Me sorprendio la Koleos!

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Me sorprendio la Koleos!

Nota por Fernando72 »

Fuimos con un amigo al barro, yo con la Gv y el con la Koleos, la verdad me llamo la atencion lo bien que anda, yo creia que era solo para ruta y algun charquito, pero en el barro-jabon anda de diez, el sistema que tiene la compensa constantemente, la verdad pasaba mejor que yo, los dos con cubiertas Ht aclaro, la corrige tanto la electronica que no hay forma de que se vaya, hicimos la prueba de ir volanteando a proposito y la enderza constantemente, yo no daba dos mangos pero ahora que la vi y maneje, me retracto, anda barbaro.
Por supuesto para la arena y piedra le falta la baja, pero en barro tipo jabon un lujo!
Ni hablar de como empuja el motor y lo confortable que es, yo la menospreciaba y me tapó la boca.
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Me sorprendio la Koleos!

Nota por DocHolliday »

Si no me equivoco tiene el mismo sistema de la Nissan X-Trail (X Tronic). Me abstengo de opinar porque tengo otro concepto sobre lo que es una 4x4 y voy a parecer "el Negativo".

Lo bueno es que se divirtieron en esa maravillosa ciudad que es Tandil... espectaculares las empanadas fritas de Al Ver Verás... son parientes mios !!

Saluttes !
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Me sorprendio la Koleos!

Nota por leagz »

DocHolliday escribió:Si no me equivoco tiene el mismo sistema de la Nissan X-Trail (X Tronic). Me abstengo de opinar porque tengo otro concepto sobre lo que es una 4x4 y voy a parecer "el Negativo".

Lo bueno es que se divirtieron en esa maravillosa ciudad que es Tandil... espectaculares las empanadas fritas de Al Ver Verás... son parientes mios !!

Saluttes !
Doc, si la próxima entras con 25 y la koles con 12 a la arena.., te puede sorprender mas!! jajaaaj

Y ni hablar si entro yo con la Palio con 10 libras y vos con 25..... jajaja

igual, en algún momento, la baja, la vas a necesitar, y ahi se acaban los chistes y las comparaciones!!!
Leandro
el_suizo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 309
Registrado: 14 Sep 2007 18:54
Ubicación: CABA

Re: Me sorprendio la Koleos!

Nota por el_suizo »

Tecnologia Nissan con cáscara Renault.
Con la Duster es lo mismo, sorprende a más de uno.
Por supuesto para cosas light. Sin baja hay que olvidarse de la piedra.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Me sorprendio la Koleos!

Nota por DocHolliday »

leagz escribió:
DocHolliday escribió:Si no me equivoco tiene el mismo sistema de la Nissan X-Trail (X Tronic). Me abstengo de opinar porque tengo otro concepto sobre lo que es una 4x4 y voy a parecer "el Negativo".

Lo bueno es que se divirtieron en esa maravillosa ciudad que es Tandil... espectaculares las empanadas fritas de Al Ver Verás... son parientes mios !!

Saluttes !
Doc, si la próxima entras con 25 y la koles con 12 a la arena.., te puede sorprender mas!! jajaaaj

Y ni hablar si entro yo con la Palio con 10 libras y vos con 25..... jajaja

igual, en algún momento, la baja, la vas a necesitar, y ahi se acaban los chistes y las comparaciones!!!

No va a faltar oportunidad para que vea en persona lo magistral de tu manejo y la perfección conductiva de la que alardeas. Siempre es bueno tener un genio a mano.... y yo que me suelo equivocar...cual digno ser humano... aprenderé del ¿ MEJOR ?

ja ja ja

Ojo, no te calentés va con onda :---) pero como van varias clases que das....
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Me sorprendio la Koleos!

