Consulta por amortiguadores

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Consulta por amortiguadores

Nota por JulianSuzukero »

Como andan todos, les hago una consulta, llegue el viernes de pasear por el sur y la verdad que le di sin asco a la toyo por el ripio, claro que eso me traje la consecuencia, revente un amortiguador delantero, en Nipponparts me ofrecen unos marca Daichi a muy buen precio, ellos obviamente me dicen que son muy buenos, alguien tiene conocimiento que tal son estos amortiguadores, les agradeceria alguna informacion. Saludos...
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Consulta por amortiguadores

Nota por leagz »

si son japoneses deben ser buenos.

SIno, otra opción, en mi ciudad hay un preparador de TC, que te repara los originales..., pero estamos un poco lejos....

SUERTE
Leandro
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Consulta por amortiguadores

Nota por Fernando72 »

No quiero meter la pata, pero me parece que esos no son buenos, ya van a darte mas datos.
Avatar de Usuario
rodosanbernardo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 521
Registrado: 06 Oct 2008 08:30
Ubicación: San Bernardo pdo de la costa

Re: Consulta por amortiguadores

Nota por rodosanbernardo »

Hola Julian

Los amortiguadores Daichi para mi no son japoneses, ya que en el aviso dicen Daichi Japan Quality
Tendrian que decir Made In Japan, no me puedo acordar pero alguien del foro instalo los traseros y no le duraron ni cuatro meses, pero todo es relativo ya que depende del trato y manejo que uno le da a la camio


Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Consulta por amortiguadores

Nota por Fernando72 »

Son chinos, estoy casi seguro, pero ademas la pauta te la da que el valor es la mitad de un Fric Roth, para mi lo mejorcito que se consigue por lo menos en Tandil.
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Consulta por amortiguadores

Nota por JulianSuzukero »

Bueno paso a comentarles, la necesidad de urgencia ya que tenia uno reventado y la chata practicamente no se podia tener me oblico a comprar estos Daichi, las casas en buenos aires que me comunique todos me ofrecian el mismo, y todas me dijeron que son Tailandeses bajo licencia japonesa, me aseguraban que eran buenos.

Otra no me quedo asi que los compre, lo que me llamo la atencion la diferencia de precios, en una me pidieron 1100 c/u, en otra 950 y en nippon parts 640, los compre ayer a la tarde, hoy a la mañana ya los tenia en Bahia Blanca, espectacular nipponparts, recien vengo de colocarlos, lo unico que puedo decir que hasta ahora espectacular, obvio son nuevos, cambio 100%, ni un ruidito, asi que estoy como ejemplo, el tiempo diran que tal salen. Saludos a todos
Avatar de Usuario
vitarina
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 381
Registrado: 26 Dic 2009 16:31
Ubicación: bahia blanca

Re: Consulta por amortiguadores

Nota por vitarina »

Hola Julian, recien veo el post, podes averiguar en Bernabe santa fe 652, tel.452-1159 los puede reparar y te quedan de repuesto.

Saludos
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Consulta por amortiguadores

Nota por JulianSuzukero »

vitarina escribió:Hola Julian, recien veo el post, podes averiguar en Bernabe santa fe 652, tel.452-1159 los puede reparar y te quedan de repuesto.

Saludos
Ahhh, muy buen dato porque aparte los que saque eran toyota originales, mañana voy al taller, espero que no los hallan tirado, pero supongo que la proxima vez si tengo que cambiarlos con mas tiempo buscare, el problema es que para la Rav4 tanto en fric rot, como Monroe o Sach, cualquiera de las tres marcas los amortiguadores son importados, no los fabrican aca, y como sabes el tema de la importacion esta complicado. Saludos
Avatar de Usuario
vitarina
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 381
Registrado: 26 Dic 2009 16:31
Ubicación: bahia blanca

Re: Consulta por amortiguadores

Nota por vitarina »

Me alegro que te sirva el dato, suerte.

Saludos
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Consulta por amortiguadores

Nota por JulianSuzukero »

vitarina escribió:Me alegro que te sirva el dato, suerte.

Saludos
Recien vengo del taller, los recupere, estaban en el basurero y no se lo llevaron por suerte, asi que me los traje y los voy a guardar, cuando pueda los mando a reparar para tenerlos de repuesto. Saludos...
kikiazul
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 04 Dic 2010 15:46
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta por amortiguadores

Nota por kikiazul »

hola, yo tengo laos daichi hace como 5 meses y hasta ahora cero problema. Tambien de nippon parts. suerte
Quiero atravesar el viento sin documentos
Avatar de Usuario
BigFabio
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 09 Ene 2010 13:50
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Consulta por amortiguadores

Nota por BigFabio »

Hola, yo también coloque los cuatro Daichi hace 4 meses y joya, los traseros tienen que ser con gas, por ahora jamón, ojo no son como los kokiko que trajo de fabrica, pero en el andar son blandos y mejor andar que los fric rot que son mas duros, mas caros y por lo gral se joden.
Suzuki Grand Vitara TDi - Suzuki Swift GTi - Chevy Nova SS 350 V8 -
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Consulta por amortiguadores

Nota por JulianSuzukero »

BigFabio escribió:Hola, yo también coloque los cuatro Daichi hace 4 meses y joya, los traseros tienen que ser con gas, por ahora jamón, ojo no son como los kokiko que trajo de fabrica, pero en el andar son blandos y mejor andar que los fric rot que son mas duros, mas caros y por lo gral se joden.
Bueno al final veo que no soy el unico que termino poniendo estos amortiguadores, esperemos tener suerte y que aguante un poco, el tiempo y las cagadas a palo que le doy a la chata daran la respuesta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Diego Tuc
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 08 Oct 2013 17:16

Re: Consulta por amortiguadores

Nota por Diego Tuc »

Estimados, tengo que cambiar los amortiguadores delanteros de una Gran Vitara , entre los Fric Rot y los dahichi casi no hay diferencia de precio, cuál recomiendan?
Se justifica pagar el doble por los originales?

Abrazo y gracias
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Consulta por amortiguadores

Nota por JulianSuzukero »

Si no tenes diferencia compra Fric Rot, pero averigua bien cuanto salen, pregunta en Nippon parts el valor de los daichi, yo por ahora estoy conforme, desde que los puse ningun problema y me gusta el andar.
Responder