cambio de aceite

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Avatar de Usuario
Fabricio
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 506
Registrado: 08 Feb 2005 12:13
Ubicación: Capital

cambio de aceite

Nota por Fabricio »

Hola,buenos dias.

Tengo que hacerle el cambio de aceite a la camioneta es una 2.0 nafta del 2002 y no se cual le ponía el dueño anterior que me recomiendan que le ponga?

Muchas gracias
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: cambio de aceite

Nota por Marcos La Lucila »

Hola
de este tema vas encontrar muchas opiniones y muchos post ya elaborados y ademas muchos fanáticos de todas las marcas de aceites, y calidades, entre sinteticos, semisinteticos, importados o nacionales..
mira tambien los post de widman que es un experto en el tema..

por mi parte te doy mi experiencia y opinion..

cuando compre la camioneta le ponia el aceite helix del envase amarillo y el filtro que te colocan en la estacion de servicio..

despues de leer y comparar experiencias de los demas sobre los aceites y filtros
le coloque un filtro mann y aceite helix semisintetico (envase azul)

lo que note desde el primer momento fue que antes cuando lo arrancaba hacia el ruidito clasico por 1 o 2 segundos de la cadena de distribución..
al cambiar el aceite ese ruido dejo de hacerlo, te diria que inmediatamente en las arrancadas subsiguientes..
por otra parte muchos dicen que ese ruidito es porque el tensor queda flojo y cuando arranca el motor la cadena esta sin tensión y por eso hace ruido hasta que se llena de aceite y tensa la cadena.. y también dicen los que tuvieron la experiencia de desarmar la distribución que el tensor tiene un sistema de criquet que con los aceites malos se le forma una costra que no deja que funcione correctamente, y que al usar un aceite semisintetico o sintetico de calidad, al tener efecto limpiante deja el mecanismo libre sin trabas por suciedad...
tambien se le adjudica esa mejora a que el filtro mann tiene una valvula anti retorno mas efectiva o incluso que hay filtros que no la traen, esa valvula lo que hace es mantener el sistema con aceite para que cuando arrancas desde el primer instante esta todo lubricado y no arrancan en seco los metales..

De los aceites que recomiendan en el foro son:
Castrol Magnatec
Valvoline
helix sintetico ó semisintetico
y otros mas.. en realidad vas a encontrar una opinion por cada aceite y por cada filtro, es como todo somos argentinos y categoricos, "LO QUE HACEMOS NOSOTROS ES LO MEJOR Y LOS DEMAS HACEN TODO MAL Y ESTAN EQUIVOCADOS"

yo te cuento desde mi experiencia personal, y con esto no digo que es la tabla de la ley..

Bueno espero haberte ayudado en algo o haber contribuido a la confusión total.. jajaja

entra el buscador de temas y te vas a divertir..

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
Fabricio
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 506
Registrado: 08 Feb 2005 12:13
Ubicación: Capital

Re: cambio de aceite

Nota por Fabricio »

Hola Marcos gracias por tu consejo , hace 15 o 20 días note ese ruido que me decís de la cadena y eso me hizo apurar el cambio , seguiré tus pasos con el aceite sintético de helix y el filtro =D> . que denominación tiene esa aceite eje ( 15 w 40 ) =D>
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: cambio de aceite

Nota por Marcos La Lucila »

la que yo puse es el envase azul (semi sintetico), voy a hacer varios cambios con este aceite hasta que limpie bien el motor y luego salto al sintetico, es medio riesgoso pasar de un mineral al sintetico porque si hay mucha mugre de aceite se puede desprender y tapar conductos, hasta rayar metales si las particulas estan cristalizadas..

