Vitara Dónde colocar malacate y cómo

Responder
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
Mensajes: 720
Registrado: 30 Sep 2004 10:39
Ubicación: Capital Federal

Vitara Dónde colocar malacate y cómo

Nota por Federico Fuentes »

Hace muuuuuuuuuuuuuucho que no abro un post, y esta es una buena oportunidad.

El asunto es dónde sería mejor colocar el malacate, y qué posibilidades de colocación existen.
El tema surge de ver que había indecisión o duda en algunos que están a punto de adquirir el Malacate como está en otro post.

Bueno aquí mi punto de vista, y recogiendo comentarios y experiencias de otra gente en reuniones varias de 4x4.
Si bien vemos que éstos se hallan en casi todos los vehículos al frente, se dice que lo mejor es llevarlo atrás, y el tema está en que es seguramente más fácil salir por donde entré que seguir por donde me encajé.
Bueno, en minutos continúo porque voy a comer y la sigo...

Un abrazo, el Copi.
Soy el Copi del Capi
Quemazda
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1232
Registrado: 07 Abr 2005 19:06
Ubicación: La Plata

Nota por Quemazda »

Bueno, en minutos continúo porque voy a comer y la sigo...
Se ve que te estas haciendo una panzada :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen:
Damian
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
Mensajes: 720
Registrado: 30 Sep 2004 10:39
Ubicación: Capital Federal

Nota por Federico Fuentes »

Bueno, como ya comí, continúo...

El asunto, muchos dirán, que es dónde tendrá mejor utilidad el malacate. A lo que muchos también responderán que dependerá del lugar donde nos hallemos y la necesidad de su uso.

Es entonces que colocarlo en la parte de atrás resultaría muy lógico para arena o barro, pero muy posiblemente no así para la montaña, donde lo que se pretenda de su uso sea que nos ayude a alcanzar algún lugar más adelante, o trepada.

También algunos se preguntaban dónde físicamente colocar el malaco, y no por hacerle publicidad a Dani de Motosport, que ya ha hecho unas cuantas modificaciones a unos cuantos, sino que es quien conozco ha desarrollado una bandeja tipo quita y pon para el malacate, en idéntica forma que se colocaría un gancho de remolque, esto contestaría el inconveniente que algunas chatas presentan en que no tienen lugar físico por la estructura y diseño de paragolpes para colocar el malacate.

Bueno, planteado el asunto, yo me inclino que lo mejor es colocar una bandeja para malaco, y acorde a necesidad se coloca, pero si ello no es posible, me inclinaría que el mejor lugar para tenerlo es en la parte de atrás de la chata, ya que es allí donde mayor uso le dé, considerando el uso que le daré, y mi lejanía con algún cerro, :cry:

Les tiro este piano de cola, a ver quién lo abaraja y pone a funcionar, jejejeje.

Un abrazo, el Copi.
Soy el Copi del Capi
Avatar de Usuario
Celta
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Ene 2005 20:14
Ubicación: La Matanza

Nota por Celta »

Copi : si vas a venir c nosotros pone el malaco adelante , el SC no evade obstaculos , los pasa o los elimina , siempre p adelante . :lol:
y ponelo anclado al chasis no le pongas esas defensas facheritas q vuelan al carajo en la primer encajada , saludos.
Celta
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
Mensajes: 720
Registrado: 30 Sep 2004 10:39
Ubicación: Capital Federal

Nota por Federico Fuentes »

Celta, yo comí pero te cayó mal a vos ????? :?: :shock: .
Qué defensas? :shock: :? :roll: :?: , obvio que van al chasis, sino en la primer tirada quedás como en los dibujitos animados con el chasis y el volante en la mano. jejejejeje.

Y desde ya que no pongo en duda la capacidad de nuestras Suzukis, y de lo que el Suzukiclub avanza y arrasa, pero esto es para el resto, tele escuela técnica vió.

Igualmente, me interesaría tu opinión y el por qué.

Un abrazo, el Copi.
Soy el Copi del Capi
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Es cierto que atras, te recupera ante la imposibilidad de avanzar.

Pero si lo que se decea es seguir camino, lo usaremos muchisimo mas

estando al frente del vehiculo.

Es como poner las ruedas pantaneras al reves, para que te sea mas facil

salir del atasco.

Quizas con las pantaneras puestas como deben ir, pasas el obstaculo,

o sea dan mas resultado.

Si es por distribucion de peso, logicamente que atras esta mejor.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Jorge4x4
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 01 Sep 2004 15:07
Ubicación: San Isidro

Nota por Jorge4x4 »

Si bien no tengo malacate y para nada he realizado modificaciones en mi SUZU por lo que he observado con pocas modificaciones lo podés colocar adelante haciendo una bandeja reforazada y agarrándolo al chasis, el tema es no tapar la entrada de aire al motor y por supuesto que no quede muy sobresalido de la carocería en gral pero un buen bumper puede ocultar esta modificacíon y darle estética al vehículo. Saludosss
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Alejandro Guerrero
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 355
Registrado: 07 Ago 2005 01:04
Ubicación: Mendoza

Nota por Alejandro Guerrero »

hola , fijate en un post que puse hace un par de dias , en nuestro espacio y se llama asi va quedando , yo tengo el malacate adelante de la vitara y para nada me complico con la entrada de aire al motor , por lo de sobresalido , eso si es un tema , ya que tuve que hacer una defensa abulonada al chasis bien cojuda y ahi poner el malacate , por el tema de equilibrio , no es muy bueno adelante como yo lo tengo , ya que no es solo el peso del malacate , sino tambien el soporte.

Ahora un consejo , si lo pones adelante , y haces la defensa , soldale al chasis una oreja mas para enganchar una polea de reenvio , yo lo hice , con una malacate de 3500 , saque la l200 de mi viejo clabada en el barro con los diferenciales tapados , y el malacate solo no lo sacada , con las poleas fue sin problema

Saludos
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

El tema de ponerlo en una bandeja portatil, para adelante y atrás ta bueno, pero me parece un poco engorroso, pero no descarto que sea util.

Aparte tendrías que llamar a EPEC (Edenor en Bs. As.), para que te haga el tendido de los gruesos cables para llevarlo atrás :mrgreen:

Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Avatar de Usuario
Rafa
Suzukero
Mensajes: 156
Registrado: 02 Mar 2005 18:35
Ubicación: Juarez

Nota por Rafa »

podrias poner algunas fotos o algun diagrama de la instalacion con poleas para elmalacate? es una muy buena idea y no lo habia pensado.....maquinas simples, como no se me ocurrio antes,
Feel Like a Suzuki
Avatar de Usuario
Alejandro Guerrero
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 355
Registrado: 07 Ago 2005 01:04
Ubicación: Mendoza

Nota por Alejandro Guerrero »

http://www.....com.ar/manejo/rescate/

Aca te dejo el link para que lo veas , esta mas bonito que cualquier dibujo mio

Saludos
Responder