Preentación y comentario sobre "MOLYCOTE"

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
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celso
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Preentación y comentario sobre "MOLYCOTE"

Nota por celso »

Presentacion ycomentario sobre el MOLYCOTE.

Hola Soy un nuevo integrante del foro, aprobecho esta oportunidad para presentarme, expresandoles a los Señores fundadores y demas integrantes mi alegria por poder contactarme con gente unida por un comun denominador, nuestras queridas Maquinas.
Les cuento que yo utilizo "MOLYCOTE", en mis vheículos desde hace 35 años y siempre el rendimiento del grupo motopropulsor y la transmisión an funcionado en modo superlativo. Suaviza la caja de cambios y el motor demora mas Kilometros en acusar alguna nana causada por el desgaste. Les aclaro que es un complemento anti fricción no un aditivo, por este motivo no produce variaciones en la composición quimica de los lubricantes.
Para lograr mas información al respecto les recomiendo ingresar en la pagina de molysil argentina, o colocando la palabra molycote en el buscador encontraran una cantidad de paginas que explican la aplicación del producto.
Un saludo a todos y espero que les sea de utilidad este comentario.
celso
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Celso.

Tambien hace añares que mando Molycote al aceite de mis motores.

Hay muchas opiniones respetables sobre el tema.

Por mi forma de utilizar los vehiculos, seguire usandolo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
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celso
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GUSTAVO "ARENERO TEMERARIO" anecdotas vividas con

Nota por celso »

Hola:
Bueno veo que por lo menos somos dos con opinion favorable, sobre el producto.

Te cuento y les cuento:
En el año 1975 yo tenia un Fitito 69, utilizaba Castrol SAE 40 y en cada cambio de aceite y filtro, a los 3.500 Km rigurosamente, le agregaba una latita de MOLICOTE A 4 y el resto que quedaba lo aprobechaba para agregarlo al cambio de aceite de mi moto NSU 300 Super Max. Esta moto la compre con 20.000Km. y la vendi con 100.000, sin tocar nunca el motor. Pero lo interesante es que al Fitito, decido cambiarle un día el filtro de cartucho por la modificación del filtro de unidad sellada, de paso le suplemento la valvula de presión de aceite con una tueca de 8mm. Así logro en frio una presion de 60Lbs, en frio, que en caliente se estabilizaba en 40.
Un día en la Pampa salgo sin calentar el motor, (regulando) y recorro a velocidad de ruta 80 o 90 K/H. unos 30 Km. se prende la luz de aceite, lo paro, controlo y veo con sorpresa que la varilla estaba seca y la junta de la unidad sellada suelta y por supuesto el filtro flojo. Tube que recorrer ostros 20 Km hasta una YPF, sin aceite en el carter, al llegar a la YPF, compro 3 Ltros de SAE 40 y lo agrego, ajustando nuevamente el filtro, lo pongo en marcha y no paso lo previsto, nogolpeaban los cojinetes, el motor S/N, presion 40Lbs, por que aun estaba caliente.
Luego continuo funcionando todo el tiempo que lo tube sin acusar nunca algun problema y recorrio con migo mas de 50.000 Km. hasta que lo vendi.
Desde ese día a todos mis vheículos siempre le agrego MOLYCOTE, a la transmisión a los 5.000 Km y al motor a los 10.000 desde cero.
La GV, actual ya tiene 6.000, la compre en mayo, y a la caja y a la transmisión ya le puse el MOLYCOTE, GEAR BOX, cuando tenga 10.000, le pondere "MOLYCOTE MOLYSINTH 4X4 OFF ROAD", al motor.
Bueno espero que contandoles mi experiencia evaluen la posibilidad del producto par cuidar la vida util de nuestras maquinas y nos cuenten las experiencias. Para no hacer del producto un mito, y utilizarlo por que realmente es bueno.
Saludos.
celso
Quemazda
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Nota por Quemazda »

A mi me recomendaron el Patriot Power, que supuestamente es superior, los argumentos los posteo cuando me acuerde de donde lo saque. :oops:

Mientras tanto, alguno lo conoce?
Damian
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Titoloco
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Nota por Titoloco »

Si Damian yo lo conozco, es como el Redbull pero mas dulce.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
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sergio_rv
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Nota por sergio_rv »

Mi macanico tiene un cliente del cual siempre me habla, tiene un Renault 9 taxi y le puso Molycote al aceite desde 0km, hoy ya tiene mas de 400.000 km y todavia ni lo abrieron. Yo lo usaba en motores nafteros pero me embolaba que ponga negro el aceite recien cambiado y lo deje de usar, hace un par de años uso Liqui Moly cromo-molibdeno, un compuesto que se adhiere a los metales.

