LEDS EN EL TABLERO MI VERSION

Responder
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

LEDS EN EL TABLERO MI VERSION

Nota por HAL9000 »

Bueno finalmente termine con los leds de tablero y aca esta mi version, como con los azules, ya sea lamparitas de filamento y leds en sus distintas versiones no se veian la agujas, use leds blancos
Imagen
Para la calefa electrica azul y deje la original naranja ya que no hay espacio para un led redondo, a futuro puede ser uno rojo plano
Imagen
Para el comando de calefaccion y AC use uno azul para cada boton, deje los verdes originales de encendido y abajo use uno azul (de 4 frontales, desarmando un T10) en cada punta y uno rojo plano en la parte roja.
Imagen
EL boton de las balizas tiene uno rojo y el del desempañador trasero uno azul y deje la lamparita naranja original idem calefaccion electrica.
Imagen
Para el rompenieblas use uno azul para el iso y uno verde de encendido
Imagen
Y por ultimo la guantera 2 modulos de 3 leds blancos de alta intensidad
Imagen
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: LEDS EN EL TABLERO MI VERSION

Nota por Juanjo »

Buenisima la guantera... la luz que trae es muy depre ajjaa
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
solmar
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 14 Abr 2013 10:08
Ubicación: Gral. Madariaga

Re: LEDS EN EL TABLERO MI VERSION

Nota por solmar »

Lindo trabajito te tomaste!! especialmente para cambiar las lamparas de comando de calefaccion. Te quedo muy bueno, de noche no iluminan mucho?. Yo cambie las de los relojes del tablero por led pero quedaban con mucha intensidad para viajar de noche, asi que volvi a los verdes originales. Saludos
Avatar de Usuario
kiokapo
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 16 Dic 2011 16:25
Ubicación: Córdoba

Re: LEDS EN EL TABLERO MI VERSION

Nota por kiokapo »

Che y alguien no sabe si se pueden cambiar las lámparas de luces de cortesía (las que están en el techo, las dos del parabrisas, el plafón del medio y el de atrás...) porque realmente son unas velas. Saludos
ImagenImagenImagen
Citroën C4 Lounge 2.0 2015 - Suzuki Grand Vitara 2.0 4x4 - Ex Pantera Negra,
Citroën C3 Aircross Exclusive Pack My Way
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: LEDS EN EL TABLERO MI VERSION

Nota por Fernando72 »

kiokapo escribió:Che y alguien no sabe si se pueden cambiar las lámparas de luces de cortesía (las que están en el techo, las dos del parabrisas, el plafón del medio y el de atrás...) porque realmente son unas velas. Saludos
Hola, yo cambie las dos del techo, puse sd de 5 led, atras es facil sacas la que trae y pones esa, en la del medio es mas complicado la tubular que conseguia como reemplazo no entra asi que la misma sd de atras abriendole los alambres de contacto los puse tocando en los contactos de la tubular original y listo, alumbra mas, es blanca eso si.
Si no se entiende avisa y trato de explicarlo mejor.
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: LEDS EN EL TABLERO MI VERSION

Nota por HAL9000 »

Juanjo escribió:Buenisima la guantera... la luz que trae es muy depre ajjaa
La mia ni luz traia, en la guantera
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: LEDS EN EL TABLERO MI VERSION

Nota por HAL9000 »

solmar escribió:Lindo trabajito te tomaste!! especialmente para cambiar las lamparas de comando de calefaccion. Te quedo muy bueno, de noche no iluminan mucho?. Yo cambie las de los relojes del tablero por led pero quedaban con mucha intensidad para viajar de noche, asi que volvi a los verdes originales. Saludos
Los de tablero quedan bien segun mi gusto, tambien depende del tablero ya que por lo que vi algunos llevan 4 8en mi caso) y otros 5 luces, los de calefa son algo fuertes pero se ven mejor que antes, un poco tambien va en gusto.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: LEDS EN EL TABLERO MI VERSION

Nota por HAL9000 »

kiokapo escribió:Che y alguien no sabe si se pueden cambiar las lámparas de luces de cortesía (las que están en el techo, las dos del parabrisas, el plafón del medio y el de atrás...) porque realmente son unas velas. Saludos
Ya hay vario post al respecto buscalos, en mi caso cambie la de atras (zocalo T10 de 5 leds blancos, tambien hay de 9 pero no se si entran por el largo) el del medio es tubular se llama feston yo pude de 6 leds pero hay de mas cantidad, en la luz de mapa, la mia lleva T10 pero le hice un reflector de aluminio puesto de arriba porque no tiene nada el plafon.
Aca mi post al respecto viewtopic.php?f=66&t=50398
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: LEDS EN EL TABLERO MI VERSION

Nota por HAL9000 »