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
elgaucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 498
Registrado: 10 Ago 2011 04:14
Ubicación: La Plata

Re: cambio de aceite

Nota por elgaucho »

yo tengo una GV 2.0 nassta. Cuando la compre vino con Elaion 5W30 (sintetico). Cuando le hice el cambio le puse Valvoline 10W40 (semi) y el viernes le hice de nuevo el cambio y le puse Total 7000 10W40 (semi tambien). Con el Valvoline estaba conforme, pero cada vez cuesta mas conseguirlo. Le puse el Total porque en 2 autos anteriores use este aceite y la verdad andaba muy bien y nunca tuve un problema. Con los 3 aceites hace el ruido de la cadena al primer arranque del dia (al menos en mi GV), es 1 segundo que lo hace y despues se calla la cadena. Esta es al menos mi experiencia, espero te sirva.

Saudos
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: cambio de aceite

Nota por Titoloco »

YO TAMBIEN CAMBIE POR EL VALVOLINE EN EL MOTOR 2.0
ME DESAPARECIO EL RUIDO Y CASI ME DESAPARECIO EL CONSUMO DE ACEITE ENTRE CAMBIOS.

HOY LO ESTOY USANDO EN EL MOTOR 1.6 PERO NO TENGO NADA QUE DECIR, SOLO QUE NO CONSUME NADA.
LO TENGO QUE ENCARGAR UNA SEMANA ANTES DEL CAMBIO, PERO SE CONSIGUE, EL TEMA ES QUE COMO NO TIENE DEMANDA NADIE LO TIENE EN STOCK Y LO TIENEN QUE PEDIR AL DISTRIBUIDOR.

INDEPENDIENTEMENTE DE LA MARCA CREO QUE HAY QUE SEGUIR POCAS DIRECTIVAS BASICAS:
MARCA Y CALIDAD RECONOCIDA
SEMI SINTETICO O SINTETICO
Y RESPETAR LA CLASE Y VISCOSIDAD QUE RECOMIENDA EL FABRICANTESUERTE
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
salvador de bahia
Suzukero
Mensajes: 138
Registrado: 30 Ago 2012 13:04
Ubicación: bahia blanca

Re: cambio de aceite

Nota por salvador de bahia »

tito k viscosidad dice en el manual de la gv,1.6 3p ysi me podes escanear el manual y pasarmelo t lo agradeceria, me la vendieron sin.abrazo.
Avatar de Usuario
Fabricio
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 506
Registrado: 08 Feb 2005 12:13
Ubicación: Capital

Re: cambio de aceite

Nota por Fabricio »

hola , al final le puse semi snetico de ypf , y la verdad que ahora hace menos ruido y arranca mucho mejor . espero que no consuma nada de aceite como hasta ahora.....
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: cambio de aceite

Nota por Marcos La Lucila »

elgaucho escribió:yo tengo una GV 2.0 nassta. Cuando la compre vino con Elaion 5W30 (sintetico). Cuando le hice el cambio le puse Valvoline 10W40 (semi) y el viernes le hice de nuevo el cambio y le puse Total 7000 10W40 (semi tambien). Con el Valvoline estaba conforme, pero cada vez cuesta mas conseguirlo. Le puse el Total porque en 2 autos anteriores use este aceite y la verdad andaba muy bien y nunca tuve un problema. Con los 3 aceites hace el ruido de la cadena al primer arranque del dia (al menos en mi GV), es 1 segundo que lo hace y despues se calla la cadena. Esta es al menos mi experiencia, espero te sirva.

Saudos
ya que vos decis que el ruido de la cadena lo hace igual con los tres aceites, porque no probas en el proximo cambio de aceite colocar un filtro mann W 811/81 y te fijas a ver si se le va el ruido..
aparentemente la valvula del mann es mas eficaz y tenes presion en el circuito antes que con otros filtros, lo que hace que el tensor tenga presion antes..
saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: cambio de aceite

Nota por Fernando72 »

