Service por mi cuenta

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sergio_rv
Suzukero
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Registrado: 28 Jun 2006 23:57
Ubicación: Zona Norte

Service por mi cuenta

Nota por sergio_rv »

Bueno, hace un par de dias me entregaron la chata, es una Grand Vitara TDi 2001 con 62.000 km
Le hice un pequeňo service por mi cuenta:

-Elaion Ultra 10W40 + Liqui Moly molibdeno
-Filtro de aceite
-Filtro de aire
-Filtro de diesel
-Reemplazo del liquido refrigerante
-El lunes le toca alineacion, balanceo y despues a la VTV.
-Revise la presion de las cubiertas y las pastillas de freno.
-No revise los niveles de grasa de los diferenciales porque estan sellados de fabrica, parece que nunca se les saco el tapon.
-Revise niveles de liquido de freno, direccion, embrague y sapito.
-Reemplaze los focos de posicion + alta/baja por Crystal Vision.

Me recomiendan algo mas?

Muchas gracias.
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Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
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Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

Llenale el tanque, y apuntala pa´la sierras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :B: :wink: .

No....en serio. La distribución en las GV no se cada cuanto será. Creo que es cada 100.000, pero........ :roll:
:roll: ......... si bien siempre se recomienda cambiarla cada tantos kilómetros, creo que existe una cierta cantidad de tiempo que determina la vida de la correa. Es decir, no es lo mismo tardar 3 años en cumplir los 100.000 km , que tardar 8 años. En este último caso la correa está evejecida.
Planteo esto por la pregunta de Sergio. Si el vehículo tiene mas de 5 años, no sería conveniente cambiar la correa...??? (tal vez sea discusión para otro post...???)

Saludos.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

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sergio_rv
Suzukero
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Registrado: 28 Jun 2006 23:57
Ubicación: Zona Norte

Nota por sergio_rv »

Jajaja, este verano estuvimos con mi familia en Villa del Dique y la pasamos de maravillas, andaba trepando sierras con la Ecosport (demasiado bien se porto) y ni me imaginaba que la proxima vez que visite Cordoba iba a ser abordo de un TT.
En agosto voy a andar por esos lados.
Un saludo Hernan.
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Chris
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Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Hola Sergio,

Estoy pensando en reemplazar el Líquido Refrigerante.

Serías tan amable de compartir con todos nosotros si es muy complicado ??

Cual es el procedimiento que utilizaste ??

Que producto le pusiste ??

Desde ya muchas Gracias
Chris
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Leomdp
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Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

TENEMOS QUE SACAR TURNO PARA LLEVRTE NUESTRAS CHATAS???? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
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Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Chris,

En verdad no es para nada complicado, sólo hay que cersiorarse que el termostato esté abierto y abrir el tapón de drenaje del radiador (en la tina inferior). Cuidado con quemarte!!

De ahí es cuestión de cerrar el tapón nuevamente y rellenar. Enciendes el motor (sin la tapa superior del radiador) y vas rellenando hasta que el nivel ya no descienda más. Luego rellenas el reservorio según la indicación del nivel y listo!
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
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Chris
Staff
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Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Gracias José,

Como puedo asegurarme que el termostato esté Abierto ???

Dejo que la camioneta tome temperatura ???

Que Producto refrigerante y en que proporción están utilizando (para las Diesel TDI-Mazda) ??


Gracias
Chris
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Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
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Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Sencillo, la manguera superior del radiador se calienta (porque pasa el refirgerante caliente) cuando el termostato abre. Usualmente en ese momento se enciende el ventilador eléctrico o acopla el viscoso según sea el caso.

Sobre el refrigerante, mejor dejo que "los locales" te tiren la idea, acá yo uso el refrigerante original Toyota que viene concentrado.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
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