Nota por JulianSuzukero »

Fernando72 escribió:Fuimos con un amigo al barro, yo con la Gv y el con la Koleos, la verdad me llamo la atencion lo bien que anda, yo creia que era solo para ruta y algun charquito, pero en el barro-jabon anda de diez, el sistema que tiene la compensa constantemente, la verdad pasaba mejor que yo, los dos con cubiertas Ht aclaro, la corrige tanto la electronica que no hay forma de que se vaya, hicimos la prueba de ir volanteando a proposito y la enderza constantemente, yo no daba dos mangos pero ahora que la vi y maneje, me retracto, anda barbaro.
Por supuesto para la arena y piedra le falta la baja, pero en barro tipo jabon un lujo!
Ni hablar de como empuja el motor y lo confortable que es, yo la menospreciaba y me tapó la boca.
Dejame comentarte que lamentablemente hay muchas personas que piensan que si no tienen dos palanquitas (alta y baja), no sirve..., tambien pensaba yo asi, o como dicen algunos son todo caminos, apenas para salir del asfalto.
Tuve una Grand Vitara y hoy por cuestiones de la vida tengo una Rav4 que es traccion integral como la Koleos, ni bien la compre la meti en la arena y playa con el miedo tipico de escuchar a esas personas que te dicen que son para todo camino, nada mas, de a poco me anime a los medanos, al barro complicado, me fui al sur de vacaciones y la probe en lugares dificiles, ahi me di cuenta como se equivocan estas personas, a mi tambien hasta ahora me tapo la boca.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Me sorprendio la Koleos!

Nota por leagz »

DocHolliday escribió:No va a faltar oportunidad para que vea en persona lo magistral de tu manejo y la perfección conductiva de la que alardeas. Siempre es bueno tener un genio a mano.... y yo que me suelo equivocar...cual digno ser humano... aprenderé del ¿ MEJOR ?

ja ja ja

Ojo, no te calentés va con onda :---) pero como van varias clases que das....
se hace lo que se puede Doc!! jaajaj
la próxima, a enchastar la chata en Buchanam y vemos!!, pero yo soy consiciente que no puedo hacer, nada.., solo provocar un poco para tentar a varios para ir a las travesias y encuentros!!

Imaginate mi casa cuando pase por un par de zanjones, y atrás mio venían 4x4..., y una se quedo.. jajaja, igual, es con buena onda, y yo soy consciente de las limitaciones!!!, y cuando me tengan qeu sacar con la eslinga, van a llover los flashes!!!, yo estaré contento igual por buscar los limites!!
Entre suzukeros, la buena onda ante todo, y los chistes o jodas a la orden del día!!

Imaginate que lo primero que hice antes de entrar al barro.., fue poner en enganche trasero para que tengan de donde rescatarme!!!

Abrazo Doc!!, y ya me voy a encargar de ponerte 45 libras sin que te des cuenta antes de entrar a la arena y apsar por al lado con la palio con 10.. jajajaajaj
Leandro
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Me sorprendio la Koleos!

Nota por leagz »

JulianSuzukero escribió: Dejame comentarte que lamentablemente hay muchas personas que piensan que si no tienen dos palanquitas (alta y baja), no sirve..., tambien pensaba yo asi, o como dicen algunos son todo caminos, apenas para salir del asfalto.
Tuve una Grand Vitara y hoy por cuestiones de la vida tengo una Rav4 que es traccion integral como la Koleos, ni bien la compre la meti en la arena y playa con el miedo tipico de escuchar a esas personas que te dicen que son para todo camino, nada mas, de a poco me anime a los medanos, al barro complicado, me fui al sur de vacaciones y la probe en lugares dificiles, ahi me di cuenta como se equivocan estas personas, a mi tambien hasta ahora me tapo la boca.
100 % de acuerdo!!
solo en cordoba hice un poco de piedra, y sin la baja, no se podía.., recalentas toda la trasmisión / frenos, pero es el 1 % del uso de la chata...
creo que la RAV, para el uso promedio, alcanza y sobra!, y ni hablar la nueva Rav4 que tiene BLOQUEO de diferencia!!!
Leandro
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Me sorprendio la Koleos!

