TDI MAZDA - GAS OIL PREMIUM?

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shaigh321
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TDI MAZDA - GAS OIL PREMIUM?

Nota por shaigh321 »

Gente, tengo un a tdi 2002 con motor mazda, y he escuchado hablar que el de peugeot va solo con gas oil premium, pero que el mazda puede usar gas oil comun.
La pregunta es, ya que llene el tanque en una estacion y no tenia del comun, puedo usar tranquilo el premium o se recomienda solamente el comun?
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screwman
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Re: TDI MAZDA - GAS OIL PREMIUM?

Nota por screwman »

usa el que quieras, anda con los dos. igual con el premiun va a sentir que hace menos ruido y anda mejor,
saludos
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salvador de bahia
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Re: TDI MAZDA - GAS OIL PREMIUM?

Nota por salvador de bahia »

es exacto lo k escribe screwman ,yo tuve una 3 años pero con euro se suaviza gana un poco d potencia,sino echale chem 10 cada 3 0 4 tanques. abrazo
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Tucho
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Re: TDI MAZDA - GAS OIL PREMIUM?

Nota por Tucho »

Yo tengo una hace 1 año y le hecho gas oil comun y anda 10 puntos..
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screwman
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Re: TDI MAZDA - GAS OIL PREMIUM?

Nota por screwman »

ala mazda le podes poner hasta meada y anda!!!
ahora con premium / vpower o como se llame depende la marca anda mejor no hay duda.
si te da ponele el bueno , o ponele antes de agarrar ruta el bueno o algo de eso.

Saludos

ALe
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norbert0
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Re: TDI MAZDA - GAS OIL PREMIUM?

Nota por norbert0 »

El motor anda perfecto con el gasoil comun ... podes cargar siempre ese, sobre todo si es una estacion de servicio de confianza.

El Euro, es mejor, hace menos ruido, rinde un poquito mas, y sobre todo, al ser mas ¨puro¨ no ensucia filtros ni nada.

Hable con conocidos que tienen flota de camiones, nuevos y no tantos, y en los viejos que pueden usar el diesel comun, igual le ponen el euro, justamente porque ensucia menos y rinde mas ... pero bueno, ellos lo usan todo el dia !!!
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shaigh321
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Re: TDI MAZDA - GAS OIL PREMIUM?

Nota por shaigh321 »

Excelente, mientras pueda entonces será el euro..
sergiojaso
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Re: TDI MAZDA - GAS OIL PREMIUM?

Nota por sergiojaso »

Hola, el gasoil "mas caro" sea cual sea la petrolera no es mejor que el otro, son para cosas distintas. El "mas caro" es por ej. para sistemas de inyeccion cammon rail.
El gasoil común es mas lubricante, cosa que necesitan por ejemplo las toberas de las Grand Vitara motor Mazda.
Otro tema es la marca, obviamente el gasoil comun de shell es muuuuucho mejor que el de YPF.
Lo anterior me lo afirmó Alejandro Salas y me dijo lo siguiente refiriendose a mi Grand Vitara mod 2000 motor Mazda: "hay gente que se cree que poniendole el gasoil mas caro le está haciendo un bien y en realidad es perjudicial, ya que se pueden llegar a trabar las toberas entre otras cosas".
Saludos.
SERGIO
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TINTISUK
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Re: TDI MAZDA - GAS OIL PREMIUM?

Nota por TINTISUK »

sergiojaso escribió:Hola, el gasoil "mas caro" sea cual sea la petrolera no es mejor que el otro, son para cosas distintas. El "mas caro" es por ej. para sistemas de inyeccion cammon rail.
El gasoil común es mas lubricante, cosa que necesitan por ejemplo las toberas de las Grand Vitara motor Mazda.
Otro tema es la marca, obviamente el gasoil comun de shell es muuuuucho mejor que el de YPF.
Lo anterior me lo afirmó Alejandro Salas y me dijo lo siguiente refiriendose a mi Grand Vitara mod 2000 motor Mazda: "hay gente que se cree que poniendole el gasoil mas caro le está haciendo un bien y en realidad es perjudicial, ya que se pueden llegar a trabar las toberas entre otras cosas".
Saludos.
SERGIO
Muy buena reflexion, yo casi no noto ninguna diferencia, quizas si anduviera a mas de 120 en la ruta notaria algo, pero si se maneja y se viaja a una velocidad normal, 100, 110, no nota ninguna diferencia, en el consumo, en el andar, en fin, y esto que decis me parece perfecto, dado que era el gasoil existente para la tecnologia de ese tiempo
Tinti para los amigos...
Cada quien tiene lo que se merece...
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norbert0
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Re: TDI MAZDA - GAS OIL PREMIUM?

