Cambio de filtro de polen interior JIII 2.0

Responder
Avatar de Usuario
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1226
Registrado: 07 Jul 2012 23:45
Ubicación: Necochea

Cambio de filtro de polen interior JIII 2.0

Nota por alejandrogerman »

Hoy sábado me tomé un ratito para cambiar el filtro de polen interior de la Suzuki, gracias al excelente instructivo de Doc Holliday en el service de sus 40K no tuve problemas para sacar la guantera y encontrar el compartimiento del filtro. En el taller oficial de GM Necochea me vendieron uno marca WEGA, no es de la misma calidad que el original pero es bastante aceptable, les dejo unas fotos de la caja:

Imagen

Imagen

La sorpresa fue grande cuando me encontré con esto al sacar el filtro colocado!!

Imagen

La Suzu yo la compré con 46 mil y ahora tiene 53 mil, y por lo visto el anterior dueño jamás se lo cambió y tampoco le ha pedido el recambio al taller oficial. Cuando le hice el service de los 50 mil la verdad yo también me olvidé. Aquí dejo un comparativo de ambos, el sentido de los pliegues del WEGA es perpendicular a los plieges del original pero el tamaño es exactamente igual.

Imagen

Y calza perfecto y bien ajustado en el compartimiento:

Imagen

Un dato importante a tener en cuenta si no han revisado sus filtros interiores, espero les sirva, saludos, Alejandro.
Alejandro
Avatar de Usuario
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1226
Registrado: 07 Jul 2012 23:45
Ubicación: Necochea

Re: Cambio de filtro de polen interior JIII 2.0

Nota por alejandrogerman »

Fe de erratas, el instructivo de cambio de filtro interior es de Martin JIII, un fenómeno ese post.. :mrgreen:
Alejandro
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Cambio de filtro de polen interior JIII 2.0

Nota por Martin JIII »

Bien Alejandro por realizar el cambio y por brindar otra alternativa en cuanto al filtro :smt023

Es increible como sale ese filtro de sucio, es cambio si o si. :bia:
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo el tano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 508
Registrado: 18 Dic 2008 21:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Cambio de filtro de polen interior JIII 2.0

Nota por Leonardo el tano »

Tenias un nido en el filtro!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: es increíble la mugre que se junta.
No sabia que la marca Weba tenia el filtro del habitáculo.
Gracias por el dato.

Saludos.
El Tano.
Ex Grand Vitara 3P 1.6 2005
Ex Grand Vitara JIII 2008
Avatar de Usuario
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1226
Registrado: 07 Jul 2012 23:45
Ubicación: Necochea

Re: Cambio de filtro de polen interior JIII 2.0

Nota por alejandrogerman »

Leonardo el tano escribió:Tenias un nido en el filtro!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: es increíble la mugre que se junta.
No sabia que la marca Weba tenia el filtro del habitáculo.
Gracias por el dato.

Saludos.
El Tano.
Si si, tal cual! Junta toda la mugre del aire.. Para tenerlo en cta
Alejandro
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Cambio de filtro de polen interior JIII 2.0

Nota por Gaby-69 »

Exacto, yo siempre lo reemplazo y es increible toda la porqueria que junta, ademas hay que tener en cuenta que cuanto mas sucio esta, se va tapando de apoco y desde ya no tiene el paso normal que con el filtro limpio por lo tanto estimo que el climatizador trabajara un poquito forzado, es mejor gasta en el filtro polen que en el motor del climatizador :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Leonardo el tano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 508
Registrado: 18 Dic 2008 21:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Cambio de filtro de polen interior JIII 2.0

Nota por Leonardo el tano »

Gaby-69 escribió:Exacto, yo siempre lo reemplazo y es increible toda la porqueria que junta, ademas hay que tener en cuenta que cuanto mas sucio esta, se va tapando de apoco y desde ya no tiene el paso normal que con el filtro limpio por lo tanto estimo que el climatizador trabajara un poquito forzado, es mejor gasta en el filtro polen que en el motor del climatizador :mrgreen:
Si Gaby, tal cual, yo cuando compre la camio una de las primeras cosas que mire fue este filtro.
Ex Grand Vitara 3P 1.6 2005
Ex Grand Vitara JIII 2008
Avatar de Usuario
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1226
Registrado: 07 Jul 2012 23:45
Ubicación: Necochea

Re: Cambio de filtro de polen interior JIII 2.0

Nota por alejandrogerman »

Hola, hoy volví a cambiar el filtro de polen, para empezar el 2016 con aire fresco :mrgreen:. Esta vez en el service oficial de GM de Necochea me dieron otro filtro genérico que a simple vista parece superior al WEGA:

Imagen

Made in Argentina, con licencia italiana???:

Imagen

Esta vez no estaba tan sucio (2,5 años de puesto):

Imagen

Los plieges son cómo el original, el sucio es WEGA:

Imagen

Y calza mejor que el WEGA:

Imagen
Alejandro
Avatar de Usuario
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1226
Registrado: 07 Jul 2012 23:45
Ubicación: Necochea

Re: Cambio de filtro de polen interior JIII 2.0

Nota por alejandrogerman »

Viendo la última foto.. creo que lo puse al revés!!! :???: El flujo de aire viene de arriba...
Alejandro
Avatar de Usuario
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1226
Registrado: 07 Jul 2012 23:45
Ubicación: Necochea

Re: Cambio de filtro de polen interior JIII 2.0

Nota por alejandrogerman »

alejandrogerman escribió:Viendo la última foto.. creo que lo puse al revés!!! :???: El flujo de aire viene de arriba...
Arreglado..
Alejandro
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Cambio de filtro de polen interior JIII 2.0

Nota por Martin JIII »

Excelente!.. Hace dos semanas también hice el cambio.. Se nota al prender el aire el olor diferente.. Saludos
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Imagen
el minuano
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 79
Registrado: 05 Oct 2014 18:12
Ubicación: Minas/Uruguay

Re: Cambio de filtro de polen interior JIII 2.0

Nota por el minuano »

Hola, yo le acabo de cambiar el filtro a una 2.4, el dueño anterior, se ve que nunca se lo cambió, porque estaba retapado y ya no entraba aire a la cabina, la camio tiene 78.000, lo que me llamó la atención fue el precio, aclaro que soy de Uruguay, ya que el original me salió U$S 50,00, lo mismo que el filtro de aire, no se lo que valen en Argentina?, pero de otros vehículos el precio no pasa de U$S 10,00
Saludos [-( :-k
Avatar de Usuario
diegote79
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 17 Jun 2013 18:55
Ubicación: Aluminé

Re: Cambio de filtro de polen interior JIII 2.0

Nota por diegote79 »

otra tarea para la lista de cosas por hacer :mrgreen:
Diego
Nissan NEW FRONTIER

Ex Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 514
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Cambio de filtro de polen interior JIII 2.0

Nota por Vikingo_81 »

Yo lo cambié el año pasado. Sólo conseguí un genérico (no recuerdo la marca) pero los pagué entre $90 y $110 y me traje uno extra. (y ya le toca limpieza otra vez)
Creo que el manual recomienda un cambio mucho más seguido al que la mayoría realiza..jajaaj
Avatar de Usuario
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1226
Registrado: 07 Jul 2012 23:45
Ubicación: Necochea

Re: Cambio de filtro de polen interior JIII 2.0

Nota por alejandrogerman »

el minuano escribió:Hola, yo le acabo de cambiar el filtro a una 2.4, el dueño anterior, se ve que nunca se lo cambió, porque estaba retapado y ya no entraba aire a la cabina, la camio tiene 78.000, lo que me llamó la atención fue el precio, aclaro que soy de Uruguay, ya que el original me salió U$S 50,00, lo mismo que el filtro de aire, no se lo que valen en Argentina?, pero de otros vehículos el precio no pasa de U$S 10,00
Saludos [-( :-k
Hola! Este alternativo que puse dede estar en unos $250, es decir unos USD 18,00. Pero si entrara el original al país seguro nos salía unos USD 50,00 cómo a vos. A mi me pasó lo mismo la 1era vez que lo cambié, re tapado!
Alejandro
Avatar de Usuario
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1226
Registrado: 07 Jul 2012 23:45
Ubicación: Necochea

Re: Cambio de filtro de polen interior JIII 2.0

Nota por alejandrogerman »

Vikingo_81 escribió:Yo lo cambié el año pasado. Sólo conseguí un genérico (no recuerdo la marca) pero los pagué entre $90 y $110 y me traje uno extra. (y ya le toca limpieza otra vez)
Creo que el manual recomienda un cambio mucho más seguido al que la mayoría realiza..jajaaj
Si, tal cual! Salen muy muy sucios..
Alejandro
el minuano
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 79
Registrado: 05 Oct 2014 18:12
Ubicación: Minas/Uruguay

Re: Cambio de filtro de polen interior JIII 2.0

Nota por el minuano »