Fabricio escribió:hola , al final le puse semi snetico de ypf , y la verdad que ahora hace menos ruido y arranca mucho mejor . espero que no consuma nada de aceite como hasta ahora.....
No quiero ser hincha pero no pongas Ypf de nada, el otro dia hablaba con un mecanico muy piola y me dijo lo mismo que varios conocidos, de Ypf nada, pone Shell, Valvoline, Castrol, Elf, pero Ypf ni liquido refrigerante.....
Son de muy mala calidad, lo mismo que los combustibles, el otro dia hice la cuenta y por la poca diferencia estoy cargando Super de Shell, la mas barata, no me acuerdo como se llama, y en el auto gasolero tambien Shell el de menor calidad, y se nota el cambio con Ypf hasta en el ruido del motor, el gasolero dejo de humear ademas.
Saludo.
Avatar de Usuario
elgaucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 498
Registrado: 10 Ago 2011 04:14
Ubicación: La Plata

Re: cambio de aceite

Nota por elgaucho »

Marcos La Lucila escribió:
elgaucho escribió:yo tengo una GV 2.0 nassta. Cuando la compre vino con Elaion 5W30 (sintetico). Cuando le hice el cambio le puse Valvoline 10W40 (semi) y el viernes le hice de nuevo el cambio y le puse Total 7000 10W40 (semi tambien). Con el Valvoline estaba conforme, pero cada vez cuesta mas conseguirlo. Le puse el Total porque en 2 autos anteriores use este aceite y la verdad andaba muy bien y nunca tuve un problema. Con los 3 aceites hace el ruido de la cadena al primer arranque del dia (al menos en mi GV), es 1 segundo que lo hace y despues se calla la cadena. Esta es al menos mi experiencia, espero te sirva.

Saudos
ya que vos decis que el ruido de la cadena lo hace igual con los tres aceites, porque no probas en el proximo cambio de aceite colocar un filtro mann W 811/81 y te fijas a ver si se le va el ruido..
aparentemente la valvula del mann es mas eficaz y tenes presion en el circuito antes que con otros filtros, lo que hace que el tensor tenga presion antes..
saludos
Hola Marcos, gracias por el dato. Yo filtro de aceite le coloque siempre el original Suzuki. Es mejor el MANN con respecto al original? O te referis al MANN vs otras marcas? No tengo ni idea yo de esto. Igual, comento para seguir sumando al post que al poco tiempo de haber colocado el Total 7000, dejo de hacer el ruido de la cadenita al arrancar. No quiero sacar conclusiones hasta que no pase mas tiempo de uso, todavia no llegue a los 2000 km del cambio. Lo probe en varias condiciones, arrancando todos los dias, despues de unos dias sin poner en marcha, primer arranque con frio (hoy que estuvo un poco fresquito la arranque temprano) y sin frio. Y hasta el momento el ruido desaparecio. Otra cosa que note es que el aceite todavia mantiene el color casi similar a recien colocado (no me paso con el Valvoline que se oscurecio un poquito enseguida y asi quedo hasta el cambio). Igual hace poco que hice el cambio y todavia no quiero sacar conclusiones. Ojala siga sin hacer el ruidito. Cualquier cosa comento

Saludos y gracias de nuevo por tu comentario Marcos.
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
Avatar de Usuario
matias83
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 17 Jun 2015 19:21

Re: cambio de aceite

Nota por matias83 »

El filtro Mann se consigue?
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: cambio de aceite

Nota por Marcos La Lucila »

Si, el filtro mann se consigue,


Rescataron un post bastante viejo ya con casi 3 años.

Comento mi expriencia desde esa fecha,
Filtro pongo el Mann, y aceite hace varios cambios que le pongo el valvoline durablend 10W40 que por precio y calidad en la ecuación final supera a los aceites de las petroleras de bandera, ya que el litro de valvoline hoy esta unos 80 y el equivalente en una estacion de bandera esta casi el doble, lo que salta a la vista que es puro marketing al igual que cuando te quieren vener la nafta permium o infinia o el nombre sofisticado que le quieran dar, nuestros motores fueron diseñados para usar nafta super ponerle una nafta superior es darle margaritas a los chanchos, o lo que en criollo seria regalarle nuestro dinero a las estaciones de servicio.
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
doc22
Re - Suzukero !!
Mensajes: 887
Registrado: 08 Dic 2012 11:08
Ubicación: Bahia Blanca