Los productos Patriot Power son americanos y muy buenos, se usa mucho en las picadas de autos, sobre todo para la caja que dicen te hace ganar algunos CV extras.
Saludos.
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Fercho_MDP
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Nota por Fercho_MDP »

Yo uso el patriot desde hace un año. Todavia no pude comprobar sus virtudes, pero el distribuidor en Mar del Plata, me hizo unas demostraciones en un pequeño banco de pruebas de rozamiento de metales y parece increìble. Despues de poner patriot a una ruedita fija de metal, la limpiaba bien con un trapo, y la apretaba con alma y vida contra otra rueda que giraba, y no se engranaban. Despues limpiaba con thiner la rueda fija, le ponia aceite de motor, y repetia la prueba, y apenas con muy poca fuerza se engranaban las ruedas. Parecerìa que es muy bueno.
Quemazda
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Nota por Quemazda »

Aca lo encontre, esto lo puso lupin en el foro mitsubishi, el ha hecho distintos tipos de pruebas, tanto con lubricantes como con aditivos, esto es lo que dijo, y por eso pregunto aca:

"el molicote anda bien es disulfuro de molibdeno muchachos nunca pongan molicote a la caja de cambio el disulfuro se come el bronce y al año y medio te empiezan a cantar los cambios una vez acentado ponele PATRIOT POWER es un tratamiento de metal
en la maquina de prueva un metal rosando con otro en aceite castrol se clava a los 4 KG de precion ( con el torquimetro) agregandole molicote se clava a los 6 KG bastante superior pero con el PATRIOT llegas Hasta los 18 KG y todavia gira tenes que verlo para creerlo es imprecionante incluso te da mas potencia al motor y menor temperatura porque se elimina el rosamiento interno no dudes en ponerlo tambien es excelente en la caja de cambios y diferencial ( NO SI ES ANTIBLOCANTE )
sE CALCULA QUE TIENE QUE DURAR MAS DEL DOBLE LA VIDA DEL MOTOR COMO ASI BOLILLEROS y engranajes
Pregunta quien lo vende Los de tc lo usan todos "

En otro post agrego...

"El patrio Power es un aditivo que se le hecha al aceite como cualquier otro va al 10%
NO te forma pelicula actua formando todas moleculas positivas sobre el metal
No es muy conosido pero en casas de lubricentros lo tienen que tener ya viene en botellitas para hechar al motor
para que te des una idea se usa para lubricar satelites
los corredores de carrera lo conocen todos vale mas o menos 60 mangos la botellita
hechandole esto practicamente planchas el desgaste del motor aora si acentalo primero porque sino no lo acentas mas "

"el unico Chevron que provamos es el DELLO 400 y dio muy buen resultado
El que es un desastre es el ipf dieselmovil si lo leen los de IPF me cagan a palos

Volviendo al patriot es 100 veses superior a molicote silicote y demas aditivos tambien lo hicimos de segir exigiendo los materiales sacandole el lubricante y ni se marcan los rodillos para sacarle lo que le queda aderido le pasamos una lija al agua
es lo ultimo en tecnologia antifriccion
El aceite castrol magnetic es algo parecido
Entra a www.patriotpower.com sacate todas las dudas anda a preguntar al distribuidor "


Entenderan que desde que tuve que hacerle el motor a la chata, tengo un interes particular, casi obsesivo por el tema lubricacion en este momento... :wink:
Damian
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Fernando
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Nota por Fernando »

Damián,

Yo también soy un obsesivo de los lubricantes y aditivos porque he tenido problemas con el motor ni bien me lo hicieron -problemas de mecánico- y con la caja de velocidades. Y hasta ahora le venía poniendo el Molykote a motor, cajas y diferenciales pero lo que escribieron respecto a que se "come" los bronces de las cajas me asustó un poco...