Nota por Martin JIII »

JulianSuzukero escribió:
Fernando72 escribió:Fuimos con un amigo al barro, yo con la Gv y el con la Koleos, la verdad me llamo la atencion lo bien que anda, yo creia que era solo para ruta y algun charquito, pero en el barro-jabon anda de diez, el sistema que tiene la compensa constantemente, la verdad pasaba mejor que yo, los dos con cubiertas Ht aclaro, la corrige tanto la electronica que no hay forma de que se vaya, hicimos la prueba de ir volanteando a proposito y la enderza constantemente, yo no daba dos mangos pero ahora que la vi y maneje, me retracto, anda barbaro.
Por supuesto para la arena y piedra le falta la baja, pero en barro tipo jabon un lujo!
Ni hablar de como empuja el motor y lo confortable que es, yo la menospreciaba y me tapó la boca.
Dejame comentarte que lamentablemente hay muchas personas que piensan que si no tienen dos palanquitas (alta y baja), no sirve..., tambien pensaba yo asi, o como dicen algunos son todo caminos, apenas para salir del asfalto.
Tuve una Grand Vitara y hoy por cuestiones de la vida tengo una Rav4 que es traccion integral como la Koleos, ni bien la compre la meti en la arena y playa con el miedo tipico de escuchar a esas personas que te dicen que son para todo camino, nada mas, de a poco me anime a los medanos, al barro complicado, me fui al sur de vacaciones y la probe en lugares dificiles, ahi me di cuenta como se equivocan estas personas, a mi tambien hasta ahora me tapo la boca.
Entonces es lo mismo a tu criterio el tener o no la baja? Con respecto a tu anterior GV, no notaste diferencias en la rav 4 sin baja?, esta bueno ver estas opiniones. Quiero aclarar que por mi parte jamas voy a decir que no sirva una chata sin baja, todo lo contrario y queda visto en tu comentario, pero de ahí a decir que se comporta de la misma manera una con reductora (donde el aumento de fuerza en considerable) que una solamente con bloqueo de diferencial central 50 - 50 me parece que no, pero puedo equivocarme, simple opinión.. :bia:
Imagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Me sorprendio la Koleos!

Nota por DocHolliday »

A mi me parece que la discusión es totalmente estéril.

Es lo mismo que un vehículo con turbina y otro aspirado.... con el que no la tiene podrás hacer un montón de cosas "parecidas" pero seguramente habrá otras muchas que hará solo el que cuenta con ella.

Nadie desmerece los vehículos sin reductora, solo que a algunos nos gusta más "con". En lo personal y como dice Leandro (The Master) prefiero usar la baja y no exigir el conjunto mecánico innecesariamente....BAJANDO LAS GOMAS POR SUPUESTO....
Si vamos al caso yo aprendí a manejar en el barro y en la arena con un Ford Falcon y una pala y tablas en el baúl... y así íbamos...y nos divertíamos igual o más... era toda una aventura llegar a tu casa y decirle a tu viejo "Pa el auto está en el mar.... y corríamos todos en busca de algún tractor / unimog amigo..."

Que se yo, es la discusión de nunca acabar...
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
andres de santa fe
Suzukero
Mensajes: 245
Registrado: 08 May 2009 14:41
Ubicación: santa fe

Re: Me sorprendio la Koleos!

Nota por andres de santa fe »

Son todas opiniones validas. Igual coincido con el amigo Lea y pienso que cada uno compra de acuerdo a su necesidades y al bolsillo. Hemos visto quedadas en la arena a mas de una GV, Ram, Toyo y demas mientras un Clio con 10 libras de divertia a lo grande. Va en la muñeca de cada uno tambien, el que sabe, SABE... :wink:
andres de santa fe...socio nº 8085 ...
mitad hombre, medio animal.
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Me sorprendio la Koleos!

