se puede traer una base vhf de afuera?

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
Avatar de Usuario
oscar118
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ene 2008 20:27
Ubicación: Ciudad de Bs AS

se puede traer una base vhf de afuera?

Nota por oscar118 »

pregunto si se puede entrar sin problemas por ezeiza trayendola uno mismo, el valor es inferior a los 300 dolares del tope, pero al ser equipamiento de comunicaciones a lo mejor hay alun obstaculo que desconozco?
Avatar de Usuario
JAVA_MDQ
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1268
Registrado: 17 Ago 2009 20:03
Ubicación: Mar del Plata

Re: se puede traer una base vhf de afuera?

Nota por JAVA_MDQ »

Hola Oscar ,...mira ...el año pasado uno de los chicos viajo a Miami en el mes de agosto ....y se trajo una base Yaesu FT-1900 y la paso sin problemas ...ahora lo q no se si la declaro o se tiro el lance ...yo me inclino por esto ultimo ..!!!la verdad no recuerdo como fue q lo hizo ...lo q si el vuelo no venia directo desde Miami ....si no q fue Miami-Chile ...Chile-Argentina ......si venis directo de Miami estas mas propenzo a q te paren ...y ahí es una loteria ......con respecto a q sea un equipo de radiocomunicacion no hay problema ...o almenos nunca escuche de alguna restriccion al respecto de esto... espero te sirva mi comentario..un saludo grande.

PD: cuando vuelvas de viaje contanos como te fue ..!!!! :wink:
JAVIER
SEDE MDQ
Avatar de Usuario
diablorojo
Suzukero
Mensajes: 246
Registrado: 18 Jul 2011 15:43
Ubicación: cordoba

Re: se puede traer una base vhf de afuera?

Nota por diablorojo »

Es verdad, depende de donde venga, es que son mas estrictos con los controles. Igual lo correcto es declararlos y pagar los aranceles que corresponda. Si no declaraste, te los pueden quitar y hacer una multa. Ojo!!!
Aguante el FERNET!!!

Saludos :B:

Dani (diablorojo)
Avatar de Usuario
oscar118
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ene 2008 20:27
Ubicación: Ciudad de Bs AS

Re: se puede traer una base vhf de afuera?

Nota por oscar118 »

Igual, estamos hablando de unos 200 verdes, por lo que si no traes nada más y la declarás no pagás nada, a eso apuntaba, fuera del tema aranceles no tenes otros obstaculos porque no esté homologada o cosa por el estilo?
Avatar de Usuario
jimbo_verde
Re - Suzukero !!
Mensajes: 740
Registrado: 14 Ene 2011 10:12
Ubicación: Far West - Hurlingham

Re: se puede traer una base vhf de afuera?

Nota por jimbo_verde »

Yo un par de veces lo pense, pero no encontré gran diferencia de precio en las bases con respecto a las publicadas en ML. En otros productos le cargan el doble, pero en las bases no había tanto. No se como estará ahora.
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

LU3ASD
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Re: se puede traer una base vhf de afuera?

Nota por Fercho_MDP »

Yo lo pensaría dos veces. Las diferencias de precio con el exterior son muy bajas (en ese producto), y si luego tenés algún problemita, chau garantía !

Abrazossssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
gjlombardo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 02 May 2012 16:35
Ubicación: Manuel B. Gonnet

Re: se puede traer una base vhf de afuera?

Nota por gjlombardo »

Hola. Para bases de bajo costo no hay diferencia apreciable. No valdría la pena.
Ahora bien, para algo más sofisticado (por ejemplo una Yaesu tribanda FT-857D a la que le tengo muchas ganas) sí hay una diferencia importante. Eso sí, con los impuestos las diferencias se achican.
Por mi parte estuve estudiando el tema para radioaficionados, ya que en ese caso no pagamos impuestos y, según lo dice la propia ley, AFIP debería habilitar la compra de los dólares "oficiales" al efecto ;)
Responder