Re: cambio de aceite

Nota por doc22 »

matias83 escribió:El filtro Mann se consigue?
Si Matias, se consigue sin problemas. Yo lo cambie hace 1 semana. Para la naftera 2.0 es el W610/1.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: cambio de aceite

Nota por lu9ebn »

Hola, yo venía de usar YPF Mineral 10w40 en mi GV 1998 2.0 Nafta.

Hace 300kms, cambié a Semi de Total 15w40 (creo que es así el nro). Y puse un filtro Bosch OB0033 0986 B00 0033-704

Ya desde el cambio noté mayor suavidad al andar (es como que se desliza)
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Avatar de Usuario
matias83
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 17 Jun 2015 19:21

Re: cambio de aceite

Nota por matias83 »

Llevo 5.800 km con YPF F30 (10w40 SEMI) y hace unos mil km cuando la arranco en frio, solo a veces, queda haciendo ruido a valvulás... si la apago y vuelvo a prender el ruido se va automáticamente.

Pregunto, tendrá algo que ver? por las dudas lo voy a cambiar... hoy fui al lubricentro y voy a ponerle Valvoline Semi y filtro Mann w610/1 a ver que pasa... Una consulta, carga 4.750 ltrs no? La últia vez puse eso de YPF y quedo en el medio, y ahí es donde sigue, no bajo nada.

Saludos.
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: cambio de aceite

Nota por Juancino »

La medida de una GV 2.0 es 5.250 litros aproximadamente. El manual esta justo.

abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: cambio de aceite

Nota por Marcos La Lucila »

Ya que el post es bastante viejo actualizo mi información..

hace un par de cambios que le vengo poniendo valvoline durablend y filtro mann y no hay problema de cadena.

Otra de las cosas que sucede con el aceite es que el tensor de la cadena tiene un sistema de criquet y el aceite forma como un caramelo que hace que el criquet no trabe y no se vaya tensando y eso por eso que en el primer arranque hace ruido, porque no esta pretensado y el aceite tiene que desplazar todo el tensor con la presión de la bomba que manda aceite, ahi también juega la valvula de retencion del filtro ya que si no retiene la bomba tiene que llenar mas conductos hasta que llega arriba el aceite de motor.

una de las virtudes del valvoline es que limpia el motor y ablanda los retenes, al limpiarlo elimina ese caramelo que traba el tensor, y al ablandar los retenes hace qeu estos se adhieran mas y sellen mejor cumpliendo con su función.
saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: cambio de aceite

Nota por ezesgm »

El aceite valvoline es un aceite API SN, lo q significa que alcanza al mejor nivel de performance que establece el Instituto americano de petróleo. Esto significa que tiene mejor combinación de aditivos y posiblemente tenga un aceite base de mejor calidad que los API SJ o incluso los SM (normas anteriores).
Aún así sigue siendo un semi-sintético y a pesar de tener buena detergencia, que es lo que va limpiando el motor de partículas sulfatadas, carbonilla y Lodo, tiene aditivos agregados que más allá de sus beneficios varios tienen la contra de ser los causantes de esa mugre.
En cambio los sintéticos no poseen niveles tan altos de aditivos ya que lo que sería el aceite base en un semi en este se presenta en un 100% por así decirlo y ya tiene todas esas buenas facultades incluidas en el desde su síntesis inicial; por tanto no dejará tanta mugre y tendrá las mismas o mejores facultades de limpieza que un semi sintético.
Por otro lado, si el fabricante recomienda aceite "x"w30 para las temperaturas de su ambiente, no hay por qué colocar un " x" w40 ya que los ingenieros que diseñaron el motor determinaron que la mejor viscosidad en caliente es la que otorga un multigrado "x"w30.
Aunque si siempre le pusieron 40 no es conveniente ya cambiar el grado.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: cambio de aceite

Nota por ezesgm »

Normas que aplican para vehiculos nafteros..