Nota por Rolo LP »

Los vehículos no son todos iguales, y cada uno se desenvuelve mejor que otros en determinados terrenos.
Nadie en su sano juicio compraría una koleos para ir a visitar por dar un ejemplo:
Pueblo Escondido en el Áspero o hacer alguna travesía exigente como corona del inca, entre tantas travesías exigentes que podemos hacer... No es que no llegue seguramente lo hará, pero llevando consigo marcas importantes de guerra o no, dependiendo de la pericia y paciencia del accesorio entre volante y asiento.
Esa misma persona no estaría errada si el uso que le piensa dar es algo tranquilo como pasear por los medanos, ingresar a su campo por un camino de tierra los días de lluvia o caminos con nieve o hielo.
En definitiva cada uno compra lo que quiere, puede y le sirve. Eso no resta que mediante publicidades engañosas nos quieran vender un vehículo de este segmento ("4x4") convenciéndonos que son indestructibles y muy capaces de sortear todos los obstáculos que soñemos y nos pongamos por delante.
Ejemplos hay varios, publicidades de ecosport, duster, koleos... etc. etc. etc...
Lo bueno y destacable es que mediante este tipo de lugares como el Suzuki Club 4x4, donde se comparte el conocimiento sin restricciones se llega a sacar de la ignorancia al usuario del 4x4, como en su momento hicieron conmigo, mostrando con respeto los pro y los contra de nuestras queridas maquinas de diversión y felicidad.


Un abrazo grande!

:B:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Me sorprendio la Koleos!

Nota por Gaby-69 »

Tengo dos amigos con Koleos y realmente andan barbaro, como bien dicen, toda la parte mecanica es Nissan, completa.
Creo que siempre hay que probar antes de opinar, yo particularmente con la JIII la probe de diferentes maneras en diferentes terrenos y realmente te asombra la diferencia con cada cambio que haces, por ejemplo dejarla en reparto automatico y control de traccion y ESP conectados, despues bloqueando el reparto y controles activados, despues desactivandolos y por ultimo la baja. Cada opcion es un mundo de diferencia, voy a buscar un video ruso que mostraba justamente esto en nieve y van a poder ver lo que les cuento con palabras :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Me sorprendio la Koleos!

Nota por Gaby-69 »

Aca esta el video que les decia

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: Me sorprendio la Koleos!

Nota por Marcelo_nqn »

Buenas... ¿Puedo meter el dedo en la llaga?... No hay dudas que tener una reductora es una gran ventaja pero pongámonos una mano en el corazón y preguntémonos lo siguiente... ¿Cuántos de nosotros usamos constantemente la reductora?. Nunca estuve en médanos pero pregunto... ¿Siendo 4x4 permanente, es necesario si o si colocar la baja en la J III para subir los mismos médanos donde una Koleos, Rav o XTrail, por ejemplo, lo hacen?... Si es así hablaríamos mal de la GV, ¿No?... ¿Nos animaríamos a meter la chata por lugares que sabemos no puede pasar sin las modificaciones necesarias?... Cada vez son menos los lugares para hacer un verdadero 4x4 por disposiciones medioambientales y los constructores siguen la tendencia que marca el mercado. El consumidor mayoritario busca en las SUV's "todo camino" un vehículo polivalente que se desenvuelva bien en ciudad y llegado el caso hacer algo de "fuera de asfalto" o barro que no le complique la vida en sus vacaciones. Yo cuando me decidí por la compra de la GV preferí mirar el equipamiento de seguridad que era ampliamente superior a la de la competencia en la misma gama de precios, ninguna se le acercaba por la misma plata. La reductora era un complemento que la distinguía un poco más del resto y para ser sincero, cuando anduve por los caminos de montaña con barro o en invierno con nieve sólo apliqué la reductora una vez en un tramo de la ruta de los Siete Lagos sin asfaltar, con la permanente no tuve problemas...
Los avances son notorios en la mecánica y no debería sorprendernos que estos vehículos tengan un buen comportamiento cuando se los exige un poco más que lo habitual, no estan hechos para castigarlos más por que su usuario no quiere otra cosa y cumplen muy bien con su cometido.
¡Por lo menos así lo veo Yo!... Sic, sic...
Gaby, tengo guardado ese video en la PC de casa, esta muy bueno...
Salutes :smt023
GV 2010 - 2.4 Imagen
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Me sorprendio la Koleos!