HAL9000 escribió:
kiokapo escribió:Che y alguien no sabe si se pueden cambiar las lámparas de luces de cortesía (las que están en el techo, las dos del parabrisas, el plafón del medio y el de atrás...) porque realmente son unas velas. Saludos
Ya hay vario post al respecto buscalos, en mi caso cambie la de atras (zocalo T10 de 5 leds blancos, tambien hay de 9 pero no se si entran por el largo) el del medio es tubular se llama feston yo pude de 6 leds pero hay de mas cantidad, en la luz de mapa, la mia lleva T10 pero le hice un reflector de aluminio puesto de arriba porque no tiene nada el plafon.
Aca mi post al respecto viewtopic.php?f=66&t=50398
Perdon [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< , el link del el post, es solo luz de baul
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: LEDS EN EL TABLERO MI VERSION

Nota por HAL9000 »

De noche (fotos pedorras del celu) con el detalle que me habia olvidado: stereo, encendedor y cenicero en azul tambien.
Imagen
Imagen
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
marcelos
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 95
Registrado: 24 Abr 2013 15:59
Ubicación: General Pacheco, Tigre

Re: LEDS EN EL TABLERO MI VERSION

Nota por marcelos »

Te quedó muy bueno. Yo estoy en busqueda de los leds correspondiente para mi vitara
Imagen
Avatar de Usuario
patria40
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 41
Registrado: 08 Feb 2010 14:19
Ubicación: comodoro rivadavia

Re: LEDS EN EL TABLERO MI VERSION

Nota por patria40 »

Hola te felicito la luz del comando de la calefaccion te quedo barbaro. te comento yo le puse igual los led azules al tablero,quedo hermoso.
Con lo que no pude es con lo de la calefa, ese foquito pedorro me vuelve loco se quemo en el año 2 veces"ahora esta quemado.
podrias decirme como te las ingeñaste para colocarles los led ,por empesar no consegui en led nada parecido viste que el foco original tiene las 2 alambres largas.
si no es mucha molestia ,podes subir una fotito del led,.

gracias ......saludos :sc41:
Avatar de Usuario
solmar
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 14 Abr 2013 10:08
Ubicación: Gral. Madariaga

Re: LEDS EN EL TABLERO MI VERSION

Nota por solmar »

Consulta, alguno intento colocar un regulador para bajar o subir la intensidad de la iluminacion de tablero?
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: LEDS EN EL TABLERO MI VERSION

Nota por Juanjo »

HAL9000 escribió:
Juanjo escribió:Buenisima la guantera... la luz que trae es muy depre ajjaa
La mia ni luz traia, en la guantera
Tenes toda la razon, me confundi de auto jajaja. Las suzus ni luz en la guantera ni regularode de intencidad :motz:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: LEDS EN EL TABLERO MI VERSION

Nota por Rolo LP »

solmar escribió:Consulta, alguno intento colocar un regulador para bajar o subir la intensidad de la iluminacion de tablero?
Si le vas a poner led´s olvidate de regular la intensidad.
pero sino podes comprar un reostato de otro auto y lo adaptas.
sino te lo podes armar...

Avatar de Usuario
Scarpia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 828
Registrado: 16 Ago 2012 19:53
Ubicación: Tunuyán - Mendoza

Re: LEDS EN EL TABLERO MI VERSION

Nota por Scarpia »

Para regular la intensidad de los leds necesitas hacerte un regulador de corriente y con un potenciometro la varias.
Si te interesa hay miles de circuitos muy sencillos.
Saludos
Carlos

Imagen
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: LEDS EN EL TABLERO MI VERSION

Nota por HAL9000 »

solmar escribió:Consulta, alguno intento colocar un regulador para bajar o subir la intensidad de la iluminacion de tablero?
Hasta donde se y probe, podes bajar la intensidad de los leds con resistencias, para que la intensidad varie como con un reostato creo que hay que hacer un circuito electronico o comprar alguno para tal fin
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: LEDS EN EL TABLERO MI VERSION

Nota por HAL9000 »

patria40 escribió:Hola te felicito la luz del comando de la calefaccion te quedo barbaro. te comento yo le puse igual los led azules al tablero,quedo hermoso.
Con lo que no pude es con lo de la calefa, ese foquito pedorro me vuelve loco se quemo en el año 2 veces"ahora esta quemado.
podrias decirme como te las ingeñaste para colocarles los led ,por empesar no consegui en led nada parecido viste que el foco original tiene las 2 alambres largas.
si no es mucha molestia ,podes subir una fotito del led,.