Los productos Patriotpower no los conocía y la única página en internet con referencia a esos productos que pude encontrar es la que mandaste (http://www.patriotpower.com/). ¿Existe una "Casa Matriz" porque en esa página dice que es le "distribuidor exclusivo en Argentina"?

El asunto es que después de dos arreglos de caja de velocidades no quiero poner algo que me la destruya ni tampoco algo que solo esté "referenciado" por un tal "Lupin" de un foro que ha hecho pruebas de calidad -vaya uno a saber con que método científico- o por "Cacho" lubricentro al que le chupa un huevo si se me destruyen los sincronizados...

Si saben cuál es la página oficial de Patriot Power no la distribuidor, mandenla...

Saludos,
Fernando
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Fernando
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Nota por Fernando »

Encontré el sitio del fabricante del Patriot Power que es MPC (Muscle Products Corp.)

http://www.mpc-home.com/

El nombre no es muy "marketinero": "Productos Músculo". Y me parece que Patriot Power es el nombre "argento" de esos productos.
Saludos,
Fernando
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Ayer compre Molycote, soy fiel.

Prefiero lo que he comprobado que me da resultado.

Todos los cambios de aceite de mis vehiculos, los adorno con Moly.
Gallego Gustavo.


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Hernan Jose Lovera
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Nota por Hernan Jose Lovera »

Estimados:

en los lubricentros me recomiendan poner el Molykote cambio de por medio. Es así, o si uno quiere lo pone en todos los cambios...???. O no es necesario en todos los cambios...???. El Patriot, también se pone cada vez que se cambia el aceite...???.
Saludos.
Hernán

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sergio_rv
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Nota por sergio_rv »

Lo ideal es ponerle el aditivo en cada cambio (sea Molykote, Patriot o el que mas te guste) asi tenes el motor siempre protegido, parece una propaganda de toallitas femeninas, jeje. :oops:
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Fernando
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Nota por Fernando »

Ahora el asunto es el siguiente... Con lo que han evolucionado los aceites, ya no sólo son multigrado de amplia variedad sino que son semisintéticos o sintéticos y además vienen con aditivos especiales...

1) ¿Es necesario colocar un aditivo externo como el Molykote?
2) ¿El Molykote no puede "perjudicar" al aceite y hacerle perder sus propiedades?
3) ¿El Molykote tendría sólo utilidad con aceites monogrados o más baratos que tienen pocos o carecen de aditivos intrínsecos?

Hablo de Molykote porque es el que he usado...

Les dejo un enlace a un artículo que escribió Andres Gutovnik (alias Rulemán de Patagonia 4x4) sobre aceites y aditivos:

http://www.kwang4x4.com/4x4/aceite/

En ese artículo desaconseja completamente el uso de aditivos.
Saludos
Fernando
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gmontero
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Nota por gmontero »

Celso,
te cuento que yo tambien tengo una Gand Vitara nuevita, la saque a fin de mayo, tiene unos 3.500 km, y quiero que me dure bastante asi que me parece que voy a adherir al Moly, que si bien ya lo use en algun auto anterior, nunca realmente llegue a verificar el resultado, en parte porque nunca pase de los 120.000 km, y ademas porque nunca lo aplique en forma sistematica.
Esta vez quiero hacerlo y aprovechando que vos tenes experiencia te cnsulto un par de cosas :

1. A la caja, redutcora y diferenciales les pusiste el Mloysinth gearbox o el FC extra Gear guard ?
2. El Molysinth Gearbox viene en pomo de 100cc, se pone la cantidad que indican en el folleto, o sea un pomo para la caja, otro para la reductora y otros dos mas uno a cada diferencial ? No se altera mucho el nivel ?
3. Cada cuanto hay que volver a agregar a las cajas y diferenciales ? porque en el folleto del Molysith Gearbox no lo dice, pero en el del FC extra Gear guard dice cada 50.000 km.
4. Estos sinteticos andaran mejor que el viejo Moly tradicional ?
5. El Molysinth 4x4 off road para el aceite del motor viene en envase de 450 cc y dice el folleto que se debe agregar cada 8.000 a 10.000 km, si uno usa aceite semisintetico eso seria cada cambio de aceite, esto implica reemplazar 450 cc de aceite por el Moly ?