Nota por JulianSuzukero »

Martin JIII escribió:
JulianSuzukero escribió:
Fernando72 escribió:Fuimos con un amigo al barro, yo con la Gv y el con la Koleos, la verdad me llamo la atencion lo bien que anda, yo creia que era solo para ruta y algun charquito, pero en el barro-jabon anda de diez, el sistema que tiene la compensa constantemente, la verdad pasaba mejor que yo, los dos con cubiertas Ht aclaro, la corrige tanto la electronica que no hay forma de que se vaya, hicimos la prueba de ir volanteando a proposito y la enderza constantemente, yo no daba dos mangos pero ahora que la vi y maneje, me retracto, anda barbaro.
Por supuesto para la arena y piedra le falta la baja, pero en barro tipo jabon un lujo!
Ni hablar de como empuja el motor y lo confortable que es, yo la menospreciaba y me tapó la boca.
Dejame comentarte que lamentablemente hay muchas personas que piensan que si no tienen dos palanquitas (alta y baja), no sirve..., tambien pensaba yo asi, o como dicen algunos son todo caminos, apenas para salir del asfalto.
Tuve una Grand Vitara y hoy por cuestiones de la vida tengo una Rav4 que es traccion integral como la Koleos, ni bien la compre la meti en la arena y playa con el miedo tipico de escuchar a esas personas que te dicen que son para todo camino, nada mas, de a poco me anime a los medanos, al barro complicado, me fui al sur de vacaciones y la probe en lugares dificiles, ahi me di cuenta como se equivocan estas personas, a mi tambien hasta ahora me tapo la boca.
Entonces es lo mismo a tu criterio el tener o no la baja? Con respecto a tu anterior GV, no notaste diferencias en la rav 4 sin baja?, esta bueno ver estas opiniones. Quiero aclarar que por mi parte jamas voy a decir que no sirva una chata sin baja, todo lo contrario y queda visto en tu comentario, pero de ahí a decir que se comporta de la misma manera una con reductora (donde el aumento de fuerza en considerable) que una solamente con bloqueo de diferencial central 50 - 50 me parece que no, pero puedo equivocarme, simple opinión.. :bia:

No..., no digo que sea lo mismo no tener la baja, nunca la compare, al contrario es una ventaja mas tenerla que en ciertas o muy pocas ocasiones vas a usar, yo tuve 2 años la Grand Vitara y la abre usado 2 veces, lo que yo digo y reitero es que hay muchas personas que piensan que si no tenes la baja no sirve, y eso no es cierto.

Yo tengo la experiencia de las dos camionetas y para el uso que la mayoria le da a las 4x4 y el uso que le doy yo este tipo de chatas anda perfecto, si le vas a dar un uso extremo es obvio que la baja te ayuda. Tu caso es un claro ejemplo, tenes una JIII que tambien es integral como la Rav4, si vos no pones la baja..., "te parece que no sirve"...!!!, bueno hay gente que piensa que no sirve..., a eso me dirigia yo con mi comentario. Saludos...
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Me sorprendio la Koleos!

Nota por Fernando72 »

DocHolliday escribió:Si no me equivoco tiene el mismo sistema de la Nissan X-Trail (X Tronic). Me abstengo de opinar porque tengo otro concepto sobre lo que es una 4x4 y voy a parecer "el Negativo".

Lo bueno es que se divirtieron en esa maravillosa ciudad que es Tandil... espectaculares las empanadas fritas de Al Ver Verás... son parientes mios !!