Si la verdad que la mejoría del aire acondicionado es notable
Así que el precio, estaría bien, esta semana le voy a cambiar la correa de accesorios, cuando lo haga le pasos precio para comparar
Si bien no entiendo nada, pero supongo que al liberar las importaciones (cepo), empezarán a entrar repuestos originales, a Argentina
En Uruguay marca Suzuki, fue la más vendida en el año 2015, desplazando a Chevrolet y VW, además agregó una Gran Vitara con motor 1.6 y 4x4, al precio de la Ecosport,y obligó a la Ford y a la Duster a bajar de precio entre 1.000 y 2.000 dólares, para poder competir
Saludos \:D/
el minuano
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 79
Registrado: 05 Oct 2014 18:12
Ubicación: Minas/Uruguay

Re: Cambio de filtro de polen interior JIII 2.0

Nota por el minuano »

Hola, ayer cambié la correa de accesorios, la misma me salió $U 1.050,00 (pesos uruguauyos),que al valor del dolar del día son 35,00 dólares, no había original así que se colocó una de marca alemana
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Cambio de filtro de polen interior JIII 2.0

Nota por lu9ebn »

[quote="alejandrogerman"]Hola, hoy volví a cambiar el filtro de polen, para empezar el 2016 con aire fresco :mrgreen:. Esta vez en el service oficial de GM de Necochea me dieron otro filtro genérico que a simple vista parece superior al WEGA:

Ale, cuál es el service Oficial en Neco?
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Avatar de Usuario
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1226
Registrado: 07 Jul 2012 23:45
Ubicación: Necochea

Re: Cambio de filtro de polen interior JIII 2.0

Nota por alejandrogerman »

lu9ebn escribió:
alejandrogerman escribió:Hola, hoy volví a cambiar el filtro de polen, para empezar el 2016 con aire fresco :mrgreen:. Esta vez en el service oficial de GM de Necochea me dieron otro filtro genérico que a simple vista parece superior al WEGA:

Ale, cuál es el service Oficial en Neco?
Perdón! Me re colgué con el post! El service oficial en Neco es el de GM (Lago) en Av. 59 3733 (entre 80 y 82). Hace ya bastante tiempo que compré este filtro, pero debe tener ya que son nacionales...
Alejandro
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Cambio de filtro de polen interior JIII 2.0

Nota por lu9ebn »

alejandrogerman escribió:
lu9ebn escribió:
alejandrogerman escribió:Hola, hoy volví a cambiar el filtro de polen, para empezar el 2016 con aire fresco :mrgreen:. Esta vez en el service oficial de GM de Necochea me dieron otro filtro genérico que a simple vista parece superior al WEGA:

Ale, cuál es el service Oficial en Neco?
Perdón! Me re colgué con el post! El service oficial en Neco es el de GM (Lago) en Av. 59 3733 (entre 80 y 82). Hace ya bastante tiempo que compré este filtro, pero debe tener ya que son nacionales...
Gracias Ale.

Sí, conozco a ese local de Lago. Son muyyy careros, peor hay veces que no queda otra.
Igual, yo compro los filtros en Neco (en mi caso, para mi GV y mi viejo para su J3 y el Ford Sierra) en una esquina de la 46, creo que se llama Yinas (o es el nombre del dueño). Tiene muy buenos precios....

Si este finde ves a una GV blanca 98 con barras y calco del club en el parabrisas, soy yo! o tal vez, pueda andar en la J3 de mi viejo (calcos del club en en los vidrios laterales).

Saludos.
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Avatar de Usuario
mar06
Suzukero
Mensajes: 230
Registrado: 08 Jun 2007 18:44
Ubicación: berisso

Re: Cambio de filtro de polen interior JIII 2.0

Nota por mar06 »

Yo fui ayer a Sportech ,agencia oficial Suzuki en La Plata y me pidieron por el filtro del habitáculo de la 2.4 900$
Avatar de Usuario
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1226
Registrado: 07 Jul 2012 23:45
Ubicación: Necochea

Re: Cambio de filtro de polen interior JIII 2.0

Nota por alejandrogerman »

mar06 escribió:Yo fui ayer a Sportech ,agencia oficial Suzuki en La Plata y me pidieron por el filtro del habitáculo de la 2.4 900$
Paaaa... debe ser el original supongo....
Alejandro
Avatar de Usuario
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1226
Registrado: 07 Jul 2012 23:45
Ubicación: Necochea

Re: Cambio de filtro de polen interior JIII 2.0

Nota por alejandrogerman »

lu9ebn escribió:
alejandrogerman escribió:Hola, hoy volví a cambiar el filtro de polen, para empezar el 2016 con aire fresco :mrgreen:. Esta vez en el service oficial de GM de Necochea me dieron otro filtro genérico que a simple vista parece superior al WEGA:

Ale, cuál es el service Oficial en Neco?
Dale! Si te veo en Neco otro finde te hago señas y charlamos un rato. En ralidad no vivo en Necochea mismo, si en el partido. Pero suelo ir seguido los fines de semana..
Alejandro
Responder