gracias ......saludos :sc41:
Hola, para los de tablero use estos T10 de 5 leds blancos
Imagen
Imagen
para la calefa primero use uno de estos
Imagen
Imagen
y solo alumbraba los botones del medio, por lo que decidi poner uno para cada boton , usando el acrilico de plantilla, hice una de plastico con la forma y sobre esa monte los leds en la punta de cada rama que entra al boton, hay que tener en cuenta que cada rama de la plantilla debe ser al menos el largo del led a autilizar, mas cotar para que el led no choque con el boton al precionarlo, si se lo pone mas atras iluminara un poco menos pero lo suficiente como para todo el boton.
para los indicadores de frio y ventilador use 2 de estos
Imagen
Imagen
(los desarme y los pegue con fastix al platico negro, apuntando hacia el display, hay que sacar el acrilico) en cada extremo aproximadamente, hay que probar donde ilumina mejor
para la parte roja use uno de esto que calza en el zocalo hembra T5 y al ser plano tiene una difusion mayor que el bombin
Imagen
Imagen
la alimentacion la tome del mismo zocalo largo original, original, hay que enebrar alambre de un filamento, yo use los cables de red, en ambos casos conectado todos los leds de los botones y los azules de frio y ventilador en paralelo puede pasar que al poner el zocalo y girarlo hasta que trabe no encienda porque esta invertida la polaridad por lo que hay que sacarlos sin desconectar y girarlo media vuelta mas. El rojo va directamente con alimentacion original en su zocalo.
Espero haberte sido claro, sino avisame, saludos.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
peladopablo
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 28 Ene 2006 10:08
Ubicación: villa la angostura

Re: LEDS EN EL TABLERO MI VERSION

Nota por peladopablo »

Hola Hal de que es la tecla que esta en la consola adelante de la palanca de cambios?????
salu2
VILLA LA ANGOSTURA
Grand Vitara 2.0 N 2009
Isuzu 3.1 T 4x4 2001
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: LEDS EN EL TABLERO MI VERSION

Nota por Juanjo »

El tema de poner un regulador de intensidad para todas las luces es que hay que pinchar el circuito original, por que CTREO que no hay una ficha como para adaptar algo... me parece que no es tan sencillo, hay que intervenir el manojo central :roll:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: LEDS EN EL TABLERO MI VERSION

Nota por norbert0 »

che, es tan complicado cambiar la lamparita de las 6 teclas de la calefa,las que le dan direccion al aire digamos ...
la mia esta quemada, y vi que hay que desarmar todo, hasta sacar el estereo ... es tan asi ???


Imagen
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: LEDS EN EL TABLERO MI VERSION

Nota por Juanjo »

si, es la mas complicadita de todas :motz:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: LEDS EN EL TABLERO MI VERSION

Nota por norbert0 »

Juanjo escribió:si, es la mas complicadita de todas :motz:
me imaginaba ... que macana ... las cosas delicadas, no van conmigo ! siempre rompo alguna patita de plastico, o algo jaja
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: LEDS EN EL TABLERO MI VERSION

Nota por HAL9000 »

peladopablo escribió:Hola Hal de que es la tecla que esta en la consola adelante de la palanca de cambios?????
salu2
Es la tecla de la calefaccion electrica, la encendes cuando la camioneta esta todavia fria y no es efectiva la calefaccion por medio del radidador de agua caliente, no vayas a pensar que es como un caloventor de 1000 o 2000 watts, manda aire no tan frio como el del ambiente
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: LEDS EN EL TABLERO MI VERSION

Nota por HAL9000 »

norbert0 escribió:che, es tan complicado cambiar la lamparita de las 6 teclas de la calefa,las que le dan direccion al aire digamos ...
la mia esta quemada, y vi que hay que desarmar todo, hasta sacar el estereo ... es tan asi ???
Imagen
Como dicen es bastante complicado asi que cuando uno lo hace es para que dure muuuuuchos años, yo logre sacar el frente con las luces sin sacar el perfil que despues no se puede poner, hay que desarmar el comando, son 3 tornilos medio por atras y sale el frente con las luces por abajo donde esta el hueco del stereo que tambien hay que sacar. Reviendo la situacion creo que se podria reemplazar el foquito que ilumina los 6 fotones x 3 leds plano de zocalo T5 puestos como 3 caras de un cubo, hay que desarmar 3 leds de esos y conectarlos en un solo zocalo T5.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: LEDS EN EL TABLERO MI VERSION

Nota por norbert0 »

Gracias por la info !
Si, como decis, mejor desarmar y cambiar TODO JUNTO, de 1 sola vez.
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Avatar de Usuario
ml
Suzukero
Mensajes: 172
Registrado: 07 Sep 2011 21:50
Ubicación: Villa gesell, buenos aires!

Re: LEDS EN EL TABLERO MI VERSION

Nota por ml »

Buenas gente!! Alguien me puede tirar un paso a paso.
Tengo una gv nueva y no se ve nada de noche
Me gustaría hacer ese laburito.
Gracias
Responder