Nota por norbert0 »

sergiojaso escribió:Hola, el gasoil "mas caro" sea cual sea la petrolera no es mejor que el otro, son para cosas distintas. El "mas caro" es por ej. para sistemas de inyeccion cammon rail.
El gasoil común es mas lubricante, cosa que necesitan por ejemplo las toberas de las Grand Vitara motor Mazda.
Otro tema es la marca, obviamente el gasoil comun de shell es muuuuucho mejor que el de YPF.
Lo anterior me lo afirmó Alejandro Salas y me dijo lo siguiente refiriendose a mi Grand Vitara mod 2000 motor Mazda: "hay gente que se cree que poniendole el gasoil mas caro le está haciendo un bien y en realidad es perjudicial, ya que se pueden llegar a trabar las toberas entre otras cosas".
Saludos.
SERGIO
Me parece que ese sr. esta desactualizado, en el Euro, hay un % de biodiesel, que compensa el azufre en la parte de lubricacion.

Busca info, que esta lleno, incluso en el foro se hablo muchas veces.

FUENTE : http://www.autotecnicatv.com.ar/autotec ... icas&id=23

El Ing Garibaldi contesta sobre el tema :

Azufre lubricante

… tengo un Renault Mégane 1.9 dti, (motor f9q, bomba diesel electromecánica). Por sus conceptos sobre el gasoil con 1.500 ppm de azufre y la formación de ácido sulfúrico en motores con válvula EGR como tiene el mío, decidí empezar a usar los Diesel de 50 ppm (y en verdad la diferencia en el funcionamiento para mí es notable incluso lo percibo más elástico). El otro día releyendo una revista especializada, encontré un artículo sobre bombas Diesel en el cual el autor expresa que el azufre es indispensable para la lubricación de esa bomba, y que estas se romperían por usar gasoil moderno. La pregunta es simple: sé que se dice que a los motores con bomba no le hace mal el gasoil con 1.500 ppm, pero ¿qué pasa con el sulfhídrico que se vuelve a introducir al cilindro? Lo he visto hablar del tema y por ello decidí usar el gasoil premium. Pero entonces: ¿cuál es el gasoil correcto para mi auto? ¿Existe? Pareciera que ninguno de los dos me sirve: uno desgastaría el motor; el otro, la bomba. Respetuosamente le pido que me aclare este panorama, porque nadie parece decir explícitamente qué combustible es el correcto.
Autor: Luciano

Con todo el respeto me resisto a creer que un columnista se haya expresado en los términos que usted menciona. Y le digo esto porque me cuesta aceptar que el autor, a quien imagino debe ser un profesional para escribir con tanta autoridad, no tome en cuenta, o desconozca, algunos conceptos básicos sobre la composición de los actuales combustibles Diesel. Es obvio que el gasoil de 50 ppm tiene 30 veces menos azufre que el de 1.500 ppm; también es obvio que la presión con que trabaja en los motores common rail supera tres o cuatro veces a la presión de los motores con bombas convencionales (1.200 a 2.100 kg/cm2 contra 300 a 450 kg/cm2) La pregunta es: ¿Cómo puede ser que la bomba que genera los 1.200 o más kg/cm2, que es de engranajes o de lóbulos, al ser sometida a tamañas presiones no se desgaste rápidamente o se engrane? Eso no sucede porque el GO de alta calidad tiene los aditivos necesarios como para que eso no ocurra. Por otra parte todos los GO que se comercializan actualmente para el uso automotor Grado 2 (común de 1.500 ppm) y Grado 3 (50 ppm) en la Argentina contienen 5 % de Biodiesel, reconocido entre otras cosas ,por sus excelentes propiedades como lubricante, y ese porcentaje se está incrementando actualmente al 7 % y muy probablemente el año próximo al 10 %, es decir que le sobra lubricidad. Conozco perfectamente el tema, porque en su momento me tocó trabajar con GO parafínicos del norte del país, que contenían ¡5 ppm de azufre! y a los que efectivamente para su comercialización fue necesario aditivar para mejorarles la lubricidad. Es sabido que si al GO se le quita el azufre se deterioran sus cualidades lubricantes pero como todas las petroleras conocen ese tema perfectamente bien, se ocupan en la actualidad y responsablemente de aditivar el combustible para no generar ese tipo de inconvenientes. Esos aditivos fueron desarrollados hace muchos años. Si usted carga combustible Grado 3 en estaciones de bandera reconocidas y de mucho movimiento en volumen no hay razón para que pueda tener problemas de desgaste en la bomba, en el sistema common rail o en los mono inyectores según sea el caso atribuibles al GO. Sería interesante que su fuente de información citara casos concretos y verificados en los que efectivamente se evidenció desgaste y este pudo fehacientemente ser atribuido al GO Grado 3 local, y que se informara también de cómo es el actual GO antes de preocupar a los usuarios injustificadamente. Seguramente también aparecerá algún oficioso recomendándole que le agregue aceite 2T al GO, aceite convencional, o fluido de dirección hidráulica para mejorar la lubricidad: escúchelo y limítese a sonreír amablemente y pídale que fundamente sus consejos. Diviértase y saque sus conclusiones… Le mando un abrazo.
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norbert0
Re - Suzukero !!
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Re: TDI MAZDA - GAS OIL PREMIUM?

Nota por norbert0 »

A modo de ejemplo, el mejor de los 3 gasoil de shell :

http://s02.static-shell.com/content/dam ... 082013.pdf


Todos tienen el 8% de biodiesel, es por ley. Iba a poner tambien el de YPF pero la pagina o no anda, o anda muy lenta, pero el detalle del combustible tambien esta
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