Consulta Handy Yaesu FT-23R 2m

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
Avatar de Usuario
ChechoM
Re - Suzukero !!
Mensajes: 972
Registrado: 03 Sep 2010 17:12
Ubicación: Bahia Blanca

Consulta Handy Yaesu FT-23R 2m

Nota por ChechoM »

Buenas, les hago una consulta, me regalaron un handy Yaesu FT-23R 2m que esta impecable, el tema es que no tiene el cargador de bateria y no se como estara la bateria. Queria saber si alguno tiene algun cargador por ahi arrumbado que sirva para este equipo que me avise para comprarlo.

Por otro lado queria que me tiraran algo de data sobre este equipo ya que no tengo ni idea. Es un yaesu y por consiguiente estimo que debe ser bueno, pero no se absolutamente nada del equipo.

Si me tiran data se los agradeceria. Espero sus comentarios sobre el equipo y las prestaciones que posee.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
lu7hmr
Suzukero
Mensajes: 281
Registrado: 25 Mar 2012 23:06
Ubicación: Gral Deheza

Re: Consulta Handy Yaesu FT-23R 2m

Nota por lu7hmr »

Hola ChechoM!!!! Como va???
Jaja!! Que viejo radio aficionado no tuvo un 23r!!!!jaja
Noble como pocos!!! (Comparable a un Nokia 1100 !!!!jaja
Todavía debo tener uno en algun cajon por ahí!!!!jaja
Si mal no recuerdo tiraba 0.5 W en baja y 5 W en alta!!!!10 memorias para el scaneo
Y resistente!!! Muy resistente a todo!!!!!
En algun tiempo cuando el pak de batería murio!! Lo vacie y conecte
Directo al encendedor del auto(falso pak) y con un 1/4 de onda un espectáculo!!!
Del cargador ni idea que los hice!!! Fijate de alguno de celular
Con mismo volts y 10% de etrega de Watts que el pak!!!
Saludos Cordiales!!!
Marcelo Lu7hmr
Avatar de Usuario
ChechoM
Re - Suzukero !!
Mensajes: 972
Registrado: 03 Sep 2010 17:12
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Consulta Handy Yaesu FT-23R 2m

Nota por ChechoM »

Gracias Marcelo!!!, el handy esta nuevo, para que te des una idea tiene todavia la estampilla de importacion en uno de los costados, no tiene una sola raya. Voy a tratar de hacer lo que me dijiste haber si lo hago funcionar. Igualmente me contacte con una persona aca en Bahía que tiene un cargador, que lo tiene que buscar. Una vez que lo haga andar les comento si esta liberado o no. Si por lo que lei en un manual que baje de internet tiene un boton que en baja 0,5 W y en alta 5W.
Avatar de Usuario
solmar
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 14 Abr 2013 10:08
Ubicación: Gral. Madariaga

Re: Consulta Handy Yaesu FT-23R 2m

Nota por solmar »

Hola chechom. Te han regalado un handy que tiene unos cuantos años, y a pesar de ello hay muchos funcionando.
Tienen dos potencias 0.5 w y 5 w que se seleccionan con un boton que se encuentra en la parte superior junto a los controles de scuelch y volumen.
Respecto a la bateria, te aconsejaria que trates de conseguir original, si bien son mas caras tendras una vida util superior, y el cargador puede ser uno generico, o como te comento LU7HMR podes sacarle las pilas y conectarlo directamente al encendedor del auto (cuidado con la polaridad), para este a caso es conveniente utilizarlo en baja ya que se calienta mucho la carcaza si se mantiene pulsado el ptt en alta.

Saludos

Miguel
Avatar de Usuario
ChechoM
Re - Suzukero !!
Mensajes: 972
Registrado: 03 Sep 2010 17:12
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Consulta Handy Yaesu FT-23R 2m

Nota por ChechoM »

Solmar, gracias por los consejos. Si el Handy es viejito, hablando ayer con el que me lo dio me dijo que lo habían usado 4 o 5 veces. Voy a tratar de conseguir la bateria y ya me consiguieron un cargador.
Responder