Carburación - LJ80

Responder
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Carburación - LJ80

Nota por Fernando »

Hola,

Tengo un problema con el carburador del LJ y sinceramente no tengo ganas de molestarlo a Gustavo -el mecánico- por una boludez... Voy a ser lo más sucinto posible:

Volviendo de Córdoba hace unas semanas después de cargar nafta en el aca de Villa María -no se si fue coincidencia- cuando pasaba de cierta velocidad el LJ comenzaba a tironear. Al principio, fue un tironeo aislado y después se fue haciendo insoportable... Cuando pasaba los 75 kmph era un cabeceo contínuo...
El mecánico lo "sopleteó" y salió andando... Viajé de nuevo a Córdoba y volví. En el viaje de regreso sólo sentí un único y muy ligero tironeo que me hizo parar los pelos... Lo dejé descansar unos días y cuando fui a cargar nafta, otra vez... cargué y llegué al garage de milagro... Tironeaba en 1ra, 2da y se ahogaba, le costaba arrancar... Otra cosa que me pasaba -desde un tiempo- es que se me vaciaba la cubeta y me costaba muchísimo arrancarlo después de dos o tres días de estar parado. No era problema de bomba de nafta.
Lo desarmé, lo puse en "carburín" toda la noche y después en nafta. Lo sopletée como pude "a pulmón" -y creo que ése fue un "error". Le cambié las juntas y le armé la de "enriquecimiento" que no venía en el kit.
Armé el carburador perfectamente y mejoró muchísimo: regula perfectamente y en "baja" anda bien pero cuando paso a 3ra y le aumento la velocidad cuando llega a cierta velocidad empieza a tironear y tiende a ahogarse... Ni probé pasarlo a 4ta...
Creo que lo único que no pude limpiar perfectamente es el "soxlet" -el "aspersor" que mezcla el aire y la nafta- porque no pude desarmar la mariposa del cebador y me parece que por ahí pasa el asunto...

¿Puede ser que el "tironeo" se deba a la falta de aire y porque la mezcla es pobre? Los chiclets se limpiaron bien o se cambiaron. Ahora la cubeta no se vacía y arranca mejor en frío...

Aclaro que siempre cargo en el ACA o en Shell.

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
fsalas
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 15 Abr 2006 22:24
Ubicación: Caballito

Nota por fsalas »

Hola:
Mira, para ser sincero toco de oido en lo que a mecanica se refiere, pero tuve una experiencia similar, creo que puede aportar. Yo tenia por aquel entonces el mismo auto que ahora, un Sierra. De viaje a Tucuman, cargue nafta en una estacion de servicio(del sol creo) y ahi empezaron los problemas, muy similares a lo que vos contas, "tocia" bastante, y en baja se paraba, luego descubri que la bomba de pique se quedaba pegada y se ahogaba entre otras cosas. Mira para mi la solucion final llevo varios meses de prueba, porque el mecanico no terminaba de dar en la tecla, primero le hice:

cambio de filtro de nafta
cambio de filtro de aire
arreglo de bomba de pique(cambio de diafragma y juntas)

Mejoro bastante, pero al tiempo aun rateaba, fallaba o tocia, le costaba arrancar a veces, entonces le hicimos

Limpieza completa al carbudor, lo destripo y lo limpio todo, y le cambio todas las juntas

mucho mejor, pero aun despues de eso, y no se si tendra algo que ver pero ya sea por vibraciones(explosiones,etc) o casualidad tuve que hacerle el distribuidor porque empece con problemas electricos ademas de cambiarle el cano de escape que se ve que ya estaba medio medio y con las explosiones se le hizo flor de agujero.

Espero que te sirva

Fer
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Mirá, el filtro de aire y de nafta se los cambié. El diafragma de la bomba de pique es nuevo. Al carburador lo destripé todo...
Las bujías son nuevas, no tienen ni 5000 km pero hoy encontré una un poco "empastada" y no hacía buena chispa... Mañana voy a revisar las otras y me fijo los platinos y el distribuidor que jamás se me hubiera ocurrido...
Gracias,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Responder