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: cambio de aceite

Nota por ezesgm »

Imagen
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: cambio de aceite

Nota por ezesgm »

No se aprecia la letra en la captura de pantalla. Les paso el link por si les interesa. "Es la sangre del motor"
https://www.google.com.ar/url?sa=t&sour ... sQCqMTQ_dg
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: cambio de aceite

Nota por ezesgm »

https://www.google.com.ar/url?sa=t&sour ... sQCqMTQ_dg

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: cambio de aceite

Nota por ezesgm »

Los aceites sintéticos actuales tienen bastante solvente lo que les permite ablandar los retenes y expandirlos. Por otro lado ya son completamente compatibles con todos los aceites. Usuar un aceite sintético aporta sólo beneficios.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
doc22
Re - Suzukero !!
Mensajes: 887
Registrado: 08 Dic 2012 11:08
Ubicación: Bahia Blanca

Re: cambio de aceite

Nota por doc22 »

ezesgm escribió:Los aceites sintéticos actuales tienen bastante solvente lo que les permite ablandar los retenes y expandirlos. Por otro lado ya son completamente compatibles con todos los aceites. Usuar un aceite sintético aporta sólo beneficios.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Eze...una maestria es lo tuyo en el tema!
Te pregunto, yo que vengo de un 10w40 de sheell y con un motor de 170 mil km, vale la pena un sintético? No me lo quemará?

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: cambio de aceite

Nota por ezesgm »

No es que tenga maestría sino que el señor widman pone mucha información muy útil a nuestras manos. En su momento me reuse a leer por que son muchos datos técnicos que con una simple lectura cuesta entender y preferí la clásica "recomendación" de otros pero ahora que leí me di cuenta que muchos de esos otros recomendaban por que se los habían recomendado y así la cadena y son pocos los que recomiendan con conocimiento real. No podemos decir que un aceite nos resultó bueno si solo tuvimos el vehículo durante 20 mil km o menos y siempre usamos diferentes aceites.
Que sea sintético no significa que sea más liviano. Hay sintéticos 10w40. El grado es lo que informa el rango de viscosidad. Si le colocas sintético puede ser que humee los primeros 5 mil km y es normal ya que estará quemando residuos que quedan agarrados en los aros, botadores, y esquinas del carter. Luego de eso dejará de humear.
Que limpie esos depósitos le da lugar a los solventes a lubricar y agrandar los retenes por lo que posiblemente los selle.
Para aprovechar realmente todas las propiedades de un aceite tenés que hacer hecho por lo menos tres cambios de aceite con el mismo.
Por otro lado no es conveniente agregar aditivos ya que pueden desbalancear la combinación de aditivos que trae el aceite en sí y provocar problemas que no tienen que suceder. Por ejemplo si agregamos un aditivo antidesgaste probablemente estaremos agregando fósforo y zinc que se adhieren a las paredes de los metales evitando el roce entre ellos, pero también general partículas sulfatadas que se convierten en depósitos que pueden obstruir parte del tren de valvulas. El aceite de por si trae todos los aditivos en correcto balance.
Que sea sintético sólo significa que está hecho por completo con un aceite evolucionado por sobre el mineral y que contiene menos aditivos por que ya trae esas sustancias sintetizadas en el mismo aceite, por ende no deja mugre.



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: cambio de aceite

Nota por ezesgm »

Mi gv tiene 290 mil km y en el próximo cambio le voy a poner sintético 5w40 API SN. El valvoline durablend que estaba usando me ayudó bastante limpiando el motor pero es hora de colocar algo mejor y con menor viscosidad en frío por la zona en donde vivo ahora. Tendría que usar u 10w30 según el manual, pero dado que el que usaba antes era w40 las piezas ya se amoldaron a esa viscosidad en caliente.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Responder