Reparaciones del marulo al día de hoy

Responder
Avatar de Usuario
goodys77
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Abr 2013 23:22
Ubicación: Ituaingo Buenos Aires

Reparaciones del marulo al día de hoy

Nota por goodys77 »

Después de tanto tiempo (3 meses) de idas y vueltas el maruti volvió a casa, ya es la segunda parte de la restauración del pequeño jeep, quedando por hacer en el tramo final (principio del verano) cuando vuelvan a entrar hermanos roca o varias evitas para poder terminar con lo oque falta:
Asiento trasero colocado a lo ancho con cinturones, arreglar barras de protección, hacerle chapa y pintura completa.

NOTA: el jeep hera de mi suegro que falleció y mi señora y yo ñe tenemos un gran cariño, estuvo parado mas de 5 años y solo le daban una que otra arrancada (y a gas) cada tanto. Sufrio estar a la intemperie y sobre el cesped (la humedad es terrible).


Habiendo dicho todo esto paso a contar que se hizo.




Se desarmaron las masas de las ruedas delanteras ya que estaban mal armadas y no traccionaba la 4x4, antes de volver a armarlas se engraso todo con grasa con bisulfuro de molibdeno.
Se cambio el aceite de la caja de cambios, caja de transferencia y de las dos bochas de transmisión.
Se le reparo el capot con pegamento para carrocería para que no hiciese ruidos y lograra cerrarse bien
Se le cambiaron las lámparas de las ópticas por las cool blue de osram (excelente)
Se le hizo la instalación eléctrica nueva
Se le cambiaron bujías y cables de bujía (modelo original NGK japòn)
Sacamos el ventilador y colocamos electro ventilador con un colector de aire hasta l radiador para que encause mejor el aire.
Se le Cambio la batería (solución para mas de 6 años, batería optima yellow top)
Se le cambio el carburador (modelo casi igual al origina, corresponden las juntas de carburador al f8A) y cable de cebador
Se le frenteo la tapa de cilindro , se le cambiaron todos los retenes y conjunto de juntas, se le cambiaron válvulas y asientos ( los repaso a mano mi mecánico)
Se le realizo un cambio de aros pero sin bruñir cilindro ya que no se observaba desgaste ( quedo con el cromado original)
Se le colocaron dos luminarias mas, halógenas
Se le coloco luz interior en la parte baja del tablero (ilumina la zona donde estan los pedales y los pies del pasajero), y luz e cabina
Se le coloco Stereo Sony con lector sd, bluetooth y mp3 y un par (por ahora jejeje) de parlantes monster de 3 vìas de 6,5".
Se forro el piso y frente de la cabina (desde donde apoyan los asientos hasta atras de la consola) con aislante térmico y piso de goma antideslizante gris claro.
Se le coloco cuenta vueltas de 2,5" digital tipo fantasma
Se le coloco alarma con presencia y cierre centralizado en las dos puertas delanteras y en el portón trasero (el mecánico dijo que se acordó mucho de mi vieja pero se querìa matar porque lo del centralizado fuè idea de èl.
Le hice cortar el piso, cambiar el travesaño de lugar y volver a armar para poder manejar cómodo ( el hueco entre pedalera y asientos)
Le hice colocar nuevos apoyos para el asiento de conductor y así lo corrimos 7 cms para atrás (mido 1.90 y calzo 46 se complica)
Se le colocar 4 cubiertas 205-70-15 fate con dibujo de calle :wall: :wall: :wall: (si aca le chingue feo)
Creo es casi todo, estoy mas que contento con todo y con ansias de seguir arreglándolo el próximo verano

Imagen
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
Avatar de Usuario
goodys77
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Abr 2013 23:22
Ubicación: Ituaingo Buenos Aires

Re: Reparaciones del marulo al día de hoy

Nota por goodys77 »

Administradores por favor cerrar el tema ya que me salio repetido
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
elfunense
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 05 May 2013 18:27

Re: Reparaciones del marulo al día de hoy

Nota por elfunense »

hola , el sueño del pibe jajajaajja reparar todo el maruti. donde compras los repuestos ? soy de rosario gracias
Responder