Saluttes !
En al ver veras es todo rico, yo como siempre parrillada ahi, y las empanadas estan barbaras, asi que son parientes!!
Ya se que no es una "4x4", no lo discuto, el sistema es Nissan, sí, y te aseguro que en el barro asi jabonoso anda mejor que nuestras Gv, ojo, si tenes que pasar terreno desparejo ahi pierde.
Yo tenia un concepto equivocado sobre este bichito.
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Me sorprendio la Koleos!

Nota por Fernando72 »

Estoy leyendo los comentarios y si los leen bien, en realidad todos o casi todos tienen razon, estan discrepando pero a la vez diciendo lo mismo, ja.
Para off road extremo olvidense, solo con tirarse abajo y ver las parrillas, extremos, y demas componentes, (cosa que hice) se dan cuenta que no es para eso, sin baja piedra, yyyy por ahi pasas pero muy mal y algunas subidas no las sube, eso tambien lo comprobe.
Es lo que es, para la mayoria de las cosas que hacemos casi todos anda de diez, hay cosas que no se pueden hacer, y la falta de baja seguro se nota, pero depende del terreno.
Este verano en el volcan Batea Mahuida en Pehuenia, solo subiamos los que teniamos baja, una Cr v nueva se quedo a mucho menos de la mitad y les aseguro que no era falta de volante o destreza, nunca subi algo tan empinado y largo, sobre todo el problema era eso, lo largo sino con envion sube cualquiera.
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Me sorprendio la Koleos!

Nota por Martin JIII »

JulianSuzukero escribió:
Martin JIII escribió:
JulianSuzukero escribió: Dejame comentarte que lamentablemente hay muchas personas que piensan que si no tienen dos palanquitas (alta y baja), no sirve..., tambien pensaba yo asi, o como dicen algunos son todo caminos, apenas para salir del asfalto.
Tuve una Grand Vitara y hoy por cuestiones de la vida tengo una Rav4 que es traccion integral como la Koleos, ni bien la compre la meti en la arena y playa con el miedo tipico de escuchar a esas personas que te dicen que son para todo camino, nada mas, de a poco me anime a los medanos, al barro complicado, me fui al sur de vacaciones y la probe en lugares dificiles, ahi me di cuenta como se equivocan estas personas, a mi tambien hasta ahora me tapo la boca.
Entonces es lo mismo a tu criterio el tener o no la baja? Con respecto a tu anterior GV, no notaste diferencias en la rav 4 sin baja?, esta bueno ver estas opiniones. Quiero aclarar que por mi parte jamas voy a decir que no sirva una chata sin baja, todo lo contrario y queda visto en tu comentario, pero de ahí a decir que se comporta de la misma manera una con reductora (donde el aumento de fuerza en considerable) que una solamente con bloqueo de diferencial central 50 - 50 me parece que no, pero puedo equivocarme, simple opinión.. :bia:

No..., no digo que sea lo mismo no tener la baja, nunca la compare, al contrario es una ventaja mas tenerla que en ciertas o muy pocas ocasiones vas a usar, yo tuve 2 años la Grand Vitara y la abre usado 2 veces, lo que yo digo y reitero es que hay muchas personas que piensan que si no tenes la baja no sirve, y eso no es cierto.

Yo tengo la experiencia de las dos camionetas y para el uso que la mayoria le da a las 4x4 y el uso que le doy yo este tipo de chatas anda perfecto, si le vas a dar un uso extremo es obvio que la baja te ayuda. Tu caso es un claro ejemplo, tenes una JIII que tambien es integral como la Rav4, si vos no pones la baja..., "te parece que no sirve"...!!!, bueno hay gente que piensa que no sirve..., a eso me dirigia yo con mi comentario. Saludos...
Es como decis Julian, entendi mejor tu punto de vista, sirve y mucho y te doy la razon tambien en que la baja se la usa poco para el uso que se le suele dar a estas chatas y me incluyo, simplemente me da mucha seguridad el saber que la tengo por las dudas :bia:
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Me sorprendio la Koleos!

