Filtro mann W712/8 para JIII , duda con respecto al original

Responder
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Filtro mann W712/8 para JIII , duda con respecto al original

Nota por gapbolson »

Gente

como dice el titulo, por recomendacion del foro al pasar por Neuquen (no consigo en la zona donde vivo) compre aceite Valvoline semisintetico Durablend y filtros de aceite MANN, fui con la referencia de pagina de MANN-FILTER que dice que en mi JIII 2.0 lleva el filtro de aceite W712/8 y lo compre, a simple vista por lo que recordaba me parecia mas grande pero supuse que era una vision distorcionada y como saque el nro de la pagina de ellos ni me preocupe. La sorpresa vino cuando llegue a casa y lo puse al lado del que tengo en stock original (adjunto fotos) y hay diferencia sustanciales en el tamano (solo coincide la rosca), ahi busque por referencia cruzada en la misma pagina con el nro de filtro original que me tira el EPC 16510-61A02 / 16510-61A21 y me dice que deberia colocar el W610/1, el que compre en GMPiezas original es Chevrolet y tiene como nro de pieza 95620989 BL-1043 y en su descripcion figura la Grand Vitara. Alguno habra comprado filtro MANN para JIII 2.0 ? de igual forma les envie un mail a la gente de MANN con esta situacion y estoy esperando respuesta, pero agradeceria experiencias.


Imagen

Imagen

Imagen


(https://www.mann-hummel.com/mf_prodkata ... subpage=02)


Desde ya gracias y saludos

Gonzalo
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: Filtro mann W712/8 para JIII , duda con respecto al orig

Nota por Marcelo_nqn »

Hola Gonzalo... Me pasó algo parecido pero con un FRAM que dice ser para la J III. Cuando la llevé para el service de los 30.000 kmts quise que lo instalaran y me dijeron que no entra en el espacio para el filtro y le pusieron el BL-1043 de GM (Este filtro es el mismo para la 2.0 y 2.4, inclusive es el mismo que venden para el Swift y algunos de la gama Chevrolet). Cómo ya no esta en garantía la voy a llevar al taller de Javier Escobar en Nqn y vamos a ver que me dice... Quiero creer que lo hicieron para poder venderme algo ya que el resto de las cosas las llevé Yo.
Navegando en la web busqué distintas alternativas de filtros para las GV tercera generación para armar una lista y tenerla como referencia y hay diferencias en el ancho y largo (Como bien comentás, lo importante es la rosca 3/4 x 16 UNF) pero lamentablemente no creo que se consigan algunos de estos filtros acá...

BOSCH 0451-103-276 Diámetro: 68 mm / Alto: 90 mm
FRAM PH 2951 Diámetro: 78 mm / Alto: 85 mm
MANN W 610-1 Diámetro: 66 mm / Alto: 90 mm
JAKOPARTS J1318011 Diámetro: 79 mm / Alto: 87 mm
MASTERFILT MAP 208 Diámetro: 66 mm / Alto: 85 mm

Habría que ver cuál es el diámetro del Mann y tal vez preguntar en algún taller de confianza si sirve... Salutes :smt023
GV 2010 - 2.4 Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: Filtro mann W712/8 para JIII , duda con respecto al orig

Nota por Marcelo_nqn »

Gonzalo... El que compré es el FRAM PH 5566/2 y figura para la GV J III 2.0 en el catálogo de la fábrica...
Fijate...

Imagen

El CF 10731 es el de habitáculo...
Salutes
GV 2010 - 2.4 Imagen
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Filtro mann W712/8 para JIII , duda con respecto al orig

Nota por gapbolson »

Gracias por la info, google un poco y figura el FRAM que me pasaste para Peugeot, que tambien es justo uno de las marcas equivalentes para el MANN que compre yo, voy aseguir buscando. El mail que mande a MANN Argentina, me dio como entregado y como leido, pero aun estoy sin respuesta. vere como sigue la cosa, aun me quedan 2000 kms para el cambio.

saludos y gracias

Gonzalo
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Filtro mann W712/8 para JIII , duda con respecto al orig

Nota por gapbolson »

Les copio la escueta respuesta de Mann, ahora le pregunto como sigo pq me guie con lo que indica la pagina de ellos y esta errada, y estoy a 600 kms de donde lo compre, no es por los 60 pesos que pague, sino pq no pueden poner cualquier cosa y responderme tan sueltos de cuerpo, sumado a que si no tengo un filtro original para comparar o tuviera el culo inquieto de investigar podria haber hecho cagada si entraba. Ahora me calente mal


Hola Gonzalo A. Perez, efectivamente es el Filtro W 610/1 , gracias por su información.



Saludos cordiales.

Best regards.