Muchas preguntas, no ?
Bueno, vos empezaste.

Gustavo
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celso
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Aclaracion para Gustavo de Celso.

Nota por celso »

[color=olive]Estimado Gustavo:
Te cuento y les cuento que buscando información actualizada del producto "MOLYCOTE", me comunique con el Señor Lopez Teipo, integrante de la empresa y me prometio mandarme por C/E, toda la información actualizada del producto, este C/E lo estare recibiendo el día lunes, cuando lo tenga lo pongo en el Foro. Con este Señor quedamos en concertar una entrevista, la que aprobechare para ver si logramos algun tipo de descuentos en sus productos y de ese modo incrementar los veneficios de la SUZUKI CARD- VIP, que el/los, integrante del Foro con esfuerzo an logrado materializar, pero esto es anecdotico y solo potencial.
Con respecto a tus consultas la GV 2.0 5p, mia tiene recorridos 6.000 Km desde el 20 de mayo de 2006.


1. Si, si colocamos un complemento de lubricación o un aditivo al aceite, la cantidad del mismo no se agrega al contenido total del carter, la cantidad del producto agregado forma parte del contenido total del lubricante.


2.Con ese Km, recorrido ya no hay asperezas en todo el conjunto de cajas, diferenciales y demas componentes de la transmisión.

3. Que hice yo, (y dentro de 200.000Km. vemos el resultasdo), tire todo el lubricante de las cajas y los diferenciales, coloque en c/u, un pomo del nuevo GEAR BOX, y complete el nivel con YPF GL4-75W-90 a las cajas Y, YPF GL5 80w-90, a los diferenciales. Les aclaro que tamize el aceite con el tamiz recomendado por SUZUKI, (una medibacha), y el aceite de la caja solo contenia unas finas particulas de bronce, mas algo de metal blanco.
en los diferenciales solo encontre un fino granulado metálico y algunas laminilas muy finas.

De acuerdo con mi experiencia en el empleo del MOLYCOTE, pienso cambiar todo el lubricante del conjunto trasnsmisión, recien a los 50.000 Km. y por supuesto repetir la operación del Moly.
En ese momento tamizare y vere la viruta del desgaste. dudo que aparezca algo.

4. Con el motor calmare mi impaciencia hasta los 10.000 Km, porque nadie me supo decir si los aros de nuestros motores son blandos o duros y tampoco se si el de compresión es cromado, de lo que si estoy seguro es que a los 10.000Km, todos los motores ya estan totalmente asentados.

Bueno disculpa la extensión del texto, espero que se entienda con claridad.

Un saludo y nos conocemos en la cena el. 11 :B:
[/color]
celso
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gmontero
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Nota por gmontero »

Celso, muy claro, muchas gracias por la info (me quedo gustando el filtro)

Nos vemos,
Gustavo
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eduardorubin
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Nota por eduardorubin »

Hola amigos, les cuento que use el patriot power en un duna diesel y en un astra tdi (aleman).
Es muy recomendable, ambos autos los vendi con 120.000 km de un andar impecable y sin roturas. Incluso baja mucho la rumurosidad del motor. No altera las propiedades del aceite. Yo lo usaba cada dos cambios (yo cambio cada 5000 km) y lo usare en mi Grand Vitara cuando cambie el aceite. Creo que vale la pena gastar lo que vale, mucho mas vale el motor. Saludos
Eduardo
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LATAC 4X4
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Nota por LATAC 4X4 »

No creo en los aditivos de aceites y combustibles, mas que todo para los lubricantes actuales. Salvo que lo que se necesite lubricar tenga un desgaste excesivo o algun uso fuera de lo normal como competiciòn o algo así. Per para este ultimo caso lo que se busca es el mayor rendimiento y no tanto la vida util del motor. Por ejemplo es muy conocido que al colocar aditivos en la caja, como tienen elevados componentes antifricción, hagan cagar los sincronizadores de las cajas.