Nota por Gaby-69 »

Muchachos, resumen de siempre con esto.
No pidamos cosas para las cuales no estan preparados.
Los todo camino van bien otros muy bien y no te van a defraudar, algunos tienen mejores aptitudes o herramientas que otros.
La JIII o la GV tienen el plus como diria Moria :mrgreen: de la baja, pero eso no implica que estamos al mando de un Panzer o un Hummer :sc46:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Me sorprendio la Koleos!

Nota por Martin JIII »

Gaby-69 escribió:
La JIII o la GV tienen el plus como diria Moria :mrgreen: de la baja, pero eso no implica que estamos al mando de un Panzer o un Hummer :sc46:
yo pensé que era un panzer :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: Me sorprendio la Koleos!

Nota por Lenin »

Hola. Hago mi aporte al tema. Entre las 4x4 de tracción integral, hay "DOS" tipos diferentes: Las que poseen bloqueo de diferencial central, y las que no lo tienen. Por eso no se puede meter a todas en la misma bolsa, ni todas tienen idénticas prestaciones en off road. El caso que se mencionó de la CRv en Pehuenia, es el ejemplo típico de una 4x4 integral que NO tiene bloqueo. Yo lo he comprobado en varias oportunidades en la arena, donde las CRv o se quedaban enterradas, o lograban pasar a duras penas, cuando con mi Eco pasaba casi regulando. Las Honda, al exigirlas un rato, calientan el sistema de acople y deja de enganchar la doble. Y hay que esperar un rato con la chata detenida, esperando que enfríe y vuelva a accionar. Y esto lo ví tanto en los modelos viejos, como en las nuevas. La alta y baja ya casi no existe para las SUV modernas.
Eso sí, para subidas en piso de piedra, donde hay que andar a menos de 5 Km/h, ahí si se hace necesaria la baja, pues sin baja hay que ir usando mucho el embrague, y eso es perjudicial para el vehìculo. En ese caso o ese tipo de terreno, considero que es necesrio contar con baja, pero en todos los otros casos, una tracción integral "Con Acople", ya es suficiente.- :B:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Me sorprendio la Koleos!

Nota por Gaby-69 »

Martin JIII escribió:
Gaby-69 escribió:
La JIII o la GV tienen el plus como diria Moria :mrgreen: de la baja, pero eso no implica que estamos al mando de un Panzer o un Hummer :sc46:
yo pensé que era un panzer :mrgreen:
El panzer es el que va atras del volanter :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
luchomdq
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1476
Registrado: 20 Feb 2008 15:17
Ubicación: Mar del Plata

Re: Me sorprendio la Koleos!

Nota por luchomdq »

Muchas suv modernas no tiene baja pero tiene mucha electrónica como el esp que actua frenando la rueda que patina y mandando la fuerza a la otra. Similar a un bloqueo. Esto te puede ayudar en un cruce de ejes que las antiguas Gv o las primeras J3 no lo traen.
Así que lo ideal es la j3 2.4 que tiene todo. Baja y electrónica. :mrgreen:
Lucho
socio 5081
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Me sorprendio la Koleos!

Nota por DocHolliday »

Hay algo que nadie ha mencionado y es EL PELIGRO QUE IMPLICA ANDAR "CON ENVIÓN -por no decir de manera demencial-" EN LUGARES DONDE SE TE PUEDE CRUZAR UN CUATRI, UN AUTO, UNA PERSONA, UN PERRO, ETC., ETC. y con la reductora vas regulando y sin riesgo.

Este no es un tema menor ! creo que todos debemos haber visto en nuestra costa aberraciones en las circunstancias que describí.

Cada cosa en su lugar.

La seguridad ante todo.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Me sorprendio la Koleos!

Nota por Rolo LP »

un panzer zafa....
pero el hummer...

DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Me sorprendio la Koleos!

Nota por DocHolliday »

Rolo LP escribió:un panzer zafa....
pero el hummer...


:sc39: :sc39: :sc39:

:sc49: :sc49: :sc49:
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Responder