Grand Vitara 2002 diesel que motor tiene y que tal es?

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Grand Vitara 2002 diesel que motor tiene y que tal es?

Nota por Matute_zx »

Muchachos me acaban de avisar que entro a la consecionaria de un amigo una Grand Vitara 2002 diesel, segun el en muy buen estado, la consulta es la siguiente:

Que motor tiene? y que tal es??

Hago esta consulta porque siempre me maneje con nafteras y no se si me voy a comer el garron o no metiendome con una diesel para usarla para viajar.

Gracias.
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Grand Vitara 2002 diesel que motor tiene y que tal es?

Nota por Gaby-69 »

Habria que ver Matute, porque justo ese año hay de las dos, las que vinieron con Mazda y las que vinieron con Peugeot.
Si tiene el Check Engine encedido es Peugeot y si va lenta en la ruta es Mazda :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Grand Vitara 2002 diesel que motor tiene y que tal es?

Nota por leagz »

si queres que ande como tu 2.0 nafta.., compra la HDi.., que hasta es chipeable a 160 hp..., la otra es una tortumazda confiable.., gasoil barato.., pero lenteja...
Leandro
Avatar de Usuario
Tucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 460
Registrado: 27 Nov 2011 11:56
Ubicación: Tres Arroyos- Claromeco

Re: Grand Vitara 2002 diesel que motor tiene y que tal es?

Nota por Tucho »

Yo tengo una mazda, vengo de una vitara naftera, en ruta no me cambio en nada porque no soy de andar fuerte, 110 tranquilo, si no sos de andar fuerte no vas a tener problemas.. Es un tractorcito, el domingo pasado probe la baja y es infernal la polenta que tiene, la recomiendo al 100%
Avatar de Usuario
eternia82
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 86
Registrado: 07 Ago 2013 23:44

Re: Grand Vitara 2002 diesel que motor tiene y que tal es?

Nota por eternia82 »

YO COMPRE HACE 1 MES UNA 2.0 TD, AÑO 2004, CON MOTOR PEUGEOT, LA VERDAD ES QUE VA BARBARO Y ANDA MUY BIEN, MUY BUENA FUERZA DE MOTOR.- NI LO DUDES SON IRROMPIBLES
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: Grand Vitara 2002 diesel que motor tiene y que tal es?

Nota por dany tosca »

puede tener mazda ó Peugeot q es un cañon, no tuve problemas y hay repuestos de todo es igual al 206, 307, boxer, C3, C4, berlingo etc etc
Suerte, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
dani9000
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 15 Jul 2013 23:15
Ubicación: Ushuaia - TDF

Re: Grand Vitara 2002 diesel que motor tiene y que tal es?

Nota por dani9000 »

Pensá a la hora de conseguir repuestos, los Peugeot son más accesibles. Yo tengo una HDI. La compré en una agencia en Rosario y la traje manejando hasta Ushuaia, ni un drama. Lo único que algunas veces no conseguía Euro. Otra cosa que me llamo la atención del HDI es el consumo, muy poco.
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Grand Vitara 2002 diesel que motor tiene y que tal es?

Nota por Matute_zx »

Bueno actualizo, ayer la fui a ver y en terminos generales se la ve muy linda pero es motor Mazda y a decir verdad creo que la voy a querer prender fuego en la ruta (recordemos que en el sur tenemos mucho viento y te frena mucho en viaje) asi que seguire esperando que entre algo o que se venda el auto para irme a buscar alguna por aquellos pagos.
Ya con plata en mano voy por una 2 litros como la mia pero 5ptas para poder viajar con la flia o alguna diesel con motor Peugeot que segun leo son muy buenas y desde luego es mas sencillo conseguirle repuestos.

Gracias por la info muchachos.
Abrazo :B:
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Grand Vitara 2002 diesel que motor tiene y que tal es?

Nota por Gaby-69 »

Y si Matu, pasar de tu exclusiva 2.0 que no creo que existan muchas va a ser duro subirte a la Mazda :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
eternia82
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 86
Registrado: 07 Ago 2013 23:44

Re: Grand Vitara 2002 diesel que motor tiene y que tal es?

Nota por eternia82 »

PORQUE SE LE VA A HACER DURO?
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Grand Vitara 2002 diesel que motor tiene y que tal es?

Nota por Gaby-69 »

Porque Matu tiene una 2.0 V6 que suena mas o menos asi :mrgreen:

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Grand Vitara 2002 diesel que motor tiene y que tal es?

Nota por Matute_zx »

Gaby-69 escribió:Y si Matu, pasar de tu exclusiva 2.0 que no creo que existan muchas va a ser duro subirte a la Mazda :mrgreen:
jajajaja :mrgreen: si es exclusiva, al menos a la fecha solo conozco 2 (la mia y una que aparecio en el foro hace muuuuchos años atras y no se supo mas de su existencia) pero te corrijo algo, no es v6 (ojalaaaa :jump: ) es la 2.0 de 136cv como las primeras GV 3/p 2.0 o las GV 5/p 2.0 que salieron hasta el 2009 si no me equivoco.

eternia82 sabes cual es el problema?, al margen que si me gusta andar fuerte en la ruta (con la vitara he viajado tranquilo a 170 y cargado a 150) mas alla de eso que de ultima me la puedo bancar yendo mas depacio (ponele 130, menos me muero) aca en las rutas del sur te mata el viento, porque si te pego viento de frente olvidate!!!... te consume la vida y vas a 40 entendes?
Si ando con un motor mazda que tiene 87cv y me pega el viento de frente, de ir a 110 como viajas vos paso a ir a 80 y las distancias aca son eternas entonces es la muerte, por eso preferiria buscar una motor peugeot como comentan o esperar que aparezca una 2.0 nafta ya que la quiero solo para viajar con la flia porque la mia no la vendo ya que la uso solo para off-road \:D/
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Avatar de Usuario
eternia82
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 86
Registrado: 07 Ago 2013 23:44

Re: Grand Vitara 2002 diesel que motor tiene y que tal es?