Quizás me confunda, pero que raro que los que hacen aditivos, no fabriquen aceites de ultima generación o que no golpearon la puerta de las refinerías para que usen su producto?

Los aditivos es como hablar de los shampoo con cermidas o bronceadores con carotenos de yeso.

No me tiren con nada, el respeto primero. :D

Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
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Fernando
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Nota por Fernando »

Lautaro,

¡Estoy con vos! :D
Con lo que se investiga e invierte en la investigación de lubricantes no creo que las automotrices recomienden tal o cual lubricante a la ligera. Y con el lubricante recomendado tiene que alcanzar y sobrar... Más en autos de alta gama y modernos...
Hay cajas automáticas a las que no se les tiene que cambiar nunca el lubricante.
Saludos,
Fernando
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Hernan Jose Lovera
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Nota por Hernan Jose Lovera »

Muchachos:

este es uno de esos temas de los que se escuchan opiniones de las mas variadas índoles. Es realmente un tema interesantísimo. Yo he usado mucho el famoso Molikote, y el dunita 1.3 diesel que tuve jamás me falló en sus 187.000 km que le hice. Y si no lo hubiese usado...???, tal vez el auto me hubiera dado las mismas satisfacciones. Es muy dificil de comprobar las bondades de todos estos productos (para nosotros). Tal vez la mejor forma es teniendo dos motores "clones" :shock: :D , y ponerlos a funcionar, uno con aditivo y otro sin, y ver que es lo que pasa en el tiempo.
Yo por el momento, no he leído otro artículo tan bueno y objetivo como el que nos presentó nuestro compañero forista Rafa (viewtopic.php?t=1578&start=0), quien hizo un impecable trabajo traduciendolo. Ahí hay mucha información y muy muy buena.
Por lo pronto, prefiero cambiarle el aceite con bastante frecuencia. Actualmente lo hago cada 4 meses, lo que para el uso que le doy al Samu, significa que se lo estoy cambiándo cada 4000 km.
Cordialmente.
Hernán

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Fernando
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Nota por Fernando »

Ya que mencionanaste ese artículo -que ni me acordé que estaba- cito:

Código: Seleccionar todo

Incremento de aditivos estándar (Mas no significa mejor)

Puede ser que algunos aditivos no contengan nada dañino para tu motor, incluso puede que alguno hasta le aporten beneficios pero aun asi los expertos recomiendan evitar su uso. La razon de esto es que tu aceite comprado de una de la principales marcas ya contiene un extenso paquete de aditivos.

Estos paquetes son creados de numerosos componentes especificos. Conbinados para obtener una formula especifica que cumpla con los requerimientos de su motor. Usualmete la mayoria de estos aditivos funcionan a base de “sinergia”. Esto es, que reaccionan mutuamente en grupos de dos o mas para crear un efecto que ninguno de ellos podria lograr por si solo. Cambiarle o agregarle algo a esa formula podria alterar el balance y eliminar el efecto protector que la formula se supone que deberia de obtener,incluso si agragas mas de algo que originalmente venia en el paquete.

Como ejemplo, trata de pensar en una receta para pastel, solo porque la receta original marca que debes utilizar 2 huevos (lo que lo hace mas rico y delicioso) crees que significa que agregando 4 huevos mas el pastel sera mejor? Claro que no. Alteraras el cuidadoso balance de los ingredientes y al incrementar el efecto de los huevos lo mas probable es que arruines todo el pastel. Agregar mas de un aditivo especifico que ya se encuentra en tu aceite resulta en un final parecido al del pastel.

Esta información tambien debe de ser tomada en cuenta al agregar algo al aceite que ya se encuentra en tu vehículo o al mezclar aceites por cualquier razón, como sintetico con mineral. En estos casos siempre asegurate de de que los aceite que estas utilizando sean de la misma categoría (SA, SE, SC, etc) eso significa que que los paquetes de aditivos son prácticamente los mismos o por lo menos compatibles y de esa forma no se alterara el desempeño original. 
Y para los que creen en las demostraciones...

