep!!
Sobre el tema snorkel la verdad que si no vas a hacer badeos importantes no se justifica, el samu toma aire del cajon detras de la bateria,yo he llenado las opticas delanteras de agua y nunca he tenido problemas.

Espero te sirvan los comentarios.
Saludos.
Lucas
Avatar de Usuario
enrique uliarte
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 15 Nov 2008 11:12
Ubicación: San Juan

Re: Compre Samurai Consultar varias sobre equipamiento....

Nota por enrique uliarte »

Hola como dice Lucas te va a llevar las ruedas pero con otra relación con la original humm... vas a tener a veces algunos inconvenientes son muy grandes esas ruedas ,yo tengo 235-75-15 y cuando tenia el motor original naftero las llevaba pero en quinta marcha muchas veces ,en alguna subida en la ruta o con viento tenes que bajar a 4 muy seguido .
Avatar de Usuario
PABLO_ MDQ
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4038
Registrado: 12 Sep 2008 21:42
Ubicación: Mar Del Plata

Re: Compre Samurai Consultar varias sobre equipamiento....

Nota por PABLO_ MDQ »

Lautaro! escribió:Hola Pablo, te contesto lo que puedo

1- Las llantas si son las originales tienen 5,5 pulgadas de ancho. La medida máxima de cubierta que pueden llevar estas llantas son de 235 mm. (Casi unas 29"). Si vas a poner algo mas ancho recomendaría cambiar la llanta. Como dijiste que querés desplazarlas, comprá directamente unas de 15" pero de 7" u 8" de ancho con un mayor offset que las originales.

2- La carrocería la levantamos para aumentar la capacidad de vadeo, para que entren las cubiertas y para mas facha. Sin modificar ni suspensión ni altura de carrocería no creo que te entren ni unas 29" sin cortar un par de cosas.

3- Con el tema del alfombrado del piso tenés que ver para que lo vas a usar, si te compras un samu y dejas el interior como el de un auto cada vez que lo uses afuera del asfalto te vas a volver chango para lavarlo. Yo tenía el maruti con el piso pintado de negro y alfombras de goma; cuando volvía de viaje el barro y la arena los sacaba con una escoba y la manguera si hacía falta.

4- Si no lo planeas superar la capacidad máxima de vadeo no tiene sentido que le pongas snorkel, mucho menos si no te gusta como queda.

5- Los fenders acá son muy jodidos de conseguir, había leido que en casas de fibra de vidrio los hacían a medida, pero convenía mas comprarlos en chile o en brasil.

Espero que te ayude.

Saludos
GRACIAS LAUTARO SIEMPRE LEO TU POST Y SACO INFO ACA EN ARGENTINA SE CONSIGUEN LOS MISMO FENDERS QUE EN BRASIL PERO CUESTA 2000 PESOS SI QUIEREN ARMAMOS UNA COMUNITARIA A VER SI PUEDE BAJAR EL PRECIO
SEDE MDQ !!!

SOCIO # 6407

LU5ELP
Avatar de Usuario
La Banda del Oeste
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1416
Registrado: 08 Ago 2009 19:25
Ubicación: Haedo

Re: Compre Samurai Consultar varias sobre equipamiento....

Nota por La Banda del Oeste »

Felicitaciones Pablito, exelente compra, te vas a divertir mucho con el Samu :blob7: :blob7: :blob7: :blob7:
Yo lo compre como esta, no soy un entendido en el tema, tal es así que me entere lo de la guantera por tus dichos :lol:
Mi samurai esta a tu disposición para que copies o mejores lo que quieras :bia:
El samu es inrrompible, alfombra NO, solo compra una escobita y manguera :blob7: :blob7: :blob7: :blob7: :blob7:
ME ALEGRO MUCHO POR TU COMPRA :sc51:
Aguante el SAMURAI preparate para saltar :blob7: :blob7: :blob7:
Saludos :B: :B:
LU4DEF --- SUU ZUU KI
Avatar de Usuario
PABLO_ MDQ
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4038
Registrado: 12 Sep 2008 21:42
Ubicación: Mar Del Plata

Re: Compre Samurai Consultar varias sobre equipamiento....

Nota por PABLO_ MDQ »

La Banda del Oeste escribió:Felicitaciones Pablito, exelente compra, te vas a divertir mucho con el Samu :blob7: :blob7: :blob7: :blob7:
Yo lo compre como esta, no soy un entendido en el tema, tal es así que me entere lo de la guantera por tus dichos :lol:
Mi samurai esta a tu disposición para que copies o mejores lo que quieras :bia:
El samu es inrrompible, alfombra NO, solo compra una escobita y manguera :blob7: :blob7: :blob7: :blob7: :blob7:
ME ALEGRO MUCHO POR TU COMPRA :sc51:
Aguante el SAMURAI preparate para saltar :blob7: :blob7: :blob7:
Saludos :B: :B:

Gracias Daniel la verdad estoy contento con el samu lo poco que anduve lo voy a ir usando y lo voy a ir reformando a medida que lo use porque todos me danuna opinion diferente.
Por el momento las cubiertas voy a poner las mas grandes que entren en las llantas originales.... Despues vere.....

Saludos a la flia y espero compartir alguna salidas el samu
SEDE MDQ !!!

SOCIO # 6407

LU5ELP
Responder