Nota por eternia82 »

Que suerte que elegi una con motor peugeot!!!!
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Grand Vitara 2002 diesel que motor tiene y que tal es?

Nota por Gaby-69 »

Matute_zx escribió:
Gaby-69 escribió:Y si Matu, pasar de tu exclusiva 2.0 que no creo que existan muchas va a ser duro subirte a la Mazda :mrgreen:
jajajaja :mrgreen: si es exclusiva, al menos a la fecha solo conozco 2 (la mia y una que aparecio en el foro hace muuuuchos años atras y no se supo mas de su existencia) pero te corrijo algo, no es v6 (ojalaaaa :jump: ) es la 2.0 de 136cv como las primeras GV 3/p 2.0 o las GV 5/p 2.0 que salieron hasta el 2009 si no me equivoco.

eternia82 sabes cual es el problema?, al margen que si me gusta andar fuerte en la ruta (con la vitara he viajado tranquilo a 170 y cargado a 150) mas alla de eso que de ultima me la puedo bancar yendo mas depacio (ponele 130, menos me muero) aca en las rutas del sur te mata el viento, porque si te pego viento de frente olvidate!!!... te consume la vida y vas a 40 entendes?
Si ando con un motor mazda que tiene 87cv y me pega el viento de frente, de ir a 110 como viajas vos paso a ir a 80 y las distancias aca son eternas entonces es la muerte, por eso preferiria buscar una motor peugeot como comentan o esperar que aparezca una 2.0 nafta ya que la quiero solo para viajar con la flia porque la mia no la vendo ya que la uso solo para off-road \:D/

Mira vos? siempre pense que la tuya era una V6, bueno, pero igual en la Vitarita 3 puertas tener el motor 2.0 es un placer :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Grand Vitara 2002 diesel que motor tiene y que tal es?

Nota por leagz »

hoy me avisaron que la primer HDi que yo tuve, esta en venta..

esta realmente MUY recomendable, le hizo motor WALCAR compelto, embrague, pintura nueva, cubiertas nuevas..
es 2003, me dijo que pide 80....

Si queres te paso los datos!! ( esta en el foro, pero medio vago para publicarla.. jaja)

y hablando de que tenes que vender el auto.., no vende´ras el SWIFT GTI????

avisame que ese misil me interesa!!!!!
Leandro
Avatar de Usuario
eternia82
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 86
Registrado: 07 Ago 2013 23:44

Re: Grand Vitara 2002 diesel que motor tiene y que tal es?

Nota por eternia82 »

hola, hay fotos de esa gv?
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Grand Vitara 2002 diesel que motor tiene y que tal es?

Nota por Matute_zx »

leagz escribió:hoy me avisaron que la primer HDi que yo tuve, esta en venta..

esta realmente MUY recomendable, le hizo motor WALCAR compelto, embrague, pintura nueva, cubiertas nuevas..
es 2003, me dijo que pide 80....

Si queres te paso los datos!! ( esta en el foro, pero medio vago para publicarla.. jaja)

y hablando de que tenes que vender el auto.., no vende´ras el SWIFT GTI????

avisame que ese misil me interesa!!!!!
Lea la chata me interesa pero primero tengo que vender el auto.
El swift lo vendi hace rato, lo que voy a sacrificar ahora para ir a buscar una GV para usarla con mi jermu y los chicos es mi 206... dejo una fotito!

Preguntale al flaco por las dudas si no le interesa y hablamos, estoy pidiendo como barato 75 para poder ir a buscar una chata, tiene mucha guita encima y no hay que hacerle nada de nada (siquiera cambiarle la correa de distribucion)

Imagen
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: Grand Vitara 2002 diesel que motor tiene y que tal es?

Nota por norbert0 »

Yo tengo una motor mazda, si bien abajo de 1800 1900 rpm el turbo no carga y es lenta, en ruta al tener buen torque y relaciones corta, tiene muy buena recuperacion, logica digamos.
Con 5 personas y portaequipaje cargado, acelerando de 80 o 90 a 120 o 130 la verdad es que note poca diferencia de cuando voy solo sin portaequipaje.
Claro que, para mi, la velocidad crucero razonable es 110 120. A esa velocidad haces 400 km con 30/32 litros de Euro con el aire prendido.
Sin dudas va a estar lejos de la aceleracion en alta de una V6, pero tampoco te asustes.

Yo buscaba naftera, pero encontre una diesel de un conocido, muy bien mantenido y cuidado, y bueno, no lo dude.
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Avatar de Usuario
eternia82
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 86
Registrado: 07 Ago 2013 23:44

Re: Grand Vitara 2002 diesel que motor tiene y que tal es?

Nota por eternia82 »

pense que era chamuyo que a 120/130 se podian hacer 750/800 km con tanque lleno diesel.-
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: Grand Vitara 2002 diesel que motor tiene y que tal es?

Nota por norbert0 »

eternia82 escribió:pense que era chamuyo que a 120/130 se podian hacer 750/800 km con tanque lleno diesel.-
Y el tanque tiene 65L si no me equivoco ... asi que manejando normal, seguro ronda en esos valores
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Avatar de Usuario
eternia82
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 86
Registrado: 07 Ago 2013 23:44

Re: Grand Vitara 2002 diesel que motor tiene y que tal es?

Nota por eternia82 »

si señor 66 litros exactos!!
Responder