Gustavo Jesús Hernández

Jefe de Supervisión de Ventas & Marketing

Marketing & Sales Coordinator



MANN+HUMMEL Argentina S. A.
Sdor. Quindimil 4495 (B1822APC) - Valentín Alsina
Buenos Aires, Argentina



Phone: + 54 11 4001-7207
Fax: + 54 11 4001-7242
Cel. : + 54 9 11 6890-9480
gustavo.hernandez@mann-hummel.com
www.mann-hummel.com/mhar
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: Filtro mann W712/8 para JIII , duda con respecto al orig

Nota por Marcelo_nqn »

Que macana Gonzalo :motz: ... Con lo que comentás no sería raro, entonces, que el FRAM que compré tampoco sirve y sería verdad lo que me dijeron en el concesionario...
¿Te puedo molestar con un pedido?... ¿Podrás tomarle las medidas de largo y diámetro del BL 1043 para poder compararlo con el que tengo?...
¿No conocés al dueño de alguna casa de repuestos que te lo pueda cambiar por otro o cambalachear por otro repuesto?... Enviales una nota-queja a DEFENSA DEL CONSUMIDOR (Tenemos que acostumbrarnos a reclamar con los medios que tenemos a nuestro alcance y no cruzarnos de brazos... Yo lo hice tiempo atrás y me ayudaron...) con copia a donde te respondieron que incluya imagen del catálogo, del filtro y del e-mail de MANN, solicitando te cambien el filtro gratuitamente ya que el error es de Ellos... Por lo menos te sacás la bronca y los mandás al frente...

http://www.consumidor.gov.ar/como-denunciar/

Suerte!!! :smt023
GV 2010 - 2.4 Imagen
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Filtro mann W712/8 para JIII , duda con respecto al orig

Nota por gapbolson »

Marcelo_nqn escribió:Que macana Gonzalo :motz: ... Con lo que comentás no sería raro, entonces, que el FRAM que compré tampoco sirve y sería verdad lo que me dijeron en el concesionario...
¿Te puedo molestar con un pedido?... ¿Podrás tomarle las medidas de largo y diámetro del BL 1043 para poder compararlo con el que tengo?...
¿No conocés al dueño de alguna casa de repuestos que te lo pueda cambiar por otro o cambalachear por otro repuesto?... Enviales una nota-queja a DEFENSA DEL CONSUMIDOR (Tenemos que acostumbrarnos a reclamar con los medios que tenemos a nuestro alcance y no cruzarnos de brazos... Yo lo hice tiempo atrás y me ayudaron...) con copia a donde te respondieron que incluya imagen del catálogo, del filtro y del e-mail de MANN, solicitando te cambien el filtro gratuitamente ya que el error es de Ellos... Por lo menos te sacás la bronca y los mandás al frente...

http://www.consumidor.gov.ar/como-denunciar/

Suerte!!! :smt023

Les comento que me respondio esta misma persona cuando reclame como iban a actuar con mi reclamo, pq las capturas de pantalla de la pagina de ellos me habian indicado comprar un filtro erroneo (obvio tengo todo documentado con las incongruencias en los nros y medidas ademas de los mails que estoy intercambiando) y me respondio lo siguiente, por lo cual estoy esperando que minimo me lo envien sin cargo a mi domicilio, ya que ahi sino ire a Defensa al consumidor con las capturas de la pagina y las respuestas de este senor


Hola Gonzalo A. Perez, lo consulto con Control de Calidad como hacemos, pero por la distancia se va hacer complicado, nuestro Distribuidor más cercano esta en NEUQUEN.

Seguimos comunicados.



Saludos cordiales.

Best regards.



Gustavo Jesús Hernández

Jefe de Supervisión de Ventas & Marketing

Marketing & Sales Coordinator


las medidas del original son (medidas con regla por lo cual puede haber discrepancia en mms)

diametro exterior 68/69 mm
diametro oring (ext = 64/65 mm ) (int = 56 mm)
altura = 85 mm
rosca no tengo forma de medirla aca , despues te la paso cuando mida con el calibre


saludos

Gonzalo
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: Filtro mann W712/8 para JIII , duda con respecto al orig

Nota por Marcelo_nqn »

Gonzalo, por lo menos dan pautas que quieren solucionar el problema, igualmente no les pierdas pisadas. Si se hacen los giles, notificales que vas a seguir el reclamo con defensa del consumidor...
Gracias por las medidas!!!... Con eso comparo las del filtro y te comento. Con respecto a la rosca, no te preocupes por que es 3/4 x 16 UNF... Es la misma en las GV anteriores y la J III.
Abrazo
GV 2010 - 2.4 Imagen
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Filtro mann W712/8 para JIII , duda con respecto al orig

Nota por gapbolson »

Marcelo_nqn escribió:Gonzalo, por lo menos dan pautas que quieren solucionar el problema, igualmente no les pierdas pisadas. Si se hacen los giles, notificales que vas a seguir el reclamo con defensa del consumidor...
Gracias por las medidas!!!... Con eso comparo las del filtro y te comento. Con respecto a la rosca, no te preocupes por que es 3/4 x 16 UNF... Es la misma en las GV anteriores y la J III.
Abrazo

Ja, si ya se, pero quien asegura que este que me dieron tiene esa medida de rosca ? ya no les creo nada.