Código: Seleccionar todo

La famosa demostración “sin aceite”

Presenciamos demostraciones en vivo que demostraban la efectividad de ciertos aditivos para aceite. Los presentadores tenian un motor montado el cual llenaron con aceite y con una dosis de “aditivo milagroso” después de mantener encendido el motor por un lapso de tiempo lo apagaron sacaron todo el aceite y lo encedieron de nuevo, magia instantanea!! El motor andubo perfectamente bien durante horas, al parecer eto prueba la efectividad del aditivo el cual supuestamente protegio con una capa el interior del motor hasta el grado en el que ya ni necesita aceite para funcionar. En otro caso vimos esto con una motocicleta actual la cual andubo corriendo en un estacionamiento después de que le quitaron el aceite. Es una demostración bastante convincente—hasta que conoces los factores.

Como algunas de estas demostraciones fueron hechas utilizando motores Briggs and Stratton, la compañia que fabrica estos motores decidio hacer algo similar pero de alguna forma un experimento mas cientifico. Tomaron dos motores nuevos identicos directo de la linea de ensamblaje. Ellos motaron los motores listos para el experimento. La unica diferencia es que uno de ellos tenia incluido en su aceite el aditivo especial y el otro motor no. Ambos fueron operados por un lapso de 20 horas, después lo apagaron y sacaron el aceite de ambos motores, se encendieron los motores y se les dejo funcionando por 20 horas seguidas, ninguno de los motores parecia tener dificultades para hacer este “milagro menor”

Después de la segunda ronda de 20 horas funcionando ambos motores quedaron totalmente deshechos (torn down) y fueron inspeccionados por los ingenieros de la compañía. Lo que los investigadores de la compañía encontraron fue que ambos motores sufrieron de “scored crankpin bearings (no como traducir esto), pero ademas el motor tratado con el aditivo sufrio daños severos a los cilindros (cylinder bore) cosa que no era evidente en el motor sin tratamiento.
Por éso, desde un tiempo a esta parte, ya no le agrego nada a nada... Si total, cuando se tuvo que romper se rompió igual...
Fernando
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Hernan Jose Lovera
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Nota por Hernan Jose Lovera »

Fer:

ahora que mencionas esto de la torta, me hizo acordar a un amigo que para el corazón el médico le recomendó medio vaso de vino tinto por día.
Entonces pensó: "Si poco es bueno,........mucho debe ser mejor". :shock:
Resultó que vivía en pedo :D :D :D :D . El pobre terminó con una cirrosis. :cry: :cry: :cry:

Saludos.
Hernán

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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Muy bueno lo tuyo Hernan.

Exelente reseña, lo del vino.
Gallego Gustavo.


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gmontero
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Nota por gmontero »

Hoy a la tarde en lo de un cliente comun, me vino a ver el Ing. Alberto Garibaldi, el mismo que tiene el programa Autotecnica, para charlar de trabajo y de paso le consulte por el Molykote y demas yerbas, y me dijo que el es fanatico del Moly, que lo usa desde hace mucho, y me conto varios casos donde pudo verificar concretamente su efectividad, ademas de darme algunas explicaciones de su principio de funcionamiento.
Me dijo que el usa el tradicional en el motor, y me conto tambien que para la caja el preferia el Patriot Power, porque el Moly baja tanto la friccion que puede hacer patinar los sincronismos. Tambien me recomendo Moly para diferenciales, salvo en algunos sistemas de autobloqueo. El tiene contacto directo con los de Mloykote y creo que me dijo que me iba a conseguir mas informacion.
Si consigo algo interesante lo paso.

Saludos,
Gustavo
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Nota por Fernando »

Mirá vos... :shock:
Fernando
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Alberto Garibaldi, sabe y es feliz.

(Pues esta todo el tiempo riendose).

Me gusta su forma de hacer entender los temas.

Confio mas en su palabra, que en las propagandas de los productos.
Gallego Gustavo.


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