G.
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Filtro mann W712/8 para JIII , duda con respecto al orig

Nota por gapbolson »

Asi sigue la historia, falta que llegue pero me dieron una respuesta formal y satisfactoria


Hola Gonzalo A. Perez, le estaremos enviando el Filtro W 610/1 Sin Cargo, necesito que me confirme el lugar de entrega del mismo.



Dirección:

Localidad:

Provincia:



Que correo tiene más cercano: Correo Argentino / Andreani / OCA

A la espera de una pronta respuesta.



Saludos cordiales.

Best regards.



Gustavo Jesús Hernández

Jefe de Supervisión de Ventas & Marketing

Marketing & Sales Coordinator



MANN+HUMMEL Argentina S. A.
Sdor. Quindimil 4495 (B1822APC) - Valentín Alsina
Buenos Aires, Argentina



Phone: + 54 11 4001-7207
Fax: + 54 11 4001-7242
Cel. : + 54 9 11 6890-9480
gustavo.hernandez@mann-hummel.com
www.mann-hummel.com/mhar
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: Filtro mann W712/8 para JIII , duda con respecto al orig

Nota por Marcelo_nqn »

:smt023 ... Buenísimo...
GV 2010 - 2.4 Imagen
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Filtro mann W712/8 para JIII , duda con respecto al orig

Nota por gapbolson »

La historia termino con una encomienda SIN CARGO y con un filtro MANN Made in Germany 610/1 que es igual al original.

Moraleja, no creer del todo en los catalogos alternativos, de igual forma contribui a la mejora de la pagina de MANN, ahora dice el nro de filtro que corresponde.

saludos y si quiere el mod que lo cierre
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Filtro mann W712/8 para JIII , duda con respecto al original

Nota por Marcos La Lucila »

gapbolson escribió: 21 May 2013 09:50 Gente

como dice el titulo, por recomendacion del foro al pasar por Neuquen (no consigo en la zona donde vivo) compre aceite Valvoline semisintetico Durablend y filtros de aceite MANN, fui con la referencia de pagina de MANN-FILTER que dice que en mi JIII 2.0 lleva el filtro de aceite W712/8 y lo compre, a simple vista por lo que recordaba me parecia mas grande pero supuse que era una vision distorcionada y como saque el nro de la pagina de ellos ni me preocupe. La sorpresa vino cuando llegue a casa y lo puse al lado del que tengo en stock original (adjunto fotos) y hay diferencia sustanciales en el tamano (solo coincide la rosca), ahi busque por referencia cruzada en la misma pagina con el nro de filtro original que me tira el EPC 16510-61A02 / 16510-61A21 y me dice que deberia colocar el W610/1, el que compre en GMPiezas original es Chevrolet y tiene como nro de pieza 95620989 BL-1043 y en su descripcion figura la Grand Vitara. Alguno habra comprado filtro MANN para JIII 2.0 ? de igual forma les envie un mail a la gente de MANN con esta situacion y estoy esperando respuesta, pero agradeceria experiencias.


Imagen

Imagen

Imagen


(https://www.mann-hummel.com/mf_prodkata ... subpage=02)


Desde ya gracias y saludos

Gonzalo
Rescato el tema....

Haciendo un estudio del catalogo Mann.. en realidad el que se equivocó para mi es el del negocio que vendio el filtro W712/8, que según el catalogo va para Grand Vitara pero entrando en la descripcción termina siendo para el motor peugeot gasolero.. que la rosca es de 20 x1.5 cuando la rosca indicada es de 3/4 x 16 UNF

Respecto del W 811/81 ese se aplicaba antes a los modelos pero fue reemplazado por el W610/1, que lo aplican a toda la gama de Vitara , Grand Vitara y JIII,, con eso Suzuki / Mann unifican en una sola pieza para diversos modelos, baja costos de fabricación y organización administrativa del stock, parece que no pero a nivel global todo suma para bajar costos.

Respecto de los filtros que he visto qeu aplicaron en la GV nafta 2.0,, unos pusieron el W 712/52 ( que es el que le va al la linea VW) que tiene una valvula de alivio de 2.5 bar... cuando en realidad la valvula del origial es de 1 bar con lo cual esta a la vista que no es el indicado ya que mas que duplica la presion.

Resumiendo si no van a colocar el indicado por el manual lo que se debe tener en cuenta es:
1) Lado la rosca que sea de 3/4 x 16 UNF
2) los diametros interior / exterior del O Ring que asienta en el block.
3) la presion de trabajo de la valvula de alivio que debe ser de 1 bar
4) Que el filtro tenga valvula antirretorno para eviar que el filtro se vacie y al arrancar la bomba tenga que llenar el filtro y luego alimentar de aceite al sistema, lo que suele ocasionar el retardo del apagado de la luz de presion y que se produzcan los ruidos de las cadenas por estar los tensores hidraúlicos vacios..

Saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Responder